lunes, 30 de diciembre de 2019

Es una inocentada pero...¡Es tan real!

Esta imagen circuló por la redes el 28 de diciembre haciendo honor a una fecha tan vinculada a las bromas. Aunque en los tiempos que vivimos ya es cada vez más difícil diferenciar lo real de lo inventando, las noticias auténticas de lo que se dice ahora "fake news", vamos, las bacaladas de toda la vida.

En esta ocasión siendo ya 30 de diciembre me hago eco de esta foto porque aunque sea en tono jocoso y sarcástico integra muchísimas verdades. Nos hace sentir cómo la gran inocentada fue la que se perpetró en Leganés este pasado 26 de mayo, cuando por activa o por pasiva se avaló la victoria electoral del PSOE. Disfrutemos lo votado no es ningún consuelo.

La ciudad no puede ser rehén ni de 30.000, ni de los miles que decidieron que ese domingo había muchas cosas más importantes que el pronunciarse sobre quién iba a tomar las riendas de la ciudad los próximos 4 años. Tenemos que pasar de la fase de lamento, de duelo, al del movimiento, como el que se llevó a cabo este reciente 15 de diciembre, cuando decenas de colectivos y miles de personas se movilizaron en contra del gobierno local (PSOE, la FRANquicia de Errejón y los mercenarios naranjas de Cs Valdemoro/Rivas/Móstoles) y en defensa de los servicios públicos y de otra manera de gestionar lo de todos.

No se puede esperar hasta 2023 para asistir cada día al deterioro que el sr. Llorente y sus comparsas están infligiendo a nuestra localidad. Se puede armar una alternativa. Hay alternativa y desde ULEG vamos a trabajar para que fragüe esa alternativa.

No hay comentarios: