jueves, 13 de mayo de 2010

El tripartito, a la carga. La Cubierta saca su esencia

Lo han podido ver una vez que nos hemos opuesto a la especulativa y vergonzosa "Operación La Cubierta". Las reacciones del tripartito no podían esperar: en ULEG somos demagogos, populistas, alarmistas, mentirosos, locos, el ombligo del mundo, todo tipo de insultos, alusiones personales y familiares...

Bueno, no cabe duda de que esto significa que vamos bien y hemos echado sal en esa purulenta herida. Dos noticias a toda página en el periódico El Mundo tanto ayer como hoy inciden en el escándalo y sacan los colores a la contradicción permanente del trío político que ha alumbrado este engendro. Ya lo dijimos ayer en nota de prensa. ¿Es o no casualidad que las dos únicas mociones que han puesto a PSOE, PP e IU de forma unánime de acuerdo haya sido la operación La Cubierta y la negativa a que el Plan General de Urbanismo de Leganés tuviera las máximas garantías de participación y control y estuvieran las decisiones refrendadas con una consulta directa a los vecinos? Como titulaba ayer el periódico, PP, PSOE e IU, unidos por el ladrillo.

En realidad, nada nuevo bajo el sol. En ULEG hemos sufrido desde nuestro nacimiento y seguimos sufriendo todo tipo de descalificaciones, intoxicaciones, conspiraciones, campañas negativas, censuras (entre ellas la infame encerrona por parte de los tres partidos al nuevo director del periódico Mercado para que no existiera ULEG en ese medio), ataques... Ya estamos curtidos y preparados por si "la cabra vuelve a tirar al monte". Y es que siguen sin darse cuenta de que todo esto nos fortalece y nos anima aún más. Porque no hay mayor patrimonio, recurso y defensa que cuando uno siente que está del lado de la razón y de la honradez.

Queda un año para las elecciones municipales y parece que antes de tiempo se están poniendo las cartas encima de la mesa. Nosotros, como cuando empezamos en 2003, vamos pasito a pasito, sin casarnos con nadie, sólo con lo que creemos justo, sin hipotecas y sin dar un paso atrás porque nos ilusiona lo que hacemos y eso al final se nota en los resultados. Unos resultados, no lo olviden, que siempre dependen y dependerán de los vecinos, no de conspiraciones maquiavélicas de medio pelo ni de productos revenidos que salen de la cocina de Plaza Mayor.
Por eso , hoy quiero terminar con una frase genial que se le atribuye a Gandhi: Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas”.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesús, que no te enteras. Mira lo que dice Rafa en su blog. Te la están metiendo y tú mientras en esgrima dialéctica contra el Uleg:

"Por estos dos motivos los tres partidos políticos (PSOE, IU y PP) queremos rescatar la concesión. Eso sí, buscamos una solución que no suponga una renuncia a futuras inversiones y una gestión de la Plaza que permita que ésta vuelva a ser un lugar de encuentro ciudadano para el ocio y la diversión, de una manera sana y saludable. Ahora bien, quiero deciros que en el último Pleno sólo hemos aprobado el inicio de los trámites para su estudio, no el rescate en sí. Por otro lado, el amplio consenso (del que el propio concejal independiente se ha excluido) garantiza la consecución de este objetivo, compartido por toda la población a través de sus representantes, además de la transparencia y legalidad del proceso que se ha iniciado".

Anónimo dijo...

Los silencios de Jesús Gómez:

El sr. Jesús Gómez sigue sin explicar dónde están los informes encargados en 2008 y que servirían de base para tomar la decisión que fuere. Sigue sin explicar por qué algo tan "limpio y transparente" se presenta siempre por urgencia, a escondidas y de tapadillo. Sigue sin explicar qué hace en una comisón técnica un "técnico" como el señor de IU Enrique Olmedillas. Sigue sin explicar por qué no se actúa contra el concesionario de La Cubierta por incumplimiento, en vez, de esta maraña de comisiones, valoraciones y técnicos para no se sabe qué vamos a hacer, aunque se sepa que es el rescate con terrenos. Al estilo de la Transición, "aún no sabemos quiénes vamos a ganar". Sigue sin explicar cómo se va a acabar con los problemas de seguridad, ruidos o lo que sea de los locales si los pubs son independientes del coso y están en manos de terceros, sigue sin explicar por qué hay que dar terrenos para un empresario cuyo negocio es ruinoso. Sigue sin explicar por qué estas conversaciones a cuatro bandas y paralelas y cruzadas entre PP, PSOE, IU y el empresario, llevan desde hace mucho tiempo antes de que se hablara de problemas en La Cubierta. Sigue sin explicar por qué al proyecto de la terraza Guurú, o la piscina Solagua no se le ha dado ninguna oportunidad y se ha tachado de primeras de todo lo malo imaginable, pero hay que dar margen a una iniciativa que curiosamente es la única de la historia de Leganés que salió adelante gracias a una moción del PP (en la oposición) donde el PSOE (gobierno) se abstiene. ¿Seguimos?

Anónimo dijo...

A mi me da miedo lo que dice "Rafa": "El amplio consenso garantiza el objetivo" ¿Pero no estamos en que el rescate, según Jesús Gómez, sólo se hará si los informes, las cuentas, la legalidad, el consejo de estado, la ONU y la alineación de Júpiter, Neptuno y Plutón dan todos los parabienes?

Si es que los Montys y los que se acercan a su imán sacan la patita del lobo sin darse cuenta

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Yo soy votante del Partido Popular y por mi parte, no he reaccionado con insultos o alusiones personales a ULEG por su posición en este tema.

Creo que ULEG hace bien en mantener esa postura política.

Yo lo haría si estuviese en su lugar pues es parte de una estrategia electoral.

Lo único que digo es que cuando haya que votar el RESCATE de La Cubierta en el pleno correspondiente dentro de unos meses, los 4 partidos políticos se retratarán con su voto.

Es seguro que ULEG votará en contra.

Y casi seguro que psoe e IU votarán a favor.

Pero esta por ver si el Partido Popular votará a favor.

Esa es la única objeción que le pongo a la estrategia de ULEG respecto a este tema.

En el pleno pasado se aprobo la apertura de un expediente de extinción de la concesión de la Plaza de Toros y el nombramiento de una comisión técnica encargada de recabar valoraciones y de informar al Pleno sobre la viabilidad técnica y jurídica de la operación, con el apoyo del Partido Popular.

No se aprobo el RESCATE de La Cubierta.

A ULEG le ha venido bien la postura del Partido Popular pues asi puede desmarcarse de los 3 restantes partidos y presentarse en esta batalla, desde una posición distinta.

Eso tiene un rédito electoral evidente.

Pero si en el día en el que se vote el RESCATE de La Cubierta en pleno, el Partido Popular vota en contra, ULEG perderá esa posición privilegiada que hasta ese momento, habrá defendido en solitario.

Y los populares pasarán a la ofensiva con la ventaja que le proporciona ser el partido mayoritario en votos y concejales no solo en Leganés sino tambien en la Comunidad.

Si la derecha en Leganés vota a favor del RESCATE entonces ULEG tendrán uno de los ejes claves para la campaña electoral de 2011.

Yo creo que el Partido Popular aún no ha puesto todas "las cartas encima de la mesa".

En unos meses veremos si se aprueba o no el RESCATE y quienes votan a favor del mismo, quienes votan en contra y quienes se abstienen o ausentan ese día.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Loos, pues si el PP no tiene nada decidido, obró muy a la ligera firmando una moción conjunta con PSOE-IU. Porque la realidad es que esa firma la está utilizando el PSOE para decir que toda la ciudad a través de sus representantes clama por recuperar La Cubierta. Sólo hace falta pasar por el blog de Montoya y ver que aplaude hasta con las orejas la unión del PP a la iniciativa del rescate, y casi lo hace responsable de que vaya adelante.
No me creo que Jesús Gómez sea tan ingenuo y no sea capaz de anticiparse y ver la manipulación que puede hacer Montoya de cualquier gesto. Ya lleva tiempo en Leganés para conocer el percal.

Anónimo dijo...

Es que la jugada de Montoya con La Cubierta era esta: dividir a la oposición, que se enfrenten entre ellos y que además quede a la opinión pública como que es el PP el que está empeñado en este asunto. A fin de cuentas, es Jesús Gómez el que está al quite continuamente con este asunto.

Creo que Jesús está siendo utilizado por Montoya y así se ve en el blog del alcalde que ya está dando por sentado muchas cosas

Javier dijo...

Hola:

Cuando una persona acepta ser un cargo dirigente. Asume una gran responsabilidad con su gente. Loos puede escribir lo que quiera. La verdad es que Jesús Gómez no ha estado a la altura necesaria. Su posición en La Cubierta ha decepcionado a mucha gente. Ha demostrado que no merece ser un dirigente político. Lo mejor es que se marche a su casa.

La postura del partido popular es muy difícil de comprender por el ciudadano. Sólo hay dos posibles explicaciones:

1- El PP no conoce hasta donde pueden llegar los que gobiernan Leganés. Esta explicación exigiría la dimisión de los dirigentes populares por incapaces.

2- El PP está en el ajo con el Psoe-IU. Si ésto fuera cierto. Es obvio que el PP no seria ninguna alternativa a los que mal gobiernan Leganés. No sería necesaria una copia si ya tenemos el original...

Sea una cosa o la otra. Lo cierto es que sólo Uleg, está manteniendo la lucha por los intereses de los ciudadanos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pienso que, sin necesidad alguna, Jesús Gómez se metió en un jardín, del que tendría que salir inmediatamente. Además de dividir a la oposición, como se ha dicho, y de hacer responsable al PP de lo que está trajinando PSOE-IU, la adhesión inicial del PP al rescate, tiene otra consecuencia más, y es que la gente vuelva a recordar el papel poco claro que tuvo el PP en la construcción de La Cubierta, relacionando hechos que seguramente no tienen nada que ver. Hay gente que, ante esta inexplicable moción conjunta, la explica diciendo que hay cuestiones turbias pendientes de resolver de la etapa de Abejas, cuando puede que no haya ninguna. Si las decisiones actuales sobre el rescate de La Cubierta no tienen relación con lo que el PP acordó cuando se construyó, cualquier actuación pública tiene que ir encaminada a dejar clara esa desvinculación, sabiendo que hay interesados en ver compromisos con etapas anteriores y cuentas sin saldar.
Creo que Jesús Gómez todavía no es consciente del valor de los gestos en política, y de que hay que procurar que las actuaciones tengan un sentido claro y que sea fácilmente comunicable a la opinión pública.

Anónimo dijo...

Buenas Noches, después de catalizar relajadamente lo acontecido del último Pleno, expreso mi rotunda felicitación a ULEG por mantener en todo momento su criterio que es el de muchos vecinos.

Carlos estás demostrando con tu honradez y buen trabajo que no se ha perdido nada, lo que haces es loque todos debieran imitar, trabajar duro, pronunciarte si es necesario en contra de la corriente y demostrarles que ser político requiere un compromiso con los que te votaron y en las próximas elecciones nos uniremospara darte nuestra confianza y apoyo.


(ª_ª)_María

Anónimo dijo...

http://www.socialistasdeleganes.es/hcr/spip.php?article1966

Anónimo dijo...

Pues sí, es verdad.

Yo he oído el rumor de que el alcalde se compró un chalé en Arroyo Culebro permutándolo por un pisito en V Centenario. He oído el rumor de que el coche oficial en el que va montado costó 81.000 euros y que es una pasada con todo tipo de extras y que es el que usa el jefe de estado de Francia, he oído el rumor de que el alcalde cuenta con 135.000 euros al año en gastos de representación, vamos, para gastarlo en comilonas, regalos y detalles varios, he oído el rumor de que la piscina Solagua lleva 3 años sin funcionar, pero de esto estoy convencido de que es mentira y que no tiene nada que ver con montar allí un campo de golf, también he oído el rumor de que las empresas contratistas del ayuntamiento le pagaron la campaña a "Rafa" y que en el periódico Mercado en las pruebas aparecían los anuncios de Montoya y se veía "elecciones Urbaser". También me ha llegado el rumor de que a La Plaza le han condenado dos veces en los juzgados para que rectifique informaciones. Y a este rumor no le he dado mucho crédito y es que La Cubierta fue creada gracias a una moción del PP, que, fíjate, estaba (y está) en la oposición y sale adelante porque el PSOE se abstiene. ¿Desde cuándo un gobierno se abstiene de una decisión que afecta a su municipio?.

No sé, espero que alguien me desmienta estos rumores, porque aunque no tienen fundamente, es mejor aclararlo cuanto antes.

Anónimo dijo...

Por qué el blog de uleg me recuerda cada vez más al butanito??

Anónimo dijo...

Eso es porque le oías y eras uno de su millonaria audiencia.

Anónimo dijo...

Para los que no oíamos al butanito, nos podríais decir en qué se parece al blog de ULEG.

Anónimo dijo...

Montoya va lanzado haciendo campaña a favor del rescate de La Cubierta, para contrarrestar la oposición de CxC y ULEG.
En el periódico GENTE viene un reportaje que recomiendo su lectura, como ejemplo de manipulación y tendenciosidad. En la portada el titular es. "Primeros pasos para convertir La Cubierta en un espacio cultural". Y en el interior, dice "Acuerdo casi unánime para dar un cambio de aires a La Cubierta". También han conseguido que la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos, que agrupa a las que no están en la federación, haga un comunicado apoyando la iniciación de trámites para rescatar La Cubierta.
Cuando se planeaba la construcción de la plaza, para justificar dicha construcción, se dijo que los locales comerciales iban a ser tiendas de moda, decoración, complementos, etc, que iba a ser el no va más, un centro comercial de lo más exquisito, como la esquina del Bernabeu prácticamente, y ya vemos la basura que montaron. Me temo que con el centro cultural que ahora venden para justificar el rescate de La Cubierta la distancia del dicho al hecho va a ser parecida, y lo único que está claro son las parcelas que alguno se llevará.
Cuando el rescate necesita tanto maquillaje y propaganda, es porque hay, no uno, bastantes gatos encerrados.

PD: Esa coordinadora que ahora hacen tanto uso los medios Montoyanos es la misma a la que estos mismos Montoyanos acusan de ser una mera correa de transmisión del PP, que son 4 gatos (entre ellos el "taurino" Domingo del bar La Alegría, y que son los que siempre salen con un comunicado al dictado de Jesús Gómez cuando sale una nota de prensa de la Federación de Asociación de Vecinos. En fin, que el ladrillo y la especulación urbanística vuelve a unir y de qué manera a los extremos.

Y creerán que con estos comunicados desmienten algo o a alguien. Sólo confirman el nauseabundo olor de este pescado "Cubierto" y descubierto por los que aún tiene algo de sentido común y honradez.

Anónimo dijo...

Si las huestes habituales de Jesús Gómez se están movilizando, quiere decirse que el PP está comprometido hasta el fondo en sacar adelante el rescate de La Cubierta, no es sólo que autoriza a que se estudie la posibilidad de iniciar el trámite. Porque La Cubierta ha unido no sólo a PP y PSOE, sino a la Federación de Asociaciones de Vecinos, afín al PSOE y a la Coordinadora de Asociaciones, de la cuerda del PP, eternamente enfrentadas.

Anónimo dijo...

Como los curriculum-vitae de algún puesto de confianza se revelara, comprenderíamos el porque del surrealismo que viven.

La crisis la pagaremos todos, pero no olvidamos quiénes la favorecieron y generaron con sus ambiciones personales.

El que tenga puestas sus miras en el Ladrillo, que se haga una revisión, porque tropezará con un muro que es la Inteligencia del DESASTRADO.

Anónimo dijo...

Ahora criticamos a Gente... tocate las narices, un periódico que le ha dado palos al PP hasta en el cielo de la boca...

En la política no vale todo, por mucho que se empeñen los stalinistas, pero por favor, pensad en vuestras madres y padres cuando lancéis un mensaje, en su formación, en lo tendencioso de un mensaje, en como les llega...

No lancéis mensajes llenos de demagogía, contad la verdad... La verdad os hará libres.

Anónimo dijo...

Felicitar a ULEG; por transmitir a tantos ciudadanos anónimos, su apuesta valiente, haciendo posible, que nos sintamos representados.Temas que nos alcanzan a todos,como ciudadanos, deben ser tratados con claridad y transparencia. El rescate de la Cubierta no admite caretas posibles.

(ª_ª)

Anónimo dijo...

Tantos trajes, tanto chalet, tantos viajes, tantas comilonas, tantos convenios, tantos cochazos. Mis padres nunca viajaron más allá de su pueblo, llevaron el mismo traje a todas la bodas donde acudieron, viajan en transporte público, no obstante ahora, verán reducida su pensión y deberán suprimir probablemente, los postres cuando no les llegue para pagar los gastos de farmacia, que por su edad, les son inevitables. Ahora vengan Vds hablándonos de Unidad, consenso y beneficios para la ciudadanía, con estudios Técnicos para defender una obra que no deja de ser un pantallazo para que unos pocos se enriquezcan y mantengan puestos privilegiados.

Pues da igual que da lo mismo que sean uno, dos o tres los partidos que lo avale, ESE INTERES EN MAYÚSCULAS por adquirirle a un Empresario un Negocio venido a Menos, no es problema de los que siempre acaban pagando las fantasías de uno pocos. De sobra sabemos como se actúa con Edificios o Instalaciones Municipales, cuando no se pone interés, se abandonan, se permite que se deterioren y no se valora el perjuicio económico que conlleva, porquqé la Cubierta habría de tener otro destino después del Superrescate? que tiene de especial????

Anónimo dijo...

A posteriori, habrán pensado también como rescatar el Centro Comercial de la Fortuna? vale una pasta, el empecinamiento por saturar Leganés de Grandes Superficies, ha limitado al mediano comerciante, pero al final, se ha visto que que la objetividad acaba con las espectativas de una Delegación que se ha dedicado a apostar por los fuertes y por lo alto.

Así nos va, no se ha expedido una valoración Técnica de porqué un centro Comercial de Nueva Construcción no correspondía con las espectativas que crearon en su Apertura?

Ah, claro, la crisis, ja ja ja