lunes, 15 de marzo de 2021

La Justicia retrata al alcalde Llorente y añade otra decisiva victoria judicial de ULEG en beneficio de los vecinos

 La reciente sentencia del TSJM describe a la perfección el comportamiento arbitrario, fraudulento, discriminatorio y vulnerador de los derechos fundamentales de la oposición, en especial contra el partido que lidera la misma y se erige como única alternativa eficaz y cambio real a casi 40 años ininterrumpidos de un PSOE que en Leganés hace tiempo dejó de ser socialista y de ayudar a los obreros.

 

La historia de ULEG es la de un partido de vecinos indomables, luchadores e implacables contra la corrupción y los abusos del poder.


Desde sus orígenes, allá por 2003,  han defendido con absoluta independencia que había vida política más allá de las etiquetas partidistas y que por encima de dogmatismos ideológicos estaban valores superiores como el respeto a la democracia, a la ley, a los derechos humanos, a la participación ciudadana, al amor por las cosas bien hechas, a la transparencia, la honradez y la defensa del interés general.

 

Una filosofía política transversal y sin hipotecas, centrada en el ámbito municipal y que tiene la fuerza de aglutinar a vecinos de todo el arco político ha entendido siempre que la lucha por la mejora de la calidad de vida de los leganenses y de las instituciones se extendía a todos los campos, desde el mediático, al social y, cómo no, al judicial, que representa un poder del Estado y última garantía para la protección de los derechos de las personas y colectivos.



"LAS VICTORIAS EN LOS JUZGADOS DE ULEG

SON LA VICTORIA DE TODOS LOS VECINOS DE LEGANÉS"



En la trayectoria del partido local ha habido destacadas actuaciones ante la Justicia (en su sentido amplio de juzgados, fiscalía, tribunal de Cuentas…) siempre motivadas para beneficiar al conjunto de la sociedad pepinera y siempre costeadas por los propios recursos del partido, ni un solo céntimo municipal se ha destinado a ello, a diferencia de los gobiernos de distinto color.

 

Las victorias jurídicas del partido independiente, muchas y en diversos campos, impulsadas en la mayoría de los casos en propia persona por su presidente y portavoz en el ayuntamiento, Carlos Delgado, han sido victorias para los vecinos de Leganés.


“40 AÑOS MANDANDO EN LEGANÉS…

HACE MUCHO TIEMPO QUE EL PSOE DEJÓ DE SER SOCIALISTA Y AYUDAR A LOS OBREROS”

 

He aquí un breve resumen que acredita el rigor político y profesional del principal partido de la oposición, formación por otro lado intachable que después de 18 años de existencia nunca le ha rozado siquiera ninguna cuestión que tenga que ver con la corrupción.



    La batalla contra la injusta y abusiva tasa de basuras, la ecotasa”. La acción de ULEG en los tribunales fue decisiva para que los vecinos hoy no tengan que abonar un tributo a todas luces inicuo y que unió a miles de leganenses y asociaciones de vecinos contra un atropello al bolsillo de los más humildes perpetrado curiosamente por quien hoy es alcalde y entonces era edil de Hacienda, el sr. Llorente.

    Poner coto a la especulación urbanística y los pelotazos inmobiliarios. Dos sentencias firmes ganadas por ULEG impidieron que el gobierno socialista vendiera patrimonio público de suelo para chalés de lujo y se enajenara una parcela comercial a menos de la mitad del valor establecido por los propios técnicos municipales (50 millones de euros salvados en beneficio de los vecinos).

    Garantizar el mejor servicio del Canal de Isabel II, impidiendo corrupciones que únicamente beneficiaban a quienes terminaron presos. Gracias en exclusiva a ULEG y a sus acciones políticas y judiciales nuestra ciudad sigue beneficiándose de un convenio único que es la envidia de todos los municipios de la Comunidad de Madrid.

    Acabar con la continua manipulación e intoxicación informativa de un medio de comunicación público como la revista La Plaza y de una empresa municipal como Legacom. Reiteradas victorias en los tribunales estimando derechos de rectificación de ULEG dieron la puntilla a un medio sectario que encima costeaban todos los vecinos.

 

    Tumbar métodos de acceso a puestos en el ayuntamiento y a sus empresas públicas que violaban en sus oposiciones a empleo público todo criterio vinculado al mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades, anulando procedimientos basados en el enchufismo y la afinidad partidista. La labor de ULEG en solitario contra los "trajes a medida" y selecciones a dedo se saldó victoriosa en, por ejemplo, el caso de los directores generales, donde Llorente recurrió hasta al TSJ que dieron de nuevo la razón al partido independiente.


“ULEG HA ACUDIDO A LA JUSTICIA CUANDO ENTENDÍA QUE LAS DECISIONES DE UN

GOBERNANTE PERJUDICABAN AL PUEBLO DE LEGANÉS”

 

 

    Ser pioneros en concienciar, aglutinar y ayudar con apoyo de todo tipo, y también en acciones jurídicas, a los miles de modestos ahorradores que sufrieron la estafa de las denominadas “Preferentes. De hecho, ULEG obtuvo una de las primeras sentencias a favor de los ahorradores ante la voracidad y falta de escrúpulos de la banca.

 

    Canalizar información y acciones para los afectados por Funnydent. Leganés fue uno de los municipios más afectados y los vecinos volvieron a tener en ULEG a su principal aliado a todos los niveles.

 

    Lograr que la norma más importante de un ayuntamiento como es el Presupuesto respete la Ley y los más básicos principios democráticos. Hasta el Tribunal Supremo llegó la obstinación del alcalde Llorente en mantener un presupuesto ilegal aprobado por el PP. Ese socialismotan peculiar que mantiene y que recibió una sonora "bofetada" judicial en virtud del compromiso de ULEG en llegar hasta donde hiciera falta para defender la ley y la soberanía de los vecinos representada por su Pleno.

 

    Poner en su sitio a los poderes fácticos, quienes ante un grupo irreductible e incorruptible como ULEG no han escatimado medios en atacar, amenazar, inventarse patrañas, infames campañas de intoxicación… Como ejemplo, la burda "performance" del conocido como "Caso Bartolín" o cómo un conocido representante de una asociación empresarial fue condenado en firme por el delito de amenazas contra el portavoz de ULEG por pedir explicaciones a irregularidades en consorcios urbanísticos y juntas de compensación.

 

    Finiquitar la Visa municipal, la tarjeta Ñam o black de la glotonería”, pasando a la historia que un alcalde use el dinero de todos para cachopadas, chupitos y todo tipo de fiestas gastronómicas a costa del contribuyente. ULEG destapó el escándalo y lo llevó hasta el Tribunal de Cuentas.

    Mejorar significativamente la transparencia del ayuntamiento y hacer que la Justicia tirara de las orejas a los responsables del gobierno por no facilitar informacióo impedir que se aprobaran comisiones de investigación para aclarar el papel de las contratas y la redacción de los pliegos. Las denuncias de ULEG hicieron que varios alcaldes fueran condenados por violar los derechos fundamentales de los ediles que pretenden transparencia y hacer su trabajo en beneficio de todos.

                                                                      

“HAY QUE LIBERAR A LEGANÉS DE QUIENES NO UTILIZAN EL PODER PARA LOGRAR EL BIEN COMÚN, SINO PARA CONVERTIRSE EN AMOS DE UN CORTIJO”



Y podríamos seguir aumentando la lista con todos los ridículos en los tribunales donde han incurrido los partidos gobernantes y poderosos por intentar amordazar y amedrentar a ULEG en defensa los intereses de los vecinos de Leganés. No lo han conseguido, al contrario, esta última resolución es la puntilla ya que no sólo retrata al alcalde Llorente, sino que significa la nítida separación entre quienes creemos en la democracia y quienes sólo se aprovechan de ella. Por eso, desde ULEG insistiremos en impulsar todas las medidas democráticas a nuestro alcance para liberar al ayuntamiento de Leganés de un regidor que no sólo ha demostrado su incompetencia, incapacidad, desidia y nulo cariño por su ciudad y sus vecinos sino, lo que es mucho peor, es un acreditado déspota, un antidemócrata que confunde ser alcalde con ser amo de un cortijo”.

 

No hay comentarios: