martes, 10 de mayo de 2016

Parquesur usa a los desempleados con la complicidad del PSIU de Leganés

Ayer se celebró en el Centro Comercial Parquesur la I Feria del Empleo que no resultó ni ser feria, ni ser del empleo. Ni siquiera se podían dejar los currículos por parte de los interesados y las ofertas o no estaban definidas o eran para perfiles de parados muy alejados al común del supuesto sector al que se dirigían. Una jugada de puro marketing en el peor sentido de la palabra y que sin rubor usó a los parados y a sus necesidades laborales para el autobombo y la captación de consumidores. Sí, fueron miles de personas por la "feria", normal cuando se usa el trabajo como reclamo, como cebo. Pero eso no es una feria del empleo, en todo caso una "feria del anzuelo".

Tan censurable o más fue la cooperación del gobierno de la ciudad en esta pantomima a mayor gloria de la precariedad laboral, el abuso de horarios y la competencia insana contra el pequeño comercio. Allí estaban de maestros de ceremonias el "socialista" Llorente como alcalde y el "comunista" Bejarano como edil de Empleo. Un homenaje a la incoherencia ideológica permanente que hace gala este gobierno municipal. Más chocante aún cuando solo un par de horas después del acto en Parquesur el alcalde presidía otro en el pasaje comercial de Plaza España y tuvo que oír al representante del pasaje criticar al macrocentro (textualmente dijo: "Parquesur al pequeño comercio nos mata"). Eso sí, allí salió el alcalde al quite de Parquesur, ejerciendo de paladín de las esencias del capitalismo de los grandes mercaderes. Ya podría salir a defender los ingresos a los que el ayuntamiento de Leganés tiene derecho a obtener de Parquesur por su peculiar implantación y ampliación. Pueden ver los convenios en www.uleg.net. No los busquen en la página del ayuntamiento. No los encontrarán, como tantas otras cosas. Unos ingresos que sigue el gobierno ocultando. ¿Quizá Parquesur no paga?

En la foto, a la izquierda Enrique Bayón, director de Parquesur, junto al alcalde en el evento de ayer.

5 comentarios:

Unknown dijo...

No me extraña...despues de tres años inscrito en la bolsa de empleo me entero al renovar que el primer año no me inscribieron por un error del funcionario. A los dos años mas tarde y viendo que no me llaman les pregunto cual es su cometido y si se ponen en contacto con las empresas al menos las que trabajan con el ayto. Etc...me dicen que no...segun el funcionario solo se colocaron personal para el parquesur..camareros,limpieza etc...muy alejado de mi profesion y experiencia...me di de baja automaticamente al parecerme un fraude.

Anónimo dijo...

El PSOE al igual que el PP tiene mucho que esconder. Muchos años de tramas ocultas y de beneficio de politicos. El PPSOE lo unico que quiere es engordar los bolsillos de sus acolitos y chupopteros a costa del bolsillo del ciudadano, como con la ultima privatizacion que quieren llevar a cabo. Luego te cuentan que esas cosas las hace el PP. Falso. Las privatizaciones y el mirar por el bolsillo del empresario antes que por el del ciudadano se le da muy bien al PSOE, de hecho ha estado haciendolo mas de 30 años en este pais y en algunos municipios. Eso si, el que paga ya sabemos quien es.

Ruf. dijo...

En cada sitio, lo que toca, como los políticos.

Ruf.

Ruf. dijo...

Je, je, Ortega fue muchas cosas, básicamente el prototipo de intelectual, el que algo dice, el que crea opinión, por lo demás era un diletante, un pedante, con el libro, en alemán por supuesto, de filosofía claro, vuelto del revés en el bolsillo del abrigo, pero bien visible.

Sabia posar, bien, sus conferencias tenían una gran repercusión social.

Quién le conoció bien, Don Vicente Cacho Víu, quizás el último gran institucionalista, disciípulo eximio de Ortega, largos años alma mater de la Fundación Ortega y de la Revista de Occidente, profesor mío en un curso inolvidable en la Residencia de Señoritas, calle Fortuny, nos habló largo y tendido, de primerísima mano, sobre esta faceta orteguiana, para mí la más notable.

Por lo demás, y en su versión eminentemente filosófica, Ortega fue básicamente un profesor, un divulgador.

Prefiero otros, Ferrater Mora, el primer García Morente, Gustavo Bueno, y más modernamente mi profesora y amiga Montserrat Galcerán Huguet.

Claro que al menos Ortega dijo algo, y un poquito aportó a la sociedad.

No solo palabras huecas, que nada dicen, de los que nada saben.

Resumiendo, Ortega fue lo que luego quiso ser Umbral.

Y lo que en este pueblo se achaca al Josmán, poetastro de barrio.

O lo que es, sin pretenderlo, Ruf.

Y lo que siempre será Don Jesús.

Pero jamás el Simple.

Dijo mi antiguo profesor de Filosofía Luis Alcántara Quiñones, que según Russell, sobre el que versaba su tesis doctoral, había cosas que eran imposibles.

Yo le contesté que como el crecer, él era bajito, me replicó airado, las féminas en bloque me salvaron.

Un simple, es solo eso.

Ruf.


Anónimo dijo...

Pues sí, hay muchas cosas imposibles, como ir más allá de lo que permiten los recursos propios de la cultura de cada cual.
Todos tenemos nuestras limitaciones y la inteligencia aparece cuando comienzas a percibirlas.