miércoles, 5 de mayo de 2010

Estamos muy agradecidos, qué dichosos somos, un embargo a mis años...


Ha sido una de las noticias de la semana y dará mucho que hablar. Le hemos dedicado dos notas de prensa y vamos a presentar una moción para el pleno que se celebrará este próximo martes. El escándalo es mayúsculo y muy serio porque estamos ante una actuación no sólo irregular sino presuntamente ilegal y que podría vulnerar la Ley de Protección de Datos: los vecinos reciben llamadas de teléfono, incluso a su móvil personal, de alguien que dice que habla en nombre de Hacienda de Leganés y que amenaza al interlocutor con el embargo de su vivienda, su nómina o incluso maquinaria de su negocio si no se pagan una serie de recibos que supuestamente se adeudan.


La cosa tiene su miga y es muy seria, pero en este ayuntamiento sus gobernantes, ante la inminente pérdida de su empleo a partir de mayo de 2011 parece que quieren hacer oposiciones para El club de la comedia. Y es que no se pierdan su justificación: "los vecinos agradecen estas llamadas y la "información" que se les da". Toma ya. Sin palabras. El cinismo y la desfachatez nos dejan mudos. Quizás crean que los vecinos son masocas y les pone que les vayan amenazando por teléfono de ser embargados.


Amparo ante la censura y el despotismo


Y sin palabras de quien informa de lo que sucede en Leganés es lo que quieren el alcalde y su nutrida y genuflexa tropa de mercenarios. Esta tarde me ha llegado a mi correo el siguiente escrito remitido por el periodista José Sevilla a David Castillejo, presidente de la Asociación de Periodistas Madrid Sur. No tiene desperdicio y es un magnífico termómetro del irrespirable aire que, para desgracia de los leganenses, se sufre por culpa del régimen instalado (o atrincherado) en Plaza Mayor.


Por la presente, y aunque no sea socio, os pido amparo y apoyo ante la expulsión incomprensible y arbitraria de la sala de prensa del Ayuntamiento de Leganés que sufrí el lunes 19 de abril a las 12,30 horas aproximadamente.

En ese momento, cuando se debatía una moción del PP contra la subida del IVA, estaba mirando la pantalla de mi ordenador, cuando se colocó frente a mí el jefe de prensa del alcalde Rafael Gómez Montoya, Reinaldo López y sin mediar palabra me fotografió de frente al menos en tres ocasiones, lo mismo que hizo a continuación de lado y de espaldas. Ante esta inesperada acción del jefe de prensa municipal no reaccioné hasta que se situó de nuevo ante mí regocijándose de su proeza, momento en el que decidí fotografiarle a él, a lo que respondió con un: “Ahora tú te vas a la calle”. Le respondí que no me iba y dijo: “Recoge tus cosas y te vas fuera”. Me reiteré en mi negativa, y respondió: “Ahora verás si te vas a ir”. Salió de la sala y al minuto regresó López con el vigilante jurado de la Casa Consistorial que, amablemente y por orden superior, me invitó a abandonar el Ayuntamiento.

Ante esta actitud tan poco democrática y anti constitucional pido amparo a la Asociación de Periodistas Madrid Sur para que, en bien de la libertad de información y de prensa, proteste ante la Alcaldía de Leganés.




En la foto de arriba pueden ver in fraganti y en plena acción censora al protagonista de la hazaña. A este señor ya le hemos dedicado unas líneas, y podríamos dedicarle unas cuantas más, pero se califica solo. A ver qué dicen los "defensores" de la libertad de expresión y de la profesión periodística de esta maniobra que seguro que aplaudirían los servicios de prensa institucional de Corea del Norte. La foto es para portada de El Jueves, no me lo podrán negar. Bueno, como el conjunto del gobierno que soportamos en Leganés.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No se como sorprende tanto la noticia. Esta empresa de cobro de morosos lleva en el Ayuntamiento desde el año 1981. No sólo llama por teléfono a los deudores, si no que hasta va casa por casa cobrando multas o impuestos, se salta a la torera el Reglamento General de Recaudación, y la normativa para el cobro de impuestos, utiliza el "acoso" telefónico o con visitas a las casas o negocios de los deudores, utiliza notificaciones o "cartas" totalmente fuera de la Ley....
Seguiremos informando.
Se me olvidaba el empresario de esta empresa de cobro de morosos es el D. Pedro Morales Ortega curiosamente afiliado al PSOE, desde que tiene esta concesión, y el segundo de abordo de esta empresa es cuñado del famoso "Dioni" de Leganés....

Anónimo dijo...

Lo que tienen q hacer los ciudadanos es pagar, ya veras como si no hubiera morosos no llamaban

Anónimo dijo...

Es verdad que razón tienes sin no pagamos los gilipollas de donde saldrían:
80.000 € para el cochecito del alcalde.
65.000 € anuales para pagar los sueldecitos de todos los enchufados.
400 € diarios para pagar la publicidad del alcalde.
Y suma y sigue.....

Anónimo dijo...

Pues la próxima vez no le votes, y si hay mayoría q no le vota saldrá otro, porq yo flipo, la finalidad de esta entrada cual es??
Que la gente no pague sus impuestos por que el alcalde lo haga mal??
Porque yo no se si votar a un alcalde q lo hace mal, o a un independiente que denuncia chorradas.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa que eres pitoniso?, que coño sabrás tú a quién voto yo.
Hala deja el ordenador del ayuntamiento y le vas a pegar un repaso a tu jefecillo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver en primer lugar si pagara todo el mundo esto no sería leganes sería el pais de las maravillas y esta empresa y su dueño no se estarían forrando y pagando una mierda a sus empleados y el ayuntamineto no podria pagar sus favores ,este ayuntamiento ademas es moroso como todos ahora porque no le llaman al chalet y le reclaman o le embargan el citroen.muchas de las deudas reclamadas ya han prescrito en muchos casos,son de tasas de basura ilegales o son provocacdas por mala gestion del ayuntamineto,numeriots de coches dados de baja,errores en datos personales y nif etc...

Jorge dijo...

No hace falta que me faltes el respeto.
Cuando he dicho "no le votes", m refiero en general a todo Leganés, ya que la mayoría le votó, te guste a tí o no. Yo no le voté, voté a uleg, pensando que haría oposición CONSTRUCTIVA, cosa que en mi opinión no hace.
Por último no trabajo en el ayuntamiento, y no me atrae sexualmente el alcalde, si a eso t referías con darle un repaso

Anónimo dijo...

Aclaro, me refiero por mayoría a PSOE + IU

Anónimo dijo...

Pues yo voté a ULEG y no volveré a hacerlo más, se han tragado la olla, pensé que era un partido serio, pero veo que solo le interesa llegar a la poltrona echando mierda sobre todo lo que se mueve. Para sacar mierda y meter mido ya tenemos al PP. Agur Uleg.

Anónimo dijo...

Anda que no se nota de dónde vienen algunos mensjaes. Para centrar el tema:
1) Se están haciendo llamadas cosa que no se recoge esta posibilidad en la ley. Y si es así que alguien me muestre el artículo. Sólo pienso en lo desagradable que puede resultar para una señora de 80 años que le llamen a casa y le digan que le emargarán la casa proque debe 30 euros de un recibo de no sé qué.

2) Se está presionando por teléfono incluso yendo físciamnte cuando hablamos de recibos prescritos o de la tasa de basura de años que ha sido declarada ilegal.

3) Incluso se han llamado a móviles. Supongo que a los ciudadanos les interesará saber cómo tiene el número de móvil una empresa privada que se dedica a recaudar.

Y esta es la historia. Y se nota mucho cuando alguno hace comentarios interesados

Anónimo dijo...

Si, sino te digo que sea ilegal, pero para mi es más denunciable que no pagues tus impuestos creo yo...en mi casa se pagan los impuestos y nunca me han tenido que llamar.
Luego esto de las llamadas me parece una cosa absurda, que pasa que tenemos a la Gestapo o algo así??
Yo solo pido que Uleg denuncie cosas interesantes, porque sinceramente esto de las llamadas me parece una chorrada.
Y no vengo de ningún lado, solo que voté a este partido y me parece q no hace nada especial, es lo mismo de siempre, simplemente.

Anónimo dijo...

Pues hombre, si no hace nada especial quien ha impedido que en el suleo de todos se hagan chalés de lujo y se puedan destinar a vivienda protegida, quien ha parado una venta de terrenos con 30 millones de euros de "descuento", quien ha propuesto que se auditen las cuentas del ayuntaietno y de sus empresas, que se aondicione el CAID de Leganés, que vuelva la UNED a Leganés, que se vote unánimemente para que se hagan residencias públicas, se tomen medidas de transparencia o se modernice la gestión, quien atiende y presenta todos los meses decenas de reugos que suponen arrelgos de cales, de bancos, de farolas, quien es el único que informa fielmente de lo que pasa en Emsule, quien saca a la luz las cosas que se hacen mal y los despilfarros del ayuntamiento, si es quien informa de lo que se aprueba en los plenos, si son los únicos a los que puedes ver currando en las fiestas y atenderte como ciudadanos corrientes que son... En fin, basta con pasarte por su web, su sede, sus actos. No me lo estoy inventando. Ahí están las pruebas

En fin, el voto es libre, pero dudo mucho que tú hayas sido uno de los que en 2003 o en 2007 votaron a ULEG. Pero eres libre también de decir en este blog lo que te parezca

Anónimo dijo...

Al de la chorrada supongo que no le habrán llamado a su abuela o a su madre y le han dicho a la pobre mujer que le van a embargar la casa por un recibo que ya ni se acuerda respecto a una tasa considerada ilegal y que tumbaron los tribunales en 2001 y 2002.

Por cierto, seguimos esperando que alguno nos aporte el artículo de una ley que habilite para que te llamen a tu casa por este motivo.

En fin, que se nota mucho, macho, por dónde van los tiros.

Javier dijo...

Hola:

Yo espero que estas formas tercermundistas. Pasen a mejor vida el año que viene. No es de recibo asustar a los ciudadanos.

Por cierto, yo soy votante de Uleg. Y estoy gratamente sorprendido por su labor.

Un saludo.

Anónimo dijo...

(Soy el de la chorrada) No voy a repetir mis razonamientos que entiendo que estéis en desacuerdo. Pero creo haber dejado claro que me parece MAL lo de las llamadas por teléfonos, bueno más que mal, como ha definido Javier tercermundista.

Anónimo dijo...

Me parece grave que una empresa que tiene la gestión del cobro de impuestos y que cobra según su gestión recaudatoria, llame en nombre del ayuntamiento para intentar cobrar un recibo prescrito e ilegal. Me gustaría que esta empresa hubiera mandado los recibos a casa para pargarlos, eso si que sería de traca.
Pero tranquilos Blazquez que pinta esta ayuntamiento como el Ayuntamiento de las Maravillas, dirá que todo ha sido un error informático, (la informática lo aguanta todo) o anunciará una investigación que morirá el sueño de los justos.
Y por si fuera poco tenemos el tema de la Plaza de Toros.

Anónimo dijo...

Vaya panda de "torpes" desinformados que hay por ahí.
Más os valdría documentaros un poco mejor y pagar vuestros impuestos, pues se ve que a algunos de vosotros os llaman muy a menudo y sois clientes de ese Sr.
Si no se cobrasen los impuestos en ejecutiva, se cometería una injusticia contra aquellas personas responsables que si pagan "religiosamente".
Un beso en el culo a todos.