miércoles, 7 de abril de 2010

Ahora Leganés


En infinidad de ocasiones hemos escuchado que la gente no lee, pero no es tan así. Esta semana ha nacido un nuevo periódico: “Ahora Leganés”, y, por los comentarios que ha levantado, sí que se ha leído. Las consultas que nos han trasladado varios lectores no se han hecho esperar y han sido un tanto sorprendentes. La pregunta más recurrente ha sido esta: ¿Además de La Plaza y el Vive ahora el alcalde tiene a su servicio y disposición otro medio?

Nosotros, de momento, no nos atreveríamos a tanto. Puede que el contenido, el trato de las noticias, la maquetación de los saluda, las fotografías…, hayan llevado a una razonable confusión. Y cierto es que el primer periódico ha quedado un poco “oficialista”. Sin embargo, es algo que entra dentro de la normalidad. Lo vamos a achacar a que acaban de aterrizar y quizás aún no conozcan los tejemanejes de este Ayuntamiento, de su gobierno y sobre todo de su empresa de comunicación, Legacom.

Creemos que no hay que estigmatizar a nadie en sus comienzos. Estoy seguro de (o quiero pensar) que en los próximos números veremos un estilo de redacción más “aséptico”, incisivo y menos condescendiente con el poder. Es de justicia conceder el beneficio de la duda. En ULEG ya les hemos tendido la mano para apoyar un proyecto local que quiere salir adelante en estos tiempos de crisis. Y como decíamos en nuestro saluda tal apoyo siempre irá ligado a los tres pilares básicos que debe mantener cualquier medio de comunicación: independencia, libertad y pluralidad.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, decía Machado. “Ahora Leganés” ha empezado a caminar y tiempo habrá para comprobar si la sombra de Alazar es o no alargada.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

De momento los de alazar son los que estan detras, joder con el viajecito a holanda.......lo que dió de sí.......y además no es que se intuya, es que son los propios protagonistas los que lo van diciendo por ahí......entonces ¿porqué se querelló Montoya con DLeganés?, torpe es un rato el figura.

Anónimo dijo...

Para empezar, al menos en la versión digital, omiten el nombre del director de la publicación, que podría ser una pista del espacio informativo que pretenden cubrir. Edita Ahora Comunicación y Medios, S.L., domiciliada en c/Nuestra Sra. del Pilar, 3, probablemente creada para publicar el periódico Ahora Leganés.
Siendo un periódico gratuito que depende económicamente de la publicidad, por los anunciantes también conoceremos a quienes están detrás.
Respecto al contenido, es otra publicación más en la línea de La Plaza, Noticias de Leganés o la web de Legacom, claramente oficialista, aunque aparenten cierta equidistancia con todos los grupos políticos.
Lo que dejan muy claro es que no son críticos con el poder establecido. Periodísticamente, eso no vende y ninguna empresa independiente emprende un proyecto para adular al poder, salvo que esté financiada por el poder.

Anónimo dijo...

Ah claro, el Dleganés es independiente. Claro, igual que el Buzón. Claro, aquí si le atizas al gobierno y no sacas la mierda de los demás, eres independiente. Si dices que el gobierno hace cosas bien, entonces estás comprado. Carlos, tú vara de medir te define.
Y ahora a escribir en contra de este comentario.... Venga chicos, rápido, que si no Carlos se enfada...

Anónimo dijo...

Carlos, por todos es sabido que ULEG colabora económicamente y quien sabe si de algún modo más con DLEGANES, ¿te parece a ti que ese periódico representa esa INDEPENDENCIA, LIBERTAD Y PRURALIDAD de la que hablas?, A ver si eres capaz de responder sin faltar a la verdad. Gracias.

Anónimo dijo...

¿Uleg colabora económicamente con Dleganes? o ¿su relación es simplemente comercial como un anunciante mas? ¿El ayuntamiento de Leganés y por ende PSOE e IU colaboran con Gente?

¿Y qué pasa con mis 50 eurazos de más que me cobra el ayuntamiento por la tasa del vado, estoy yo también colaborando con él?

Anónimo dijo...

Hola a todos.
ULEG colabora con DLeganes, como con El Buzón, con La Ser, con Gente, con Teleganés, con RNE, con Telemadrid...Creo que es lo más normal tener una relación lo mejor posible con los medios de información.

Por cierto, con los demás no lo sé, pero con DLeganés estaremos en cuanto a "colaboración" a la misma altura que por ejemplo IU, partido que forma parte del gobierno. Podéis ver toda la página completa de publicidad de IU que hay en esta edición, creo que en la página 3, una de las más cotizadas como todo el mundo sabe dentro de los medios de comunicación.

Por otro lado, no necesitamos que nadie escriba por decreto en nuestro favor ni tener que acudir a mentiras. Y es que cree el ladrón que todos son de su condición. Este blog ha dado sobradas muestras de que con un mínimo respeto se puede decir lo que a uno le parezca.

La verdad y los argumentos se terminan imponiendo y dejan a cada uno en su sitio. Mientras unos utilizan razones, otros hablan de hombros y tatuajes o de tonterías del estilo "choni" o sucedáneos. Ya sólo faltaría que se exigiera a ULEG que hiciéramos comentarios críticos contra nosotros mismos para suplir la oligofrenia que se observa en los "argumentos" de quienes interesadamente pretenden desprestigiarnos.

Saludos y gracias a todos por participar en este blog.

Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Venga Carlos, no te hagas la víctima, cuéntanos el acuerdo político y económico que tienes con DLeganés con el que te reunes continuamente para diseñar la comunicación intentando buscar notoriedad. Cuanto te cuesta, has hipotecado algo, mientes más que hablas, si hasta comiste con un gran jerarca del ladrillo para organizar tu futuro. PARASITO. Tu independencia y honradez es una parafernalia que te montas detrás de tus propios intereses. Desmiente, desmiente.

Anónimo dijo...

Comentarios como este último de "parásito" se retratan solos.

La explicación es muy sencilla: ULEG tiene comida la moral a la Monty Pandy y a los de la carrera del GalgIUs. Y ante la impotencia y frustración porque ven que son un hueso muy duro de roer pues a decir tonterías y barbaridades, a cada cual más grande, y siempre desde el anonimato, claro está.

En cuanto a las reuniones con DLeganés o con grandes jerarcas del ladrillo, supongo que se refieren a las comilonas que tiene el Sr. Calle o el sr. Castejón con Riobóo en el restaurante El Cortijo, o los desayunos en el Melody con varios de esos "jerarcas". ¿O eso no te lo cuentan pobre estómago agradecido?

Anónimo dijo...

¿Y las comilonas que ha habido y muchas entre DLeganés y Pedro Atienza, el coordinador del PSOE para que no saliera toda la mierda que hay en la Monty Pandy? Se les ha visto hasta en el M40 de La Fortuna.

Por lo que se ve, esto tampoco se lo han contado al pobre estómago agradecido

Javier dijo...

Hola:

Yo sólo conozco una clase de parásitos: Los gañanes sin estudios que cobran un sueldazo municipal. Los estómagos agraqdecidos que comen gracias a los impuestos que pagamos todos.
¿ Parásito? Parasito eres tú. ¿ Cuánto te pagan en mentirascom?

Saludos.

Anónimo dijo...

Insultan los lelos, luego les han hecho daño, uy, uy ,uy, que comer con ladrilleros es cierto, uy, uy, uy, y riobooooo que dice de esto, está de acuerdo, lo bendice, carlitos que te han visto con el jerarca, que decías a todo que sí, no eches balones fuera contra otros, tú estas hasta el cuello, y vas de trasparente, se lo has contado al Richi, que te han ofrecido, has pedido algo........ Desmiente, desmiente

Anónimo dijo...

una vez agotada la chorrada diaria de la choni y la del tatuaje en el hombro del sr. American History ahora sale otro estómago agradecido bajo forma de troll anónimo: el sr. Desmiente.

Vaya tropa de frikis hay en el gobierno de Leganés. ¿O será mejor decir frIUkis?

Anónimo dijo...

Esto parece el Salsa Rosa, que se reune uno con otro. Chismes y más chismes y los vecinos seguimos pagando de más por nuestros vados.

Anónimo dijo...

No es precisamente Carlos a quien se le ha visto desayunar bastante a menudo con mandamases locales del ladrillo o quien está detrás de un futuro prostíbulo en Leganés. RAZÓN: Casa del Reloj

Anónimo dijo...

Cuidado los de Izquierda Hundida haciendo un homenaje a Aminatur si cuando estuvo en huelga de hambre no fueron capaces de solidarizarse con ella, aunque solo fuera con una resolucion del Pleno Municipal o de un comunicado de la organizacion de Calle-Castejon.

Y ahora vienen a entregarle la medalla. Oportunistas de pacotilla. TI, TAC, TIC, TAC, TI, TAC, TIC, TAC, TI, TAC, TIC, TAC, TI, TAC, TIC, TAC

Anónimo dijo...

Hombre Carlitos, en una de estas que estás de farra con Gasco, te podría haber dicho, quien es el que mueve los hilos del nuevo periódico. No te lo ha dicho?. Vaya, Gasco, malo, malo, malo. O sí te lo ha dicho y tú te callas. Vaya Carlos, malo, malo, malo. Dejad de engañar a la gente, los dos.

Anónimo dijo...

Carlos, debes estar sorprendido con el poder que tienes. Financias a todos los medios de comunicación, consigues que los jueces hagan lo que tú pides, estás en todas las conspiraciones, te reúnes con todo tipo de jerarcas y poderes oscuros, engañas a unos y a otros al mismo tiempo, eres el más listo y el más tonto, no tienes ideología, y a la vez te tachan de la extrema izquierda o la extrema derecha...

Bueno, lo que creo es que contigo y con ULEG tus enemigos están más perdidos que un pulpo en un garaje. Todavía se asombrarán cuando saquéis 4 concejales en las próximas. Pero ya tendrán a mano la teoría de que ha sido la CIA y la KGB en conjunción planetaria.

La cantidad conspiranoias que se evitarían tantos estómagos agradecidos y el ridículo que hacen con ellas con sólo haber terminado la EGB. Y es que la ignorancia mata, ya se sabe.

Anónimo dijo...

Gasco, Gasco, Gasco... ¡Qué decepción!
¡Ahora... Ahora... Ahora viene el gol!
Yo esperaba más gente de verdad y menos gente al servicio del dinerito, pero chico sí también estás metido en el Ahora se te han cerrado las gotitas, ya te pueden dar los que mandan y sacarles todo lo que puedas en un año, porque dentro de 14 meses, todos a comer regaliz y pipas sin sal.

Anónimo dijo...

No, si aquí va a resultar que según algunos hay miles de millones detrás de Uleg que les da para comprar a todos los críticos con el PSOE de Leganés...

Más bien me da que lo que hay es mucho llorón, que son los mismos que llevan desde antes de que Uleg llegase al Ayuntamiento (y de eso han pasado ya casi 3 años) diciendo que había mucha basura detrás de Uleg que iban a sacar a la luz... ¿y dónde está señores? pues en la imaginación de algunos, y poco más.

Uleg se anuncia en DLeganés igual que lo hace IU, y no lo hace el PSOE porque no le da la real gana y punto... porque tuvo su oportunidad y la rechazó.

No como sí hicieron otros medios 'independientes', como El Buzón, que pasó de la noche de la mañana de ser críticos a callar la boca ante las tropelías del Alcalde una vez que volvieron a contar con los ingresos de publicidad.

Pero nada, seguir así, porque la realidad es que el hecho de que desde el psoe de Leganés se promuevan a estos 'trolles' que no pierden ocasión de venir aquí a buscar algún trapo sucio, no hace más que demostrar el mucho miedo que le tiene un partido nacional a una pequeña agrupación local por el mero hecho de que estos últimos SI saben hacer su trabajo, REPRESENTAR A LOS VECINOS, y no a los intereses particulares de unos pocos.

Anónimo dijo...

¿quién está detrás de AhoraLeganés.com?...

Nada más sencillo señores:

http://whois.domaintools.com/ahoraleganes.com

"Domain name: ahoraleganes.com

Registrant:
Alberto Gasco Moreno (SROW-1546861)

MONSUL COMUNICACION Y PUBLICIDAD S.L."

De verdad, querer ocultar estas cosas a estas alturas es cuanto menos absurdo, cualquiera con un mínimo conocimiento de internet sabe que el registro de cualquier dominio es público y sencillo de encontrar en la red.

Anónimo dijo...

Gasco dice que el paeriódico es para sacar las cosas amables de Montoya.

Pero Montoya le ha dicho que el periódico es para sacar los trapos sucios al PP y a Uleg.

Para lo que ha quedado Gasco, bueno el se lo lleva calentito.

Anónimo dijo...

En esta operación se va a llevar mucha pasta Gasco.

Pero es que Gasco hasta enmaqueta el boletín del PSOE, el boletín de IU y ahora el periódico.

Como dicen: un periódico para que gane el PSOE e IU.

Joder con el que le llevaron a gastos pagados por EMSULE a Suiza

Anónimo dijo...

Que detrás de Ahora Leganés estaba Gasco, él mismo lo daba a entender en su blog.
En estos tiempos de crisis si saca un dinero del periódico montoyista, mejor para él, pero no creo que influya mucho en el resultado de las elecciones, porque ni siquiera tendrá una buena distribución. Le pagan, la distribución la cobrará Alazar y lo de menos es que llegue a todos los buzones, más o menos será como La Plaza, que llega muy de tarde en tarde, porque serán los mismos los encargados de la distribución. Así que influencia como para cambiar la intención de voto, el nuevo periódico no tendrá ninguna; sólo es un chiringuito más montado en torno al Ayuntamiento para exprimir el limón al máximo mientras dure.

Anónimo dijo...

que tal os va UNión Leganense ja, ja, ja. Los peperiles os llaman así. Y lo unico que aciertan es que sois leganense. que union puede haber entre 3 y el del tambor.

Anónimo dijo...

Pues a IU la han llamado Izquierda Una, vamos, que estos de puño en alto y ralph lauren no llegan ni a tres y además más aburridos, porque no tienen tambor.

Anónimo dijo...

Al penúltimo anónimo:

SERVICIO DE OTORRINOLARINGOLOGIA del Hospital Severo Ochoa, que allí que yo sepa no se seda.

Pides cita, que te la darán rapidito porque lo tuyo es urgente, que te miren bien los oídos y te los LIMPIEN...

Ningún pepero dijo nada, lo dijo la presentadora del programa al que no quiso ir tu alcalde y el mío (para mi desgracia).

Los dos errores achacables a la terminología de los partidos políticos que citó la presentadora es posible que sean por su falta de implantación social.

Aunque el caso de la Izquierda es posible que sea Una.. Porque Unida, como que poco o nada.

En el hospital pregunta por el doctor JJ López Moya, que rima con Montoya.

Venga, majo, a pasearte..

Que poco cerebro con tal de enmierdar y enmierdar... Empezais a poner en la boca lo que tenéis en las posaderas.