lunes, 9 de junio de 2014

¡Que se me va de las manos, que se me va de las manos! La ciudad, claro

Es lo que más le pega decir al alcalde a la vista de la foto. Esta ciudad nunca ha sabido gestionarla, pero además en los últimos tiempos ya es que se le ha ido de las manos completamente.

El drama para los vecinos es que con su autodestrucción política (y la condena a la insignificancia de un PP que va a quedar para los restos durante muchas legislaturas en Leganés) se puede llevar consigo el futuro de nuestra ciudad, además de unos cuantos episodios del presente que pueden hacer que nuestro municipio termine apareciendo en las primeras planas de todos los medios de comunicación y no precisamente para bien.

Estén atentos a lo que suceda con el concierto de Extremoduro, con las declaraciones ante el juez del jefe de la Asesoría Jurídica, Gonzalo Ruiz Gálvez, en el caso Nóminas, donde Jesús Gómez es investigado por los presuntos delitos de prevaricación y malversación, no se pierdan las repercusiones de la marcha del arquitecto principal en el área de Urbanismo del ayuntamiento de Leganés y los avisperos que quedan pendientes (Legatec, La Cubierta, estudios de detalle, vallas publicitarias...), sin olvidar la creciente crispación social en el barrio de Vereda de los Estudiantes por el pelotazo en suelo público para el negocio privado de un gimnasio. Si todo esto lo aderezamos con la sentencia del TSJ que deja claro que el alcalde es un violador de derechos fundamentales y el ridículo diario que hace en las redes sociales nuestro primer edil, el cóctel es explosivo...

Pues hay más, según publica hoy el periódico DLeganés, el alcalde se lió la manta a la cabeza tras el sonadísimo fracaso electoral del PP en Leganés en las últimas elecciones europeas y ha puesto en marcha una operación que hipotecará a la ciudad para muchos, muchos años, sólo por las ansias del señor Gómez de parar la sangría en votos que se le avecina. Concejales del propio gobierno del PP señalan que "el alcalde, fuera de sí, decidió endeudar la ciudad para comprar votos con obras y ladrillos". Lo de pedir un préstamo de 15 millones de euros para este fin es una enorme aberración política que demuestra el grandísimo daño que este señor va a hacer a Leganés mientras desde el PSOE e IU siguen mirando a la luna de Valencia viendo como Podemos les come por los pies.

Afortunadamente, en Unión por Leganés no tenemos que mirar y preguntar a los de "arriba", ni tenemos que contentar a los "mayores". Sir ir más lejos, (vean enlace), hoy tienen otra prueba, ya que nos ofrecemos a los ciudadanos para reclamar la devolución del "euro por receta".  

Nuestra absoluta independencia es fruto de la mayor dependencia que existe: la de sólo servir a nuestros únicos jefes, los vecinos. Motivo fundamental por el que en Leganés muy pronto y por primera vez en la historia habrá dos alcaldes al mismo tiempo: los vecinos y ULEG.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto cada vez se parece más a la Rue del Percebe 13.
Sin rumbo improvisando y sin buscar el bien común.

Anónimo dijo...

En vez de un partido político, porque no montaron un grupo cómico, para eso si que no tienen rival.

Anónimo dijo...

Carlos yo quiero saber lo que harías tú no lo que hacen los que tenemos
¿que tipo de ciudad defenderías?
¿continuarías con el Legatec?
¿solicitarías a la CAM que haga más accesible económicamente la vivienda protegida con una bajada de módulo?
¿subvencionarías con el dinero de EMSULE la instalación ascensores p.ej.?
¿qué haríamos con los polígonos vacios?
¿que haríamos con muchos edificios de más de 50 añós en los que el coste de rehabilitación es insostenible?
¿subirías el IBI a las viviendas vacías?
iniciarías un nuevo PGOU?

....

Anónimo dijo...

como ciudadano de leganes y votante del partido popular desde que tengo 18 años considero que votar a jesus gomez a sido un error de cojones , Montoya era mal alcalde pero este es un mamarracho con mucha cara,tenemos polideportivos en nuestro municipio que dan asco , colegios públicos que se caen , una deuda publica de tres pares de cojones ( la cual mucha ya venia de míster blindado ) y ahora Jesús como no sabe de donde pillar dinero B se dedica a comercial con el suelo publico regalándolo a empresas privadas, sin contar con los vecinos ( los cuales se niegan en rotundo ) y pasándose por el forro de sus cojones la opinión de sus votantes. E de decir que no pertenezco a ningún partido local , que soy un vecino de vereda de los estudiantes y que si quieres construir un mega complejo en nuestro barrio y regalar terreno publico a una empresa privada primero informaros de las necesidades de los vecinos , atenderlas y luego haz lo que te salga de la polla . pero cumple con tus votantes lo primero. pero Jesús tu primero quieres lo segundo y eso no va a pasar , si me tengo que poner delante de las maquinas con mis hijos lo hare , pero aquí no se realizan caprichos sin antes atender a nuestro barrio .YA SABEIS LO QUE NECESITAMOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS YYYY SON DE PRIMERA NECESIDAD ( UN CENTRO PARA NUESTROS MAYORES Y UNA BLIBLIOTECA PUBLICA ENTRE ELLAS )

Anticipa_Vecinos dijo...

Qué lástima, Señor Delgado, qué lástima...

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/article-se-or-alcalde-berlanga-ha-resucitado-en-leganes-123815998.html

Hombre sencillo dijo...

Ya está el Anticipa ganándose los favores del amo...

Menudo papelón está haciendo D. Jesús. El votante pepero no sabe dónde esconderse...

Normal, tiene la ciudad patas arriba. Aumentando la deuda y encima los vecinos abrasados con los altos impuestos. NUNCA hizo méritos para gobernar nuestro pueblo. Pero como parece ser un obediente dirigente pepero, sera colocado a otro pueblo o institución. Espero que en su próximo destino llegue el eco de la que ha montado en nuestra ciudad.

Les dejo, estoy buscando al Ruf. Me han dicho que se quiere convertir en podemita. Se está dejando coleta y se ha ofrecido al mesías mediático...¡ Dios los cría y ellos se juntan!

Saludos.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Debería existir en política, también en la local, un equivalente a la máxima de la bioética y la medicina "Primum non nocere", o sea, lo primero es no hacer daño, que nuestras acciones sirvan siempre para mejorar, aunque podamos usar diferentes caminos.

No cabe, pues, el político aprendiz de brujo, el inquieto experimentador Josef Mengele del municipalismo, de la administración autonómica o de la estatal. Porque a pesar de que la crisis debe hacernos elucubrar a ciudadanos y representantes, lo que menos se necesitan son iluminados, zahoríes o santones de los atajos legales que hagan dar brincos a los cuerpos extenuados del panorama social.

Todo el mundo sabe que mientras mayor sea la depauperación y los estragos del hambre, más cuidadosos deben ser los protocolos de reintroducción de fluidos y sólidos. El mejor de los manjares puede ser un veneno poderoso para un paciente caquéctico.

Por eso el diagnóstico es fundamental, para que las acciones no hagan más mal que bien, aunque en teoría sean correctas.

Y debe ser el líder electo el que gestione todo tipo de acciones y las encamine a la recuperación y después al crecimiento, cuando no peligre la vida.

Valga esta aportación para ser tenida en cuenta por el anónimo que pregunta el 10 de junio, a las 7:09.

Y sí, el gobierno municipal actual de Leganés, no parece haber ayudado demasiado al enfermo y se detectan señales de que el tratamiento, tardío, es también chocante, atrevido y con multitud de contraindicaciones, demasiado para un cuerpo débil que no asimilaría de momento más que alimentos y rehidratación. Las soluciones hasta ahora han sido problemas,no se ha aplicado el primum non nocere.

Esperemos que los siguientes gestores, el equipo facultativo entrante, lo tenga en cuenta.

Anticipa_Vecinos dijo...

qué delirio mental....


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Es muy habitual que el delirante crea siempre que son los demás los que se mueven fuera de la realidad. Ante la reciprocidad de este pensamiento, no hay otra solución que mirar alrededor y ver cuántos espectadores están señalando a una parte como sujeto disociado, lleno de incongruencias y fracasos por confrontación con los hechos, tribunales, etc.

Es una sugerencia, Anticipa. Sabemos que llevas las gafas que te pone la nómina, aún así estás a tiempo de desmontar y buscar por otro lado, tendrías un año de ventaja y muchas más oportunidades.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Por cierto, todos los delirios son mentales. No hace falta poner el adjetivo: no se conocen delirios del hombro, de la rodilla o del culo, todos son siempre mentales.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez solo tiene como apoyo a un troll anónimo llamado Anticipa. En cambio, tiene en su contra al resto del mundo.

Eso sí, para AnticipaCretinos quienes deliran son los demás.

Pobre dragoncito escondido, qué pena

Anónimo dijo...

Lola, no será necesario poner el adjetivo, pero hay una figura retórica que se llama pleonasmo o redundancia.
No sea tan literalista.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.
Pido disculpas al anónimo del 10 de junio a las 7.09 por no haberle contestado antes a unas preguntas muy directas.

Siento que en un blog es complicado responder con detalle a cuestiones de tanta envergadura como la que planteas. En nuestro programa electoral 2011-15 y en el que se elaborará para estas próximas elecciones tendrás una más amplia versión. No obstante, sí aprovecho para destacar y señalar que entre nuestros planes de gobierno sí está instar a la CAM a una bajada de los módulos de vivienda protegida, el que se subvencione directamente vía Ayto. y Emsule la instalación de ascensores (aprovechando también las ayudas, si las hubiere, de otros organismos), que defendemos un modelo de ciudad con servicios públicos de calidad, con equilibro en todos los barrios y donde todos los vecinos tengan igualdad de oportunidades.

También creemos que Legatec puede ser un polo para la creación de empleo, pero que sea de calidad, y sin torcer la ley.

Un nuevo PGOU puede ser valorable, aunque no es ahora una prioridad máxima. Aunque esto habría que conectarlo con el futuro que le depara a los polígonos industriales. En todo caso, ha de ser un debate profundo, transparente, ciudadano y participativo, alejado de los "gurús" y "capos" habituales.

No sé si he respondido a todos los asuntos. Sé que no con la profundidad que requiere, pero no quería dar la callada como respuesta. Como siempre, estaré encantado personalmente de seguir dialogando sobre cualquier tema.

Reciba un cordial saludo y muchas gracias a todos por participar en el blog.

Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Primero: Lola, me encanta, es vd tan ocurrente en sus comentarios! No siempre los comparto, pero como la he dicho en otras ocasiones, al menos hay alguien por estos blogs que merece ser leído, no como otros plastas, soporíferos y sin la menor gracia e ingenio que se empeñan en creer que son el mismísimo Larra contándonos sus personales episodios nacionales.
Segundo: Sr Delgado, no he visto en su blog que haga vd mención al inicio de las obras del parque infantil en la misma puerta del colegio privado de ArroyoCulebro.
¿ van a llevarlo al próximo pleno? El resto de padres ya no pedimos que nos pongan un precioso parque infantil en la puerta del colegio de nuestros hijos, con que no nos cierren más aulas ni escuelas infantiles, hagan el mantenimiento de los colegios de nuestros hijos y tengan los patios en condiciones para que los críos no se nos metan un morron y se abran la cabeza o se rompan una pierna ya nos conformamos.
Le agradecería me conteste a mi pregunta. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Primero: Lola, me encanta, es vd tan ocurrente en sus comentarios! No siempre los comparto, pero como la he dicho en otras ocasiones, al menos hay alguien por estos blogs que merece ser leído, no como otros plastas, soporíferos y sin la menor gracia e ingenio que se empeñan en creer que son el mismísimo Larra contándonos sus personales episodios nacionales.
Segundo: Sr Delgado, no he visto en su blog que haga vd mención al inicio de las obras del parque infantil en la misma puerta del colegio privado de ArroyoCulebro.
¿ van a llevarlo al próximo pleno? El resto de padres ya no pedimos que nos pongan un precioso parque infantil en la puerta del colegio de nuestros hijos, con que no nos cierren más aulas ni escuelas infantiles, hagan el mantenimiento de los colegios de nuestros hijos y tengan los patios en condiciones para que los críos no se nos metan un morron y se abran la cabeza o se rompan una pierna ya nos conformamos.
Le agradecería me conteste a mi pregunta. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Al anónimo de ayer a las 18.22 h: Sobre esa cuestión de las obras en el colegio privado hemos hablado largo y tendido, llevado el asunto al pleno y denunciado por activa y por pasiva, sufriendo por ello las habituales descalificaciones y persecuciones del alcalde y su "equipo".

Mire este enlace, por ejemplo http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=815:prueba&catid=1:latest-news

Un cordial saludo y muchas gracias por participar en el blog.
Carlos Delgado