lunes, 8 de diciembre de 2014

Cuando no se construyen consensos, se construyen disensos

Hay una frase que me gusta utilizar: "lo que no mejora, se degenera siempre". Y va en la misma línea que el título de este post. No existe situación estática que permanezca invariable. Todo fluye, todo cambia, nada permanece, que diría Heráclito de Éfeso. Y digo esto para describir la enorme tristeza que me produce el sectario y partidista comportamiento del partido gobernante de Leganés con ocasión del 36º aniversario de la Constitución Española.

El PP de Leganés, quebrantando las menos escritas, pero quizá por eso las más obligatorias reglas del juego, ha decidido que la Carta Magna es un objeto del que poder apropiarse, monopolizar y sacar lucimiento partidario. No se entiende de otra manera que el ayuntamiento de Leganés, como institución, no haya celebrado ni un solo acto en conmemoración de la Norma Fundamental de nuestro Estado y sí dedicara el sábado de onomástica constitucional para montar una romería churrera al más puro estilo de las pelis sesenteras con banderitas y esperando a Mr. Marshall. Es este un patriotismo zafio, casposo, que se mide por cuánto de largo te mide el pendón rojigualda o cuántas veces se utiliza la expresión unidad de España mientras tus dineros corren hacia Suiza, Andorra o cualquier otro paraíso. Lo de instalar una nueva bandera en la Plaza España de Leganés, donde ya está la que alberga el edificio consistorial o la de la propia sede del PP, no es más que la metáfora perfecta de la gestión de este gobierno en Leganés: inane, insustancial, inútil, chapucero, superfluo y derrochador.

Más lamentable es si cabe el que por segunda vez, salvo que este artículo les espolee, no están ni se les espera los homenajes a entidades y personalidades pepineras. Otro vergonzante distintivo que añadir a la deplorable hoja de servicios de este alcalde y de su lamentable gobierno. Es tal el enconamiento, animadversión y tensión existente con la sociedad civil leganense, que de nuevo el PP deja sin reconocer ni premiar la labor de las muchas personas y colectivos que construyen y transforman en postivo nuestra ciudad. Este año la propuesta de ULEG no podía ser más amable y sin aristas: el Club Atlético Trabenco y la Casa Regional de Castilla La Mancha. Pues ni con esas. Quizá es que merezcan más boato gente como Bárcenas, Camps, Fabra, Granados, Matas..., todos ellos alabados en más de una ocasión y hasta hace no mucho tiempo por el presidente de la Nación.

Es más que evidente que el alcalde Jesús Gómez pasará a la historia pepinera como el más grande constructor, pero de disensos. Él solo se siente cómodo en un ámbito donde reine la conspiranoia, el frentismo, el fanatismo ideológico, el revanchismo, las ansias espurias y los complejos inconfesables. El peor caldo de cultivo para generar consensos en beneficio de la comunidad. ULEG lleva denunciándolo prácticamente toda la legislatura. Pero ULEG no se va a dejar arrastrar por ese clima bélicoso y cainita del que hace gala quien nos desgobierna. Por eso estamos paso a paso, piedra a piedra construyendo la ilusión por un nuevo Leganés. Esta semana ya iremos a por la 4ª propuesta de esas 27 grandes iniciativas que abrirán un nuevo tiempo en nuestra ciudad. Un tiempo donde dedicaremos cada segundo a construir, porque cada instante que no dediquemos a construir, lo estaremos dedicando a destruir.

11 comentarios:

María Dolores Montoro de Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Perdón por la edición, es para corregir el HTML.

Este considerado "oscuro" entre los filósofos presocráticos, efectivamente ve la realidad como un fluir irrepetible.
"No es posible descender dos veces al mismo río, tocar dos veces una substancia mortal en el mismo estado, sino que por el ímpetu y la velocidad de los cambios se dispersa y nuevamente se reúne y viene y desaparece."

Una concepción de la realidad como controversia y de ésta en una cierta armonía.

Un cierto aire babilónico en un juicio universal y un destino de ciclo cósmico.

Oriente y occidente juntos, ya desde antes que Platón viera la luz

Voz jónica que nos trae rumores futuros venidos de ancestros, distinta agua, el mismo río.

Muy mal encerrarse en el cuarto de los juguetes y no dejar pasar a los demás a una fiesta que debería ser institucional y no de partido. Muy mal tienen que andar las cosas para que la Carta Magna tenga que conformarse con las mini-constituciones que manda casi de oficio y gratis el servicio de publicaciones del Congreso y el chocolate que pone el afiliado voluntarioso que en el fondo no se explica por qué Jesús Gómez también le hace la babola a los hijos abogado de la ETA. Pongamos el chocolate y quizá esta enfermedad del pp se pase...

o no

Mientras, el feo institucional a la Constitución, se defiende con excusas de crio chico "es que como ya no me ^ajuntan^..."

Y todo apesta aún más, a pesar de haberse encerrado en el cuarto de los juguetes, será que la rabieta les ha hecho amenazar con no respirar, y cuando no se respira se tienden a escapar flatulencias por ...

Otra cosa es que no se hayan dado cuenta.

Ruf. dijo...

Je, filosofía de Lolemos, como dijo RUSSELL, los problemas se resuelven, las chorradas........a la taza del wc.

AY, AY QUE DOLORES.......de
barriga.

Está claro, D. Jesús, el benemérito Alcalde, repite.

ULEGEMOS y PODEMOS barren al PSIU.

RUF.

Anónimo dijo...

Ruf no se quién eres y ya por eso tienes toda mi antipatía. Siempre que habla Lola apareces intentando poner puntos en la ies. Soy de izquierdas y de sangre roja pero a esta mujer tengo que reconocerle valor, le echa un par de narices que tu por ejemplo no tienes y encima es original y da a ver un punto de vista de otro color que nunca jamás logras argumentar. Lo que haces es darle brillo a lo que ella dice. Yo no tengo nivel para discutir en un blog pero estoy seguro de mis ideales y de la lucha eterna del trabajo frente al capital y me inquieta mucho que la gente de la derecha sean tan listos y originales como Lola y que nadie le sepa contar desde la izquierda.

Anónimo dijo...

Por cierto me llamo Ramiro Bello y no quiero ser anónimo.

Ruf. dijo...

Remulo garrulo, ni lo uno, de izquierdas nada, sociata pesebrero, ni lo otro, eres un adefesio de chándal guarrindongo, bocata sociata, etc..........

AH, y lo del bajo nivel es verdad, solo vales como palmero, a la señal claro, por ti mismo ni eso sabes .

Ruf.

Anónimo dijo...

Mira por donde, la Constitución será la piedra angular para definir el próximo gobierno del Estado. Si el inmovilismo para su reforma por parte del PP se mantiene, distanciará la opción de acordar la gobernabilidad con el PSOE. Dado que las mayorías absolutas están distantes de concretarse, la otra opción es el acuerdo PSOE Podemos. Pero en todo caso, la reforma constitucional marcará la agenda de los nuevos tiempos.(wps)

Ruf. dijo...

Ayer, el tío Ruf. al declinar la tarde, tomó la vereda de la Castellana, y se fue para los madriles, a ver mundo, dejando atrás este poblacho manchego, recaló en un lugar que en su día frecuentó, la "colina de los chopos", atalaya inconmensurable de la esencia hispana.

Allí, a la vera del pabellón transatlántico, un curioso edificio neo mudéjar trufado de modernismo, tuvo en su día largos y apasionados debates, sobre el fin de los sistemas holísticos, el arte parietal levantino, y más frecuentemente sobre el declinar irreversible del "socialismo real"..............

Hoy tocaba exposición de la Institución Libre de Enseñanza, magnífica, y he recordado a Don Vicente Cacho Víu, mi antiguo profesor, quizás uno de los más genuinos institucionalistas recientes.

Luego charla con los colegas en la cafetería del Pabellón Central, geopolítica, las líneas de falla que pueden causar una nueva orogenia, es decir la Rus de Kiev, los han , China, y los persas, chiitas, ahí es nada........

Acabamos, Serrano arriba, como en su día se ironizaba con la Marquesa de Llanzol, en José Luis del Paseo de la Habana, buenos pinchos, buen vino, ............

Y luego............. a sacar a LUCAS mi buen perro, ..............

Ruf.

Anónimo dijo...

Aprende Carlitos.

Jesús, a pesar de tus zancadillas, con el 95% del programa cumplido.

¿Alguién da más?

Hombre sencillo dijo...

Hola:

El equipo pepero no tiene ningún arraigo social en Leganés. Éso explica su aislamiento y desconocimiento de la sociedad pepinera. Y si añadimos la poca afición a trabajar con profundidad los temas...

Leganés ha sido maltratado por una gestión chapucera. Aunque el osado palmero 19:33 diga lo contrario. Hay que comprenderle...Tiene que comer.

Ruf hablando de palmeros...ja,ja,ja.

Saludos.

Ruf. dijo...

Simple, lávate la grasa, hueles mal, bobo azulón.

Ruf.