sábado, 16 de octubre de 2010

El carné joven de Leganés se va a hacer viejo

El carné joven de servicios municipales se vendió por nuestro admirado Montoya I el Dependiente como el no va más antes del debate del estado del municipio, anunciando en junio que se pondría en marcha en septiembre. De hecho, hasta se convocó una rueda de prensa para su presentación a las 12.00 horas en Plaza Mayor el 16 de septiembre que quedó abortada y más de uno quedó con las vergüenzas al aire. Por lo visto, aunque no lo hicieron público para no quedar más aún en ridículo, faltaba el visto bueno de la interventora muncipal ya que se habían olvidado de que los descuentos en los servicios municipales deben aprobarse a través de las oportunas ordenanzas fiscales. Pero bueno, más vale tarde que nunca y seguro que este post agilizará las gestiones y aparecerán los consabidos desmentidos. Es lo que tiene vender la piel del oso antes de cazarlo.

Ya saben que el carné joven es la versión amontoyada de la ya muy, pero muy clásica y archiconocida y archidivulgada propuesta de ULEG del carné pepinero. Ese carné tan "demagógico y populista" rechazado año tras año, presupuesto tras presupuesto por el concejal de Hacienda y demás miembros de su desgobierno sin escatimar en mofas y descalificaciones. Pues bien, en unos días ese carné "demagógico, populista y que solo se propone para arrancar titulares" se convertirá de forma repentina y a través de una metamorfosis asombrosa en un "referente único en España, algo pionero en la galaxia y que, por supuesto, es una creación genial de ese estadista que rige los designios de Leganés para que sea una ciudad cada vez mejor". Nada nuevo bajo el sol. A fin de cuentas, lo que importa es que las propuestas de ULEG que estaban en nuestro programa y no en el del gobierno (PSOE-IU) salgan adelante (carné pepinero, eliminación de la tasa de basuras, que llegue la UNED, las becas para los libros de texto...). Porque aunque lo llamen de otro modo, ya saben esa célebre frase de "aquello que llamamos rosa con cualquier otro nombre olería con la misma dulzura"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues están a tiempo de incluir los descuentos en las ordenanzas fiscales de 2011, pues tienen que prepararlas en lo que queda de año.
Ahora, a ver si las modificaciones de las ordenanzas no las hace algún cargo de confianza, de esos que no terminaron la EGB, y se las vuelve a tirar la Interventora por ser contrarias a la Ley General Tributaria.

Anónimo dijo...

Ante el TONGO en la privatización de la Escuela de Música hay una quedada el miercoles a las 20 horas en las puertas de la Escuela de Música.

Hay que ir para protestar por la privatización y el TONGO.

Anónimo dijo...

Al final se privatizará la Escuela de Música y como siempre no pasará

NA DE NA

Anónimo dijo...

En el caso de la Escuela de Música los que tienen que actuar en primer lugar son los perjudicados por el concurso; los demás, únicamente pueden ayudar, solidarizándose con ellos en la defensa de sus derechos.
Creo que cuando se publicó la convocatoria en el BOCM, ULEG se ofreció a ayudarles y los interesados contestaron que ya tenían organizada su defensa.
La solución a los problemas no cae directamente del cielo, ni se la van a llevar a casa, y son los interesados los que tienen que hacer el principal esfuerzo.
De todas formas, todavía están en plazo para llevar el asunto a los tribunales si no lo han llevado; tienen hasta finales de octubre.
He leido que ni siquiera se están cumpliendo los plazos en el proceso de selección. Sería una lástima que dejaran pasar todos los plazos para recurrir y que ganase firmeza la adjudicación, lo que obligaría al equipo de gobierno entrante a respetar la duración del contrato por cuatro años, que es mucho tiempo. Si consiguen anular judicialmente el concurso, puede que para el próximo curso podrían estar los antiguos profesores de nuevo en la Escuela de Música. Lo que ya es más problemático si esperan a que termine el contrato de cuatro años.

Anónimo dijo...

Este es el grupo de apoyo a nuestra Escuela de Música, orgullo de este pueblo. Uníos!

http://www.facebook.com/group.php?gid=121296997919203