viernes, 24 de julio de 2015

El alcalde Llorente tiene que deshojar la margarita

El alcalde del PSOE de Leganés tiene un dilema político que no puede dilatar por mucho que lo quiera aplazar a golpe de pesebrazos, pan y circo o pactos contra natura. Hábil en el regate corto, Santiago Llorente lo fía todo a que no haya moción de censura en esta legislatura y por eso colma de atenciones, favores y silencios a los dos concejales de Ciudadanos. No insistiremos del mortal abrazo del oso que eso supondrá en relativo corto plazo de tiempo. Pero que su estrategia sólo pase porque no haya moción de censura es como jugar permanentemente a chica en el mus. Esperaba mayor altura política en un hombre que tanto tiempo lleva en lo público y en gobiernos como el de Pérez Ráez o Montoya. Tendría que haber aprendido más de lo bueno y de lo malo.

Leganés merece un gobierno que piense en clave de ciudad y es una pena que todos los movimientos del nuevo alcalde lo sean para apaciguar lo doméstico y para tapar bocas o llenar estómagos propios y ajenos tirando además de pólvora del rey, o sea, el presupuesto municipal. Es decir, más de lo mismo de lo de siempre. Casi 40 años de la historia democrática pepinera. Sí, Llorente tiene algo que no tenemos los demás: más votos (pocos más, pero más), aunque le falta algo muy importante (lo más importante) y que algún día podrán tener los demás: una mayoría social y política estable, transparente y no hipotecada que respalde o colabore en el gobierno.

El alcalde tiene que deshojar la margarita. No puede estar con Juana y con su hermana. Sí, jugando a chica ha conseguido ser secretario general de su partido, ganador de las primarias contra pronóstico y, sobre todo, ganador de las elecciones y primer edil. Legal y legítimo todo, pero gobernar una ciudad de 200.000 habitantes es otra cosa. Los vecinos esperan mucho más que encierros cada día del año, el Cordobés en los toros o pactos ladrilliles bajo la mesa camilla.

Desde ULEG volvemos a insistir en tender la mano para hacer ciudad, para hacerla progresar. Este barco que es Leganés necesita remeros, pero sobre todo un timón que dirija la embarcación con eficacia y honradez. El timón a día de hoy y con toda probabilidad los próximos 4 años lo llevará el señor Llorente Gutiérrez, pero que no se le olvide al alcalde que llevar el volante no es garantía de saber conducir. Y por el bien de nuestro querido Leganés, tantos años ya abandonado a su suerte por gestores poco capacitados para el puesto, va siendo hora de que esté comandado por estadistas y personas que sientan la ciudad y no por "familias", "conseguidores" y "jugadores de chica". Ya se sabe, antes o después serán perdedores de mus. 

4 comentarios:

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Los que conocemos un poco de la política municipal pepinera no esperamos nada bueno de la gestión del Sr. llorente. Es uno de los grandes culpables de la situación que vivimos: abandono de las instalaciones municipales, privatizaciones, descontrol e ineficacia de los recursos humanos, artefactos horrorosos a los que llaman esculturas...En resumen: es junto con el anterior alcalde, hoy olvidado felizmente, uno de los grandes responsables del caos en el que vivimos.

Si es alcalde es por demérito de sus rivales políticos. Pues ya sabemos que su "triunfo electoral" en realidad fue un gran FRACASO. Creo recordar que ha tenido los peores resultados que se recuerdan a su partido "socialista". Ya saben que pienso que son tan socialistas como lo puede ser Mariano Rajoy: nada.

Lo del Partido Ciudadano es para llorar...Y éstos son los que quieren regenerar la política española...ja,ja,ja.

Lo siento por la gente de Uleg. Siempre solos luchando por el bien ciudadano. Lastima que todavía muchos de estos ciudadanos se dejen embaucar por el marketing político de los partidos televisivos. Incluidos , por supuesto, Los podemitas aquí conocidos como LegaNADA. Ya que en realidad su única ideología es querer vivir del pesebre público sin aportar NADA al bien ciudadano. No puedo disimularlo: me producen mucho repelús. Caminar de la mano de Tania no es para enorgullecerse...

Saludos.

Ruf. dijo...


"Aurea Mediocridad"

Los delfines a menudo mueren, los mediocres con frecuencia ganan.

Santi es un mediocre, sí, un aparatero socialista, sí, que ha maniobrado lo indecible para ir dejando en la cuneta a gente mucho más valida que él.

El Gallego, la cabecita colorá, Lucky(y Concha), etc............

Ha traicionado hasta la saciedad a todo el mundo, Ráez, Couso, Laura, Rafa, Lucky, etc...........

No es especialmente listo, menos aún currante, pero sí es astuto, la inteligencia del pillo.

Con decir que es discípulo de Paquita Mariñas está todo explicado.

Ganó las primarias por casualidad, al parecer alguno de los Grupos de Rafa flojeó un tanto.

Controla poco del Psoe local, a palos con Rafa, siempre recelando de Laura,...........

En las elecciones ha sido el primero por casualidad, gracias a Doña Esperanza, que en Leganés ha sido todo un chá, chá, chá, ..............

Ahora juega, y lo hace bien, tiene experiencia, primero repartir cacho, que no haya mohína entre los suyos.

A los otros partidos, ganarse lo que se pueda, Cs, Iu, parecen fáciles, aunque el Bejarano sea ya un mero figurín de la nada.

Al resto, lo mejor es dejarlos enredarse entre ellos, así se anulan mutuamente, que Delgado se atribuya la Alcaldía en la sombra, voces airadas que se lleva el viento.

Que el PP siga en melancolía, Granada, con el churrero haciendo figuras, y los Podemitas convocando Asambleas inútiles, para pintar la mona, y poco más.

En fin, que como no se espera se pongan de acuerdo, al menos en cuatro años, Santi reina.

Para eso además se hizo la Ley, el Pleno dice, Santi hace.

Carlos Delgado fríe la panceta, fríe, que fríe, hasta que se abrasa........

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Tania es la que no se viste?

Anónimo dijo...

Ah, no, esa es otra, parecida.