miércoles, 7 de diciembre de 2011

Comparte tu felicidad, en Leganés y en todos los sitios

Es ya un clásico por estas fechas, si bien es una iniciativa que tenemos activada durante todo el año. Pocas razones, por evidentes, hay que dar, o eso entiendo, ante una campaña de este tipo. Está al margen de simpatías o antipatías políticas y busca aportar, modestamente, una pequeña sonrisa a un niño o ayudar a que los más desfavorecidos tengan un día agradable y puedan alimentarse convenientemente. Ya conocen mi opinión sobre la solidaridad: no consiste en dar aquello que nos sobra o que ya no nos hace falta, sino en compartir con otros, hacerles partícipes de lo poco o mucho que tengamos. En estos tiempos que corren, cada pequeño sacrificio puede suponer mucho en beneficio del interés general. Muchas gracias de antemano a todos los que difundan o colaboren en esta acción social, acción que en ningún caso puede sustituir la obligación propia de los poderes públicos, porque como dice el artículo 10.1 de la Constitución, "La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.".

4 comentarios:

Ruf. dijo...

Si en vez de 1800, hubiera solo 1000, habría mucho más para repartir, más para gastar, y menos para pagar de "sopa boba".

Fuera Enchules, etc.......

"Desenchufemos Leganés".

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf desde que Monti no contrató a su mujer está amargado y destila odio hacia los trabajadores del ayuntamiento.

Ruf el culpable de que tu mujer no sea la 1801 es Monti, fíjate en él.

No seas más reaccionario.

Anónimo dijo...

Un gesto que diría mucho por parte de este Ayuntamiento, empezando por el Alcalde y terminando por el último asesor de confianza o enchufado de confianza, como se le quiera llamar, seria aunque me tilden de loco.

RENUNCIA A LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD POR PARTE DE TODO EL EQUIPO DE GOBIERNO, INVIRTIENDO ESA CANTIDAD DE DINERO EN COMEDORES SOCIALES Y DEMÁS ORGANIZACIONES, DESTINADAS A PALIAR EL HAMBRE Y EL FRIO QUE SE HACE MUCHO MAS DURO EN INVIERNO QUE NO SOLO EN NAVIDAD.

Otra medida sería, organizar grupos que recorran los lugares donde viven familias en condiciones infrahumanas y personas sin hogar, llevándoles comida y otros enseres para pasar el crudo invierno. Podrían ser perfectamente concejales a los cuales se les llena la boca de que no subirán los impuestos, terminando por los acomodados en las distintas concejalías que a muchos conocemos y no deberían ocupar un cargo público solo por ética.
Comer, comemos todos los días y frio hace todos los días también.
Gracias.

Anónimo dijo...

http://www.ciudadanosporelcambio.com/interior.asp?id=288&situ=NOTICIAS