martes, 27 de enero de 2015

¿Por qué no a este LEGATEC? 10 razones y la sombra del Tamayazo

Ante la imposibilidad de poder contestar con la misma munición que el gobierno del PP que cuenta a su disposición con recursos económicos, institucionales, patrimoniales y de todo tipo para comprar voluntades mediáticas e informativas o, simplemente, imponer por avasallamiento sus particulares tesis sobre Legatec y lo que representa, desde ULEG dedicamos este modesto espacio para explicarnos.

Aquí no hay censura, no tenemos que pagar, ni recibir comisiones de nadie y, lo que es más importante, contamos la verdad. Y la verdad nunca necesita cómplices, al contrario que la mentira, la intoxicación o la media verdad (dobles mentiras), que no pueden sobrevivir sin generosos publirreportajes, entrevistas a conseguidores fracasados, el manoseo de lobbys solo pendientes de lo suyo o escritos de otrora grandes "capos" del ladrillo y hoy mamporreros del interés que se tercie.

Comenzamos:
1º) Aunque es obvio decirlo, no está de más, puesto que en esa campaña de demonización y difamación permanente de ULEG y de quien esto escribe están siendo capaces de todo: Estamos encantados de que en Leganés se implanten empresas, que se generen puestos de trabajo, creemos que hay que dar facilidades, apoyar a los autónomos, a las pymes y también a las multinacionales. Pero claro, cumpliendo la ley, respetando los derechos de los trabajadores, sin que se pretenda un Urbanismo a la carta en beneficio de cuatro especuladores y comisionistas, sin chantajes indecentes y sin usar de rehenes a unos supuestos miles de empleo que a la hora de la verdad y cuando se ha puesto alfombra roja a las empresas, léase CocaCola, de lo que ha servido es para que se fuera cooperador necesario en la ejecución del ERE en esa empresa con despidos de cientos de trabajadores en Fuenlabrada, donde hay decenas de vecinos de Leganés trabajando.

2º) En Leganés hay multitud de polígonos industriales con todo en regla, desarrollados y bien ubicados que sufren desde hace años el abandono de las instituciones. Basta darse una vuelta por ellos para observar la falta de mantenimiento, los robos que se producen, la desidia municipal... Prado Overa, Polvoranca, Fortuna, Butarque, San José de Valderas, Ciudad del Automóvil, La Laguna..., todos ellos cuentan con suelo y potencial para que se desarrollen allí negocios. Respecto a estos polígonos no oirán ustedes ni una palabra verbal u escrita de los gobernantes ni de los "representantes" de los empresarios, tampoco de ciertos conseguidores, que a ver si algún año de estos consiguen que se recepcione, por ejemplo, la ampliación del PP2, Ciudad del Automóvil.

3º) Legatec surge y nace con una filosofía y misión: ser un espacio para la ubicación de empresas de alto valor añadido, empresas de tecnología punta. Por este motivo, muchas compañías que quisieron implantarse en este lugar estratégico (balcón a la M40 y a Madrid Capital, rodeado de comunicaciones) no pudieron hacerlo. De repente, se pasa de buscar un Silicon Valley a querer convertirlo en un Almacén Valley, donde prime el trasiego de palets de bebidas gaseosas o de cajas embutidas de mortadela. La creación de empleo surge como coartada. Excusa falsa e insostenible, puesto que además se da la paradoja de que mientras por ejemplo la empresa gaseosa no sólo no ha creado empleo sino que lo ha destruido, empresas ya instaladas en Legatec como Volvo ya han dado pasos para marcharse. Vamos, que se desnaturaliza y prostituye todo un concepto a cambio de...NADA.


4º) Todo lo relacionado con Legatec está rodeado de polémica, irregularidades y sospechas. Ya el Plan de Sectorización se aprobó de una manera extraña con un pacto contra natura entre PP e IU donde el telón de fondo real no era precisamente la creación de empleo. Lo contamos ya en otro artículo en este blog. Luego las turbiedades continuaron con el Plan Parcial, donde arquitecto municipal, interventora municipal y el titular de la oficina de apoyo a la Junta de Gobierno pusieron negro sobre blanco las múltiples irregularidades que lo jalonaba. El oponerse a la "marea" ladrillera provocó el cese tanto de la interventora como del titular de la oficina de apoyo, quien casualmente fue retirado de la función pública por una paliza propinada por alguien que aún anda suelto justo al salir del trabajo en Plaza Mayor.
Sobre varias de estas irregularidades se redactó por ULEG un escrito de alegaciones, el único partido en presentarlas, que a día de hoy siguen sin ser contestadas. También ayer mismo, la asociación Ciudadanos por el Cambio hizo una interesante aportación y reflexión sobre Legatec.
Pero hay más, va a cumplirse un año desde que se aprobó una comisión de investigación que tenía como razón de ser aclarar cómo, por qué y en qué condiciones a Coca Cola se le dieron terrenos y licencias especiales en Legatec. No se ha convocado ninguna sesión. ¿Hay miedo a que se sepa la verdad?
Tampoco se está explicando que esa millonaria inversión que se anuncia para Legatec proviene de las propias plusvalías generadas por el desarrollo de Legatec, donde además el ayuntamiento es el principal propietario de suelo. El dinero no cae de los árboles, sino del patrimonio de los vecinos, que además verían cómo se destinan esos millones para una rotonda y una carretera a medida de la multinacional de turno y no, para, por ejemplo, esos polígonos industriales totalmente abandonados donde también hay empresas y trabajadores de los que hemos hablado antes.


5º) La maquinaria de presiones, chantajes de todo tipo y veladas amenazas no hacen sino confirmar el indigesto cocido. Las cartas remitidas por Augusto Fuentes, presidente de UNELE, del conocido promotor Francisco Montero y del "abogado urbanista" Francisco Alcaína son un dechado, sobre todo la del último señor,  de una visión decimonónica y caciquil de la política y de las relaciones entre empresa y una cámara de representación democrática. El sr. Alcaína queda en evidencia con esa carta y no hace más que desnudar su falta de argumentos y nerviosismo. Habrá que recordarle que todas las sentencias son favorables al Ayuntamiento en todo lo relacionado con el "tempo" del desarrollo de Legatec y convendría, por el bien de sus clientes, que supiera diferenciar entre Planes urbanísticos y Licencias Urbanísticas, porque es impropio además de todo un "abogado urbanista" decir que hay una reiterada votación en contra de un Plan Parcial que será precisamente este 29 de enero cuando por primera vez se someta a la voluntad del Pleno.
El infantil argumento de El Pozo de "o me lo aprobáis antes de enero o me marcho", también es impropio de una empresa de su supuesta categoría. ¿Han mostrado su proyecto a los concejales que tendrían que aprobarlo? Ya le digo que a ULEG no. Es una falta de respeto a la democracia y a la voluntad de los representantes ciudadanos. Por otro lado, no estaría mal que el Pozo se aclarara qué quiere ser de mayor, porque también podría rondar por su estrategia empresarial algo parecido a lo realizado por Coca Cola y no es la primera vez que se han desdicho o han desmentido el verdadero objeto de la compra de terrenos en Legatec.

6º) Legatec cada día que pasa suena más a Eurovegas. No sólo por lo fantasioso del número de la llegada de empresas y trabajadores, cada día diciendo una cifra más exagerada y falaz, sino por lo chapucera y garbancera que es la puesta en escena para explicar las "bondades" de Legatec. Telemadrid, la Cope o los publirreportajes bien regados con dinero se cuidan de que no haya ni una voz discrepante, ni un argumento que ponga en tela de juicio la verdad revelada y pre-revelada por los popes. Hay que repetir las mentiras y las medias verdades para que calen, y censurar cualquier verdad, aunque sea miníma. Es el miedo a saber que sus intereses son espurios y que de un hilo de realidad se extraiga todo el ovillo de la especulación. En Legatec no hay miles de empleos, sino seguramente viendo la histeria, los movimientos y las obsesiones de algunos, miles de comisiones y negocios oscuros. Políticos y empresarios sin escrúpulos y con mucha ansia se aprovechan de la necesidad de la gente y de la difícil situación económica para engañarla con lo de las empresas y el empleo. Es como cuando construyen aeropuertos sin aviones o carreteras de peaje donde no van los coches y luego con dinero público se tienen que rescatar.

7º) Reparcelación y La Cubierta. El 2x1. Tenemos información absolutamente contrastada que nos apunta a uno de los meollos de la cuestión. A continuación de la aprobación del Plan Parcial, se sacaría de inmediato la reparcelación, es decir, qué terreno en concreto le tocaría a cada uno. Y ahí está la clave, la reparcelación ya está precocinada, solo lista para poner en el microondas de la Junta de Gobierno en el minuto 1. En esa reparcelación se quiere hacer un dos por uno, porque una de esas parcelas es la que se ha negociado que sirva para la permuta con La Cubierta. Por otro lado, como esa reparcelación ya está precocinada, los señores de El Pozo ya saben dónde se ubicarían. El temor a que esa reparcelación se retrase y sea revisada por otros ojos les trunca sus planes. El Grupo Fuertes no quiere estar en Legatec, quiere estar en determinado sitio muy concreto de Legatec. Iremos informando.

8º) ULEG tiene palabra y cumple sus compromisos. Somos un partido revolucionario y radical en la política por hacer algo de lo más tradicional y normal: cumplir su palabra y sus compromisos. Adquirimos con los trabajadores, con los "espartanos" de Coca Cola un acuerdo. Ser personas y partidos honorables se acredita con los actos, no con verborrea, ni rasgamiento de vestiduras. No necesitamos ir a los juzgados para defender el honor, lo defiende nuestro trabajo y trayectoria día a día. Y aunque no es el principal argumento por lo que no podemos apoyar en estos momentos el plan parcial de Legatec, es uno que cuenta con un especial valor simbólico. Las traiciones las dejamos para otros partidos. La sombra de un Tamayazo planea para el pleno de este jueves. Ya hablamos de nuestra teoría del convento. Algún concejal del PSOE puede volverse pachucho, tener problemas con el vehículo que le impiden llegar a tiempo o cualquier otra cosa que se les imagine. El escandalazo estará servido.

9º) Elecciones. Hay un motivo que se quiere soslayar, quitar importancia o directamente vituperar, pero es de máxima virtualidad porque responde al sentido común y a un mínimo de responsabilidad cívica y política. No es prudente que a poco más de 3 meses para las elecciones y la conformación de una nueva corporación municipal se adopte una decisión de tan alto calado y que podría hipotecar y condicionar sin posibilidad de marcha atrás todo un proyecto de ciudad. Si se despejan todas las sospechas que rodean a Legatec, si se aclaran las verdaderas intenciones de determinadas empresas, si los intermediarios, conseguidores y demás buscadores de fortuna dejan de enredar, si desde un punto de vista legal todo es intachable, si el Consorcio Leganés Tecnológico abre sus ventanas y ofrece sin tapujos la información requerida desde hace meses, si los compromisos son transparentes y honestos..., Legatec sería un espacio ideal para el desarrollo y generación de riqueza para Leganés. Y ahí siempre contarán con el apoyo firme y decidido de ULEG. Pero ojo, un desarrollo y riqueza para Leganés y sus vecinos, no para los cuatro "listos" de siempre.

10º) Y aún quedan cosas (y documentos) en el tintero que me guardo para otro artículo, otra intervención o una cita judicial. Quieren amordazarnos, silenciarnos y condicionar nuestra voluntad política. Les vale todo y utilizan a todos. No lo conseguirán, no torcerán nuestro brazo. Cuanto más insistan, cuanto más presionen, cuanto más amenacen y nos perturben (ayer en la comisión del pleno hice constancia a esta situación), más rocosa será nuestra defensa de los intereses de los vecinos, porque más convencidos estaremos de que estamos haciendo lo correcto.

Cada día queda menos para el 24 de mayo. El día en el que los vecinos tomemos de verdad las riendas de nuestra ciudad. Que ni unos ni otros tengan la más mínima duda.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

carlos me puede decir ud quien ha pagado la urbanización de la parcela donde está la embotelladora?

Anónimo dijo...

Hola.
Sería una de las cuestiones que debería aclarar la comisión de investigación que bloquea el PP, como TODAS las comisiones de investigación que bloquea, al estilo PSOE en Andalucía.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Sublime post. Alcaina + Montoya + Jesús Gómez es igual a desastre del PSOE e infierno urbanístico.

Anónimo dijo...

Concurso de suelos en legatec , el ayto se debe adjudicar en la reparcelación las parcelas de la m40

Anónimo dijo...

un grupo de fieles y devotos se reunió en la casa de fiambres del pueblo cercano ¿celebró una merienda?¿se o les hicieron un selfie? ¿quien tendrá el selfie?

Anónimo dijo...

huy huy huy un selfie en una charcutería???
quienes eran los fieles y devotos servidores????
saldrán en cine de barrio?

Anónimo dijo...

Santiago Llorente ha muerto como candidato antes de empezar ni la precampaña. Mañana el PSOE pasa de él y votará a favor de LEgatec, los intereses personales de Montoya y su caso facturas tiran mucho. Llorente llorando por las esquina, menudo alcalde puede ser quien no manda bien ni en su casa. Los trabajadores de Cocacola con cara de tontos, engañados y traicionados por Llorente, cuya firma vale menos que un duro de cuatro pesetas.

Señores de ULEG, tenéis una autopista delante, aprovechadla que os vais a los 10 concejales.

Anónimo dijo...

Hace meses anticipamos la comunión de intereses entre el "capo" y el nuevo hombre fuerte del PP de Leganés y futuro candidato a la alcaldía (que no será Jesús Gómez).

Los manejos ladrillistas no terminan en Legatec, tendrán su continuación con la cesión de parcelas del ayuntamiento a EMSULE para poder cerrar la permuta con el concesionario de La Cubierta. A esto se añade lo de las gasolineras, la residencia de mayores, la recalificación de suelo dirección La Fortuna...

El ladrillo es un pegamento muy fuerte y el "capo" es un "gestor" muy persuasivo y una vez más ha logrado llevar a su terreno a PP, PSOE e IU, y lo que es más peligroso, tenerlos cogidos por ahí mismo de cara al futuro. Además con el nuevo candidato del PP lo tiene aún más fácil que con Gómez porque es de los que conocen el ramo.

Anónimo dijo...

Y como se comíanen la charcutería los chicos los "chicos " los chorizos que buenos son les dijeron veniros y fueron y cumplieron , pero el selfie esta

Anónimo dijo...

así que uno del gremio es el candidato
nos has dejado con la miel en los labios haber no será uno que le gusta china

Anónimo dijo...

Si toda la oposición vota en contra de Legatec, únicamente conseguirían retrasar la aprobación del plan parcial, pero no impedirla. Hay que pensar que los propietarios perjudicados pueden recurrir a los tribunales el acuerdo del pleno y si el expediente cumple los mínimos requisitos legales y tiene todos los informes favorables, la justicia les daría la razón en un plazo no demasiado largo. En cualquier caso, en menos tiempo del que se tardaría en redactar y aprobar un nuevo plan parcial, que lo más probable es que tampoco cuente con el respaldo de la mayoría absoluta en la próxima legislatura.

Ruf. dijo...

QUO VADIS NEPOTE........LEGATEC.

Que Leganés constituye un caso patético evidente es, teatro, puro teatro, y esto se ve muy bien con el caso LEGATEC, aquí tenemos a Uleg con su no a todo en línea con su táctica de acoso y derribo anti pepero, IU que hará, a saber, los pactos y todo eso.

En cuanto al Psoe en manos de santi nepote, en minúsculas, ya ha tomado el rumbo, no a todo, aún sin razón, por mera táctica.

Aún en contradicción con las anteriores posturas de abstención sociata, y sin nuevos datos, intenta imponer el NO, sin más, aunque eso suponga responsabilidades jurídicas para otros, que no para él.

Ahora eso sí, en el futuro espera “negociar” él lo inevitable, es decir el sí, pero con las consabidas "contrapartidas".

NO se entiende de otra manera.

Ah, y el Santi está hinchado de cocacolas, je, je………….. simplón.

Ahora busca sumarse al frente del NO, con el que espera hacer frente a lo que se avecina, el hundimiento total sociata, mal liderado por un inútil, él mismo.

Ah, y además al dividirse el voto concejil, echará la culpa a otros, los cinco hombre íntegros.

Y encima alguien le ha debido prometer que el Psm tomará medidas………….a su ataúd, je, je.

No le saldrá bien, el ciudadano mandará a este Psoe a donde debe, el basurero de la Historia local.

Y con un poco de suerte asistiremos a la muerte por consunción e implosión del mal llamado Psoe local , que luego mas tarde, espero renacerá con mejores mimbres…………………………….

Ahora bien hoy, se escribe el enésimo capítulo, pero crucial, , de ese culebrón de una muerte anunciada.

“PRISOE LEGANES RIP”.

RUF.

Anónimo dijo...

LEGATEC. -DECIMO AÑO TRIUNFAL-.

(REFRESCANDO LA MEMORIA A LOS RESPONSABLES O IRRESPONSABLES)

En virtud de convenios y actas de ocupación y pago existen derechos urbanísticos reconocidos en las fases II y III y ello como consecuencia de la expropiación de los terrenos de la Fase I que fueron enajenados y cobrados por el Consorcio Urbanístico Leganés Tecnológico sin compensación alguna a los propietarios en los plazos pactados. Es decir, que los terrenos fueron expropiados, vendidos y no pagados, por lo que posiblemente y dadas las circunstancias, estaríamos ante un supuesto penal por presunta estafa.

En la Fase II tienen derechos urbanísticos todos los expropiados de este polígono en virtud de los convenios suscritos, pero sin haberse tramitado la correspondiente reparcelación y con la correspondiente autorización de la Comunidad de Madrid, ya se han ejecutado obras (Empresa Casbega – (Distribuidora de CocaCola) que ha ocupado una gran superficie de este sector sobre terreno municipal. Ello podría estar muy bien si el resultado de su millonaria inversión hubiera sido aplicado a la urbanización del Polígono en beneficio de todos los afectados, hecho este que no se ha producido ni tampoco se han establecido las garantías pertinentes para que ello fuera así.

Por otra parte el Alcalde de Leganés ha declarado en prensa que en la actualidad se está negociado con el Grupo Embutidos el Pozo otra actuación similar en pro del desarrollo económico del municipio y la creación de empleo. Lo que también pudiera estar muy bien, pero por muy loable que sea la causa no pueden usurparse en modo alguno los derechos de los propietarios por muy terratenientes que sean.

No es admisible que los derechos de todos, dado el extraño proceso, acaben siendo de unos pocos y es por ello la petición de las medidas cautelares en los procesos judiciales.

Respecto de las sentencias favorables a la Administración de las que hemos tenido conocimiento, producen cuanto menos estupor, dicho sea con los debidos respetos, pues al margen de las “habilidades” legales en la redacción unilateral de los convenios por parte de la Administración, el espíritu y finalidad de aquellos contratos no eran una opción de venta a favor de Ayuntamiento gratuita y sin plazo, como al parecer interpretan los tribunales, sino que una entrega de terrenos a cambio de parcelas urbanizadas que debían entregarse en el plazo de 36 meses, que era el tiempo estimado para tramitar y urbanizar el polígono y siempre en el convencimiento de que la Administración, como no podría ser de otro modo, cumpliría con lo pactado. De no haberse tenido esto claro se hubiera matizado mejor o por el contrario se hubiera estado a la expropiación, con sus ventajas e inconvenientes para las partes y desarrollo de la Fase I no hubiera sido tan espléndido.

SIGUE...

Anónimo dijo...

...
Las sentencias a las que hemos tenido acceso, que acatamos pero que en modo alguno compartimos, porque tenemos claro el concepto que un contrato no puede quedar al criterio o arbitrio de una de las partes (Art 1256 Cc), ya que los expropiados, sin intervención alguna en el proceso urbanizador solo quedan a la espera de percibir el justiprecio pactado. La Administración no puede a su solo criterio urbanizar o no urbanizar según le plazca, pues este no fue el trato en modo alguno.

En contra del criterio de TSJ de Madrid, resulta esclarecedora otra ante un supuesto similar del “TSJ de Castilla la Mancha de fecha 20-4-2012 (364/2012), que estima el recurso interpuesto contra la inactividad de la Administración al no haberse ejecutado el convenio expropiatorio suscrito entre los interesados y el Ayuntamiento. Asimismo condena a la Administración demandada al pago de la indemnización consistente en el equivalente económico del volumen de edificabilidad en la que se había traducido el pago en especie previsto en el convenio expropiatorio pactado, lo que habrá que determinarse en ejecución de sentencia, con abono de los intereses legales.”

La verdadera garantía de aquellos contratos era la Administración en sí. (El Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid, mediante su Instituto Madrileño de Desarrollo –IMADE- y aunque esta última se quiera desligar del problema alegando que no es parte, pese a figurar en la publicidad promocional y haberse apuntado todos los tantos políticos cuando se inauguraban las superempresas de la Fase I.

Las Administraciones públicas son las primeras que deben dar ejemplo en el cumplimiento de sus compromisos y obligaciones pues la pérdida de la confianza de los administrados tiene unos efectos catastróficos en la sociedad para la inversión y la creación de empleo. ¡A ver que nos ponen a firmar ahora en las actas de la Fase II!

Por muy justificado que sea el interés público por instalar empresas privadas, no se puede conculcar en modo alguno los derechos de los propietarios, pues se estaría produciendo de facto una nueva expropiación, esta vez sobre los derechos urbanísticos inscritos en fincas disgregadas del suelo por no haberse producido la parcelación y urbanización necesarias para materializar los derechos.

Así las cosas, entendemos también que las medidas cautelares solicitadas tienen como objeto el aseguramiento de la eficacia del proceso en defensa de los intereses legítimos amparados en nuestra Constitución. Ya se han producido demasiados incumplimientos por parte de la Administración en este desarrollo urbanístico, motivo por el que se ha pedido auxilio judicial que de momento no llega y mientras tanto la adopción de las medidas que eviten nuevas tropelías en el futuro.

En definitiva, el asunto debiera ser sencillo pues el negocio jurídico en cuestión, no otra cosa que la Administración adquiere unos terrenos a cambio de entregar unas parcelas industriales urbanizadas a los propietarios expropiados en unos plazos determinados. Por ineficacia, inactividad, pugnas políticas, desidia, falta de interés y sobre todo la acostumbrada impunidad por todo lo anterior, los antiguos propietarios de suelo no han percibido cantidad alguna después de mas de diez años de haber cedido sus propiedades, viendo perplejos que sobre sus antiguas propiedades han florecido industrias y organismos de primer orden como son ZARDOYA OTIS, RENAULT TRUCKS, UNIVERSIDAD CARLOS III, CASBAR, BETESA TELECOM, ROBOTICA Y MECANIZADOS, S.L. ABENTIA SYSTEM, y ahora COCA-COLA. Pero lo más triste del asunto es que sus reivindicaciones, aunque parezca mentira, son desestimadas una y otra vez por la Administración de Justicia. Pero esto si tiene que ser así ¡que venga Dios y lo vea!.


Anónimo dijo...

la decisión de llevar a un pleno un punto no consensuado y todo lo que ha ocurrido conllevará sino se remedia un trasvase de votos inmediato a otras fuerzas políticas , terreno abonado para partidos anti-casta.
La posibilidad que una empresa pueda implantarse en nuestro muncipio conllevará a partir de ahora muchas dudas y consideraciones
El no cumplimiento de la palabra firmada conllevará terribles consecuencias


Creo que poca gente es consciente de las consecuencias de todo lo ocurrido .

Anónimo dijo...

Lo que no da seguridad a nadie que quiera invertir en Leganés es que hayan transcurrido quince años desde la aprobación del PGOU y que Legatec esté como está (son ocho años los fijados para la completa ejecución del PGOU) y que, para más inri, haya políticos dispuestos a que la incertidumbre sobre el cumplimiento de los convenios urbanísticos se prolongue unos cuantos años más.
Si los representantes de los propietarios dicen que les causan estupor todas las sentencias dictadas sobre Legatec, que no las entienden, y que no ocurre en otros casos similares, es para pensar que alguna responsabilidad también tendrán esos gestores en los resultados que están obteniendo.

Anónimo dijo...

Como siempre en este pais la culpa suele ser de las victimas. Espero que esto cambie pronto

Anónimo dijo...

Ojo churri , te esperamos muchos con cariño
"los chinos"

Anónimo dijo...

Curiosamente, en estas últimas horas ningún dirigente socialista se ha atrevido a analizar públicamente lo ocurrido en el pleno municipal de Leganés de ayer.
Santiago Llorente, en un comunicado emitido inmediatamente después de la votación (creo que sin reflexionar) dijo que había órdenes expresas de votar en contra de cualquier propuesta del PP, para no dar la impresión de pacto PP-PSOE. Eso puede aplicarse a las propuestas discrecionales, o sea, de contenido político, pero no a las decisiones de asuntos que son estrictamente reglados, pues por encima de la disciplina de partido, está el cumplimiento de la ley.
Objetivamente, los cinco concejales socialistas que se abstuvieron en el pleno actuaron correctamente, pues fueron los únicos de la oposición que motivaron legalmente su voto. Subjetivamente, no sabemos si actuaron correctamente por motivos equivocados, es decir si hicieron lo propio de su cargo porque les ofrecieron o prometieron recompensa, lo que ya no sería legal.
Ahora queda por ver si el PSOE se atreve a expulsar a los cinco concejales por actuar cumpliendo la ley, pero desobedeciendo una orden injusta de sus superiores regional y local. De la lista para las próximas municipales, está claro que ya están excluidos.

Anónimo dijo...

los espartanos de coca cola están luchando por todos por evitar que las multinacionales se rian de nosotros.
ayer se traiciono a todos y de inmediato tiene que haber una respuesta contundente por parte de todos los niveles del PS(o) E
la lucha de los espartanos en la lucha del "sentido común"

Anónimo dijo...

me parece que antes de nada se deberia hacer un acceso en condiciones a legatec porque los que lo idearon no pensaron que vendria gente de madrid a trabajar.Los mismos pensantes que ubicaron la cubierta donde debia haber estado el estadio mas utilizado para tres festejos taurinos es una ruina .Y esque el PSOE piensa solo en ellos