martes, 4 de agosto de 2009

Un cheque regalo de 140.000 euros para que no piten a Montoya y pueda saldar sus "hipotecas"




Como no podía ser de otro modo, este año también tenemos movida con el tema de los toros. No sé si recordarán el escándalo del pasado año,
esos 258.000 euros que dilapidó el dúo Montoya-Alarico de forma chapucera y seguramente ilegal para organizar las corridas y festejos taurinos, pese a existir informes contundentes en contra por parte de la interventora y de la secretaría de este Ayuntamiento.


Pues este vez se perpetra otra barbaridad. En este año ni se secuestra la gestión, ni se "convenia" con la concesionaria de La Cubierta, pero no sabemos si es peor, por todo lo que trasluce en el fondo. Y es que hoy en Junta de Gobierno se va a aprobar finalmente el que se paguen 140.000 euros a Asuntos Taurinos y Espectáculo S.L, para la adquisición de 40.000 entradas para los encierros tradicionales y suelta de vaquillas de los días 16, 17 y 18 de agosto, y para la becerrada de las peñas del 18 de agosto. Los pasos previos para esta nueva desvergüenza se dieron en el pleno extraordinario del viernes 31 de julio, donde se camufló en una serie de partidas presupuestarias diversas, metiendo por medio cuestiones como la subvención de libros de texto para así buscar otro nuevo titular como el del año pasado en el que decían que la oposición se oponía a la ayuda a domicilio.


En fin, 140.000 euros con la que está cayendo y sólo para que a nuestro alcalde no le piten los oídos de los improperios que iba a recibir de la gente al ver que se querían cobrar los encierros a 10 euros. Ya ven, muy valiente es nuestro alcalde con el dinero de todos. Una prueba más de lo atado, hipotecado y dependiente que está de mil y un intereses.


¡Qué pena de 140.000 euros tirados! Daré unos ejemplos comparativos para ver si a alguno se le cae la cara de vergüenza, que va a ser que no: durante todo este año en la delegación de Igualdad transferiremos 24.000 euros destinados a prestaciones económicas para víctimas de violencia de género, en el área de Discapacidad ayudaremos con 58.000 euros a asociaciones de discapacitados, en el programa de alfabetización de adultos hemos destinado menos de 40.000 euros, o para equipar totalmente la futura escuela infantil de La Fortuna se invertirán 72.000 euros, ¡la mitad de lo que destinaremos en 3 días de vaquillas y toros! Vaya disparate, porque como todos saben las manifestaciones y las movilizaciones en Leganés para que se "invierta" este dinero han sido masivas. Es más, no hay programa electoral que se precie que no lleve en letras mayúsculas esta iniciativa.


¿Y el concejal de Festejos qué? Bueno, pues D. Alarico Rubio llevaba tiempo avisando de esta situación, justificando el gasto sin creérselo y “llorando” por las esquinas. De hecho, en la presentación de peñas de la Coordinadora hace unas tres semanas ya comentó que comprarían entradas y que "presionarían" mucho a la gestora de La Cubierta, y que en ningún caso gastarían más de 60.000 euros. La presión ha tenido que ser insoportable. La cantidad es 140.000 euros, un gasto que las propias peñas de la Coordinadora definieron como inútil e injusto en una reunión mantenida el pasado jueves 30 de julio. Entonces, ¿a qué responde este insistente interés del alcalde en este despilfarro anual? ¿Por qué no es capaz de tomar ninguna medida contundente contra el concesionario de La Cubierta que se está riendo de todos los vecinos? En un pasado post dimos algunas claves y enlazamos a una noticia muy significativa. Vamos estrechando el cerco, al igual que hicimos con las facturas corruptas. Y qué casualidad, todo nos lleva al mismo sitio.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué vergüenza!!! Qué indignación!!!
Me parece increíble la falta de sentido común que tiene este Ayuntamiento. Pero esta gente saben lo que es estar en CRISIS?? Saben lo que es no poder llegar a fin de mes? Saben lo que es estar en paro? Y por qué no invierten ese dinero en ayudar a las familias que no tienen trabajo? Claro, qué van a saber si se lo llevan muerto y no saben hacer otra cosa que despilfarrar, gastar el dinero de todos en sus lujos y robarnos.
Y más aún, que es el dinero que pagamos todos los vecinos de Leganés. Esto ya no tiene nombre. Qué hechen de una vez a esta gentuza por favor!!!!!

Anónimo dijo...

Chorizos!!!!

Anónimo dijo...

hechen es sin ache, del verbo echar, no hacer, es vergonzoso tener una falta de ortigrafía tan grande. lo demás más de lo mismo, pero una pregunta, que hacia carlos delante de la sede del pp, en el reportaje de telemadrid? eso no tiene importancia, solo hay que enfocar a los demás.

Anónimo dijo...

Hombre, tenéis que entender a montoya, de alguna manera tendrá que devolver todos los favores a la empresa que gestiona "la cubierta", y cómo no sabe hacerlo de otra forma, le regala dinero de nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Creo que Carlos estaba en la Plaza España, a lado de la puerta de la antigua Casa Consistorial, y al fondo como a 30 metros está la sede del PP, pero bueno, se le puede sacar punta a todo. Si hubiera estado detrás no sé la Iglesia del Salvador, diríamos que es del Opus Dei, por ejemplo. ¡Dejaos ya de tonterías y de desviar la atención!

Anónimo dijo...

la gente juzga cómo ven que juzgáis, vosotros no os cortáis, nadie se tiene qué cortan con vosotros y bueno este señor, carlos, hace unas cosas muy raras con telemadrid. No se puede criticar a legacom y luego hacer estas colaboraciones con telemadrid, que da una información terrible, para analfabetos políticos. Hay que ser mas coherente.

Anónimo dijo...

Al anónimo que va de profesor de ortografía. Primeramente aprende tú a escribir y luego das lecciones, tan sólo te voy a poner unos pocos ejemplos de las faltas que tú cometes. Cuando se empieza un escrito es con mayúsculas, las interrogaciones se abren y se cierran, Carlos es un nombre propio por lo tanto se escribe en mayúsculas, y así sucesivamente.

Anónimo dijo...

Hombre, más coherente que Carlos no creo que haya nadie. De hecho estoy seguro que si Legacom le ofreciera salir en su televisión por Internet, él colaboraría sin problema. No creo que Carlos se niegue a colaborar en ningún medio para que la información real llegue a los vecinos. Otra cosa es que se lo propongan, se lo permitan o le censuren... Ojalá que me tenga que tr
uipo de gobierno y al alcalde que llegó al poder vía mecenazgo.

Anónimo dijo...

te moleste o no, hechen con h, es de roja directa. lamento que no comentes el juego de hecen sin ache, era donde estaba el jugo de la ironía, pero claro a lo mejor no lo viste, perdona, voy a sonreír.

Anónimo dijo...

Al capullo corrector del corrector.
¿la interrogaciones se habren y se cierran?

Pues revisa tu primer mensaje. Interrogaciones y exclamaciones. Que te hechen de unavez vaya gentuza.

Anónimo dijo...

legacóm, vagos, ineptos y sinverguenzas.

Además de corruptos.

Anónimo dijo...

Soy el capullo corrector al que te refieres (creo), las interrogaciones se abren y se cierran y son: ¿ ?, lo que me supongo es que tú es la primera vez que las ves.
Analfabeto, tranquilízate que te va a subir la tensión y te va a dar un jamacuco.

Anónimo dijo...

¿qué hacía Delgado en la Plaza España, donde casualmente está la sede del PP?... pues hablar a las cámaras de Telemadrid, está claro anónimo.

Esto es una p. vergüenza, a estas alturas y pagando del bolsillo público para que una empresa privada se lucre... muy bien Monti, muy bien, cómo se nota que tú NO pagas.

Así está todo, lleno de mierda con las dichosas obras, todas las aceras y plazas levantadas y los jardines, que llevamos años manteniendo las comunidades DE NUESTRO BOLSILLO destrozados por los cafres que están haciendo las obras.

Te estás cubriendo de gloria Monti, d-e g-l-o-r-i-a... tú sigue así, que les estás haciendo la campaña pre-electoral a tu oposición.

Anónimo dijo...

Legacom, vagos ineptos y sinverguenzas.

Además de corruptos.

Anónimo dijo...

A ver si cierran Legacóm al igual que lo ha hecho Alcorcón con su periódico, pero no hay cojones, hay muchos vagos comiendo de ese plato.
Por cierto, a Montoya le dá igual lo que pase en las elecciones de 2011, él ya estará disfrutando en su retiro dorado, LA CARCEL.

Anónimo dijo...

UNA DE FIESTAS

Después de la golfada de los 140.000 euros para TOROS, viene la siguiente.

En la Plaza de la Comunidad se ha instalado un escenario y carpas para baretos.

Es para la Fiesta de Ecuador.

Parece lógico que este evento debería ser para conocer todo lo relacionado con la cultura ecuatoriana.

Ahí va la pregunta:

¿Cómo es posible que siendo un Fiesta Ecuatoriana la gestión la lleve el de la Feria del Marisco?

¿Se acuerdan de La Feria del Marisco y su promoción por LEGACOM?

No se entiende que la gestión de la Fiesta sobre Ecuador la lleve el de la Feria del Marisco, si no es porque este es conocido de Alarico.

¿Se entiende que en la Fiesta de Ecuador lo que predomine sea la cerveza de Pontevedra y el pulpo?

El porque de todo esto lo debería explicar el concejal de TOROS y también de Infancia.

Anónimo dijo...

Montoya, y su mujer, tienen que dar con sus huesos en la carcel, lugar de vacaciones de corruptos.

Anónimo dijo...

A mí las cuentas no me salen,es decir 140000 € para las entradas a los encierros ,si la plaza llena tiene 10000 plazas por tres dias de encierro serian 30000 personas máximo en la plaza que ni de coña,la entrada sale a 4.67 €para no ofrecer nada esta bien.pero las entradas que no se vendan donde va el dinero?????me aprece que cobran como si la plaza tuviera el aforo completo lo esté o no .vaya negocio

Anónimo dijo...

Cuenta también la becerrada. Así que serían 140000 entre 40000 entradas.
Vamos, de todas maneras, negocio redondo para la plaza que hace los toros totalmente gratis cuando es su obligación correr con los gastos de los mismos. Y todo para que en total no vayan mas de 20.0000 personas en el total de los encierros y becerrada. Facilmente de los 140.000, le queden limpios 40.000.

Anónimo dijo...

LA SEGUNDA DE LAS FIESTAS

Otra nueva irregularidad por la que nos debería dar alguna explicación el concejal de TOROS.

¿Porque se autorizan kioscos de venta en la Avda. de Gibraltar, delante del recinto ferial?

Son kioscos que están fuera del Recinto Ferial.

Que no están en el contrato con los Feriantes pero que estos cobran a los que se quieren instalar, fundamentalmente sudamericanos.

Porque los gestiona el que lleva el recinto ferial si no consta en el contrato que el ayuntamiento tiene con ellos.

¿Porque el concejal de TOROS hace esa dejación?

¿Porque en estos kioscos se pueden vender productos falsificados y nadie, ni la policía local, hace nada por evitarlo?

¿Porque si alguien vende productos falsificados: camisetas, cinturones, bolsos, cds o dvds por alguna esquina de Leganés se le requisa el material, pero si se vende en estos kioscos NO?

Anónimo dijo...

A mi me parece que este año hemos bajadoo muchisimo el liston de fiestas en Leganes no atraen para nada espero que las peñas como siempre hacen las salven un poco porque vamos no se en que se gastan el dineroo en conciertos este año no creo exceptuando melendi que sera el que mas cache tenga que tambien digo que como la gira la patrocina los cuarenta principales a lo mejor sale mas economico y luego efecto mariposa que tiene los conciertos contado igual que presuntos implicados y despistaos son los mas conocidos creo que otros años han estado mucho mejor y los toros la unica corrida de toros por lo que visto las entradas son superaltas para los toreros que viene yo pederia un cambioo de alcalde y de concejal de fiestas en fin no se estas fiestas donde se han gastado el dinero.............

Anónimo dijo...

ha bajado hasta la caseta de ULEG. Vaya kk y se han subido a la parra con los precios.

Anónimo dijo...

El último anónimo, vas fumado o qué? Qué ULEG se ha subido a la parra con los precios? Si te sale más barato ir ahí que a cualquier bar a tomarte algo? Qué mala es la envidia

Anónimo dijo...

LA TERCERA DE FIESTAS

Ya les contábamos todo lo relacionado con la Fiesta de Ecuador, pero todo no queda ahí:

Resulta que la Concejalía de TOROS adjudica a un propio la realización de la Fiesta, el señor en cuestión subarrienda los chiringuitos y se saca una pasta utilizando el tema de Ecuador.

El “beneficiado” del asunto además de pavonearse de un buen “Carro” tiene un buen “chiringuito” en el Recinto Ferial. ¡Todo solidaridad e integración multicultural!

¿Por qué el concejal de TOROS permite esta situación?

¿Por qué si el concejal de TOROS conoce la situación la consiente?

Anónimo dijo...

Carlos, me encantaría que las fiestas patronales fueran eso exactamente y no una excusa para fomentar el alcoholismo juvenil (y cosas más graves).

Lo de los toros pues tiene muy fácil solución, quien quiera tauromaquia que se la pague. No sé a qué ha de salir esa "diversión" tan cruel del bolsillo de todos los ciudadanos cuando hay muchos que estamos en contra. Y encima dices 140.000???. La madre que parió a Panete, con eso se paga una hipoteca. Vale, de las antiguas, pero una hipoteca.

Por otra parte leo estupefacta que se ha recortado el presupuesto de fiestas por estar en crisis. Bueno, me parecería bien si no fuera ¡¡¡porque los impuestos han subido!!!. Así que ¿a qué crisis se refiere el ayuntamiento?. Si recauda más que nunca... ¿O es que los "gastos" también han aumentado?. Pues, Carlos, sinceramente, crisis, crisis, la que padecemos muchos leganenses. A ver si al alcalde le da por ser socialista de verdad y nos baja las tasas municipales para que podamos respirar un poco, que ya está bien.

Por otra parte me gustaría que tomaras alguna iniciativa acerca de las peñas-discotecas. Está muy bien que nos divirtamos todos pero hay que recordar que ese derecho termina donde empieza el derecho al descanso del vecindario. Por muy tradicional que sea me parece intolerable el hecho de que las peñas coloquen altavoces gigantes debajo de las ventanas de los vecinos del Centro TODA LA NOCHE. Ni más, que la pasada (noche del jueves al viernes, que hay que trabajar) han estado hasta las 7 de la mañana. Sí, hasta las 7, con un ruido insoportable. Y así seguirán todos los días de fiesta. Pero vamos a ver, ¿por qué no lo hacen en el super chalet del alcalde en Valdepelayos?. No creo que le haga mucho gracia.

No estaría de más limitarles el horario hasta las tres en festivo y hasta las 12 las vísperas de laborales. Hombre... un poco de consideración.