jueves, 8 de julio de 2010

La Cubierta, ¿y ahora qué?




Por su interés reproducimos el comunicado enviado por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, posicionándose sobre el posible rescate de la plaza de toros "La Cubierta":


"Ante la moción presentada en pleno de 5 de mayo por los grupos políticos de PSOE, IU y PP en relación con el procedimiento a seguir para el posible rescate o revocación de la concesión administrativa por la que se rige la explotación de la plaza de toros “La Cubierta”, la Federación Local de AAVV de Leganes, queremos puntualizar lo siguiente:

1- Que cuando a propuesta de PSOE y PP hace 15 años se aprobó en pleno una moción, librando suelo municipal para la construcción de la plaza de toros y la creación de una zona de bares de copas, las asociaciones que hoy componemos la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, manifestamos nuestro desacuerdo por considerar que había otras prioridades y ya apuntábamos que supondría un foco de molestias para el conjunto de l@s vecin@s, como así ha sucedido, por lo que este posible rescate cuenta igualmente con nuestro total desacuerdo, por lo que entendemos que ningún representante municipal esta autorizado para confundir a la ciudadanía alegando que cuenta con nuestro apoyo.

2- Que esta federación siempre ha criticado esa zona de copas por los conflictos y molestias para la población del entorno y esa cultura consumista alentada por la permisividad de los responsables públicos que autorizan a las empresas concesionarias a especular y hacer negocio con estos espacios de ocio sin aplicar ningún control riguroso hasta que se han producido actos violentos como los que acabaron con la vida de un joven.

3- Nos constan que en estos años de existencia se han producido múltiples incumplimientos de los acuerdos firmados, de los que a titulo de ejemplo podemos citar la organización de los festejos taurinos por parte del Ayuntamiento, cuando lo firmado obligaba hacerlo a la empresa concesionaria lo que ha originado un gasto económico importante al Ayuntamiento y por tanto a los vecin@s de Leganes.

4- Que en septiembre de 2008, ante la muerte de un joven en las inmediaciones de la plaza de toros, la Federación emitimos una nota pública exigiendo se estudiara con las entidades vecinales, culturales, sindicales, sociales y deportivas la reconversión y usos de estos espacios sin contemplar rescate alguno sin que hasta la fecha se haya mantenido ningún contacto para hablar del tema, utilizando por el contrario esta nota de forma intencionada como soporte de apoyo por los movimientos sociales a esta extraña operación que se desea realizar en la que casualmente coinciden los tres grupos citados.

5- Entendemos que en una situación de crisis que ha originado la paralización de numerosas obras y proyectos sociales en Leganés, que se produce un recorte en las prestaciones sociales, que se reducen los salarios de los funcionarios públicos en un 5%, es indignante que se hable de rescates para salvar los negocios de unos pocos con dinero de los contribuyentes.

6- Por las razones expuestas manifestamos nuestro total desacuerdo con un posible rescate de la plaza de toros, exigiendo a los tres grupos políticos dejar en suspenso el acuerdo de pleno del pasado 5 de mayo en la que se crea una comisión técnica para valorar económicamente el posible rescate.

7- Pedimos que se abra un marco de diálogo con las entidades sociales representativas de Leganés a la vuelta de vacaciones, donde con la mayor claridad y transparencia abordemos el asunto.

8- Hasta tanto se produce ese encuentro con las entidades sociales, solicitamos una reunión urgente con el alcalde para exponerle nuestras razones y propuestas como federación de AAVV y aclarar cuantos malentendidos hayan dado lugar">>

Como bien sabe todo el mundo ULEG se opuso frontalmente a este "rescate", que consideramos la golfada de la legislatura. Por lo que se ve, no somo slos únicos que pensamos lo mismo. En cualquier caso, el posible rescate de La Cubierta aún va a dar mucho de sí . Por ejemplo, para el próximo pleno hemos solicitado formalmente que nos hagan llegar todas las valoraciones e informes que han realizado los servicios técnicos del Ayuntamiento, y las existentes o que se hayan encargado a otras instituciones, tal y como publica la asociación cultural Ciudadanos por el Cambio.


Continuará...

9 comentarios:

Javier dijo...

Hola:

Con la plaza de toros no está todo dicho. La buena gente, con independencia de su ideología, no quiere consentir que se esquilme el patrimonio de TODOS.

Si en La Cubierta se vulnera la ley se debe de sancionar a los infractores. Si al empresario el negocio no le es rentable. La solución es muy fácil: Devolución al patrimonio municipal.

Lo demás son GOLFADAS...

Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad que el título hace justicia:
La cubierta ¿y ahora que?

Pues eso digo yo Carlitos ¿ahora que? ¿ahora que te queda?, nada, ni cubierta, ni piscina, ni na, ni na, si es que eres muy cansino.

No tienes ni política, ni ideologia, ni concejal en la próxima legislatura, y por cierto, a tus adversarios políticos que te quitarán los votos, por lo menos dales la mano, no seas grosero ni vulgar.

Pues eso chicos, que fue bonito mientras duró, disfrutar lo que os queda y en el próximo post habla del coche del alcalde o de la ermita de la mora ó de oposiciones amañadas ó de todo eso que solucionará los problemas de la gente.

Eso si, aunque dejes la política que sepas que para mi siempre serás el sexsymbol de la politica pepinera, cuenta con mi voto.


LA RAFI

Anónimo dijo...

¿Pero la Rafi, antes choni o juli o cualquier otro agradecIUdo o montoyano sabe leer?, ¿no se ha dado cuenta de leche bestial que les ha dado la Federación de vecinos a los suyos y el extraordinario espaldarazo que su comunicado es para ULEG?

Sí, sí, muy poco futuro tiene ULEG pero la Rafi no tiene otra cosa que hacer que venir a las 00.00 a escribir en el blog de Delgado, jajajaja. ¿Obsesión? ¿Masoquismo? ¿Frustración? ¿Inapetencia sexual?

En fin, que los de ULEG agradecen encarecidamente los consejos y sugerencias de sus adversarios políticos. Gracias a ellos iban a desaparecer el 26 de mayo de 2003, no iban a sacar ni 2000 votos en 2007 y mucho menos 1 concejal, y por supuesto que no sacarán nada en 2011, jajajaja. Eso sí, los de ULEG no dirán eso de "Raúl, tu alcalde" (lema de campaña de alguno), y cómo se puede pasar de 5 a 3 concejales. Supongo que es a esos a quien se refieren con lo de "qué bonito fue mientras duró".

Ahora al Lidl y a sacarse la ESO. Bueno, el certificado de estudios primarios para entender en qué mundo viven y comprender la actualidad.

PD: Tan mal estáis los que desgobiernan Leganés que tenéis que inventaros y montaros tantas pelis para criticar al oponente político. El chiringuito se os cae, pero tampoco pasa nada por volver a la barra o a la cadena de montaje. En ULEG lo hacen en las casetas de fiestas y luego os dan para el pelo en los plenos.

Anónimo dijo...

Dice Montoya en El Buzón que el rescate de La Cubierta no le supone ningún desembolso para los vecinos porque se pagará en terrenos. ¿Cómo puede decir semejantes barbaridades, cuando piensa darles terrenos por más de 50 millones?
Los vecinos saben que si no se dilapidase el suelo, vendiéndolo a su precio, Leganés sería una ciudad cuidada, con mejores servicios, no estaríamos en este poblachón destartalado y sucio en que se ha convertido Leganés.

Anónimo dijo...

Ánimo, Carlos:

Los agoreros la cagarán otra vez. Y si algún día ULEG desaparece del panorama político, olé por lo que habéis hecho. No dudo que os podéis dedicar a otra cosa pero Montoya, Calle y sus séquito de paniaguados, ¿qué harán si se les acaba el negocio del Ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Después de ese comunicado tan claro y rotundo de la Federación de las AAVV, a ver cómo Montoya y Legacom justifican ese supuesto unánime clamor popular pidiendo el rescate de La Cubierta. Porque los motivos para iniciar los trámites eran las reiteradas peticiones de los vecinos, ellos no querían dar el pelotazo.

Anónimo dijo...

Que Federación es esa?? Me toca la chorra

Anónimo dijo...

Pues es esa misma Federación en la que se apoya siempre PSOE e IU de Leganés cuando les interesa.

Ahora que les ha salido rana, bien es verdad que sólo en una de cien ocasiones, ya dicen que les toca "la chorra", demostrando una vez más los agradecIUdos y montoyanos su nivel cultural, educativo y argumentativo

Anónimo dijo...

Necesitamos comprar el negocio ruinoso de la gente rica para que pueda seguir siendo rica.
Si el comercio de la esquina o el taller mecánico de la esquina se arruinan ¿ lo va a comprar también el Ayuntamiento?
Va a rescatar también el Ayuntamiento -a precio de oro- el Matadero Municipal, los kioskos de melones, las terrazas de los bares o los negocios de concesión que tienen algunos amigos del alcalde en los parques?
Pues señores ya veremos.
Los adjuducatarios de los kioskos de helado y, aunque no vendan ni uno, no van tener la oportunidad.
Los grandes empresarios y los bancos, o los socios amigos del alcalde, seguramente sí que harán su agosto gracias al dinero de los impuestos de los sufridos
leganenses.
Ya vemos que les gusta la pasta. Los saraos de los ricos, los jaguar, los relojes de los millonarios, los chalés... ¡como a todo el mundo, me dirán ustedes!
¿realmente queremos seguir siendo gobernados-esquilmados por los mismos?
Existe una sola excepción hoy en Leganés que a renunciado a recibir los lingotes de oro que le habrían correspondido por bendecir el pelotazo.
La excepción se llama Uleg.
Vaya desde aquí el recocimiento a otros gestos valientes protagonizados por la Federación de Asociaciones de Vecinos y por la asociación cultural Ciudadanos por el Cambio.
Hoy es así.