viernes, 29 de mayo de 2009

Debate en pleno: Escuela de música municipal Manuel Rodríguez Sales


Son muchas las personas que tanto personalmente, como por correo electrónico e incluso por este blog nos han pedido que se difundieran las imágenes del pasado pleno en el que se debatió la moción en la que pedíamos que la escuela municipal de música se bautizara Manuel Rodríguez Sales en homenaje a su fundador. Dado que una vez más los intoxicadores profesionales de Legacom han optado en su "nodoresumen" por la desinformación, e incluso en esta ocasión por la total censura, hemos editado nosotros mismos en dos partes el debate que se produjo. Lamentamos, por las limitaciones técnicas-temporales a las que obliga you tube, el haber resumido al máximo la intervención del portavoz del PP, quien también se sumó a la moción.

Ahora les toca juzgar a ustedes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

nadie entiende que no se llame la escuela Manuel Rodriguez Sales. Manuel es a la escuela más que Santiago Bernabéu al Real Madrid, que ya es decir, en cambio a Manuel le quieren poner el nombre de una salita de ensayos, mientras don Santiago da nombre al templo del madridismo.

Anónimo dijo...

Yo es que no salgo de mi asombro de por qué el equipo de gobierno no quiere cambiar el nombre a la escuela de música y más cuando lo están pidiendo los ciudadanos. Esto es ver para creer. Desde aquí mando todo mi apoyo a Carlos y a ULEG porque lo están haciendo fenomenal. Algunos después de 30 años siguen aún sin aprender.

Anónimo dijo...

No le quieren poner el nombre porque la escuela de música se fundó antes de llegar al poder el PSOE, y Manuel Rodríguez Sales no fue de su cuerda. Incluso el PSOE estuvo a punto de cerrar la escuela quitándole las subvenciones que los anteriores alcaldes le otorgaron para que no se consolidase, intentando borrar cualquier vestigio de otras iniciativas anteriores al PSOE. Como en tantas otras cosas, practicando el adanismo de considerar que todo se creó con el PSOE, y que antes del PSOE no existía nada.
Ahí está la causa de negarle el nombre al fundador de la escuela de música, quien tampoco se mostró servil con el PSOE-IU, manteniendo siempre un perfil exclusivamente profesional.

Anónimo dijo...

Como antiguo alumno de la escuela de música de Leganes y uno de sus mas antiguos alumnos ,pienso que su sobrino,actual director de la misma le hace un flaco favor a su tío (MANUEL RODRIGUEZ SALES)al no apoyar la propuesta del cambio de nombre de la escula de música.Todos los alumnos que hemos pasado por la batuta de don Manolo, sabemos lo inbolucrado que estuvo siempre tanto por la escula y la lucha , teson por ella y todos sus componentes,no entendiendo del color que mandara en Leganes por ello, su prioridad siempre fue su escula y sus alumnos, por ello y muchas cosa mas se le debe mucho a don Manolo por su tesón en Leganes,fuera reconocida como cuna de músicos, JOSE MARIA mojate.

Anónimo dijo...

Lo que le ocurrió a Rodríguez Sales es que no quiso entender del color del equipo de gobierno, y eso PSOE-IU no se lo perdonó. Si el actual director apoyase la iniciativa ciudadana de poner el nombre del fundador con la oposición del PSOE-IU, sabe que es el principio del fin y se vería destituido. El actaul director jamás lo va a confirmar, pero seguro que ha tenido más de una advertencia de que si se pronuncia en contra de la postura oficial ya sabe lo que hay.
Porque en el Ayuntamiento cualquier funcionario o contratado laboral, o con la relación que sea, tiene que mostrar fidelidad perruna al poder político; la libertad de expresión aquí no cuenta, y el que discrepe del jefe aunque sea como ciudadano apoyando una iniciativa vecinal se le margina y acosa, hasta que deje el puesto a otro más afín al poder político.

Anónimo dijo...

Buen trabajo desde que llegastes a la corporacion municipal, muchos/as lo valoramos y nos hemos acostumbrado ya a que saques a la luz todo lo que desde fuera no podemos aunque lo suframos tambien los ciudadanos de a pie.

Carlos si estuvieras en las europeas te votaria, pero en estas tambien hay alguien que como tu trabaja en solitario y sin descanso, Rosa Diez UPyD y por uspuesto en las municipales, ULEG a ser posible en coalicion con el PP.

Es hora de darle a los otros un descanso con tarjeta roja.

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo Carlos, no dejas de sorprenderme.
Hoy he vuelto a ver lo que en su día, desgraciadamente me tocó vivir en el Pleno municipal.
Yo no voy a entrar en disquisiciones políticas, tu tampoco lo hiciste.
Esta iniciativa era de tod@s y no altendía ni atiende a partidos y colores.
Pero no puedo pasar por alto una afirmación del señor Castejón vaias veces repetida en su intervención.... "Se trata de ex-alumnos".
Una vez más NO señor Castejón, está y sigue estando (por que así lo quiere) mal informado.
Entre esas mil quinientas firmas, había ex-alumnos, padres, madres, PROFESORES (todos excepto el director), grandes profesionales y alumnos actuales de la Escuela, que saben, porque lo viven, quién fué el auténtico artífice de todo esto.
El discurso del Concejal de incultura no merece comentario, sólo una reflexión, EN QUE MANOS ESTAMOS.
Gracias de nuevo Carlos, nosotros sí que te pedimos que no nos defraudes, porque nos tienes en tus manos.
Gracias.