lunes, 23 de mayo de 2016

El alcalde suspende los Plenos. ¿Cuándo suspendemos al alcalde?

Por segunda vez el alcalde ha suspendido el Pleno Municipal. Lo hizo el pasado 12 de mayo y lo vuelve a hacer hoy, 11 días después. El motivo es el mismo, su incapacidad para presidir una sesión plenaria y garantizar que se desarrolle con normalidad. Las legítimas quejas de los trabajadores municipales no pueden ser excusa para hurtar a los vecinos del acto de máxima representación y ejercicio democrático como es el debate y votación de los asuntos que se celebran en el Pleno municipal.

Al alcalde, el "socialista" Santiago Llorente y a su gobierno (formado por PSOE-IU-tránsfuga), sólo les gusta del cargo el oropel, la fanfarria y la mamandurria, llámese comilonas, viajes u otras prebendas a cargo del erario público, pero no quieren ni oír de la "carga": tomar decisiones, también las impopulares, si son beneficiosas para el interés general. Sin rumbo, sin orden ni concierto, el sr. Llorente ha tirado a la basura un año. Justo mañana se cumplen 365 días de las elecciones locales ¿y cuál es el balance? Penoso. ¿Para esto quieren gobernar? ¿Para esto le han votado? ¿Para esto cobran? Precisamente este martes celebraremos una rueda de prensa para hablar al respecto.

Es tal el grado de chapuza de este gobierno que ni siquiera sabía el alcalde que el bosque que ha plantado en las inmediaciones de su actual barrio residencial está encima de un gaseoducto y que en pocos años agrietará gravemente al carril bici adyacente. Una alcaldada denunciada hoy en primicia en el Pleno (antes de suspenderse) por nuestro compañero y concejal de ULEG Carlos Aranzana y que ha sonrojado a un señor Llorente que no sabía ni donde meterse.

Eso sí, no se ha puesto colorado ni le ha costado mucho suspender el Pleno, un engorro mensual para él y su tropa. Ya tiene la Junta de Gobierno para hacer y deshacer sin que le tosan. La clave está en cuándo vamos a suspender al alcalde. ¿Hasta cuándo va a abusar de nuestra paciencia?

En ULEG tenemos muy claro que con este entrenador y con este "equipo" el Ayuntamiento de Leganés se hundirá en lo más bajo de la clasificación. Es imperioso un revulsivo. Es hora de que todos los partidos que ahora forman parte de la oposición se quiten la camiseta del partido y se pongan la que corresponde: la camiseta de Leganés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

365 dias de mamarrachadas, en la linea de sus amigos del PP, primos hermanos de los "socialistas". Solo quieren aparentar, colocar conocidos, privatizar, comilonas, viajes y la mamandurria diaria. Eso si, a costa de los impuestos de todos los vecinos. Además de permitir que otras personar se aprovechen también del erario publico para su interes personal, vease ciertos contratos con empresas, en condiciones extrañas. Empresas casualmente propiedad de aquellos que firman eso mismos contratos. La unica solución a esta España de vividores y corruptos es echarles de sus puestos de por vida. Sin medias tintas. Ha de gobernar quien de verdad sepa y quien de verdad mejore la vida de aquellos a quien gobierna y no esos que lo unico que quieren es mejorar su vida, perdon, su bolsillo. Bendito Partido Socialista Obrero (jaja) Español.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Muchos más de esos 365 días para descubrir que los políticos españoles se dividen en grandes mayorías (A, B y C) que no coinciden con sigla alguna, ya que el reparto es común a todos los partidos. Están los A que prosperan y/o hacen prosperar a su partido con dádivas, subvenciones o donaciones de interesados en repartos futuros. Los más serpenteantes de este tipo pueden encontrarse en PABLEMOS, donde la financiación ni siquiera es nacional-empresarial como en el PP o PSOE, sino internacional-dictatorial y terrorista. Luego están los B, que no están interesados en engordar ni en hacer engordar a su partido, sino que replican ADN político caducado de viejas fórmulas que han fracasado, su interés podría denominarse ideológico, pero antropológicamente momificado y sumamente peligroso. Concuerdan muy bien con los anteriores pero en lugar de exhibir cochazo o chaletazo exhiben mugre, en la creencia de que la mugre da autenticidad y pensando que el español sólo confía en los paletos que aún se roscan la boina, se anudan la rasta o se pillan la coleta con cordón de zapatilla del chino. Y queda otro tipo, C, que nace del funcionariado, respira tecnocracia y aspira a congraciarse con "B" sin ser demasiado incómodos a los A. Estos tragan mucha quina, sobreviven y se esmeran en que las burradas económicas de A o los asesinatos de B, que empiezan siendo escraches y terminan en las cunetas según nos enseña la Historia, cuadren, encajen y se vayan legalizando hasta que la verdadera gente nos hartamos muchísimo y se moviliza el ejército.