lunes, 5 de enero de 2015

¿Los reyes vagos de Leganés quieren "regalar" el cole Jorge Guillén a algún PPaje?

El 30 de diciembre del recién concluido 2014 en el punto número 9 de la Junta de Gobierno de Leganés se dio el primer paso para atender a la "carta" a los Reyes Magos (o vagos por su inoperancia en esta legislatura) que había solicitado, queremos intuir, algún "PPaje". "Si atendemos a los niños de todo el mundo, cómo no vamos a hacerlo con nuestros fieles colaboradores", habrán pensado. Y sí, con esa agosticidad navideña de estas fechas se aprobó desafectar (desvincular el uso legalmente asignado) dos edificaciones del antiguo colegio Jorge Guillén (Expediente 91/2014-095PAT). Estos edificios están en la Avenida de Portugal, 23 (El Carrascal), junto a los centros educativos Salvador Dalí y Aquitecto Peridis.

¿Para qué se quieren desafectar esas edificaciones? ¿Para quién? Es un misterio que no aparece en las propuestas de aprobación. Lo que sí se ven son muchas prisas, porque el 30 de octubre el concejal de Asuntos Sociales presentó una carta al edil de Hacienda y ese mismo día el concejal de Hacienda dictó providencia de inicio del expediente. Entre ese 30 de octubre y el 30 de diciembre también aparecieron otros "escritos" que en breve saldrán a la opinión pública y que darán mucho jugo y juego.

Y hasta aquí podemos leer, de momento, porque este asunto traerá mucha, mucha cola: los qué, quiénes, cómos, porqués y para quiénes de esta desafectación y futura cesión de estos edificios públicos de Leganés no dejarán indiferente a nadie, ni en Leganés, ni en España, ni en Iberoamérica. Ya lo verán.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos que el año que viene esta ... que gobierna se vaya de una vez.

Anónimo dijo...

Carlos , el otro día hubo otro atropello en el paseo de cebre de la avenida de fuenlabrada a la altura del crucecon la calle calderón de la barca , parece ser que van varios atropellos incluso alguno mortal
estos días he vuelto a ver el giro prohibido ( señalizado) que hacen algunos coches ahora mismo acabo de ver en un corto espacio 5 coches.ese giro prohibido provoca que se abalanzen los vehículos que vienen de calderón de la barca sobre los peatones del paso de cebra
Deberían exigirse de inmediato responsabilidades a los encargados que esto no ocurra en especial a su máximo/a responsable político

Anónimo dijo...

vaya Hostión de El Buzón a Upyd, http://www.elbuzon.es/upyd-leganes-necesita-gasolina-4828 dando en el clavo:

UPyD Leganés necesita gasolina
7 enero, 2015 | Filed under: JOSÉ LUIS ALONSO | Por: JOSÉ LUIS ALONSO

♦ Del partido magenta se desconoce por las tierras pepineras cuáles son sus propuestas concretas para el municipio. Sí, retuitean todo lo que dice Rosa Díez y Toni Cantó, pero de la villa leganense poco han hablado más allá de lugares comunes. Por ejemplo, ni una sola alegación o enmienda han presentado a ordenanzas fiscales, a presupuestos, a planes urbanísticos, a bases de oposiciones…, hasta que con las estaciones de servicios de gasolineras se han topado, donde el interés que muestran por la cuestión raya lo enfermizo, por no decir sospechoso. Sobre este tema han centrado más del 50% de sus comunicados a los medios, ha sido la materia de su única rueda de prensa conocida y es por lo único por lo que han registrado alegaciones respecto a algún proyecto municipal.

UPyD ha basado su discurso en la localidad en que los partidos ahora representados en el Ayuntamiento no se ponen de acuerdo, pero resulta de lo más curioso que cuando se ponen de acuerdo en que Leganes quede libre de gasolineras en el casco urbano, al bueno de su coordinador y aspirante a la alcaldía, Díaz Casado le parece mal. Él, librero de profesión, parece que tiene claro que aunque el papel lo aguanta todo, las hojas de los libros no son suficiente combustible. Necesita la gasolina, en singular comunión con los planteamientos de determinados lobbies empresariales.

Pero estas incoherencias no son ajenas a UPyD, que se lo digan a su “lideresa”, regenerando España desde hace 40 años subida en un coche oficial y a lomos de una Sicav. En Getafe, Alcobendas o en Alcalá de Henares se han hecho famosos los chicos de UPyD por su doble moral como el criticar las comilonas y mariscadas…, de los demás, las luchas internas…, de los demás o incluso perseguir al imputado, siempre que no esté en las propias filas.

Pero ya se sabe, todo eso da igual, lo importante es que suene la música: “quiero más gasolina, dame más gasolina”…, nada nuevo bajo el sol “regenerador”.

Anónimo dijo...

Entendemos que ese epacio - que es un bien público lo van de CEDER GRATUITAMENTE A LA FUNDACION CIPIE (de la dirección - director de inmigracion de la Comunidad de Madrid) para que abra un CEPI (centro de integracion de inmigrantes) pues ya les han adjudicado otros dos centros más EN MUNICPIOS DEL NORTE. Otro chanchullo de corrupcion del PP con sus amigos en el ayuntamiento y para sus amiguismos y lucro. Si esto fuera cierto NO VAMOS A PERMITIR MAS CORRUPCION Y CONTRATOS A AMIGOS POLITICOS¡¡ NO LO PERMITIREMOS¡¡ YA ESTAMOS CABREADOS DE TANTO MANOSEO¡¡