lunes, 5 de abril de 2010

Gato por liebre en San Nicasio y Campo de Tiro


En la última y muy reciente edición de la revista de la asociación de vecinos de San Nicasio se ha publicado un artículo nuestro donde tocábamos 3 grandes "clásicos populares" que afectan al barrio, pero en realidad a todo Leganés. Hoy lunes y para abrir boca en esta "post Semana Santa" divulgamos los párrafos más destacados:

1. La rehabilitación del barrio. ¿Quién no está de acuerdo con que todas las casas cuenten con ascensor, plazas de garaje, trasteros o placas solares? Desde luego en ULEG lo estamos. Sin embargo, una cosa es la teoría y otra la práctica. Derribar pisos y reconstruirlos tiene muchas complicaciones: la crisis económica, una legislación que prohíbe construir a más de cuatro alturas, lo que supone trasladar personas, unos en alquiler, otros mayores o enfermos, etc. Una compleja realidad que el alcalde y el concejal de IUrbanismo ocultan con propaganda y carteles, que no son más que una excusa para “marear la perdiz” e ir ganando tiempo para que no nos demos cuenta de que nos han vuelto a engañar. Y claro que ULEG siempre ha votado y votará a favor de cualquier mejora para San Nicasio, porque no tardarían en decir que estamos en contra del barrio o de sus vecinos, pero la realidad es muy tozuda. Pero es que además, son muchos los asuntos que quedan en el aire sin respuesta como ¿por qué en esos proyectos de rehabilitación nadie habla del enterramiento de la línea del tren, esa cicatriz que divide en dos nuestra ciudad y que es una reivindicación histórica del barrio? No entiendo que se hagan planes de reforma y no se incluya la eliminación de la vía.

2. La piscina Solagua y los terrenos deportivos de Campo de Tiro.

Caso “Solagua”. Llevamos tres años de legislatura, curiosamente los mismos veranos que llevamos sin piscina. El alcalde y los suyos tenían metido en la cabeza que querían montar un campo de golf privado, pero como partidos como ULEG y los propios ciudadanos se opusieron frontalmente, el proyecto quedó en el “cajón” a la espera de resucitarlo cuando convenga. Todo muy “sostenible” y una vez más una referencia mundial, pero la realidad es que a día de hoy la piscina Solagua es un cadáver al que han matado el alcalde y compañía. El daño es irreparable e injustificable. Porque mientras aparece ese proyecto fantasioso que sería la envidia del planeta y que ¡cómo no! se encargaría de explotar el amiguete de turno, ¿no podían haber seguido los vecinos disfrutando tres años de su piscina?

Terrenos de Campo de Tiro. En el año 2007 existía (y se pagó) un proyecto consensuado por todos para la construcción de una zona deportiva de uso libre para cualquier vecino. Y ya estamos en 2010 y nos encontramos sin nada y con un proyecto amputado donde sólo el 40% de esa zona será de uso libre para el ciudadano, mientras que el 60% será de la Universidad básicamente para sus alumnos y que será un patatal en barbecho hasta que les parezca o decidan qué quieren hacer allí. ¿Alguien se explica qué han ganado los vecinos con estos tejemanejes del alcalde? Pues eso, nada.

Queda ya un año para las elecciones y de ahora en adelante los que nos gobiernan desde hace 30 años volverán a aparecer con esas fórmulas mágicas y soluciones imposibles. Las mismas fantasías y proyectos incumplidos de hace cuatro años. ¿Y los ciudadanos? ¿Aceptarán que les vuelvan a dar gato por liebre?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde están La Choni y el Bla,Bla,Bla?
A lo mejor están preparando la ponencia de Zaragoza, o la defensa en TSJ o achicando la mierda que les llega al cuello. Tal vez estén en casa cuidando a los niños puesto que este ayuntamiento no ha puesto en marcha campamentos urbanos para estas fiestas, claro como los niños no votan sólo se ocupan de la tercera edad, que está muy bien, pero los padres de los niños si votamos.

A mi el tic,tac, me da igual, pero lo que a ellos no les debería de dar igual es que yo antes votaba izquierda y en las próximas votaré ULEG.

Anónimo dijo...

Los hay malos, muy malos y luego están Montoya y Calle.

Anónimo dijo...

Los chanchullos y contubernios entre la Carlos III y el ayuntamiento de Leganés son antiguos y conocidos, empezando por cómo se fundó esa universidad, quién fue el rector durante lustros, cuántos de sus profesores han sido ministros del PSOE...
¿Pero el interesado y bochornoso "idilio" que tiene el ayto-Montoya con la universidad privada Camilo José Cela a qué responde?

Aquí hay mucho tomate, ¿verdad Rafael (y no Montoya). Investiga por ahí Carlos y demás compañeros de ULEG, aunque sé de buena tinta que ya tenéis bastante avanzadas las pesquisas. Que tiemble el señor MAG, el censor-asesor, y cómo se sacó alguno el "título" de Colombo.

Anónimo dijo...

El problema de Carlitos es que no sabe distinguir entre gato y liebre, así mete continuamente la pata y dice tonterías para salir en la prensa. por eso la foto del post es de CONEJOS.

Anónimo dijo...

Carlitos puede ser tonto, catastrofista, alarmista, mal político, estar todo el día: Bla,Bla,Bla,Bla,Bla, etc. pero lo único cierto es que no hay día que no salga a la luz un escándalo. La gestión que se hace de los servicios no es mala es peor. Se gastan el dinero de forma irresponsable.

Anónimo dijo...

Ya me gustaría a mi que se juntase tu gato con mi liebre, que no conejo, me gustaría tanto como tus 400+1700+IVC. Te he hechado de menos estas Pascuas, como te has ido de vagaciones. Haces bien porque te estan quemando mucho. Si quieres yo te doy cremita.

Te quiere.
La Choni.

Anónimo dijo...

Choni, quien se ha ido de vacaciones eres tú. ¿Te ha dejado libre Monty o Calle? ¿Has echado un curriculum en el centro ese que queréis abrir en Arroyo Culebro?

Delgado ha estado en Leganés todos estos días.

Anónimo dijo...

Así están los asesores de Monty y Calle, entretenidos con esas discusiones de altura dialéctica y de peso argumentativo como si galgos o podencos, o conejos o liebres, no dejan de meter la gamba y que todo el mundo se ría de esta peña. Los amIUgos de las Psoeluciones se tendrán que buscar curro dentro de unos meses porque a PSOE-IU no los van a votar ni los estómagos agradecidos.
Eso sí, podrán venir a este blog a pasarlo mal. Son así de masocas

Anónimo dijo...

Por si me lo censuran en el PP, he puesto este comentario que dejo aquí sobre el tema de La Cubierta:

Jesús, no te autoescribas comentarios para justificar tus historias con Julio Torres y los empresarios del círculo de Florentino y Esperanza AGuirre.

Con el tema Gúrtel no está la cosa como para dar armas al PSOE-IU en LEganés. No seas tan torpe. De este rollo de la cubierta no sacarás nada bueno, absolutamente nada bueno, al menos políticamente, otra cosa es si hay mordidas y "relojes o bolsos loewe".

Anónimo dijo...

Anónimo, has puesto este mensaje en todos los blogs de Leganés y parte del extranjero, así que ni loco te censura Jesús Gómez.

Anónimo dijo...

Hola Carlos,¿qué centro es ese de Arroyoculebro donde se ha dicho que va a trabajar La Choni? ¿qué significa esto? ¿qué hay en este barrio?

Anónimo dijo...

"Estimada" Choni y sucedáneos:
Esperábamos que gracias a la Semana Santa y a algunos actos que se dan en estas fechas que son muy apropiados para arrepentirse por la forma de ganarse la vida de estos personajes: acto de contrición, flagelación por los pecados... Nos damos cuenta, y a pesar de las múltiples oportunidades dadas, que continúan por la misma senda.

Por lo tanto, al igual que al señor American History, siguiendo con el espíritu de Semana Santa, y para evitar su escarnio público y favorecer su salvación, vamos a suprimir tales comentarios, al igual que haremos con los que puedan hacer otros trolls paniaguados en su sustitución.

Saludos.
Carlos Delgado