jueves, 23 de febrero de 2017

La Guardia Civil ha llegado a la Empresa Municipal del Suelo-EMSULE para quedarse

¿Efecto bífidus de la Benemérita? ¿Caerá este castillo de naipes/chiringuito?

El alcalde de Leganés oculta que la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) está siendo investigada por la Guardia Civil

Reproducimos la nota de prensa que hemos enviado hoy:

En un gesto que le honra, el propio gerente de la empresa pública ha confesado a los ediles de ULEG estar siendo investigado y que fue el alcalde (también presidente de EMSULE) quien le informó de ello hace al menos 2 semanas. “¿Qué o a quién está protegiendo el alcalde? ¿A qué se debe este sospechoso silencio? ¿Cuántos hay investigados por la Guardia Civil? ¿Qué dice el documento/oficio remitido por el Instituto Armado? ¿Por qué miente y niega la evidencia? ¿Por qué no ha dado cuenta al Consejo de Administración ni al Pleno? ¿Qué papel ha jugado y está jugando la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento? ¿Por qué sigue el gerente?  Las dudas no hacen más que incrementar las sospechas de corrupción, máxime cuando la directora financiera de esta empresa es la propia cónyuge del alcalde de Leganés, Santiago Llorente”.
Leganés, 23 de febrero de 2017. Unión por Leganés – ULEG informa de unos hechos de enorme gravedad que están siendo deliberadamente ocultados por parte del alcalde de Leganés. Según confesión del propio gerente/apoderado de EMSULE a ediles del partido vecinal “hace dos semanas el alcalde me llama a su despacho para informarme y mostrarme un documento de la Guardia Civil por la que estoy siendo investigado y por el que se reclama al ayuntamiento que facilite toda la documentación relativa a mi participación en las actividades efectuadas en EMSULE en los años 2010 y 2011”.  Tal confesión choca con el mutismo del alcalde quien no sólo ha negado hasta ahora estos hechos, sino que además no ha dado ninguna explicación sobre qué dice ese documento, qué requieren, hacia quién van dirigidos…, y si es lícito que el alcalde ponga datos en conocimiento precisamente a una de las personas sobre las que recaen las pesquisas del Instituto Armado en una operación contra la corrupción. Extraña actuación que ULEG valora poner en conocimiento de la Policía y/o de la Guardia Civil.

El partido local está atónito ante la actitud del alcalde, que podría también estar cometiendo alguna irregularidad penal, quien además es presidente del Consejo de Administración de EMSULE y de la Junta General de Accionistas. Accionista único conformado por el ayuntamiento integrado por sus 27 ediles. Unos ediles, accionistas y miembros del Consejo de Administración que no han sido ni convocados ni informados en ningún momento, al menos los del principal partido de la Oposición que es ULEG, grupo político que lleva desde el principio de la legislatura denunciando los tejemanejes de esta empresa y las sombras y sospechas de irregularidades y componendas matrimoniadas entre PP y PSOE con la colaboración de un edil tránsfuga expulsado de Cs. Empresa convertida desde hace años en un opaco y turbio cortijo donde la esposa del alcalde es desde tiempo inmemorial la directora financiera y jefa de administración. “Todo apunta a que la Guardia Civil ha llegado a EMSULE para quedarse”, explica ULEG.

No hay comentarios: