viernes, 23 de abril de 2010

Residencia de mayores en Leganés y un CAID a la altura

Esta semana han pasado casi desapercibidas (son las cosas del bipartidismo y de que "vende" más lo polémico) dos mociones que ULEG llevó al pleno y que han conseguido arrancar dos compromisos de gran importancia. Estamos hablando de ese tipo de propuesta de envergadura que afecta o puede afectar a la calidad de vida de muchos vecinos. Por un lado, y a iniciativa nuestra, todos los grupos políticos del consistorio nos pusimos de acuerdo para que el ayuntamiento estudie la viabilidad e inicie las negociaciones para poner en marcha una residencia pública para mayores en Leganés, mediante fórmulas de cooperación y financiación de este proyecto con la Comunidad de Madrid. Por otro lado, desde la Concejalía de Salud se reconoció el lamentable estado en el que se encuentra el Centro de Atención e Integración de Drogodependientes de Leganés (CAID) y fruto de la moción presentada se va a dar un impulso a la construcción de un nuevo centro que esté a la altura de la ciudad. Y es que solo hay que comparar cómo es el centro de Getafe y el de Leganés.


En este sentido, nos podemos sentir orgullosos desde ULEG, no sólo de ejercer en el ámbito político, social, judicial y mediático una dura e implacable, pero justa y responsable, oposición y control al gobierno de esta ciudad, sino también de haber dado sobradas pruebas de ofrecer siempre alternativas, propuestas y elementos constructivos. Esto es lo que realmente identifica y posiciona "ideológicamente" a los proyectos y hace diferente a ULEG y es ese el miedo que provocamos a los que no han sabido ni sabrán hacer otra cosa que agarrarse al sillón porque se creen que es suyo por la gracia de Dios y que cada día demuestran el temor que les provoca el debate democrático en igualdad de condiciones.

Ya hemos repetido en numerosas ocasiones que somos poco amigos de las "etiquetas" y de los viejos dogmas y catecismos al uso de los de siempre. Me quedo con el viejo refranero español: "Obras son amores..."

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos y demás amigos de ULEG. No lo dudéis. El trabajo dará sus frutos. Estáis calando muy positivamente en la gente y eso tendrá su reconocimiento en las urnas. Tampoco os durmáis en los laureles. Este año que os queda será especialmente duro y tendríes que aguantar de todo por parte de los que seguramente pierdan ese poder acumulado en Leganés durante tantos años y que os echarán todo tipo de basura encima.

Anónimo dijo...

Podrán criticar al Sr. Delgado de demagogo, charlatán, populista, pero hay una cosa clara y es que apuesta por los servicios sociales. La residencia de mayores, el centro de atención a drogodependientes y por supuesto un centro de acogida a personas necesitadas. Esto si es mirar por los servicios sociales. Podrá ser populista pero hoy por hoy este ayuntamiento progresista y de izquierdas, no cuenta con estos equipamientos. Eso si la fundación para el deporte da bidones de agua, ¿verdad Bla,bla,bla,bla?
CA

Anónimo dijo...

Mirad esto:

http://atizandolalumbre.blogspot.com/2010/04/nota-muy-dura-de-uleg-en-los-portales.html

Anónimo dijo...

Hola gente de Uleg:

Intervengo para pedir que se declare persona no grata en Leganes. Al anterior alcalde. Un tipo que insulta a los trabajadores. TRabajadores que no hemos tenido el valor de vivir del sudor ajeno. Algo que sí hace él.

Un saludio de un próximo votante vuestro. ¡ Maldita la hora en la que vote a IUladrillo!

Anónimo dijo...

Carlos, si como vecinos podemos aportar un granito de arena a la tarea de colocar en el Portal que vivimos el Informe que llevais a cabo, colaboraremos. En Zarzaquemada y Carrascal se valora y respeta vuetro trabajo. Sólo tienen que indicar donde podemos retirar el Informe sobre la realidad del panorama municipal y almeno s en tres portales donde vivimos nosotros, lo haremos llegar.

Después de las declaraciones del ex-alcalde socialista llamándonos a los que tenemos cinco pisos DESASTRADOS, sobran las palabras.

Un saludo.

Anónimo dijo...

RECTIFICO:Los que NO TENEMOS 5 pisos, después de toda una vida trabajndo.

Anónimo dijo...

Pérez Raez con sus declaraciones tan desafortunadas destapó lo que todos ya sabemos. Toda esta banda que está ahora gobernando son iguales que él y se están enriqueciendo a nuestra costa convirtiéndose en caciques que viven del ladrillo sin dar un sólo palo al agua. Pero se puede ser más cara dura!!! La justicia en este país debería tener más mano dura y no mirar para otro lado. A este tío le tendrían que haber empurado... Dónde está el dinero de la carpa de Cuadrifolion que nunca llegó a instalarse? Pues ahí está... Unos dicen que tienen 5 pisos... Es vergonzoso!

Anónimo dijo...

No ha habido nadie que le aconsejara a esos señores de la rueda de prensa, que los vecinos de Leganés, sin pertenecer a la política, vivimos de sueldos que apenas nos permiten pagar la hipoteca y comprar las ofertas del DIA?

Cómo se puede alardear que estando en política se trabaja tanto que cinco pisos o vivir en Majadahonda es privilegio propio y que lo otro es ser un DESASTRAO mamma miaaaaaaaaa, en las próximas a estos los va a votar lod del ladrillo.

Anónimo dijo...

Estos de PSOE-IU son iguales todos. Unos cara duras que nos están desplumando y se están enriqueciendo a nuestra costa. Basta ya! A esta gente no hay votarla, ese será su castigo por abusar de poder y burlarse de los leganenses

Anónimo dijo...

¡¡VERGONZOSO EL CAID DE LEGANÉS!! CUALQUIER VECINO DE NUESTRA LOCALIDAD (LEGANÉS) QUE TENGA ALGÚN PROBLEMA Y REQUIERA ATENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS LE ACONSEJO POR PROPIA EXPERIENCIA QUE SE VAYA AL DE GETAFE ¡¡¡NO HAY COLOR!!! ES TRISTE TENER QUE DECIR ESTO PERO EN LEGANÉS NO LE VAN A SOLUCIONAR EL PROBLEMA, NO HAY NI PERSONAL, NI MEDIOS NI INSTALACIONES EN CONDICIONES PARA ELLO. YA LE VALE AL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS TENER EN ESTE ESTADO TAN DEPLORABLE UN SERVICIO SANITARIO TAN NECESARIO EN NUESTROS DÍAS.