miércoles, 13 de abril de 2016

Mano tendida de ULEG para la gobernabilidad de Leganés. Portazo a teatros políticos

En línea con la transparencia que caracteriza a nuestro partido, reproducimos el escrito remitido en la mañana de ayer al alcalde de Leganés, Santiago Llorente. Ha llegado el momento de que los partidos del gobierno (PSOE e IU) sean conscientes del resultado de las urnas, se den un baño de realismo, dejen las teatralizaciones tan vistas en sus mayores y demuestren con hechos su voluntad, si la tienen, de sacar adelante esta ciudad. 

ULEG es el único partido que puede aglutinar y liderar una mayoría alternativa de gobierno al PSIU y puede mirar de tú a tú al ejecutivo del sr. Llorente. Y aunque llevan 10 meses sin asumirlo, para el buen fin de la negociación, será necesario que lo digieran cuanto antes. 

Estimado alcalde:
 
Tal y como le comentamos ayer por teléfono, desde ULEG tendemos la mano a la negociación de los presupuestos y mostramos nuestra mejor predisposición para trabajar en beneficio de los vecinos. Precisamente por este motivo y comprobando cuál ha sido el criterio de negociación del gobierno que hasta el momento ha resultado infructuoso, creemos que para el buen fin de la negociación lo mejor es que el gobierno concluya sus conversaciones con el resto de grupos políticos y, en función del resultado de las mismas, se celebre un encuentro formal, serio y profundo entre PSOE-IU y ULEG de cara a explorar las vías de un acuerdo de gobernabilidad.
 
Hace dos meses, usted, el edil de Hacienda y el concejal de Empleo manifestaron públicamente que su prioridad era llegar a un acuerdo con Leganemos, el partido con el que, según ustedes, compartían ideología, programa y sintonía. Primaron una relación privilegiada con ellos, al que consideraron el grupo político más importante de la Oposición, hasta el punto de que el pacto con esa formación iba a ser el que se llevara al Pleno sin abrir paso al diálogo con otros grupos. Hoy, según nos informa por este correo, no ha habido acuerdo con ellos y no sabemos si la negociación con ULEG, si llegara a buen puerto, sería la definitiva o abrirían ustedes más rondas paralelas y/o simultáneas con otros grupos.
 
Creemos que el método de negociación no ha sido el correcto y a las pruebas nos remitimos. Unión por Leganés-ULEG considera que los vecinos nos han ubicado en la misma posición política a los grupos que hemos obtenido los mismos ediles y nos parece forzado y artificial hablar de número de votos cuando la diferencia no alcanza ni el 1% en el porcentaje de sufragios. Es por ello que instamos al gobierno a reformular sus planteamientos y ofertas de negociación y a que si de verdad quieren lograr un acuerdo político con ULEG en beneficio de Leganés se corrobore con hechos. No queremos que a nivel local se reproduzcan actitudes y teatralizaciones como las sufridas a escala nacional y que tanto desgaste está produciendo a la imagen de la política y de lo público.
 
Es nuestro deseo que se reflexione sinceramente desde su gobierno sobre lo aquí manifestado, reiterándole nuestra voluntad de que, aunque sea con más de 10 meses de retraso, estamos con la mano tendida para tejer consensos con ustedes y los vecinos perciban de verdad el ánimo de cambio que expresaron en las urnas.
 
Reciba un cordialísimo saludo.
 
 
Carlos Delgado Pulido. Concejal y portavoz de Unión por Leganés-ULEG.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Roto PSOE-Podemos a nivel nacional, se indigesta Llorente porque las ordenes aparecen puntuales. En este escenario cobra mayor importancia los presupuestos locales, donde todo y nada esta escrito y vuelven a resonar los tambores que parecían acallados. (wps)

Ruf. dijo...

El Nepote está más tranquilo que el Bomba, comilona va y comilona viene.

Pascual afiliando hasta al lector de Plaza de España.

Luis, el mejor taquillero que hubo jamás en las Ventas, tiene cola para "pillar" entradas.

Paqui Mariñas cuenta, por enésima vez, a las marujas de Leganorte, la ímproba batalla que hubo de librar para conseguir mejorar el menú del día de la cafetería de la Asamblea de Madrid, única cosa que hizo digna de mención en cuatro años de legislatura.

Paco Maldonado, el Presi del Cascarral va a desvelar las claves del Congreso de Suresnes, que tuvo en él a su máximo Leviatán.

Ruf.