lunes, 29 de mayo de 2017

¿Más de lo mismo o un proyecto para Leganés? Tú decides

Como cortesía a los seguidores de este blog y a las informaciones que aportamos desde Unión por Leganés os ponemos a disposición en exclusiva este artículo y antes de que salga publicado en el periódico municipal (sí, la hoja parroquial que como el Guadiana aparece para loar la labor del gobierno y no informar de lo mínimo que por ley están obligados a hacer como es dar cuenta de las votaciones y acuerdos de los Plenos y Juntas de Gobierno). Espero que os guste.
Nos vemos.

Hola vecinos:

Hemos agotado más de la mitad de la legislatura. Un 24 de mayo de hace dos años los vecinos se pronunciaron en las urnas y decidieron que en Leganés hubiera cuatro grupos políticos con 6 ediles, otro con 2 y uno con 1 para conformar los 27 concejales del Ayuntamiento. Castigaron al PP, que sacó la mitad de votos y escaños que en 2011 y quitaron dos sillas al PSOE, el peor resultado de su historia, y premiaron con dos más a ULEG, el partido independiente de los vecinos. Irrumpió la marca blanca de Podemos, hoy un Leganemos disminuido y en guerra civil, y arañaron presencia en el Pleno tanto Ciudadanos (también dividido y con un concejal tránsfuga) como la Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (no confundir con la IU de Alberto Garzón).

Los leganenses dictaron sentencia y todo indicaba a que en la ciudad se acababan los rodillos del PP o del PSOE y que se abría la oportunidad a otra forma de gestionar. ¿Y qué ha pasado en realidad? Pues que ambos decidieron unirse en matrimonio viendo que se acababa su chiringuito: un modo de vida cómodo y lucrativo tanto en lo personal, como en lo familiar y clientelar donde el teatro de las etiquetas de derechas e izquierdas les servía para alternarse en el poder y engañar a la gente para practicar las mismas políticas. Ahora ese teatro es un absoluto fraude, donde un alcalde chaquetero y sin palabra (sólo hay que ver cómo se ha vuelto de Pedro Sánchez al segundo de ganar cuando él apoyaba públicamente a Susana Día) y un portavoz del PP que atufa a componenda urbanística han unido sus intereses que han bautizado como “responsabilidad”. En realidad, eso de “responsabilidad” es taparse mutuamente las corruptelas y ocultar que entre ambos han hecho perder muchos millones a los vecinos en pleitos, indemnizaciones, expropiaciones ilegales, persecuciones a funcionarios o “ladrillismo”… Y mientras, dos años después siguen los presupuestos y ordenanzas del PP y seguimos sin piscina Solagua, Biblioteca Central, Centros Cívicos y…, sin pabellón Manuel Cadenas.

Frente a esto, vecino, tú decides. El más de lo mismo del PP y el PSOE, ahora PPSOE, el ni podemos ni queremos que simbolizan “nuevos” partidos (partidos por la mitad en sus batallas) o apuestas por una alternativa eficaz, honrada, transparente y ejemplar como la de ULEG, con una trayectoria de trabajo por los vecinos desde hace años (con la tasa de basura, las preferentes, la escuela de música…) y quien sí tiene un proyecto para Leganés y que estamos compartiendo con todos vosotros.

Ya no hay excusas para no abrir los ojos de una vez.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Los 4 años de mandato tras las elecciones en la Entidades locales NO SON LEGISLATURAS, EN LAS ENTIDADES LOCALES NO SE LEGISLA. Sí son periodos de legislatura en el Congreso de los Diputados y en las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas.
Las Entidades locales no tienen potestad legislativa. Con lo cual es un error decir legislatura en el caso de las entidades locales por similitud con el Congreso o las Asambleas de las CCAA o por ignorancia.
Los periodos de mandato de los gobierno de las entidades locales, son eso, MANDATOS.