sábado, 8 de mayo de 2010

Pistoletazo de salida al pelotazo de La Cubierta


Después de varios abortos parece que en el pleno del Ayuntamiento de Leganés de este martes (punto 7º) se consuma la primera etapa de un escándalo del que hemos hablado en otras ocasiones y del que se hablará mucho, muchísimo. Ese tripartito del que hemos comentado que a la hora de la verdad siempre se une para defender ciertos intereses, habitualmente los relacionados con el mundo inmobiliario, la protección de su casta y el pastel financiero (aún tenemos reciente el obsceno cambalache con CajaMadrid), ha encontrado en la "operación La Cubierta", más encubierta que otra cosa, un nuevo motivo para ir de la mano. Lo que no logra la crisis económica ni moral que vive nuestro país, bien sabe conseguirlo un empresario que cuente con unos buenos padrinos a uno y otro lado del Manzanares político.


Nuestra opinión ya es de sobra conocida y el tiempo y el proceso que estamos viviendo casi al minuto no ha hecho más que confirmar nuestras inquietudes y ya documentadas sospechas. El alcalde y sus socios de gobierno han obtenido con el inexplicable (o no) respaldo del PP un baño de legitimidad a esta infumable y especulativa operación y un balón de oxígeno en un momento de la legislatura crítico, más aún con el cese de la "inocente" Virginia Moreno, la superdirectora de Informática y Leganés Medieval. El empresario taurino por su parte estará frotándose las manos, ansioso de que este rally "Leganés-Dakar" llegue a la meta antes de las próximas elecciones y no se lo estropee nadie.


Ahora bien, desde ULEG ya anticipamos que el partido no ha hecho más que comenzar y que vamos a sentir los pelos en la gatera que alguno se va a dejar (aunque está avisado por activa y por pasiva) por considerar, con buena o mala fe, por servidumbre a las altas esferas o por autoerigirse en estadista local antes de tiempo, que con esta jugada mantiene el control del tablero de ajedrez en el que se ha convertido Leganés. Y es que una vez abierto el melón y tirada la piedra al aire el resultado siempre es impredecible. En todo caso, comienza el show y como decía el futbolista Juan Gómez "Juanito", "noventa minuti en el Bernabéu son molto longo".

34 comentarios:

Libertario dijo...

Hola:

La falsa izquierda y la verdadera derecha unidos en favor de los especuladores. No me sorprende. Después tendran la poca vergüenza de pedir el voto a los ciudadanos normales. ¡ Iros a la m*****!

Esperemos que Uleg sea la voz de los que no tenemos voz.

Un saludo y ¡ suerte!

Anónimo dijo...

No creo que el PP se una a esta operación que es sabido que sería mal vista por los vecin@s, en el momento de crisis que nos preocupa; la falta de confianza en los políticos; las continuas noticias de corrupción y el desgaste de imagen del gobierno municipal, si el PP se sumara a esta negociación con los de la Plaza de Toros, perdería credibilidad.

Seguiremos el Pleno del martes, veremos que pasa con la Cubierta y también qué explicaciones dan acerca de la destitución de la cargo de conffianza dea ve Informática, la Concejala que vendia no hace tanto el curriculum de ésta como la NOVAMMMMMMMMMMMMMMMMMMAS cuántos folios leerá esta vez para pedir disculpas a los vecinos???????

Anónimo dijo...

Los del PSOE ya están empezando a soltar lastre? Han empezado con la Moreno, pues el siguiente debería ser Blázquez y Massó. Vamos que vayan desfilando todos estos que no son "desastraos" como la gente humilde y normal de Leganés (Palabras "muy afortunadas del queridísimo ex-alcalde). Vaya panda!

Anónimo dijo...

Y el gerente de Legacom. Igual que la superdirectora de Informática. Tampoco tiene titulación. También ha sido condenado en los Tribunales, por no hablar de los juicios que aún tiene pendientes ( caso Alazar)
Este tiene que ser el siguiente cese. Por lógica y porque su gestión está plagada de chanchullos y de fracasos . No ha conseguido levantar la imagen de su partido ni mejorar tampoco la imagen del alcalde., otro incompetente que cobra un sueldazo. A ver si son coherentes y también lo cesan.

Anónimo dijo...

Estoy contigo en que esa operación de la Cubierta no debe salir adelante por el bien del pueblo de Leganés. Nada debemos a un "empresario" que lo único que pretende es sacar provecho gracias a los contactos políticos. Qué le deberán para que todos agachen la cabeza. Unos sacarán provecho, y otros, acatarán órdenes. Pues qué bien.

Anónimo dijo...

Quien firma como la Choni dicen que es Chico, el que sustituirá a Virginia Moreno. Tienen en cuenta sus habilidades como hacker.

Anónimo dijo...

José Hernando, Presidente Local del CDS-Leganes afirma que el gobierno municipal no cree en la participación ciudadana.

10/05/10 | por Jesus de la Cruz | Sección: España, Europa, Madrid, Sociopolítica
El Partido fundado por Adolfo Suarez González



José Hernando, Presidente Local del CDS-Leganes afirma que el gobierno municipal no cree en la participación ciudadana.

CDS opina que la participación ciudadana no le interesa al alcalde, ya que no trabaja día a día teniendo en cuenta la opinión de los vecinos.

José Hernando opina que la participación ciudadana es una condición necesaria para poder desarrollar un gobierno municipal eso actualmente no existe en Leganés.

José Hernando

Presidente Local del CDS en Leganés

CDS-Leganés

¡Afíliate al cambio! Únete al Centro

Anónimo dijo...

Vaya, ahora uleg se desmarca de lo de la cubierta, pero cuando se decidió iniciar todo el proceso estuvo a favor, claro que ahora queda muy bien desmarcarse y empezar a sembrar dudas sobre la legalidad de la posible futura operación, demagogia para ver si le ayuda a seguir en el ayto otros 4 años y a ser posible en el gobierno, cuando esto se decida, porque todo el mundo sabe que este proceso irá más allá de la presente legislatura, que lástima que upyd venga pegando tan fuerte y os vaya a dejar fuera, pero bueno, fue bonito mientras duró ¿no? tic tac tic tac.

Anónimo dijo...

La duración máxima de cualquier expediente son seis meses. El de La Cubierta no tiene por qué durar más. Muy legal no debe ser cuando Montoya lleva tres intentos y retira la propuesta a última hora.

Anónimo dijo...

Muy nervioso anda el de las 23.36. ¿Me dices dónde estuvo de acuerdo ULEG en este asunto? En ningún sitio. Es más te recuerdo algunos enlaces:
http://uleg.blogspot.com/2008/02/entre-canteras-y-cubiertas.html

http://uleg.blogspot.com/2008/10/proyectos-convertidos-en-humo-y-los.html


A ver si alguno argumenta algo y ofrece datos. La demagogia es la que tenéis los que habéis cocinado este tejemaneje y que estáis de mie... hasta el cuello y os jode que ULEG no esté en esta desvergonzada operación.

Os duele que ULEG sólo necesite los votos de los vecinos, y estos van a ser unos cuantos miles en 2011 y unos cuantos concejales. Lo dicen hasta vuestras encuestas. Y eso es lo que pica y de ahí vuestras obsesiones.

Anónimo dijo...

illa illa illa Juanito hecho papilla

Anónimo dijo...

Show must go on

Anónimo dijo...

Si Jesús Gómez entra en este tema apoyandolo definitivamente, que se despida de la mayoría absoluta.
En cambio, vosotros los de Uleg contigo Carlos a la cabeza, seréis los más beneficiados.
De los socialistas ni hablamos, si ántes ya estaban muertos, ahora ya estan llenos de gusanos.

Bye Bye

Anónimo dijo...

Te han dejado solo, una vez más, por defender lo que consideras justo.

PP-PSOE-IU al rescate del coso taurino, Qué Bien. Perfecto. Que los vecinos sepan que cuando se trata de pactos raros, ULEG es la opción que tenemos para decir NO, quedan meses, contados para que las urnas les aclaren las ideas y dejen de poner chicles en los asientos que ocupan.

Ánimo Carlos, ni un paso atrás!!!!

(ª_ª)_María

Anónimo dijo...

Ya sabemos a qué tres partidos no hay que votar en las próximas municipales.
Muchas gracias por la aclaración.

Anónimo dijo...

¿Pero quién se cree que se va a dar otro uso? Para que nadie se despiste de qué va la movida vamos a dejar unos enlaces muy claritos:

http://pareceunmundo.blogspot.com/2008/02/operacin-la-cubierta-se-cambia-albero.html

http://pareceunmundo.blogspot.com/2008/02/la-cubierta-es-un-saco-roto.html

Y esto no tiene nada que ver ni con los locales, ni con la seguridad, ni con los ruidos ni con nada. Sólo se debe a las ganas que tiene el muy bien relacionado empresario de La Cubierta para quitarse el muerto de encima ¿Comisiones para algunos? Blanco y en botella

Anónimo dijo...

Según tengo entendido los sobres que ha repartido el empresario de la plaza,pesaban tanto que han tenido que ir entre dos a recogerlos

Anónimo dijo...

Que si, que cuando se sepaaaaa....

Algunos no parais de decir esta frase pero luego resulta que no hay nada detrás. Ni carcel, ni golf, ni gurú...

Tranqui Carlos que te van a hacer un huequito en UPyD

Anónimo dijo...

Pelotazo el que te vas a llevar Carlitos cuando en tu grupo haya otro inquilino, un tal Gregorio Pintor, y tú a tu revista Ejecutivos

Anónimo dijo...

Bueno, empieza a picar lo de La Cubierta. Bravo Carlos y demás compañeros de ULEG. Ayer se vio donde está la honradez y el sentido ciudadanos y dónde el cinismo político. Y hoy se ve a los agradecIUdos del tripartito que les escuece el tema, de ahí la reacción tan típica de ellos y tan llena de "argumentos". Creo que han visto la pedazo noticia que ha salido en El Mundo y están que trinan. Puede ser otro pelotazo en la nada como lo de los chalés de lujo, las parcelas comerciales, Solagua...

Y el que va a tener hueco es ULEG (llamadas para sumarse al proyecto no faltan) porque va a conseguir muchísimos votos. Y en el peor de los casos, CArlos podrá volver a su trabajo, porque lo tiene ¿El Monty o RAúl? pipipipipi COMUNICA EL TELÉFONO.

Anónimo dijo...

Q bueno que es Uleg, primero hecha la mierda y luego no se demuestra nada...seguir así, por lo menos me entretengo leyendo este blog. Para cuando una entrada diciendo que el 11-M lo hizo ETA ??

Anónimo dijo...

al último: se dice "echar" la mierda. Que te dé unas clases el Galgo.

¿Y pruebas? Todas las del mundo. Te parece poco que ya se adelante todo esto en sendos artículosd e febrero de 2008 mucho antes de que saliera lo de la muerte de Bruno o el tema de las licencias. Te parece poco saber qeu detrás de la empresa están o han estado máximos jerifaltes como Gómez Navarro o Cortes Elvira. Te parece poco saber que esta propuesta siempre se hapresentado por urgencia y que se ha retirado sin debatir dos veces porque Monty lo único que busca es que el PP se meta hasta el culleo y así no se le reproche nada. Te parece poco que en 2008 se aporbara recabar informes que serían la base para tomar la decisión que fuera y que dos años después no existan esos informes, pero la decisión ya seha tomado. Te parece poco que ya reconzca Calle que se pagará con terrenos e incluso a los pubs. Te parece poco que "sin pruebas" ya lo haya sacado en una página completa EL Mundo. ETC, ETC.

ES QUE No HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Anónimo dijo...

Para leer lo de que "el 11M fue Eta" tendrás que ir a alguna página del PP, sí ese partido que para los "progres" representa la más "rancia derecha cavernícola", pero que resulta que ahora son guays porque dan el visto bueno y están en el ajo de la operación La Cubierta del PSIU

Anónimo dijo...

11-M? ETA? Eso ya lo dijo el Partido Popular y algún que otro periódico en tiempos. Se ha confundido usted de ventanilla.

Anónimo dijo...

Para el listo que me ha corregido...artículosd e, hapresentado, reconzca. Tres fallos, no hace falta insultar para contradecirme ni decirme que me tenga que dar clases un galgo, y encima cuando el post peor escrito es el tuyo.

Anónimo dijo...

Una cosa son las erratas (omisión de algún caracter, que no se dé al espacio...) y otras las faltas de ortografía. Y si no que nos diga el de "hechar" que fue una errata. Pero me da que no.

Y estamos a la espera de que nos diga o responda qué partido decía que el 11M era Eta y si es el mismo o no que ha votado con PSOE e IU en esta operación.

Anónimo dijo...

El mismo partido que ha pactado este de la cubierta, será el que pacte con uleg después de las municipales no???

Anónimo dijo...

Pues esto último se lo tendréis que preguntar al PP, incluso a IU, porque según Montoya cuando pasó lo del Saramago y la espantada de los 3 tenores, había un pacto entre PP e IU (tampco sería raro porque es lo que pasa en Velilla). Podéis echar un vistazo a El País de por esos días

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría agregar a todo lo que hasta ahora se ha opinado al respecto de la Cubierta, que si el informe Técnico, ya está en manos del gerente de Urbanismo, anterior gerente de ENSULE, está en buenas manos.

Sin prisa pero sin pausa y a ser posible el brindis de cava frio muy frío, saber esperar tiene sus ventajas, y este último brindis llámese Cubierta, marcará época.

Ánimo ULEG.
Chin-chin!!!


:))

El Bigotes dijo...

Hola:

Ante los ataques de ciertos elementos subersivos. Debo de dar mi apoyo a las autoridades municipales. Ellos sólo quieren lo mejor para el pueblo. Y también, de paso, dejar de ser unos desastrados. Los pobres siguen el ejemplo de sus mayores...

Aprovecho la ocasión para ofrecer mis servicios profesionales.Soy un consultor especializado en la organización de eventos. Tengo buenas referencias de Valencia y Madrid.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Quién sostiene a ULEG?

¿Lo hacen ellos solos o hay algún ladrillero detrás?

OMAITA dijo...

Carlos numero 2 del PP, quizas no, el caso es que UPyD os va a borrar del mapa politico guapo.

Anónimo dijo...

Difamar es fácil y si es de forma anónima es también cobarde. Pero cuando el difamado es el único que da la cara y destapa las corruptelas o los tejemanejes que se traen los de siempre, tipo La Cubierta. ¿Quién es el que queda mal vomitando majaderías?

Me refiero a los dos últimos anónimos, que ya se sabe de qué pié cojean.

Anónimo dijo...

La historia se repite. Una vez más PSOE, PP e IU, que dicen representarnos, nos la quieren meter doblada para favorecer a sus amigos especuladores, en este caso, con el tema de La Cubierta, y llevarse lo suyo.
Esto no es nuevo para los que llevamos mucho tiempo en la ciudad.
Felicitaciones a ULEG por los huevos que le está echando al asunto. Es preciso desenmascarar a los chorizos de una vez por todas e ir pensando en nuevas opciones políticas ¿ULEG? para una ciudad enferma por el cáncer de la corrupción, la especulación, la investigación ilegal, el abuso de poder y otras muchas cosas que hay que denunciar en esta ciudad si no queremos ser los más gilipollas del suroeste de Madrid. Si se me permite seguiré participando en este foro para denunciar otros temas más adelante.