lunes, 13 de junio de 2016

La moción de censura de Leganés está en marcha. O democracia del Pleno o autocracia de Llorente

En este enlace pueden ver la rueda de prensa y aquí el comunicado enviado hoy a los medios de comunicación. Después de un año exacto de desgobierno del PSIU+tránsfuga llegó la hora de tomar decisiones clave.

Ya no caben medias tintas, o se estampa la firma para apoyar un cambio de gobierno y corresponsabilizarse de la gestión de un Leganés que va a la deriva por obra y gracia del alcalde "socialista" Llorente o se está avalando por activa o por pasiva la firma que estampa el alcalde y sus concejales en cada uno de los decretos y decisiones gubernamentales.

La política la haces o te la hacen. Y llegó el momento de que todos se retraten. Poco más que añadir, porque "in claris non fit interpretatio".

2 comentarios:

Ruf. dijo...

NEPOTES FUERA.

Así, en plural, Leganés lleva mucho, pero que mucho tiempo bajo la losa, ominosa, del llamado “sucialismo del metal”, demagogia, clientelismo, y prebendas.

Empezó años ha, en un pueblo destartalado, fruto del sesentismo, ubicado en el árido paisaje manchego, repleto de inmigrantes, manchegos, andaluces, etc.. , desertores del arado, paletas, metaleros, y mucho, pero que mucho garrulo.

Ávido del mensaje redentor que les condujera a un futuro mejor, coincidiendo con la mítica Transición, que haberla la hubo, y que recogió como mensaje divino lo que solo era palabrería.

El llamado socialismo del clan de la tortilla, el que ganó en Suressnes.

Atrás quedaron los peceros, los que habían peleado, Ruf. de los que menos, y que ahora quedaron preteridos.

Por los recién llegados suciatas, cuarenta años de vacaciones, quizás con la única excepción de Paco Maldonado, del Cascarral, artífice de Suressnes, y miembro del grupo de la tortilla.

Emilio Ramón, el Mandi, les llamaba los chavales, pero aprendieron pronto, aunque yo creo que nunca fueron tan jóvenes como parecían.

Oportunistas de toda laya, agrupados bajo la bandera suciata.

Pero arrasaron, y Ramoncín, más la comparsa, aquí muchos peceros se le sumaron, empezó la “conquista”.

Años y años de privilegios, enchufismo, el Ayuntamiento es una plaga.

La degradación de Leganés, supuesta ciudad, a “cortijo suciata”.

Por tanto, a por ellos, hay que echarlos.

Se han creado dinastías suciatas, los padres supuestos luchadores, encaminaron a los hijos, primos, cuñados, etc.., y estos a sus descendientes.

“Delenda est Nepotes”.

Ruf.

Anónimo dijo...

Todo lo que dice Ruf es cierto, y que sería conveniente el cambio, también, en el sentido de conseguir un gobierno más consistente que el actual, aunque no parece que sea posible con los mimbres de la oposición realmente existente.
Pero el cambio por el cambio no garantiza absolutamente nada, y cuando no se sabe hacia dónde se quiere ir y el cambio que se reclama solo responde a ambiciones personales, se suele ir a peor.
Entre los aspirantes a sustituir al PSOE también hay mucho cinismo, demagogia, oportunismo, clientelismo, etc., etc.