miércoles, 16 de julio de 2008

Los embargadores. El ayuntamiento vuelve en verano a hacer de las suyas


Sí, otra vez aprovecha el verano nuestro querido y "sostenible" ayuntamiento para asaltar con alevosía las cuentas bancarias de vecinos y organizaciones. Son muchos ya los que se han acercado a nosotros para denunciar cómo en época de crisis (o de coyuntura desfavorable para los mentirosos compulsivos) ha metido mano en la libreta de los vecinos para cobrarse las deudas de la inmoral y arbitraria tasa de basura (e ilegal en los años 2001 y 2002). Y es una pena que ni el alcalde, ni , sobre todo, el concejal de Hacienda sigan sin estar a las alturas de las circunstancias y no hayan sabido cerrar con elegancia este negro episodio de la historia de Leganés. El año que viene no habrá tasa de basura, pero ésta sigue persiguiendo a todos y en especial a los que no se han dado cuenta de cómo con su prepotencia y cabezonería con este asunto han quebrado la confianza de los ciudadanos en las instituciones. Además, resulta de especial bellaquería esperar a que la mayoría de la gente está en la playa, con la mente en las vacaciones y con los medios de comunicación bajo mínimos para arremeter contra el bolsillo vecinal.

Pero hay más. Por ejemplo, a Unión por Leganés (ULEG) nos ha llegado una carta del banco anunciando el embargo de 120 euros. ¿Por qué? Pues porque estos grandes amantes de la libertad de expresión, del pluralismo y de las políticas sociales consideran que se debe "empurar" a todos aquellos que ponen en conocimiento de los vecinos una realidad política distinta a la que ellos nos venden. En este caso, es porque en 2006 (ya ha llovido) anunciábamos con carteles una charla-reunión con los vecinos de La Fortuna. El agarradero para multarnos es la normativa del medio ambiente y la "ordenanza del civismo", excusas muy del estilo de los regímenes totalitarios, ya sean de izquierdas o de derechas, para silenciar a los vecinos y organizaciones críticas y no sumisas al poder.

Lo más grave es que en otros y numerosos casos que todos conocemos se mira hacia otro lado (¿hubo multas cuando empapelaron Leganés porque venía Felipe González al Egaleo?) o hay moratorias en las sanciones con aquellas entidades afines o con las que se busca la paz. De hecho, el alcalde vino a establecer una especie de pacto de no agresión hasta la espera de una nueva redaccion (¿?) de una ordenanza que es un auténtico despropósito. Pero una vez más, vemos que "todos somos iguales, pero unos más iguales que otros".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Montoya con su forma de gobernar mantiene lo peor de Ráez y no ha aportado nada positivo. Todo lo basa en besar a los abuelos y en hacerse fotos. Lo de la ecotasa es una vergüenza de la que tenemos culpa todos los vecinos, porque les tendríamos que haber dejado a estos del PSOE en dos concejales por sus barbaridades. Tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

¿No estarán prescritas ya esas deudas? No es para dejarse quitar el dinero así como así.

Anónimo dijo...

Ya está todo Parquesur vallado y con puertas para evitar el acceso de vehículos.

Todo esto se lleva a cabo sin la licencia correspondiente, en espacios de uso público (que no pueden ser vallados) y para que lo que no le gusta al complejo comercial se traslade a las calles del Carrascal.

El Carrascal vienen soportando los problema de dicho centro comercial desde su apertura: aparcamientos, accesos, ruidos, etc; y ahora se valla (privatiza el uso de zonas públicas) el centro para que lo malo se quede en el barrio.

¿Estas “licencias” que se permiten a los centros comerciales y a los pudientes porque no se pueden hacer con los más desfavorecidos?

Los que vienen al centro comercial si pueden aparcar en el barrio y los del barrio no vamos a poder aparcar en la zona pública del centro comercial porque el gobierno PSOE e IU así se lo facilita.

¿Y las Licencias para vallado y cierre?

¿Quien las ha otorgado?

¿También lo ha estudiado la PRIMA de Calle?

La PRIMA y Calle son muy gentiles con los centros comerciales: primero licencias a las tiendas de conveniencia (donde se puede vender alcohol a los menores), a los corte ingles, a los Carrefours y ahora a Parquesur.

Anónimo dijo...

Hola:
Poca ética a la hora de gobernar+ impuestos confiscatorios = Leganés.

Saludos.

Anónimo dijo...

acabo de ver el pleno del jueves y he oido a uno de iu decir que en Valencia se habla catalán y es más este tío es profesor,por favor que mi hijo no caiga en sus manos . Además hablaba como sentando cátedra y permitiendose el lujo de corregir con sarcasmo a Carlos que no ha clasificado al resto de lenguas como españolas.
que atrevida es la ignorancia.¿este señor tan culto tiene algo que ver con la cultura de aqui?seguro que es el que puso los gatos en el tejado del ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Castejón es un profe "comunista" que ha impartido clase toda la vida en una privada. Pero además es un profesor sectario, que ha provocado que muchos alumnos se volvieran del PP por su incoherencia ideológica y práctica y que además, quiere sentar cátedra y luego demuestra no tener ni idea. Según he visto yo también en el pleno dijo que no se podía decir español, sino castellano. He intentado ver el nombre de Castejón en la RAE o en algún libro de académico reputado, pero nada. Sí he visto las siguientes referencias:

"Castellano y Español"

«La lengua oficial de España y de otras comunidades hispanohablantes es el español, también llamado castellano por motivos históricos, pues no cabe duda de que su origen está en la variedad que se habló en la Castilla primitiva. Recibió después influencias diversas, se pulió como lengua general y evolucionó hacia normas más o menos alejadas de su origen primero. El nombre de castellano tiene, por tanto, una explicación lógica por su origen, pero, en realidad, si se habla desde un punto de vista lingüístico, sería preferible usar español – equivalente a francés, inglés, italiano – y reservar castellano para la variedad de Castilla.

Sin embargo, a las razones de tradición histórica que apoyan el uso de castellano junto al de español, se han sumado en los últimos años presiones extralingüísticas que han llevado a preferir castellano en la Constitución y a que algunos medios eviten español. Lo cierto es que ambos términos se usan como sinónimos y es frecuente encontrarlos simultaneados en el mismo párrafo de cualquier periódico.

Español o castellano, castellano o español son igualmente válidos en el uso, pero aquí, para evitar errores de concepto, se llamará en general español a la lengua y castellano a su primera etapa de reformación y expansión o a la actual variedad de Castilla. Esto permitirá distinguir entre el castellano que desde hace siglos se habla en tierras cercanas, por ejemplo, al leonés, y el español que difunden la escuela y los medios.»

[García Mouton, Pilar: Lenguas y dialectos de España. Madrid: Arco/Libros, 1994, p. 24]

Así define el DRAE los dos términos:

castellano, na (Del lat. Castellānus)

1. adj. Natural de Castilla. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta región de España.

3. adj. Dicho de una gallina: De cierta variedad negra muy ponedora.

4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

5. m. Dialecto románico nacido en Castilla la Vieja, del que tuvo su origen la lengua española.

6. m. Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja.

español, la (Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España)

1. adj. Natural de España. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.

3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

[DRAE]

Manuel Seco resume así el problema:

«Español:

a) Para designar la lengua común de España y de las Repúblicas hispanoamericanas pueden emplearse los nombres de castellano y español. En muchas regiones se usan indistintamente las dos palabras. Sin emabargo, en América y en algunas zonas de España se prefiere la denominación de castellano. Esto se debe, ante todo, a una larga tradición que estuvo apoyada hasta 1925 por la propia Academia Española (pero no olvidemos que el primer diccionario de nuestro idioma, el de Sebastián de Covarrubias, 1611, se titula Tesoro de la lengua castellana o española). En América se ha unido a ello tal vez un resto de recelo patriótico frente al nombre español, considerando acaso como una manera de sumisión a España, la antigua metrópoli, el reconocimiento explícito de que se sigue hablando su lengua. En las regiones de España con lengua materna propia, el nombre de castellano parece más adecuado que el de español, porque el catalán, el gallego y el vascuence son también lenguas españolas (aunque no son la lengua española, el español).

b) Los hispanoamericanos deben recordar que los norteamericanos no se consideran “colonizados! por Inglaterra por decir que ellos hablan inglés. Los españoles deben recordar el uso universal: en cada país, normalmente, la lengua oficial, sea cual fuere la región del país en la que se haya nacido, ha tomado el nombre de toda la nación: en Rumanía, el rumano; en Alemania, el alemán; en Italia, el italiano; en Francia, el francés ... En estos países existen (como en España) idiomas importantes que no son la lengua común o general.

c) El empleo del nombre castellano implica una inexactitud: la de suponer que la lengua general o común, no ya de toda España, sino de todas las naciones hispanoamericanas, es patrimonio de una sola región, Castilla. Y esto es falso, pues la lengua castellana hoy no es propiedad de Castilla, sino de todas las regiones y naciones en que es hablada, las cuales, además de tenerla como suya, colaboran todas en su conservación y enriquecimiento. Lo exacto sería emplear el nombre castellano solamente para designar la lengua que durante la Edad Media fue privativa del reino de Castilla, o las modalidades particulares que presenta el habla de Castilla en los tiempos modernos frente al español general al lado de las otras lenguas españolas (catalán, etc.).

d) En conclusión, y volviendo a lo expuesto en el párrafo a): Las dos denominaciones, castellano y español son válidas. La preferencia de cada hablante por uno de los dos términos se funda en una tradición arraigada de siglos, y es ingenuo pretender desalojar del uso cualquiera de ellos. Cada persona puede emplear el que guste; pero debe respetar el derecho a que otros prefieran el otro. En todo caso, téngase en cuenta que, en general, la denominación de español es más exacta que la de castellano.»

[Manuel Seco: Diccionario de dudas y dificultades de la lengua española. Madrid: Espasa Calpe, 1998, p. 202]

En fin, que el Sr. Castejón hizo bueno eso de "por deformidad profesional tengo que corregirle...", porque es verdad, es un profesional deformado, de lo incompetente y sectario que es además pretende hacer pasar por única una posición minoritaria y parcial y con un sesgo ideológico evidente. Menos mal que ahora es concejal y no se dedica a la enseñanza, aunque dentro de 3 años tendrá que volver a su puesto.

Anónimo dijo...

Este es un mensaje de S.O.S.

Somos un grupo de muchos vecinos (niños y niñas, padres y madres de alumnos, vecinos y ciudadanos en general) afectados por el nivel “sonoro” de Alarico; más conocido por Alarido.

Estamos artos de las voces que da, de que cuando habla nos hace daño en el oído tanto por su nivel sonoro como por lo que dice. ¡Ya no aguantamos más ¡

¿Estará sordo y por eso habla a la gente a gritos?

¿Será que está afectado por las radiaciones de las antenas de telefonía móvil?

Por favor que le den descanso de los actos institucionales.

El hombre parece una lapa pegada al Monti, hay más fotos de este con el alcalde, que el alcalde con su mujer y familia.

Le encargan tantos saraos que no le da tiempo a cambiarse de ropa y a ducharse.

La gente ha dejado de asistir a los actos, y amenaza con no acudir al pregón de las Fiestas de Butarque si está Alarido.

Rubén de IU: ¿con lo que cobras y te llevas todos los meses no eres ni capaz de hacer un calendario de asistencia a saraos para que no este en todos Alarido?

Ya no por su bien, hazlo por el de los ciudadanos para que estos no tengan que acudir al otorrino.

POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÓN ACUSTICA

Anónimo dijo...

TIENES DERECHO A QUE NO TE VOCEEN

Que CALLEn a Alarido

Anónimo dijo...

Al penúltimo anónimo:

Tenéis derecho a:

Que se realice y publique una HUELLA SONORA en Leganés. Podríais tener ayudas de la Unión Europea.

A que se conozca donde y cuando suele vocear o gritar.

A que se midan los decibelios que emiten sus voces, gritos o arengas.

Todo ello para emitir una HUELLA SONORA y que se adopten las medidas necesarias: pantallas acústicas, limitar las salidas y apariciones de Alarido (e incluso a obligarle que se quede en casa), al reparto de tapones y de auriculares gratuitos para aislarse de las voces, a la realización de un estudio de impacto sonoro y de contaminación acústica, a la subvención de contraventanas y de tabiques dobles para evitar el paso de las voces, a dar licencia de no asistencia a clase cuando Alarido tenga pensado ir a comer al comedor del cole o de la escuela infantil, ….; e incluso se están analizando los costes de una demanda masiva de traslados de vecinos y vecinas a otras localidades hasta el 2011 que es cuando Alarido y todos los de IU serán retirados a sus casas.

Anónimo dijo...

Siguiendo con lo del pleno el "deformado profesional"de iu se reia de que el manifiesto de defensa del castellano estaba suscrito por Luis Aragones y por Casillas entre otros "intelectuales" ,lleva razon no se puede hablar de intelectuales si entre ellos no esta Ana Belen ,Victor Manuel,Ramoncin y Bardem autor de la celebre frase"como mola mi pistola"de gran contenido idiomatico y filosofico, y la ministra de igualdad que no cuece sino enriquece el castellano
con la aportacion de nuevos terminos como "miembras",
Castejon que te den por el .....como hubiera dicho Camilo Jose Cela