viernes, 28 de mayo de 2010

El Zoco-mocho, el primer cortijo a la izquierda (1ª parte)


Han sido muchos los meses en los que nos hemos mordido la lengua a la hora de enjuiciar una de las grandes cacicadas perpetradas por Montoya I El dependiente y sus colegas en este gran rancho privado en el que han convertido Leganés. Nos referimos a la Asociación "cultural" El Zoco, la primera a la izquierda. Una entidad creada en 2008 y presidida por un retoño del verdadero cerebro de este cortijo, el señor Francisco Arroyo, ex concejal socialista en el área de Medio Ambiente, actual cargo de confianza y persona que se ha ganado un más que merecido protagonismo mediático por su relación con los turbios casos Cuadrifolio y Facturas. También saben que su "gran" labor como historiador supuso un mérito incuestionable para ser propuesto como gerente de algo tan íntimamente relacionado con sus conocimientos y bagaje profesional como la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE). Brillante idea lamentablemente desechada a última hora por el alcalde fruto de la injustificada negativa de la perversa oposición política que hay en Leganés.

Y no hemos dedicado mucho tiempo a este cortijo artificial creado para chupar del bote de las subvenciones públicas hasta que hemos visto que el abuso y el esperpento llega hoy a su cénit. Y es que nada más y nada menos que esta "asociación"celebra hoy la I edición de los premios "Minerva" de la Cultura. Y como Minerva es la diosa de la sabiduría, los organizadores han elegido muy sabiamente: El lugar de la entrega de los premios será junto a El Cebadero. Y uno de los premiados será ese gran promotor de la cultura pepinera de acero corten, rotondas y engendros metálicos, el señor Pérez Ráez. Vamos, que se han montado un magnífico tenderete con el dinero de todos para hacer propaganda partidista (los "plurales" Jueves de El Zoco) y autopremiarse. Y no crean que son cuatro duros. Sólo un detalle de lo que cobraron en 2009 y sabemos que se nos escapan otras muchas "asignaciones":
- 5250 euros para la animación de la fiesta de San Juan.
- 6266 euros de parte de Legacom para que en su revista de El Zoco aparezca la propaganda del régimen Montoyano.
- 3000 euros en acciones de sensibilización.
Vamos, reciben más del erario público que un grupo municipal como el de IU.
Y dicen las malas lenguas que para el premio a Pérez Ráez se barajó darle un piso, pero ya sabemos que de este tipo de obsequios va Pérez Ráez sobrado, así que se reserva el "detalle" para cualquiera de esos miles de desastraos que acoge Leganés.

Y no sé si después de este post el señor Arroyo, autobautizado como Pumuki, amante de la cultura, de la libertad de expresión y del respeto a la pluralidad democrática me asaltará en la calle y me increpará enardecido como un hooligan como ya hizo el día de la moción de censura y hay testigos de ello.

Supongo que las verdades duelen.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

¡pero que imbécil que eres!, payaso

Anónimo dijo...

No insultes a los payasos, este ni llega a eso....., que más quisiera

Anónimo dijo...

Oh, ¡qué argumentos! ¡Cómo rebaten! Mmmmm,mmmmm, eh,eh, uy, ¡tonto!

Anónimo dijo...

Bueno, está claro que el post ha hecho mucha pupita y como no tienen nada que contestar, porque son verdades como puños, pues rebuznan y sueltan la coz.

¡Basta ya de 30 años de cortijo!

Anónimo dijo...

Arroyo, venga, déjate todo tu patrimonio en limpiar tu horadez y honorabilidad, venga, venga, a ver si lo demuestras tal y cómo gritabas a los 4 vientos esas cositas en la famosa rueda prensa, venga, venga, que estamos yá con las palomitas y la coca-cola preparados, estamos impacientes.........

Anónimo dijo...

Qué vengüenza, les dan 15.000 euros por animar unas fiestas, sensibilizar a la población, sacar a todos los alcaldes socialistas del sur en entrevistas pelotilleras en su revista y por estar Arroyo 'el repescado de Monty' en la pomada. Y luego no hay para ayudar a las carreras populares de Leganés o pagar un alojamiento a los sin techo.

Desastrao dijo...

Hola:

Mis felicitaciones. Sólo vosotros os atrevéis a decir verdades como puños.

Basta de abusos, de caciquismo y de manejar Leganés a su antojo. A Pancho hay que darle un premio al peor dirigente de la historia pepinera. Ha dejado la ciudad hecha unos zorros. Las esculturas que sufrimos provocan las carcajadas de la gente que nos visita.

Un saludo y gracias por vuestra valentia.

Anónimo dijo...

Esto se hunde por las arroyadas, panchadas, montoyadas, amigotazos, hidalgadas, camposinadas, cacicadas, prepotencia, abusos... Entre Pancho, Unicejo, Corleonini, Pumuki y el Cansino Viajero Autofotogrtfiado vamos bien servidos... qué personajes!

Anónimo dijo...

Me mola esta página. Cuando tengo estreñimiento y no tengo suficiente con Jímenez Losantos para que me provoque diarrea, me la leo y no falla. Ánimo y a seguir por este camino, la ciencia y el humor os lo agradecerán.

Anónimo dijo...

Es curioso pero a mí me ocurre lo mismo pero con las publicaciones de CAGACOM.

CAGACOM La Plaza
CAGACOM Vive Leganés

Llevo ahorrado mucho en diuréticos y laxantes desde que utilizo este método y cuando se me acaba el papel de estas revistas, nada a visitar la web de CAGACOM y no falla. Mejor que LEXATIM.

la guindelita dijo...

Ay que me vas a joder la oposición de Legacom.

Anónimo dijo...

Necesita mejorar su despacho de asesores. Ser joven no le excusa para hacer las cosas rápidas y con poco criterio. Lo dicho, haga que sus colaboradores se lo curren mejor. Así ganará ULEG.

Javier dijo...

Hola:

Me troncho de la risa con los comentarios de los estóamagos agradecidos. Tienen la caradura DE OFRECERSE como asesores a Uleg jajaja. No pierdan el tiempo y busquense un trabajo, lejos de la teta municipal.

Aprovecho la ocasión para reclamar una Plaza con papel más suave. Las ¿noticias? que publica me hacen ir al WC. Pero su papel es muy abrasivo. ¡ Necesitamos un papel de La Pravda más suave! tipo el del perrito.

Un saludo

Anónimo dijo...

Has visto Carlos como no te han refutado nada de lo que dices en el post? Sólo los habituales insultos y ladridos rencorosos.
Efectivamente, LAS VERDADES DUELEN, y esto del Zoco es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Si a Carlos no lo saca el Zoco, la Plaza, no le dan cobertura en la fundación o lo ridiculizan, no pinta nada en La Cubierta, lo ningunean las entidades sociales, deportivas, culturales, etc...., es decir, pasa de él y su grupo todo el mundo, solo le queda el pataleo, la descalificación, criticar todo, dramatizar cualquier situación, porque la frustración de quien iba a ser la llave, el que iba a decidir la política de leganés para beneficiar a sus mecenas, sí, los mismos, los que lo presentaron como INDEPENDIENTE, jajajajaja. Eso sí, aparenta y se jacta un discurso coherente, ético,pura parafernalia, pero qué sabrá de todo esto quien se vendió antes de empezar a ser algo a otros para intereses bastardos. Por eso su empeño está en emponzoñar todo con la ayuda del brother de D'Leganés para a ver si en las próximas puede cumplir con sus jefes lo que no ha conseguido en esta legislatura. Pero creo que va a seguir igual, le seguirá quedando el pataleo y enmierdar todo, para sentirse importante. bastante premio ha tenido en estos años para su nivel intelectual.

Anónimo dijo...

Pumuki no rabies anda

Anónimo dijo...

En este ayuntamiento hay un desmadre... las subvenciones a asociaciones deberían de estar más controladas y que cada asociación sólo recibiese una subvención y no pillar por tantas delegaciones. Esto es indignante señores, menudo despilfarro!

Anónimo dijo...

En este ayuntamiento hay un desmadre... las subvenciones a asociaciones deberían de estar más controladas y que cada asociación sólo recibiese una subvención y no pillar por tantas delegaciones. Esto es indignante señores, menudo despilfarro!

Anónimo dijo...

Es verdad a Carlos nadie le hace caso, ni las asociaciones, ni los partidos, ni los sindicatos, ni los cargos de confianza, ni las empresas adjudicatarias del ayuntamiento, etc. Sólo le hacen caso los más de 5000 votantes a los que no nos tiene que subvencionar. Probablemente para las próximas elecciones sólo le harán caso 13.000 o 15.000 votantes.
Pues, es seguro que si tenga la llave del gobierno para la siguiente legislatura.

Anónimo dijo...

No os preocupéis, Arroyo dijo públicamente que se vá a gastar su patrimonio y todo lo que haga falta en limpiar su honradez, a ver si es verdad, yo ya me he comprado las palomitas, creo en sus palabras......de momento.....

Anónimo dijo...

Felicidades por tu valentía, otros post que bien merece el aplauso y agradecimiento por parte de los vecinos interesados en conocer quienes gestionan ;cómo y en quien revierten esas subvenciones, que salen de los impuestos de todos.

Sería esclarecedor que se publicaran como fraccionan el "quesito" del capítulo subvenciones, para que incluso entre los beneficiados se descubriera el pastel del derroche.

Cifras y nombres de los gestores intermediarios, seguro que algún que otro resultaría, a estas alturas de la película esclarecedor e incluso "familiar" .

Una vergüenza, que no haya dinero para restaurar una piscina pública SOLAGUA ni para estimuylar el deporte de los hijos de los parados, pero si haya para derrochar en subveciones a los Clubs de siempre, sin tener en cuenta el estado negativo del presupuesto municipal ni la CRISIS en la que nos han metido con sus utópicas fantasías de Poder.

Ni un paso atrás, Carlos.

El pataleo actual, no ha hecho más que comenzar, es evidente, que además del apoyo de los votos que obtuvistes en las elecciones anteriores, tu bien trabajo, en las próximas, se verá multiplicado.

Si pretenden lanzar peyorativamente el calificativo de INDEPENDIENTE hacia tu merecido cargo de Concejal, que se preparen para afrontar en mayo del 2011 cuantos votos de Independientes van a tener que contar, se multiplican.

Es lo que hay (@-@)_María

Anónimo dijo...

Oye Carlitos, para engendro metalico tu !inculto¡, porque no le cuentas a los vecinos que todos los meses cobras 6.000 euros del ayuntamiento en concepto de tu sueldo y el de tu mujer. Además tienes otro trabajo ¿Verdad? anda se valiente y cuentalo

Anónimo dijo...

Al último anónimo: argumenta, no mientas y no difames.

Y ahora, contradice, si puedes, alguna de las cosas que se dicen en el post sin insultar

Anónimo dijo...

Es una pena que ustedes, señores de ULEG, provoquen un proceso de descalificaciones gratuitas. No son capaces de ver el daño que hacen a la ciudad de Leganés y a sus vecinos.

Alguien, quizás, me pueda contestar una pregunta:

¿Está mejor hoy Leganés que hace treinta años?

Sean más constructivos y hagan propuestas comprometidas. Lo fácil es criticar a los otros. Lo difícil es crear, proponer y hacerlo respetando las opiniones de los demás.

EL ZOCO está tratando de potenciar la cultura comprometida de izquierdas en Leganés y como socio me siento muy orgulloso de participar en sus actividades, respetando las posiciones políticas de otros, como no puede ser de otra manera, pero sin insultar, descalificar, ni difamar.

Leganés y sus vecinos no se merecen esto. Reflexionen.

Emilio Olías Ruiz
socio de EL ZOCO, la primera a la Izquierda y
Catedrático de Tecnología Electrónica de la Universidad Carlos III de Madrid

Anónimo dijo...

Respuesta a Emilio:

Leganés es hoy un indiscutible foco de corrupción y mierda política de la que sin duda, los actuales gobernantes socialistas de cuyas siglas se aprovecha algún que otro amiguete tuyo, son lo mayores protagonistas y participantes, o sea......que sí, Leganés está podrido, ojalá el panorama político fuera el de 1980, seguro que se evitaría que algún que otro corrupto impresentable apareciera arrastrandose para ganar un sueldo y sobresueldo, y de esa forma, todo iría mejor.

Saludos machote.

Macías Pajas.

¿alguien ha preguntado a Urbaser?

Anónimo dijo...

Al señor Olias:

Sólo le pido que desmienta lo que se dice en este post y lo argumente. El resto de su comentario es su libre opinión, pero, ejerciendo la mía, le digo que no aporta absolutamente nada. Sólo le retrata o demuestra que está usted o muy mal informado, o le ciega la amistad.

Saludos.

Fdo: Martín Espadas Afiladas. Miembro del Consejo asesor de la asamblea de la ONU y del tribunal de la Vía Láctea, catedrático supernumerario, doctor en Derecho, Historia y Filosofía Anticorrupción, miembro del consejo aúlico del Vaticano, socio de Honor de ULEG y del que haga falta para defender la verdad.

Anónimo dijo...

¿Y está mejor Alcorcón hoy que hace 30 años, y Bollullos del Condado, y Collado Villalba y Segovia, y Talavera de la Reina, y Pontevedra? Vaya obviedad.

Desde que se instaló la endogamia en la Universidad hacen catedrático a cualquiera. Sobre todo si ya va mostrando a las claras cuáles son sus simpatías políticas. Para algo le dieron al señor Goyo esa universidad.

También es gracioso el retroceso del espíritu y de las esencias universitarias, ya que es triste ver a un hombre de la universidad temer al debate y a la libre expresión de ideas y opiniones, salvo, claro está, que sean las suyas y en favor de la santificación de sus santos varones y acólitos.

Anónimo dijo...

Vos que coplas componéis,
ved que dicen los poetas,
que siendo para secretas
muy públicas las traéis.
Cólica diz que tenéis,
y por la boca purgáis,
y que satírico estáis,
A todos nos dais matraca.
Descubierto habéis la caca
con las cacas que catáis.

De vos dicen por ahí
Apolo y los de su bando,
que sois poeta nefando,
pues cantáis culos así.
Por lo que me han dicho a mí,
desde hoy en adelante
vuestras obras yo no cante,
aunque me lo mande Apolo,
que es voz de un rabel tan solo,
de un rabadán ignorante.

No hay música donde estén
vuestros inmundos trabajos,
que si suenan bien los bajos,
las tiples no suenan bien.
Y cuando tonos les den
de los que el mundo levanta,
¿qué hombre o mujer que canta,
si tiene cabeza cuerda,
a coplas y pies de mierda
hará pasos de garganta?

...
Don Francisco de Quevedo

cortimangui dijo...

No conocía este blog y es la primera vez que entro. Pero creo que ya he llegado a una conclusión. Visto lo visto, el blog en sí mismo y la catadura mental, tanto del articulista como de la mayoría de los intervinientes, se demuestra una vez más una antígua ley biológica: "Que la mierda atrae a las moscas". Por mi parte, si esto es todo lo que tinen que ofrecerme, no cuenten con mi voto. Pero sí creo que este blog está prestando un gran servicio a la ciudadanía: Está mostrando cual es su altura política e intelectual, cosa de la que me alegro, y espero que abra los ojos de mucha gente respecto a ustedes.
No le arriendo la ganancia a Leganés
como en el futuro gobierne ULEG.
Una última reflexión respecto al articulito de marras: Señor Carlos, ¿no será que los éxitos de unos dejan al descubierto los fracasos e inutilidades de otros? Y eso duele, ¿verdad?
Un saludo a los que no son moscas.

Cortimangui.

Anónimo dijo...

Cortimangui, visto su mensaje como mínimo debería aportar algún argumento para no incurrir en lo que usted achaca a los demás.

¿Desmiente alguno de los datos que aparecen en el post? Veo que no.

¿Le parece bien cómo funciona el gobierno de Montoya? Sus cacicadas, despotismos, despilfarros, ilegalidades, amaños, trampas... Veo que sí.

¿Le parece mal lo que aporta ULEG? Propuestas, alternativas, planes, críticas, denuncias... Veo que sí.

Por lo tanto, es normal que no le guste este blog. Y parece lógico que no lo quiera frecuentar. Sería de masocas. Lo triste es que usted se cree de izquierdas y no lo es, y le irrita que critiquen y saquen los colores a un gobierno en el que se siente muy calentito (¿Subveciones, enchufes, carguitos...?).

Moscas o no, las prefiero cojoneras a las que van a la miel, a la rica miel del presupuesto municipal para amigotes y enchufados varios.

Si gobernara ULEG usted podrá seguir pensando lo mismo, pero la ciudad irá infinitamente mejor y con menos golfos viviendo de la teta pública. Yo no le arriendo a Montoya, simplemente se lo regalo para que esté en su casa, a ver cuánto le dura. La casa, claro.