jueves, 27 de noviembre de 2008

Otra alcaldada y van...


Aunque al final se ha caído de la mesa de contratación y ha sido "reconducido", hoy se quería aprobar la adjudicación del suministro de diverso material de imprenta y otros elementos con motivo del I concurso abecedario fotográfico ABC-LGNS a la empresa BOB Communications por un importe de 16.999,80 euros por ser la más barata de las tres empresas en liza.


Hasta aquí, y más allá de que nos pueda parecer una tontería o no gastarnos dinero en esto, todo normal. Pero claro, lo "curioso" del tema es que ayer, sí, ayer se estaban entregando en Plaza Mayor los premios del citado concurso, entre ellos, se entregaba un libro/caja en forma de cubo tal y como se describe en la propuesta de adjudicación. Es decir, que antes de que el órgano legal se pronunciase ya estaba "el material de imprenta" poniéndose en circulación. O lo que es lo mismo, y valga el símil, se estaba vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, además de caza furtiva. Este tipo de proceder tiene muchos nombres, como mínimo es el de chapuza, aunque el que mejor le viene es el de alcaldada, y es que precisamente alcaldía es el órgano proponente y la unidad destinataria.


Por cierto, como lo prometido es deuda, escribiré algunas impresiones de la mesa redonda organizada por la asociación de vecinos de Zarzaquemada (a la que hay que felicitarles por organizar este acto). Aunque de la misma ya han contado bastantes cosas en otros conocidos medios de internet: DLeganes y el blog de Alberto Gasco, me gustaría apuntar algo que tuvo cierto parecido al programa Tengo una pregunta para usted:


-Quienes preguntaron, muchos de ellos los conozco porque pertenecen a colectivos como V de Vivienda, CCOO, asociaciones de vecinos..., no buscaron ninguna encerrona al alcalde ni estaban agitados por ningún grupo o facción. Lo hicieron libremente y en nombre propio y, eso sí, dieron un rapapolvo importante al alcalde, porque plantearon cuestiones muy incómodas, pero no olvidemos que son las que preocupan a muchos ciudadanos.


-El alcalde, todo hay que decirlo y le honra, aguantó estoicamente el chaparrón sin desmoronarse aunque miraba en exceso el móvil. También es de agradecer que no dijera cosas sólo para contentar a la parroquia o buscar el aplauso fácil. Ahora bien, eludió hasta en dos ocasiones decir cuántos cargos de confianza hay en el ayuntamiento, y faltó a la verdad sobre varios temas como sobre su sueldo. Mire, Sr. Gómez Montoya, usted recibe como yo todos los meses la nómina y sabe perfectamente que cobra 81.000 euros brutos al año, no 75.000 como dijo musitando para que nadie le oyera, enfatizando, eso sí, lo que cobran los portavoces de la oposición (65.000 euros bruto al año). Yo no tengo miedo ni me avergüenza decir mi sueldo porque es público y porque intento merecérmelo todos los días con mi trabajo y dedicación, y entiendo también que sea objeto de crítica. Y porque también pienso, aunque a lo mejor no sea muy popular decirlo, que los representantes políticos han de cobrar un sueldo , porque está demostrado que es un sistema que evita una corrupción aún mayor de la gestión de los recursos de todos, y porque la responsabilidad que acarrea un cargo no puede ser remunerada con esa dosis demagógica con la que siempre se tratan estos temas. Otra cosa, y en eso estoy de acuerdo, es que hay que medir la "productividad" y evitar los abusos y los excesos que, con toda la razón del mundo, causan la indignación de los ciudadanos.

-Pero lo que más me llamó la atención fueron dos cosas, por un lado, el contraste que provocaba el discurso y la imagen de un hombre de izquierdas como el alcalde de Marinaleda, con el discurso y la imagen de un hombre que se dice de izquierdas como el alcalde de Leganés, y por otro, el que ante la pregunta respecto al enterramiento de las vías de tren, la respuesta fuera que se iba a incluir 6 millones de euros en el presupuesto municipal (como desde hace casi dos lustros y que no sirve para nada) y, agárrense, que en unos meses tenían previsto una reunión con la ministra de Fomento. Es decir, que uno de los temas que más interesan, preocupan y reivindican los vecinos va a tardar más de un año y medio para que haya una reunión. En fin, ¿cuántas reuniones creen que habrá habido para dar salida a la terraza Guurú o al campo de golf?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Sí, el Monti SE DICE de izquierdas. Pero, su comportamiento es el de un dirigente de la derecha latinoamericana. No se le conoce trabajo ajeno a la política. Le gusta el lujo: Buen sueldo, cochecito Sarkozy, la dietas, etc.
En fin, otro dirigente que se camufla en la falsa izquierda para pegarse la gran vida. Gran vida que le pagamos TODOS con nuestros impuestos.
Gente así no sirve a la ciudad. Y lo mejor es que se marchen de la política. A ver si pueden vivir de un sueldo en la empresa privada. No creo.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Cobras 65000 euros al año y dices encima que no te da verguenza decirlo? Pues si no te da verguenza sera porque eres un sinverguenza. Con la que esta cayendo, la gente cobrando 15000 euros y tu dices que no te da miedo ni verguenza. Sois lamentables los politicos, con una cara muy ancha.

¿Tu fichas? ¿Quien te controla la productividad? ¿Dietas?

Por favor, no utilices esto para encima presumir. Es patetico.

Anónimo dijo...

Al último anónimo, me parece lamentable lo que has escrito, y es más, no me creo nada de lo que dices.

Una cosa, te invito a que fundes tu propio partido y te labres lo que que ha conseguido Carlos Delgado, ó de lo contrario, dentro de tu partido si qes que estas en alguno (cosa probable, además fiel a Montoya por las tonterías que dices), te postules y te curres el ir en las listas para conseguir cobrar un buen sueldo a cambio de estar al servicio de los ciudadanos 24 horas cómo lo está carlos delgado (el único lider político de Leganés del que ahora mismo te puedes fiar).

Así que aplícate el cuento, te pones un blog, y luchas para que este pueblo deje de tener el desgobierno al que nos tiene ahora mismo sujetos tú amigo Montoya, y de paso, te vás a una clínica de desintoxicación de envidia prematura.

Anónimo dijo...

Menos mal que aquí se respetan las opiniones de todos.
En el momento que se critica a Delgado. Es porque se es de Montoya. Que sectarios sois.
Pues os voy a salir rana. Crítico a Montoya y su sueldo también. Y me reafirmo me parece Delgado un sinverguenza por presumir de salario. ¿A ver ahora qué dicen vuesas excelencias? Vaya respeto. ¿Esta es vuestra forma de hacer política? El respeto a la critica. Pues un votito menos.

Ala majos
Perdon solo por llevaros la contraria: VIVA MONTOYA, VIVA MONTOYA.

Anónimo dijo...

En fin, parece que alguno no se ha tomado el vallium del jueves.

Carlos, el verdadero sinverguenza es Montoya, que no reconoce ni su sueldo aún siendo público.

Anónimo dijo...

No creo que a estas alturas, nadie que se interese medianamente por como trabajan unos y otros, pueda recriminarte, Carlos, tu honradez y servicio a tu cargo como Edil, de los sueldos repartidos a diestro y siniestro en este Municipio, habrá pocos ediles que se lo curren más que tú, igual, tal vez algúno más pero más es IMPOSIBLE.

Ánimo y adelante. (ª:ª)

Anónimo dijo...

Hola.
Agradezco la participación de todos, incluso la del usuario que hace los comentarios de las 16.17 y 19.39, aunque creo que en este caso, por lo contradictorio de sus afirmaciones y sus descalificaciones, no provienen de una reflexión medianamente sosegada, sino más bien parece estar motivada por alguna cuestión visceral que se me escapa.

En cualquier caso, ahí ha quedado reflejada, por lo que no entiendo esa obsesión de ponerse la venda antes de la herida y de arremeter contra los que publican otros comentarios que hacen el mismo uso de la libertad de expresión que él.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Lo que es de vergüenza es lo que se cuenta en el blog de Días de Hiel: Cenas de IU de 4.000 euros (9 personas) en su visita al relojito de la Plaza Mayor a Suiza. Segurísimo que la pagaron de su sueldo...

Anónimo dijo...

PARA LO QUE LES QUEDA EN EL CONVENTO....

Anónimo dijo...

Anónimo, el importe de las facturas de comidas, cenas y demás caprichos se conoce porque las paga el Ayuntamiento. Lo que pagan de su bolsillo, si es que pagan algo, no tiene por qué conocerlo nadie.

Anónimo dijo...

Carlos, para ser exactos, tu cobras unos 65.000 euros al año del Ayuntamiento y tu novia más de 30.000 euros al año del Ayuntamiento. Sinceramente, no conozco ninguna pareja joven (yo tengo más o menos tu edad y también tengo novia) en Leganés que gane 100.000 euros al año. No te sorprenda recibir críticas, y más en un momento de crisis como éste. Lo mismo que creo que es criticable que de tres puestos pagados con el dinero público que corresponden a ULEG, tu ocupes dos. Desde luego, el partido es tuyo, no cabe duda. Tuyo, de tu propiedad.

Anónimo dijo...

A que esperas para crear tu propio partido? denotas una mente privilegiada sobre todo en cálculo matemático, tienes novia ya o están en ello?... jajja


Deja trabajar a la gente y tú puedes ya decirle a tus jefes que has cumplido con tu trabajito bloguero, ay¡¡¡ que majo/a.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
En fin, al comentario de las 11.40 se le ve el plumero a distancia,y a qué fines responde, pero para que no se diga que el que calla otorga precisaremos unas cuantas cosas:
Los partidos son, por un lado, "propiedad" de los ciudadanos, con cuyos votos y apoyos legitiman la acción de los mismos, y por otro, de los afiliados y simpatizantes, en el caso de ULEG varios centenares. Por cierto, en la web tenemos colgados los estatutos y podrás ver cómo si te ves con capacidad y , sobre todo, ganas de currar, podrás aspirar a ser miembro dirigente o presidente, sin necesidad de esperar cuarentenas en tu afiliación, que te recomiende alguien, que te controle una gestora, que te abran o cierren las dependencias de tu propio partido... Como conoces lo que pasa en tu casa, piensas que es lo mismo en la de los demás. Te animo a que nos conozcas.

A su vez, y en el caso de ULEG, rige un sistema transparente que ya me gustaría que se aplicara en otras formaciones a la hora de confeccionar la lista electoral,siendo de ésta (recomiendo que la leas amigo usuario), de la que a su vez depende el acceso a personal eventual.

También, hay que señalar que los salarios son brutos, es decir, hay que descontar entre un 20 y un 30% para Hacienda, y hay otro 15% del mismo que se destina a ayudar al partido: sede, gastos corrientes, publicidad, actos...Otros partidos, no sé como se financian. Y con los sueldos que al final quedan, y más en un partido como el nuestro donde la inmensa mayoría viven bien gracias a su trabajo y profesión, tampoco son muchos los que tienen ganas o les compensa abandonar su puesto y su carrera profesional por cuatro años sin saber lo que pasará en el futuro. En esto, otra vez más, cree el ladrón que todos son de su condición.

Y, para finalizar, tampoco se pude confundir partido, que afortunadamente en ULEG lo integra mucha gente y todos con un gran espíritu constructivo y con ganas de trabajar (por ejemplo para ser el partido más modesto del ayuntamiento somos los únicos con capacidad para llevar nosotros mismos las casetas de fiestas con nuestra gente), con grupo municipal o los que se dedican al ayuntamiento. Esta es otra diferencia con otros partidos de Leganés donde confunden ambas esferas y de ahí que sólo trabajen los "liberados" y a veces ni eso.

En todo caso, cuando uno está en la esfera pública sabe que puede ser objeto de crítica. La aceptamos y ahí queda publicada (no sé si en otros lugares hacen lo mismo), ahora bien, alguna ya sabemos de sobra que no provienen de ciudadanos particulares, quienes son mucho más inteligentes que lo que piensan "los de siempre" y que están acostumbrados a utilizarlos.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

La vergüenza que sentimos es por IU en “LGNS”.

Se ríen de los vecinos, nos engañan, no defienden nada de lo que nos importa; tan solo están para el ladrillo y los cargos de confianza

¡Que final tan penoso para esta formación política!

CALLAN ante lo del campo de golf.
CALLAN ante la privatización de parcelas deportivas municipales.
CALLAN ante la privatización de servicios municipales: escuelas infantiles, mantenimiento, etc.
CALLAN ante el número de contratados en el ayuntamiento del PSOE, será porque están intentando ellos meter alguno.
CALLAN ante el aeropuerto del Getafe y lo que nos va a dañar a Leganés.
CALLAN ante las contrataciones sospechosas en el ayuntamiento, y otras como la adjudicación de los TOROS de este año.
CALLAN ante como han dejado económica y financieramente EMSULE, en estado de ruina económica prácticamente.
CALLAN ante los símbolos franquistas que quedan en Leganés y ante el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
CALLAN ante el lamentable estado en el que se encuentra la Ermita de Polvoranca. Cultura es unos salarios más para unos cuantos de IU.
CALLAN ante el daño que nos genera las vías del ferrocarril a miles de vecinos y no hacen nada.
CALLAN ante la venta de parcelas municipales para hacer chales de lujo en vez de viviendas protegidas.
CALLAN porque lo promueven ellos desde la concejalía de urbanismo.
CALLAN ante los resultados de beneficios en los presupuestos municipales en los últimos años habiéndose dejado de hacer inversiones y de mejorar los servicios públicos en nuestra ciudad.
CALLAN ante los valores nuevos que nos intentan inculcar: elección de misses, encierros taurinos para niños, chupitos, etc. Y encima son concejales de ellos los que lo organizan y promueven. Vaya papel el que promueve IU respecto a la mujer y los niños.
CALLAN ante los gastos en publicidad y de dudosa justificación durante el mandato municipal anterior y que están siendo investigados por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid.
CALLAN ante lo que supone la Fundación para el Deporte en Leganés y los gastos que no revierten en el deporte base.
CALLAN y CALLAN…. Los de CALLE CALLAN

Igualmente:
CALLARON ante lo de la Cárcel.
CALLARON lo del coche del alcalde.
CALLARON ante lo de las antenas de telefonía móvil.
CALLARON ante la muerte de un joven y el caso MALIBÚ.
CALLARON por los cargos de confianza, pillaron más de 12.
CALLARON por el despilfarro que supone LEGACOM.
CALLARON ante el expolio de la Ermita de la Fuente de la Mora y de otros edificios antiguos.
CALLARON ante la huelga de trabajadores de la limpieza en Leganés y la actitud de las contratas municipales.
CALLARON ante el cierre de la Piscina Solagua como instalación pública.
CALLARON ante el intento de evitar la salida de un nuevo periódico en Leganés.
CALLARON ante el intento de apertura de una macroterraza en el estadio de Butarque, sin licencia, en suelo público, sin concurso, etc.
CALLARON ante el despilfarro y ridículo que supuso el Reloj de la Plaza Mayor, claro que para su líder era su obra emblemática y a la que trajeron a Florentino Pérez a su estreno, con viajes y cenas en Suiza incluidos.
CALLARON de la mala gestión en EMSULE que ha supuesto que esta empresa esté prácticamente paralizada, con un futuro incierto y que aún hoy tengamos que ir conociendo aspectos de la mala gestión y lo que nos quedará por conocer en los próximos meses.

Y CALLARON, y CALLARON, y CALLARON…

Además:
NOS ENGAÑARON de la oferta de viviendas en EMSULE en campaña electoral cuando no tenían ni suelo para construirlas.
NOS ENGAÑARON por la parcela deportiva del Campo de Tiro.
NOS ENGAÑARON en que iban a enterrar las vías del tren. ¿Cuántas veces nos lo han ofrecido?
NOS ENGAÑARON cuando nos dijeron que iban a eliminar las antenas de telefonía móvil. No han quitado ninguna, no han realizado la correspondiente ordenanza y lo que es más preocupante se han dedicado a silenciar el asunto e incluso a perseguir y atacar a los vecinos que se han estado moviendo en contra de las antenas y en defensa de su salud.
NOS ENGAÑARON con el túnel del Paseo Colón, por el que nos dijeron que iban a pasar 4.000 coches al día y no solo es mentira sino que hay que desviar el paso de autobuses por el riesgo que conlleva y como realización es una chapuza.
NOS ENGAÑARON en las promesas electorales, que era su compromiso con los vecinos.
NOS ENGAÑARON…


CALLAN:
• Para no molestar al PSOE y que este no les quite las concejalías (sobre todo la de urbanismo e industrias) y los cargos de confianza.
• Porque en muchas ocasiones están de acuerdo con las decisiones aunque estas vayan en contra de lo que piensa su electorado, ellos están a otra cosa.
• Porque tienen mucho de que callar de lo que hacen e hicieron en la anterior etapa en EMSULE y estos, los del PSOE, guardan silencio a cambio de los silencios de IU.
• Porque han perdido las señas de identidad del partido político al que dicen representar.
• Porque carecen de identidad propia y de un proyecto de izquierdas para Leganés.



Estos de IU se enteran de algo o siguen CALLANDO y CALLANDO y CALLANDO; ENGAÑANDONOS, ENGAÑANDONOS, ENGAÑANDONOS….

Anónimo dijo...

Carlitos pero si has sacado tu el tema del sueldo, no te quejes ni te encabrites. ¿Que pasa que los demas seres humanos de Leganes que trabajamos no tenemos retenciones? Claro como tú. Que puedes vender humo o lo que sea, pero en tu casa entran 100.000 euracos. Es así amigo y lo mas triste es que ademas de ganar pasta a costa de nosotros, les vas a poner en bandeja a los fachas el poder. ¿O todavía piensas en que vas a ser alcalde? Soy mucho mayor que tú y he visto caer a gente que ha subido más despacio. Y la hostia es gorda. Sigue vendiendo tu humo, criticando el sueldo de los demas cuando el tuyo es casi identico.

Hala majete a comer percebes, langostinos y demas esta Navidad. Cuando llegue la caida ya veremos si te quedan para las raspitas.

Anónimo dijo...

Hola, soy el anónimo de las 11:40. En primer lugar, decir que al bobo que me ha respondido sobre si tengo novia o la busco, es evidente que, aparte de no tener educación, no sabe leer.

A Carlos Delgado dos puntualizaciones y un agradecimniento, y empiezo por el final. Muchas gracias por su respeto, su educación y por darnos la oportunidad de comunicarnos, incluso criticarle, directamente a a través de su blog. Sinceramente, tiene usted mi voto mucho más cerca de lo que pueda parecer por mi comentario.
Dos puntualizaciones: no sé lo que pasa "en mi casa" como partido político porque no estoy afiliado a ninguno, ni tengo la menor actividad política ni intención de hacerlo.
La segunda, que los fines a los que responden mi comentario y mi "plumero" son únicamente expresar mi opinión sobre una situación pública y conocida y que me dé usted su punto de vista, tal y como ha hecho. Soy un ciudadano de Leganés que está formando su punto de vista de cara al voto de las próximas elecciones municipales.
Un saludo y siento mucho haberle molestado con mi comentario. Pero esos son los riesgos de un blog, que te digan cosas que te gustan, y otras que no te gustan.
Lo dicho, un saludo, suerte, siga usted trabajando así y gracias por su respuesta.

Un vecino de Leganés

Anónimo dijo...

Las "bufandas" proliferan mientras que la ERMITA DE POLVORANCA SE CAE!!!

¿Seguirá los pasos de la de Finca de la Mora?

Y Solagua, que?

Anónimo dijo...

La ermita de Polvoranca me toca la chorra

Un saludo

Anónimo dijo...

Ya que de vez en cuando sale la ermita de Polvoranca, os recuerdo que hace años hicieron un estudio para rehabilitarla y ante el estado totalmente ruinoso y sin posibilidad de restauración, decidieron dejarla como está.

Anónimo dijo...

Me adelanto a Luismi:
UD Villa de Santa Brigida 0 Lega 1

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Pues sí, parece que no hay mucho interés por la ermita. Hace varias semanas pedimos explicaciones en un pleno y todavía esperamos la respuesra.

Por otro lado, agradecer la participación y los comentarios. Siempre desde el respeto se puede decir de todo y, por supuesto, también exponer críticas hacia nuestra labor. Cuando hay ese respeto ningún comentario puede molestar, es más, siempre supone no estímulo para mejorar y aprender.

Un saludo a todos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Algunos cuando les señalan la luna, no son capaces de ver más allá del dedo... de verdad, amigo anónimo, podrías esforzarte más en ver más allá del sueldo de Concejal.

Podrías ver, así, que el Alcalde gana una burrada (perpetrada por Ráez en su día), pero lo que es aún peor... que hay muchos cargos en el Ayuntamiento con salarios vergonzosos para lo que hacen.

Me voy a permitir recordarte que mientras te quejas de los 65.000 de un concejal, el amigo Montoya ha subido los cargos de confianza de 20 y poco a más de 60. Y que esos cargos cobran cifras cercanas a las de un Concejal.

Así que el problema ya no es que Delgado cobre 65.000€ al año, es que Montoya ha propiciado que se meta a dedo a gente que supone, para un Ayuntamiento como el de Leganés, un gasto desorbitado.

Además, el salario de concejal no lo escoge Delgado. Es lo que le ha 'tocado' cobrar, por obra y gracia del Sr. Alcalde.

Ahora, volviendo a Monti, vuelvo a decir lo que ya dije en su día... por mucho que diga que es de izquierdas, mientras siga gobernando como la peor derecha, mal vamos.

El movimiento se demuestra andando, y en este caso gobernando. Un campo de golf para la 'élite' pepinera en suelo municipal, apoyar terrazas ilegales para que se lucren los amigos o un coche de lujo en tiempos de crisis, o simplemente en un país donde el salario es mileurista, son claras demostraciones de una forma de gobernar que tiene poco o nada de 'izquierdas'.

Lo siento Monti, pero como el anuncio de Media Markt, 'no somos tontos', y a los vecinos de Leganés no se les engaña con unas cuantas siglas, proclamas o un panfleto más cercano al NO-DO que a una revista ejemplar.