miércoles, 26 de mayo de 2010

Leganés Norte y las "1000 viviendas de integración"


Es tal la obsesión del alcalde Montoya I El Dependiente con ULEG que ve declaraciones, manifestaciones y denuncias de lo que él llama "el grupo independiente" por todas partes. Un claro ejemplo es el relativo al recelo que ha despertado en los vecinos de Leganés Norte la posibilidad de que se pudieran construir 1000 viviendas donde se "realojara" a ciertas personas en un área muy cercana al barrio y donde el ayuntamiento ha cedido por exigencias de la Ley del Suelo una importante cantidad de metros cuadrados a la Comunidad de Madrid.

Lo curioso es que sobre este tema ULEG aún no ha manifestado nada. Estamos recopilando documentación y analizando las diversas fuentes, y estamos pendientes de confirmar algunos extremos. En todo caso, sí tenemos claro y anticipamos nuestro posicionamiento: Leganés Norte ya ha cubierto más que de sobra la "cuota de solidaridad", en cuanto a viviendas de realojo. Por otro lado, también tendrán que dar muchas explicaciones desde alcaldía (el de antes y el de ahora) y Urbanismo (el de antes y el de ahora) a por qué se ha concentrado en un único espacio las cesiones supramunicipales de suelo que se tienen que hacer en cada Plan Parcial.

En todo caso, en ULEG apostamos por la transparencia y porque los vecinos puedan formarse su propia opinión contrastando las diferentes versiones. No somos Legacom. Y por eso dejamos a vuestra disposición los enlaces de las distintas notas de prensa y comunicados emitidos hasta ahora. Ya nos dirán qué les parece todo esto:

1) Ayuntamiento de Leganés - Equipo de gobierno:



2) Nota de prensa Ciudadanos por el Cambio:



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya! Después de mucho tiempo, por fin leo una entrada que considero importante, pero me planteo un par de preguntas:
1) En que se diferencia la postura de Uleg a la del Ayuntamiento en este tema

2) Donde está la rajada del ayuntamiento contra uleg en este asunto.

Anónimo dijo...

http://www.ahoraleganes.com/int.asp?id=197&sec=Local.

Yo lo que entiendo es que ULEG no se ha pronunciado en este tema o no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero el alcalde ya está obsesionado y tiene el discurso preparado, bla, bla, bla, PP, bla, bla, bla, independiente.

Pues eso. Ah! Y no he tenido que buscar mucho, me he ido al periódico de cabecera, ese hecho por Alazar, los de Legacom, para encontrar la noticia. Es fácil buscar, si no es La Plaza será el otro financiado con dinero municipal (o casi).

Anónimo dijo...

La nota de prensa del Ayuntamiento es absurda. Para oponerse a que se construyan en la parcela viviendas, pone la lista de todos los usos de las redes supramunicipales. Si la parcela tiene asignado el uso de vivienda, que no hable de espacios libres, zonas verdes, etc., porque está claro que se destinará a construir viviendas.
Por otro lado, dice que no se hagan viviendas para realojos porque el barrio lo que necesita son viviendas para jóvenes y tercera edad. Montoya vuelve a confundir las cosas, porque las cesiones supramunicipales, como su nombre indica, no son para cubrir las necesidades del barrio, sino de la región.
Es decir, no es el Ayuntamiento o el barrio quien determina las necesidades sino la Comunidad de Madrid. Tampoco tienen por que ser las 1000 viviendas para realojos, sino una parte, o ninguna.
Pero, vamos, que la moción de PSOE-IU confunde, más que aclara.
Ya que plantean una moción sobre el tema, lo principal que tendría que aclarar PSOE-IU a las ciudadanía es por qué, pudiendo hacer estas cesiones a la CAM en cada plan parcial, se han reagrupado en Leganés Norte todas las cesiones.

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Falta la nota de la CAM:

La Comunidad de Madrid impulsará la construcción de un parque
de viviendas protegidas en alquiler en suelos de su propiedad ubicados en Leganés.

Diego Lozano, director general de Suelo, afirma que el Ejecutivo regional nunca se ha planteado realojar a familias procedentes de poblados chabolistas en el nuevo desarrollo.

Madrid.- 26 Mayo. El director general de Suelo de la Comunidad de Madrid, Diego Lozano, explicó hoy que el Ejecutivo regional tiene previsto destinar los suelos de su propiedad en Leganés -procedentes de las llamadas redes supramunicipales y ubicados al este del barrio de Leganés Norte- para impulsar la construcción de un parque de cerca de 1.000 viviendas protegidas en alquiler.

Con este anuncio, Lozano quiso desmentir algunas informaciones aparecidas en los últimos días en las que se aseguraba que en dichos suelos se van a construir 1.000 viviendas de integración para realojar a personas procedentes de poblados chabolistas.

“Quien hace estas afirmaciones no sólo genera incertidumbre de manera gratuita, sino que pretende manipular y confundir a los ciudadanos de Leganés”, sentenció Lozano.

“La Comunidad de Madrid jamás se ha planteado la posibilidad de construir viviendas de integración en estos suelos y, como en otros municipios, los usará para promover viviendas a precios asequibles con el que satisfacer las necesidades de vivienda de los ciudadanos”, concluyó el director general.

Esperemos que sean viviendas en alquiler con opción a compra.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno:

Ya se va aclarando que van a ser almenos 1.000 viviendas. Viviendas que no estaban en el PLAN GENERAL.

Segundo dicen que no serán de integración social pero si de "alquiler".

Que piensan que van a decir desde la Comunidad de Madrid, quieren coger el suelo y más adelante veremos. Ahora toca calmar.

Ya se entiende el silencio del PP sobre este tema.

Se vana acumulando los silencios del PP en cuestiones con el PSE e IU: La Plaza de Toros, las viviendas de integración en Leganés Norte, etc.

¿Cuales serán los próximos? Me atrevería a adelantarlos...

Anónimo dijo...

¿En qué fecha se hizo la transformación de esos terrenos de equipamientos a residenciales?

¿Cuándo se llevó a cabo la cesión?

Anónimo dijo...

Entonces, las viviendas que se van a construir son como las que ya hay del IVIMA en Leganés Norte.

Anónimo dijo...

Lo que muestra la nota del Director del Suelo es lo siguiente:
1.- Se confirma la entrega del suelo junto a Leganés Norte a la Comunidad de Madrid.
2.- Se confirma que modificaron los usos de esa parcela para poder hacer viviendas, incluidas las de Integración Social.
3.- Ante el conocimiento del asunto que gestionaban a escondidas y en silencio han tenido que ir saliendo unos detrás de otros para negar que se vayan a hacer este tipo de viviendas. Reconocen que se pueden hacer pero ante el revuelo, dicen que no las harán.
Unos proponen mociones “ante rumores”. Si son rumores porque presentan mociones.
Otros, se apresuran a decir que no las harán, aunque se frotan las manos por la entrega por parte del Ayuntamiento de esa parcela.
¿Qué garantías tenemos de todo ello?
Todos salen a cubrirse porque están cerca las elecciones.
4.- No dicen nada de porque se ha llegado a esta situación. Porque no cumplieron en los desarrollos gestionados.
5.- No dicen nada de porque se entrega esa parcela y no otra, cuando en el Plan General hay hasta 5 parcelas calificadas como la de Leganés Norte.
6.- No dicen nada de porque no se entrega de forma parcializada en diferentes puntos del término municipal.

Pero vemos que no dicen nada de tantas cosas….

Anónimo dijo...

Vamos a ver, pero aquí somos todos tontos o nos quiern hacer pasar por idiotas:

1.- La irregularidad de acumular en una sola zona las viviendas la comete el equipo de gobierno, anterior o actual.

2.- El alcalde falta a la verdad, como casi siempre, al acusar a alguien de algo que no ha dicho y que, luego remata señalando que este es el momento de decir la verdad... toma guasa.

3.- El Partido Popular de Leganés no puede salir a desmentir nada ni a posicionarse en nada, supongo, hasta que la Comunidad de Madrid no ha dicho para que es el suelo. ya lo sabemos, para pisos del IVIMA.

4.- Que cojan y modifiquen lo que tengan quemodificar y se lleve la Comunidad esos pisos a Fuenlabrada a Griñon a Majadahonda y a donde le dé la puñetera gana, pero que nos dejen el barrio tranquilo que bastante nos la lío ya Panchito, como para la que nos quiere hacer el nieto de su abuelo.

5.- MOCION PARA LOS VECINOS: No manden moción ninguna y dispóngase de forma inmediata a protestar en la puerta de la Casa del Reloj. la protesta es contra el Ayuntamiento no contra el cielo, tiene nombres y apellidos el culpable. Dimas que no te engañen, que te engañan los tyos, los que no son tuyos y los que fueron tuyos.

Anónimo dijo...

Que ni IVIMA, NI IRIS, NI PEPINILLOS EN VINAGRE...

O paramos esto o Leganés Norte fallece por culpa de quien sea.

VECINOS: A LAS CALLES A PROTESTAR

HAY QUE PARAR ESTO.

ES UNA CANALLADA DE LA COMUNIDAD POR CULPA DEL AYUNTAMIENTO

Un vecino localizable de Leganés Norte

Logic dijo...

Se ha vuelto a saber algo de estas viviendas?,se sabe desde uleg si hay algo previsto a corto plazo?