jueves, 7 de noviembre de 2013

La peineta de la edil del PP, Bea Tejero, nos enseña el camino a los vecinos.

"Todo se pega menos la hermosura", es el dicho que más se ajusta al comportamiento más propio de arrabal de la edil Beatriz Tejero en el último pleno y que hemos denunciado públicamente. Aficionada a todo tipo de peinetas, en esta ocasión hizo uso de la más chusca, del vulgar sucedáneo del corte de mangas para dirigirse al respetable. Buen maestro tiene en el primer edil, no sólo amante de grabar con el móvil a los vecinos desde el balcón consistorial o de invitar a irse de Leganés a los que no son del pueblo, sino también es dado a tan castiza y soez forma de expresión. Una peineta o "butifarra" con la que Jesús Gómez debutó en la política local y deleitó al sorprendido público que desde Plaza España, el día de la moción de censura a Guadalupe Bragado, querían bien vitorear, bien abuchear a la ex alcaldesa. Lo reconoció y pidió disculpas, gesto que le honra, aunque el catecismo obliga no sólo al arrepentimiento, sino también al propósito de enmienda. Ya sabemos que lo del catecismo y el cristianismo más recto no va con el alcalde, y si no que se lo digan a Cáritas. Lo peor, es que tanto el alcalde y su "A Team", comandado por "B.A Tejerus", ni própositos, ni enmiendas. "No somos practicantes", se justificarán, digo yo.

Todo podría quedar en un gesto desafortunado sin más en un momento de nervios y de vergüenza propia y ajena. Es casi disculpable porque se produjo durante la ridícula e inefable actuación del alcalde Jesús Gómez en la moción de Cáritas. Pero no, no es disculpable, porque no es la primera vez que protagoniza un hecho así o similar. Este verdulerismo político es impropio de cualquier representante público, pero más aún si eres la primera teniente de alcalde y la secretaria general del PP de Leganés. Estoy convencido de que el PP de Leganés cuenta con concejales, afiliados, militantes, simpatizantes y votantes preparados, honrados, educados, profesionales y eficaces. Sin ir más lejos, la otra Beatriz, Bea Alonso. Por eso, y por tener el apoyo de cerca de 40.000 votos nos sorprende sobremanera que esta señora sea la "lideresa" de la organización. No me cabe duda de que algo se está haciendo mal en esa casa. Allá ellos. Egoístamente, mejor para nosotros, aunque también hay que reconocer que nos duele por Leganés. El principal partido de nuestra ciudad y los vecinos que confían en esta respetable formación no se merecen estos dirigentes. Y creo que se lo harán saber el 24 de mayo de 2015, aunque hasta entonces harán mucho daño a nuestra ciudad y a las supuestas ideas que supuestamente defienden.


Hasta entonces, el dedo de la sra. Tejero nos señala el camino.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Podían quitar las gaviotas de su símbolo y sustituirlas por la butifarra o peineta.

Será por extender, aunque sea un dedo. En la reciente manifestación en Colón ya se vió lo que le gusta a muchos en ese partido extender el brazo...

Anónimo dijo...

Acabo de leer el informe del reparo sobre los directores generales del Ayuntamiento de Leganés hecho por el titular de la oficina de la Junta de Gobierno Local y es para que alguno, como el señor alcalde, desfile por el juzgado y explique por qué se siguen levantando los reparos de la interventora en el pago de nóminas al insistir en pagar a estos señores. Dejo el enlace del informe y que cada cual saque sus conclusiones, para mi esto es una ilegalidad en toda regla y un problema muy gordo de explicar por parte del alcalde y CIA del PP. http://es.scribd.com/doc/182268580/Reparos-Directores-Generales

Anónimo dijo...

La señora Tejero, por decirla algo ya que de señora tiene bien poco o, por lo menos eso es lo que demuestra con sus actos, es de juzgado de guardia. En resumen, es una impresentable.

Anónimo dijo...

¿La prueba de esa peineta alguien la puede mostrar?

Anónimo dijo...

Por cierto al ciudadano de Leganes le importa bien poco lo que el alcalde haga con su sueldo lo mismo que al resto de politicos. Cada uno hace con su dinero lo que quiere. Lo digo porque ya esta bien de debates personales absurdos y a ver si se dedican a gobernar y se centran en politicas locales. Menos tuiter y mas gobernar. A todos. Todo el dia discutiendo en tuiter. ¿Para q están los plenos? Una cosa mas. El alcalde esta elegido pq lehan votado los ciudadanos. Las proximas elecciones ya nos encargaremos de votar al que lo merezca.

Anónimo dijo...

Parece ser que solo ULEG ha visto ese gesto, dicen que hacia el público asistente al pleno, no a la oposición.
Si hubiera sido hacia algún adversario político sería más verosímil, pues ese gesto se suele utilizar como respuesta a otra ofensa, pero contra unos simples espectadores, no parece muy creíble.
Si la aludida lo niega y nadie más que ULEG ha visto ese gesto, deberían poner una foto que lo acreditase.
Antes de lanzarse a acusar en los medios de comunicación, ¿no se han parado a pensar que han podido interpretar mal un simple cruce de brazos?

Anónimo dijo...

La prueba es la testifical de TODOS LOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN, que estaban enfrente de esa "señora".

Anónimo dijo...

Ningún concejal de PSOE-IU ha dicho nada y las cámaras de TV no lo han recogido. Si ese gesto se realizó mientras intervenía la concejala, lo hubiéramos visto por TV, porque las cámaras enfocan al interviniente.
¿No será que el exceso de suspicacia de ULEG les hace ver hasta lo que no hay?

Ruf. dijo...

La Bea, que no la fea, se estaba recogiendo el moño, que no otra cosa..........

Ruf.

Anónimo dijo...

Por mucho que insistan, no me cabe en la cabeza que la concejala haga un gesto soez dirigido al tendido, sin venir a cuento. Habitualmente, es una respuesta a una ofensa previa, pero cuando se trata de gente del PP, dicen que no, que si mueven los brazos siempre es con intención de hacer peinetas, aunque no se lleguen a ver.
En los próximos plenos, tal y como está el patio, que procure no despegar los brazos del cuerpo, por si acaso.
O que haga como la realeza, que para que no se malinterpreten los saludos, nunca separan los tres dedos centrales de la mano.

Anónimo dijo...

Ruf, no jodas que no es fea....si tien una cara de vinagre que pone mal cuerpo a todo el que se le arrima.

Anónimo dijo...

Pues no es fea. Otra cosa es que a algunos les moleste que su carácter no responda al estereotipo tradicional femenino.

Ruf. dijo...

ESO, el moño, madre, que se pensaba Vd.............

Ruf.

Anónimo dijo...

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Anónimo dijo...

No es que no responda al "estereotipo tradicional femenino", es que no responde a la definición actual de "persona con un mínimo de educación".

Anónimo dijo...

Hablando de educación, no se puede decir precisamente de PSOE y ULEG que guarden las formas.

Anónimo dijo...

Tanto los que estaban antes en el gobierno como los de ahora pecab de las mismas actitudes y entre ellos sobresalen unos cuantos pero va en su personalidad.
Prepotencia, arrigancia y despotismo, eso lo hemos vivido y visto todos.
Aqui nadie tiene que dar lecciones a nadie.

Anónimo dijo...

Pues eso, que el ambiente general no es para que los más faltones se pongan exquisitos y se rasguen las vestiduras porque creyeron ver un gesto soez en la concejala.
De ese gesto no hay fotos, pero de la difamación y los insultos continuos tanto en los plenos como en las redes sociales queda constancia para siempre.

Anónimo dijo...

El que menos el alcalde. Madre mía los comentarios chulescos que hace en las redes, en vez de dedicarse a lo que debe que para eso le han votado: gobernar.

Anónimo dijo...

¿Comentarios chulescos?
El alcalde tiene derecho a defenderse con dignidad y a utilizar la libertad de expresión como cualquier otro español.

Anónimo dijo...

Asi le va... de patio de colegii y enganchado a twiter como otro adolescente mas.

Anónimo dijo...

Twitter es una herramienta que utiliza todo el mundo, no solo adolescentes, y se usa para bien y para mal, como para campañas de desprestigio y difamación. Los perjudicados por esas campañas tienen todo el derecho a defenderse a través de las redes sociales también.

Anónimo dijo...

Sí, pero deben emplear su tiempo en algo mas productivo, como es gobernar. El alcalde esta obsesionado con su persona, cree que todos le acosan y van a por él, cuando es al contrario, con su obsesión, no se da cuenta que el que persigue, insulta y pierde el tiempo en tonterías, es él. Los demás podemos comentar, porque nuestro tiempo no lo pagan las arcas municipales, pero él tiene el DEBER de gobernar, y pierde su tiempo y otras cosas, en las redes sociales.

Anónimo dijo...

He contado los tuits que escribe Jesús Gómez y ayer fueron 18 (hoy, muchos menos), que no creo que lleven más de media hora al día.
Lo que le molesta a sus adversarios es que les rebata sus afirmaciones, no el tiempo que le dedica a las redes sociales.

Anónimo dijo...

No solo el tiempo sino las formas. Ese no es el ejemplo que debe dar un alcalde, pero que no se le olvide, que los que leemos sus comentarios, en 2015 vamos a votar, y nos acordaremos de su proceder chulesco y barriobajero.

Anónimo dijo...

La supuesta peineta iría contra alguien concreto, con intención de humillarle, que es quien debería denunciar la vejación injusta. Hay un simpatizante de ULEG que dice que vio el gesto, pero si no hay un ofendido...
Todo se quedaría en un gesto de mala educación, y los jueces no están para sancionar eso.
La que está siendo perjudicada en este caso es la concejala, a la que se trata de desprestigiar.