lunes, 27 de diciembre de 2010

ULEG en funciones de gobierno. Los vecinos pueden acceder a los presupuestos del Ayuntamiento

Lo que no puede hacer Leganés Digital (más bien Leganés Medieval), ni los millones de euros que destina el ayuntamiento a Informática y Nuevas tecnologías, lo puede hacer ULEG con un sencillo y gratuito programa. En este enlace dejamos a disposición de todos los vecinos el proyecto de los presupuestos municipales para 2011. Una nueva demostración de esa otra forma de hacer política que defendemos y, permítanme un poco de lisonja a los compañeros de ULEG que me ayudan magníficamente en estas tareas, de cómo se pueden hacer las cosas de una manera mucho más eficiente, profesional, eficaz y, sobre todo, transparente. Esto es lo que he venido a denominar en otras ocasiones como que ULEG asume y ha asumido en toda la legislatura funciones de gobierno, tareas que son responsabilidad de quien tiene el poder ejecutivo. Para que luego hablen de cómo se financia ULEG, que cómo podemos hacer esto o lo otro, cuando la única receta que conozco y ponemos en práctica, cuando no sobran los recursos como es en nuestro caso, es el trabajo diario y una vocación real de servicio público. Pero cree el ladrón...

Los presupuestos son la herramienta más importante de un gobierno y la que marca las políticas del mismo. Pues bien, esa norma, que se aprobará inicialmente y de tapadillo por PSOE e IU en el pleno que han convocado para el 30 de diciembre, es una chapuza que han elaborado tarde y mal, donde se ha impedido el propio análisis de legalidad preceptivo de la interventora municipal, se han formulado quejas por escrito del Comité Unitario de Trabajadores, y han creado la sensación generalizada de que son papel mojado, un nuevo copy-paste ilusorio, una carta a los reyes magos o, por las fechas, una inocentada. Ni siquiera, como ha sucedido en otras ocasiones, las asociaciones de vecinos o la prensa ha sido convocada para que se les explique estos presupuestos. Fíjense cómo estará la cosa. Hasta el alcalde está otra vez "missing" desde el pasado domingo y no aparecerá hasta el próximo 30. Un Leganés sin rumbo, sin liderazgo, con un gobierno enfrentado consigo mismo y ya en los estertores de 32 años de un ordeno y mando cada vez más ineficaz, con más hipotecas de todo tipo, más inútil, más alejado de la realidad... ¿Y alguien todavía duda de que el 22 de mayo de 2011 empieza un nuevo ciclo político en Leganés?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

De confirmarse, dimisión tras dimisión...

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

anticipa, podrías ser más explícito sobre las dimisiones. Vamos a pensar que todos los blogueros locales os habéis puesto de acuerdo para dar la misma inocentada.
Habrá que esperar a mañana, a ver si se confirman las noticias de hoy.
Lo único que sí parece cierto es que Montoya está "missing" por una causa o por otra desde hace una temporada: cuando no son vacaciones, son intervenciones quirúrgicas (¡qué afición tiene el matrimonio Montoya al quirófano!, ¿cuántas operaciones van ya?), viajes de trabajo, etc., etc.
La verdad es que no se echa de menos el liderazgo de Montoya, pero sí debería dejarse caer por su despacho de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Pues tampoco es para pensar mucho.

Si se confirma la noticia y no es una inocentada (a saber…) el Alcalde debería presentar su dimisión por pretender aprobar unos presupuestos sin los informes preceptivos. Calle debería dimitir por contagio (cogobiernan). El Concejal de Hacienda por cierta incompetencia (pequeños detalle, nada más)…

¿Sigo?

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Ruf. dijo...

Inocentadas:

Carlos Delgado, un altruista, enseña las cuentas de Uleg, y es un político modélico.

Jesús Gómez, líder carismático del PP, muestra un talante conciliador y es un auténtico benefactor para la política de Leganés.

Laura Oliva es leal al partido, colabora a tope con el Alcalde y favorece un parido de militantes.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, cuando quieras te enseño las cuentas de ULEG. Te puedes traer además a quien quieras por si no puedes ser capaz de interpretar tanta transparencia y sencillez. Te dejo que elijas día, lugar y hora, para que no tengas excusa.

Cuando las veas (espero que ahora no te eches atrás y vuelvas a arrugarte como siempre) te rogaría que con las mismas y después de verlas fueras a hablar con el Sr. Gómez Montoya y te mostrara cómo financió su campaña y sus cuentas. Estas, además de que están en el juzgado, sí que serán una buena inocentada.

Saludos y que el nuevo año te guarde mejor la vista. A ver si en 2011 aciertas al menos media de tus predicciones. Que aciertes una entera, ni un milagro.
Carlos Delgado

PD: Sobre modélico no te digo nada, ya que si para ti consiste en ser como tu modelo e ídolo benefactor el sr. Gómez Montoya, me quedo con mis innumerables defectos.

Anónimo dijo...

Y la mujer de Monty a las puertas de la Meco, al tiempo.

Anónimo dijo...

Dedicado al humorista del año, Alberto Gasco.


Yo pondría estos titulares en este gran día, el día de las bromas.

ALBERTO GASCO SE DÁ CUENTA DEL RIDÍCULO MAYÚSCULO QUE ESTÁ HACIENDO Y VUELVE A SER UN PERIODISTA OBJETIVO.

O también éstos:

EL PERIÓDICO EL BUZON REALIZA 30.000 EJEMPLARES Y LLEGA A CASI TODOS LOS RINCONES DE LEGANES

LA PUBLICIDAD EN EL BUZÓN RSULTA LA MÁS EFECTIVA DE TODOS LOS PERIÓDICOS LOCALES DE LA ZONA SUR
"Que se lo pregunten a los del Circo Alaska"

ALBERTO GASCO SERÁ INFORMADO VERAZMENTE Y DE PRIMERA MANO DE TODO LAS NOTICIAS IMPORTANTES QUE ACONTEZCAN EL AYTO. DE LEGANES A PARTIR DE 2011.

Cómo no lo vas a publicar, ya me encargo yo de hacerlo en otros foros.

Feliz Navidad cachondete.

Anónimo dijo...

Ruf, te ha mordido la lengua el gato, eh?

Anónimo dijo...

Si queréis que RUF vea las cuentas tenéis que ir al manicomio.
Allí van a terminar más de 4 ó 5, entre ellos el enano intoxicador, dónde le esperan sus compañeros con ansia.
Alguno y alguna irán a Alcalá Meco, Carabanchel ó a Soto del Real, cómo Monty tiene enchufe, seguramente conseguirá que la metan cerquita de casa, a un pasito para llevarla la lata de atún y la tortilla.
El señor Arroyo no tendrá suficiente patrimonio, ya que entre Cuadrifolio y el Caso Miss Facturas se le viene una gorda.

En fin, feliz navidad a todos.

RUF, cuidado con la camisa de fuerza, no la rompas, que el estado no está para gastar de más.......

Anónimo dijo...

Lo de esa mañana, ha sido el mayor baño recibido por el equipo de gobierno en toda la legislatura. El despedida y cierre, el apaga y vámonos. Era un traslántico y una goleta pasando por encima de un patín de pedales playero.

Caras de sobrecogimiento y de susto en las sillas PSOE-IU y encima para estropearles más el pleno, con el baño de Gómez y Delgado, aparece el periódico que les hunde un poco más cada dos semanas y le sube la adrenalina al pobre concejal de deportes con el ridículo de la ciudad esa a la que han copiado el escrito para un premio.

Son unos peleles en manos de un oso. Ya empiezan a dar hasta pena.

Feliz salida del gobierno y entrada en el 2011.

Anónimo dijo...

Este año 2011 será el vuestro, nuestro.
Pero no cambieis.
Julio.