martes, 26 de mayo de 2009

El ventilador se estropeó



Fue en el pasado pleno y les dejamos la prueba visual. Ya sabemos las artes del sr. García Blázquez para retorcer la verdad, más bien, en espetar medias verdades aderezadas con descalificaciones, o incluso flagrantes mentiras. Y esto es lo que le pasó en el punto en el que se debatía la propuesta de que se creara una comisión de investigación para analizar las contrataciones de este ayuntamiento y de sus empresas municipales. Y es que para salirse por la tangente y pasar al ataque afirmó tan ufano que tanto ULEG como el PP habíamos aprobado votando a favor los pliegos y las adjudicaciones del plan E. Un plan que en Leganés nos produce muchas sospechas como ya denunciamos en la Plaza y que nos llevó a presentar por registro en ese mismo pleno la siguiente pregunta:

El Plan E del Gobierno de la Nación tiene como objetivo primordial la recuperación del empleo en nuestro país. Para ello se creó el Fondo de Inversión Local destinado a inyectar recursos económicos a los ayuntamientos para desarrollar proyectos en sus municipios y fomentar la creación de empleo. En el caso de Leganés 32 millones de euros. Uno de los criterios para la adjudicación de proyectos a las empresas debía ser la contratación de personal en situación efectiva y oficial de desempleo. En este sentido, y para una mejor control de la gestión municipal y las adjudicaciones de este Ayuntamiento ¿Pueden facilitarnos documentalmente, y especificando para cada una de las empresas adjudicatarias del Fondo de Inversiones de Entidades Locales del Plan E de Leganés, las efectivas contrataciones de personal que anteriormente estuviera desempleado, así como el total de empleados que están utilizando en cada uno de los proyectos? ¿Se les va a requerir a las empresas la acreditación de que están contratando personal desempleado y el número de los mismos?

Pues bien, esta vez el ventilador se le estropeó. Le honró el gesto de rectificar, eso sí, al final del pleno (ya se levantaba la sesión) y soltando otra cortinilla para edulcorar el asunto. Su credibilidad queda de nuevo en entredicho, aunque no sé si esto fue peor que cuando en ese mismo día le traicionó el subconsciente y dijo que Legacom y La Plaza eran el instrumento de comunicación del equipo de gobierno. Esta vez dijo la verdad, aunque no quiso decir eso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

Anónimo dijo...

El ventilador está funcionando muy mal, habrá que cambiarlo por otro más nuevo.

Anónimo dijo...

García Blázquez está en horas bajas, la oposición ya le tiene cogida la medida desde hace tiempo, pero puede reverdecer en poco tiempo, ya que las horas de Montoya están contadas y puede convertirse en el próximo alcalde interino. No es broma.

Anónimo dijo...

Una vez más, Delgado y tu equipo muy buen trabajo, y aunque no lo creas estás cambiando el rumbo de este pueblo y muchos vamos a daros la oportunidad. Seguir así y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

A García Blazquez le espera su plaza de funcionario con más ansia que nunca, bienvenido Mr. Marshall.

Americanoooooooos, la, la, la, la ,la, la, la, la , la, la, laaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

El reloj de plaza mayor hace tic, tac, tic, tac. Al súper le quedan unos pocos telediarios. Ya está con las últimas bocanadas. No ha aprovechado las oportunidades que le han dado, y ahora lo mismo compartirá espacio con el cachuli.