jueves, 28 de mayo de 2015

Muchas gracias por dar la oportunidad al gobierno de los vecinos. ULEG lo dará todo

Ya han pasado varios días desde la histórica noche electoral. Una jornada que cambiará Leganés, la Comunidad y seguramente España, aunque será el tiempo el que dará y quitará razones, como me gusta decir.

Con ese reposo que da el no hablar en caliente y poniendo freno a la euforia vivida por los grandes resultados obtenidos por ULEG (toda una heroicidad que un partido de vecinos sin marca nacional ni TV ni mesías mediático detrás haya superado al PP, igualado al PSOE y se haya convertido en la única fuerza de la corporación que ha ganado votos y concejales), digo alto y claro MUCHAS GRACIAS VECINOS DE LEGANES POR DARNOS LA OPORTUNIDAD. Reclamamos desde hace 12 años este momento y nuestro trabajo, intachable trayectoria, programa electoral y, por supuesto, vuestros votos nos la han concedido. Y ahora llega lo importante.

El gobierno de los vecinos es el de los 190.000, no el de los 19.463 que votaron a ULEG, ni sólo a los que votaron a los partidos que se autoatribuyen la condición monopolística de representación del pueblo. Es también el gobierno de los que votaron y de los que no. Y esa es la aspiración, el deseo y el compromiso de ULEG, el de gobernar para todos y con todos porque el gobierno es de todos. ¿Pactos? Ya no sabemos cuántas veces decirlo, aunque quizá nos falte otro millón de veces para decir el cómo: ULEG votará a ULEG el día de la investidura al alcalde. Eso es lo único que en realidad se hace el 13 de junio, aspecto del que debería informarse alguno que debe ser que en su lista "del pueblo" no ha contado con alguien con unas mínimas nociones de Derecho. Del mismo modo que las competencias del Pleno son las que dice la Ley de Bases y no el ROM y que un ayuntamiento tiene tanta capacidad jurídica para modificar el Título X de la Ley de Bases (la que se aplica a Leganés como municipio de Gran Población) como para influir en la constitución de Botswana.

Gobernar es una cosa muy seria. Una cosa es predicar y otra dar trigo. La responsabilidad de que los vecinos te elijan representante obliga a tomar decisiones y no a posponerlas a artificios y juegos florales con pátina asamblearia. Es la hora de estar a la altura de la Historia y del mandato vecinal. Hay una oportunidad única de apartar del poder al PP y al PSOE. Fuerzas como Leganemos o Ciudadanos no pueden ponerse de perfil ni abusar de la retórica prosaica. La campaña ya acabó. ULEG sabe que ha llegado su momento y lo hace sin complejos, porque nuestras raíces son fuertes y profundas, están conectadas al corazón de este pueblo y tenemos claro que no se puede seguir gobernando Leganés con el sectarismo, el revanchismo y la incompetencia por bandera.

ULEG es la garantía para todos los vecinos de un gobierno honrado y eficaz. Transparente y ejemplar. Nuestro programa es nuestro ADN, nuestro contrato con los vecinos. Sin hipotecas, mochilas ni condiciones presentamos a nuestro candidato, Carlos Delgado Pulido, a la investidura como alcalde de Leganés. Y quien quiera apoyar esa candidatura bienvenido sea. Los 27 concejales de la Corporación representan al pueblo de Leganés. Ningún concejal, ni ningún partido es más que otro, más allá de la aritmética electoral. Desde ULEG animamos a todos los concejales de la corporación a que hagan lo que van a hacer los 6 que representan a ULEG y a lo que se comprometieron ante notario y también se recoge en el programa electoral. Ningún sí lleva mancha, porque no ponemos mancha a ningún representante elegido democráticamente por el pueblo de Leganés (lo otro sería ser totalitario y sectario), como no pondremos ninguna mancha a los síes que podamos recibir a las propuestas, iniciativas, mociones, presupuestos u ordenanzas que desde un gobierno lleváramos al Pleno municipal. Un sí, insisto, sin hipotecas, mochilas ni condiciones, porque eso es ULEG, un partido independiente y vecinal cuyo jefe es el interés general.

Si los 27 concejales que representan a los leganenses miran por su municipio antes que por sus intereses partidistas y egoístas ya saben por anticipado que con ULEG, por fin, habrá un Leganés con 190.000 alcaldes.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdades como puños

Anónimo dijo...

No es totalmente cierto que el día 13 de junio solo se nombra alcalde, pues al concejal designado alcalde, a su vez, se le concede el poder de formar el gobierno que gestionará la ciudad. Esa potestad del alcalde de nombrar equipo "sin hipotecas, mochilas ni condiciones" la tendría ULEG si como mínimo hubiera obtenido catorce concejales, pero solo tiene la fuerza que le dan los seis conseguidos, que son seis votos en el pleno de la investidura, ni más ni menos cualificados que los votos de los otros veintiún concejales.
Tampoco es cierta (falaz, más bien) la vinculación que le quiere imponer ULEG a los demás por el hecho de haberse comprometido notarialmente a votar a su candidato. Eso es una autolimitación que se impuso ULEG a sí mismo, reduciendo voluntariamente sus posibilidades de negociar pactos postelectorales. Si por esa condición autoimpuesta ULEG no puede estar en un gobierno encabezado por otro grupo, de antemano se ha asignado el papel de oposición, cuando además no son necesarios sus votos en la investidura ni tampoco es la lista más votada.
Acusa ULEG a Leganemos de pura retórica cuando se califican como lista "del pueblo", pero tan retórica es esa afirmación como la de los 190.000 alcaldes, o que nadie mejor que ULEG representa el interés general. Nadie se puede atribuir mayor ni mejor representación que la que le dieron las urnas. De las urnas salieron básicamente cuatro grandes bloques que responden a otras tantas formas de entender la sociedad, o a distintos intereses, y según se conforme la nueva corporación, se sentirán más o menos representados. El voto fragmentado que ha habido en Leganés es indicativo de una sociedad plural, nada homogénea, contraria a los caudillismos que reivindica ULEG.

Anónimo dijo...

Ya está la cAmelia aLiñada con su rencor y rabia. El post de ULEG es medido, diplomático y muy correcto en el fondo y en la forma. Obviamente hablan bien de ellos mismos y se venden ¿Quién puede reprochar eso a ningún partido que hable de sí mismo? Lo esencial que dicen es muy cierto. No se obliga a nadie a hacer alcalde a ULEG, a Carlos, simplemente ponen encima de la mesa su postura, sus ideas y por qué tendría que ser a ellos. Me parece lógico y normal.

El caudillismo es de quien quiere gobernar con sólo 6 concejales (y no le importa) porque tiene 400 votillos más y ha tenido los peores resultados de la historia, o quienes también solo son 6 se arrogan la voluntad del pueblo y vetan a quienes representan a al menos un cuarto de los leganeneses (PP y Cs) o quienes como la cAmelia respiran por la herida por ver que Delgado ha incrementado apoyo, votos y cariño de la gente, viendo premiado su enorme trabajo y el de su gente en la pasada legislatura, surfeando muy bien la ola pro Podemos y Ciudadanos que ha llevado a la desaparición a muchos partidos, pero que ULEG no sólo ha navegado bien, sino que sale con una enorme fuerza cuantitativa y cualitativa.

Ruf. dijo...

Sí señor, Delgado es el mejor, y un jamón.

Delgado ha sido simplemente un currante, listo, que ha aprovechado la coyuntura.

Su forma de hacer política, turbia, acosando a Rafa, a Jesús, al que estuviera.

Y sin aportar nada, solo destruir.

Lo del auto voto, el ser Alcalde con cuatro concejales, le define, puro egocentrismo.

Yo o el caos.

Por ello si es Alcalde, no se lo merece.

Carlos V el indeseado.

Ruf.

Anónimo dijo...

Estimado ruf ustez quien va hacer la pelota pesoepp que vuelva meter otra tasa de basuras, ppesoe que la 4 fuerza de leganes. O leganemos que es un partido creado por veces y vecinas de leganes. Creo que el señor ruf ara la pelota todos partidos de leganes menos a uleg. Le quiero explicar una cosa ruf uleg el único partido que a hecho de oposición tanto cuando estaba gobernado pesoe-iu cundo estaba gobernando el pp.
Uleg no es carlo delgado sino muchas personas que están detrás un equipo de vecinos y vecinas. Pero ruf tu sigues ere que ere. Carlos delgado se merece ser alcalde de leganes

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 14:49, sí, se vende y muy bien, de eso no cabe duda, y el post es muy diplomático, eso tampoco lo voy a discutir, si algo muy bueno tiene el señor Delgado es la oratoria que tiene. Pero el post del anónimo de las 14:40 también es una verdad como un templo, por más que diga que Leganés va a tener 190.000 alcaldes eso no es verdad, no vamos a tomar las decisiones los 190.000 habitantes de la ciudad, las tomarán en el pleno municipal los 27 ediles. Y dentro de esos 27 ediles están los votos de todos los que hemos acudido a las urnas, y los resultados dicen que hay cuatro grupos políticos con el mismo número de concejales: PSOE, Leganemos, ULEG y PP, luego hay 2 ediles de C's y 1 de IU... y esas 27 personas serán las que decidan lo que sucede en los próximos 4 años en Leganés, por tanto es una falacia que Leganés tendrá 190.000 alcaldes.

Sin PPSOE mejor dijo...

Yo vote a Uleg , pero no me haría ninguna gracia que gobernase con apoyo del PP ni del PSOE, porque mi voto ha sido para apartar del poder a estos dos partidos. Pensé en votar a Leganemos (de hecho vote a Podemos para la comunidad de Madrid) pero pensé que era más justo votar ULEG porque lleva mucho más tiempo currandoselo y también, porque no decirlo, por el voto útil, pues no pensé que Leganemos obtuviese tantos apoyos.

Es cierto también que Uleg firmó no dar sus votos a ningún alcalde que no fuese Carlos (otro motivo por el que les vote), y que ahora la pelota está en el tejado del resto. Se que es difícil que ocurra algo así, pero creo que lo ideal seria un tripartito Uleg+Leganemos+Ciudadanos, con Carlos como alcalde obviamente. Los tres saldrían beneficiados: Uleg gobernaría, Ciudadanos podría entrar en el gobierno pese a su escaso apoyo y Leganemos aunque tendría que renunciar a una alcaldía que también merece, colaboraría a dar un duro golpe a un bipartidismo que se ha demostrado infame y dañino.

Creo que Leganes tiene una oportunidad histórica que pocos ayuntamientos tienen: formar gobierno sin PP y sin PSOE, y mandarles a la oposición cuatro añitos que no les vendrían nada mal. Veremos que pasa.

NO MÁS DE LO MISMO dijo...

Tomo todas y cada una de las palabras de Sin PPSOE como mías.

También me gustaría que ULEG nos mantuviese informados de los pasos que están dando y de adonde quieren llegar, porque sus votantes estamos expectantes y ávidos de información.

JuanHermann dijo...

Completamente de acuerdo con "Sin PPSOE" y según dice Carlos Delgado está de acuerdo: Se trata de dejar fuera a PP y PSOE y demostrar que se puede hacer bien.
Tanto Ciudadanos como Leganemos están de acuerdo en convertir la ciudad en 190.000 alcaldes pues "la participación ciudadana" y el "no somos súbditos sino ciudadanos" son los eslóganes de estos 2 partidos.
Acercar la política municipal a los vecinos de Leganés y marcar que los presupuestos participativos sean la base de su gestión cuadra completamente con los 3 partidos.
El que al final sea Carlos Delgado y no Francisco José Muñóz el alcalde a pesar de tener el mismo número de concejales creo que es merecido aunque solo sea por la experiencia de Carlos que lleva 8 años de concejal escuchando a los vecinos.

Ruf. dijo...

Si Leganemos, u otro partido le da su apoyo a Delgado, sea cual sea, lo acogerá complacido, el caso es ser Alcalde, no importa como.

Que ocurra, pues sí, es muy posible.

Que sea merecido, no.

Delgado es simplemente un filibustero político con suerte.

Y con errores garrafales de sus adversarios.

Principios, programa, pactos, gobernanza...... pasa por lo que lo que sea, todo le vale, si le es útil.

Maquiavelismo.

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Sólo un partido ha presentado un programa electoral solvente: Uleg. Todo los demás ni siquiera se han molestado en hacerlo. Por tanto, no merecen encabezar el gobierno municipal.

El candidato falsamente socialista no merece ser alcalde. Ya demostraron durante muchos años su incapacidad para resolver los problemas ciudadanos. Los peperos tampoco. A menos que queramos que el circo continué...¿ Leganemos? ¿ Qué es Leganemos? No es nada. Salvo unos oportunistas que no consiguieron hacerse con IU y se montaron este chiringuito. Detrás de ellos no hay trabajo ni vocación del servicio al ciudadano. Si gobernaran seria una tragedia. Ya lo hemos visto en Rivas Vaciamadrid...Donde dejaron pequeño al hermano de Arfonzo " el socialista"...

Recordemos al mejor Julio Anguita: Programa, programa y más programa.

Rufi:

Mi horóscopo es virgo. ¿ Que tal me ira el amor este verano? ja,ja,ja. Es un genio, al que apoya lo hunde: Montoya, Jesús, Mª Eugenia...Mejor que siga rechazando a Uleg, ¡ no les parece?

Saludos

Ruf. dijo...

El programa de Uleg es cualquiera, todo le vale con tal de ser Alcalde.

Anguita siempre desconfió, y con razón, de los falsos "independientes", y más aún del populismo caudillista, es decir Uleg.

Salvo los "tanios", la gestión en Rivas no ha sido peor que en cualquier otro lugar.

Delgado sí que dejaría chico todo lo visto hasta ahora.

Los Podemitas al menos son nuevos en la plaza, han triunfado de calle, y su programa, que lo tienen, se da de bruces con la demagogia ulegiana.

Uleg, aunque al final salga, es mala opción.

Simple, Ruf. al menos se define, y no copia.

Suciata, hoy Llorentista.

Ruf.

Anónimo dijo...

Hay que tener morro y ganas de pillar para pactar con el PP.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Gracias a los foros pepineros Ruf no hace disparar el gasto sanitario...Ahora le ha dado por decir que soy Llorentista...ja,ja,ja. ¡ Qué pena!

¿ Los de Leganemos son nuevos? Pero si son los mismos que aplaudían al reloj del camarada Calle...jo,jo,jo. De nuevos nada. Han cambiado de franquicia para ver sin pilan cacho.

En una cosa no miente el chiripitifláutico Ruf: El Rivas se ha hecho lo mismo que en otros Ayuntamientos...Igual de MAL, añado yo.

Los ciudadanos queremos una buena gestión de los asuntos públicos. Los Tanios no la garantizan...Del PPSOE ni hablamos.

Alguna sin la ayuda de papá seguiría paseando perros...

Saludos.

Ruf. dijo...

Simple, sí hoy eres Llorentista, antes eras de............

Siempre un simplón.

Los Podemitas son nuevos en política, no han estado.

Uleg sí es viejo, opaco, y caudillista.

Sin ciertos despachos quizás Uleg seguiría sonando lo mismo que fuleg, a nada.

Opciones Sí hay, la Podemita, el chico del Súper, que suena a peli americana........."La chica del Wal Mart" ..................

Ya tenemos la suciata, de portera a concejala.

Josmán, que por cierto actúa hoy en la plaza, tiene un filón...........

"De la estantería a la Alcaldía"......................

O bien la chiqueta, majeta ella, victima inocente del putsch de la marquesona, ........El capitán Walter recordaba birra en mano,...........

La cual con Cs, puede hacer un gobierno de estabilidad.

Todo antes que la fealdad del Nepote suciata o el gris opaco de Carlos V, el indeseado.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ciudadanos y Leganemos juntos.....?
No lo veo.

Hombre sencilo dijo...

Hola:

Parece que la amiga de Leganemos tiene problemas...

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-06-01/tania-sanchez-imputada-junto-a-su-padre-y-hermano_865944/

Lo dicho: de nuevos nada. Y con presuntas prácticas muuuuy viejas.

Lucas , el perrito de Ruf, no se merece soportar a semejante personaje. Hay que hacer una operación para liberarlo. Operación Caracortada.

Saludos.

Ruf. dijo...

Bah, otra payasada.........copiada, como siempre

En un partido tan, tan, extendido como Podemos lo raro sería que no hubiera alguna "cosa" que otra.

La comparación con lo "local" es ridícula.

Uleg es fuleg, una farsa, quien no lo conozca, que se lo quede.

Y deja de copiar, tontorrón.

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

Rufito:

Tú estabas muy ocupado haciendo la pelota a la pepera desconocida. Por éso no sabes que Dª Tania honro con sus visitas a los de Leganemos...

No me gustan las aristocracias...Y la peor es la aristocracia "obrera". Ya saben los que dicen defender a los trabajadores sin haber trabajado NUNCA...

Saludos.

Ruf. dijo...

Hominidus Simplicissimus:

Ruf. se entera de lo que le interesa, que venga la Tania o no, me interesa poco, y ni quita ni pone a los Podemitas.

Al Delgado le han visitado el PEDRO J., el ANCHOAS, BUTANITO .........

Y sí, la peor "clase obrera" es la de los supuestos acratones, en la vida real suciatas, o lo que siempre es común en ellos, meros canta mañanas.

Por lo demás, aristocracia, en su amplia acepción siempre la hubo, y viendo a seres como tú, siempre la habrá.

Por suerte hay Evolución.

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

Ruf , Pierre, Nodoyuna:

No te metas con el latín que luego te mojan las orejas...¡ Por ignorarlo! ja,ja,ja

Siempre has sido un siervo satisfecho. Nunca comprenderás a un espíritu libre...

En tu caso hay involución ja,ja,ja. Deja el teclado a Lucas. Seguro que nos aporta más que tú...

¿ Han dicho algo los Tanios? jo,jo,jo

Saludos

Ruf. dijo...

Hominido Simplón:

Espíritu dice, que risa, será espirituoso, si te invitan.

Satisfecho sí, nunca fui un azulón ramplón.

Ruf. no habla de lo que no sabe, el sionismo de fraga, revoluciones burguesas, la transi,je, je, aún resuenan las risas,............zoquete.

Usar latines no es pretender saber latín, el cual por desgracia muy poquitos dominan hoy.

Esta muerto, pero menos que tu supuesta acracia.

Lo de los podemitas, envidia cochina.

Ruf.

Anónimo dijo...

Voté a uleg y ya me estoy arrepintiendo. Esta no es la actitud que esperaría de mi candidato. El compromiso ante notario lo entendí como una medida para garantiizar que no os ibais a vender al ppsoe. Si leganemos tiene un problema de ego, uleg deberia ser mas maduro y estar por encima, no ponerse a su altura en un infantil enfrentamiento de egos.

Es el tiempo de hablar y pactar. Es tiempo de demostrar que se pueden hacer las cosas diferentes.

Carlos: si no diriges un esfuerzo por el acuerdo, te quedarás con mi voto, pero ya no me representarás.

Anónimo dijo...

Los contactos de ULEG con UPyD y VOX, que no consiguieron entrar en el Ayuntamiento, suenan a excusas y rodeos para no tener que hablar con los que tienen representación municipal. Tiene toda la pinta de que ya hay pacto de gobierno y quizá solo falte el apoyo de Cs para la investidura. A Leganemos le ofrecieron la concejalía de Asuntos Sociales (por eso de que son "el pueblo" y se contentarían con ayudar a los necesitados), para tener el voto en la investidura, pero ocultando con quiénes repartirían Urbanismo, Obras o Hacienda, con el consiguiente mosqueo por parte de Leganemos.
A ver qué hace Cs.

Ruf. dijo...

Ayer, cuando Lorenzo apuntaba con sus incipientes rayos el caserón de la urbe, tras sacar a mi buen amigo, el mejor, Lucas, que el pobre está a dieta por aquello de las dichosas transaminasas.

El tío Ruf. se fue para la Urbe et Orbi, que Madrí es eso y más.

Aterrizo en ese portaaviones de singularidad que es mi querido Círculo.

Voy lo primerito a por la Revista, Asun me la da.

Pregunto que tal, me dicen bien, hombre bien.

Aún se comenta por allí el llanto de ese petimetre llamado Carmona, hizo un charco, al cual no le votaron infinidad de sociatas, como aquí al Nepote.

Bajo andando las preciosas escalinatas marmóreas, una gozada, como en la peli de Odessa, la tierra irredenta de la Madre Rusia, antes de salir de casa he ojeado el parte de Zhukov y el Coronel Casad, parece que de nuevo hay lio.

Que Novorussia sea una realidad.

La pecera, allí enfrente del esquinazo tan querido por Antonio López hojeo la Minerva, mucho material.

Piketty, con la desigualdad, tema viejo, Pirenne sitúa el comienzo del moderno capitalismo, el viejo empezó con la manzana, en el Siglo XII, ha llovido……………

Owen, como áquel utópico, éste más en la tierra, dice que hay socialismo, laxitud, para los ricos, capitalismo, dureza, para los pobres.

Me acuerdo de Buffett, su secretaria paga en porcentaje, más impuestos que él.

Y Oroza, el poeta, viejo pillastre, que dice la inspiración le vino de un pájaro.

Aunque, al igual que el poetastro del barrio, Josmán, el pájaro es él.

Le conocí en el Comercial, allá por el 68, cuando se “calentaba” el verbo le salía florido, al igual que al inventor del Caralsol ,……….

Y lo mismo que al Josmán, poeta por un vino, bar Manolo, el de la ventanilla………

Después charlo con los colegas, que hacer……….

Me preguntan por el pueblo, bueno, bueno, aquí en Lega tenemos el Guatemala, y el Guatepeor, del Nepote al Carlismo, y viceversa……………

Ruf. apostó al cuanto peor, mejor, y en consecuencia votó contra el Gordinflón, no salió, en buena medida por la marquesona, que como Saturno, mató a sus hijos.

Ahora, a esperar, ……………………

Hay cosas que frias, mejor………………

Ruf.


Anónimo dijo...

Qué pesado e insoportable eres, Ruf!!!
Y no escribas a doble espacio, que aún complicas más leer esa pseudoliteratura que escribes.

Ruf. dijo...

Son otros tiempos, o debieran, que en su día se hiciera, el dar no sé qué cosa a quien solo tiene un concejal, no quiere decir que se repita.

IU es un fantasma, solo aparato de pesebreros como bejarano, calle, lemans, y toda la purrela..................

Demasiados años de pactismo, pastos, prebendas, matar al disidente, y alimentar el pesebre.

NO hay verdaderos militantes, el Pce su alma fundadora, se ha ido, solo quedan los interesados, demasiados, en vivir del pesebre, y su secuela de voto cautivo, inmenso, que impide cualquier verdadera renovación.

Al igual que el PCE, y que Renée Zellwever en la famosa peli, debe achicarse, hasta desaparecer, aunque siga estando, aunque su presencia se note.

Es decir, IU, un proyecto ha caducado, debe subsumirse en las "Unidades Populares", como en su día hizo el PCE en IU.

Aún recuerdo el debate, Coordinadora de Estudiantes, años 80, el entonces estudiante tardío Ruf. formaba parte de ella, conseguimos parar varios meses la Universidad Española, a causa Reforma Planes de Estudio, ............Tote, en contra, Carlos Bravo, a favor, María Caprile, a favor............

Ruf., antes bolche, entonces en vías de neosociata, pensaba estos al final se han caído del burro, les ha costado, y tanto..................

Y la conversación que mantuve con Elena, Hernández Sandoica, la Historia avanza, dejando en sus márgenes, en las cunetas, a los que no son capaces de seguir el paso...............

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Mientras otros prostituían la enseñanza y tiraban el esfuerzo de tanto contribuyente en protestas políticas absurdas y que a nada condujeron, otros estudiábamos a diario, sacando brillo a las matrículas de honor y con sumo respeto al contribuyente que ponía una parte del coste de la matrícula oficial, que hasta en la universidad privada había que pagar.

Y llegamos.

El resultado es el que es, solvente y contundente. Pronto 30 años de servicio a la población leganense, ningún conflicto, ni un solo día de huelga absurda y egoísta, muchos pacientes tratados, muchos individuos en los que alguna pincelada se ha dado en hábitos de vida, consejo, orientación...

Y puedo decir claramente que he visto degenerar la educación hasta ser un chiste, degradarse a las sucesivas generaciones de supuestos estudiantes universitarios que ni siquiera saben escribir sin dar coces al diccionario. Mucha reivindicación "chorra" para esconder "escaqueos", muchas horas perdidas en revueltas y protestas cuyo principal objetivo, el real, era retrasar el cumplimiento del programa.

- Qué lástima, señora Rodríguez, como no llegamos a las enfermedades degenerativas del SNC por la huelga de mayo, retrasaremos su diagnóstico y empeoraremos sustancialmente su esperanza de vida, eso sí, hemos colocado al arcángel caído de Paracuellos en no sé qué posición fantástica en una estúpida negociación con el ministro.

- De nada, hijos y esposo de la señora Rodríguez, qué más da vivir que no, lo importante es... no sé, ni me acuerdo para qué quería el señor rector el "atrezzo" huelguista, pero seguro que era mucho más importante que su vida.

Ruf. dijo...

Muy bien Lola, cuando no habla Vd. de política local, se la puede leer, aunque sea solo un ratito.

Recuerdos cariñosos de D. Jesús.

Ruf.

Ruf. dijo...

VADE RETRO

Hoy tocaba pueblo, la Fuente Honda, el Manicomio, ese fue el primer escenario que contempló el joven Ruf. en su primera visita a Leganés, años 60.

Con los chicos del Hispanidad, Santurino el estanquero, Montero, Irigoyen, Garcia Quijada, Peinado, Mata el hijo del teniente, y Hugo Blanco el de la Fuente la Mora.

Capea, cervezas, y verbena.

Han pasado muchos años, pero la traza pervive, machacada eso sí por un urbanismo salvaje, hortera, falsamente moderno.

Me encuentro con varios conocidos, de diversos palos, no solo sociatas, el resentimiento hacia Delgado crece.

Más adelante la procesión, la España eterna sale al encuentro, para recordarnos que está ahí, aunque yo jamás la he olvidado.

Siempre he acabado extasiándome ante la verdad de lo auténtico, que nunca pasa, que siempre vuelve.

Veo a concejales peperos, Noé, niñas en flor, monagos, novicios, matronas, niños, madres de familia, hombre endomingados, y el pueblo llano detrás.

Me uno brevemente al cortejo.

Paro en el Hogar del Jubilado, la Encina.

Como en una boda me acompaña Luis el vino.

Veo a sociatas, no precisamente de Llorente, la situación cambia por horas.

La pelota está en el PP, hay pros y contra en darle el voto a Delgado, la resaca es fortísima, y en el mejor de los casos sería con muy bien anudadas hipotecas.

Y falta Cs, no está nada claro que se quieran mojar de entrada.

Por ello lo más probable, cada uno se vota a sí mismo, y Llorente Alcalde.

Carlos Delgado rabioso, tiene el traje preparado, pidiendo moción de censura ya........quiere estrenar cuanto antes........

En fin, en fin, nos espera una buena.

El Santi, con la Micó, que se aceptó por inocua, la portera del Charco, Virgi, nadie pensó que saldría, y............

A casita, que Lucas me espera.

Ruf.

Ruf. dijo...

PD. y la belleza floral, la estética que impresiona al alma......Schiller..............

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Numquam suade mihi vana ... vade retro, Satana et ipse venena bibas

Aunque no soy San Benito, sé lo que pone tras su medalla. Por una vez es posible que el contertulio adivino inverso haya acertado en algo, y ese algo es que quizá necesitemos exorcismos.

Al tiempo.

No me atraigas con engaños nunca, retrocede, Satanás y bebe de tu propio veneno. (fragmento de la oración para el exorcismo inscrita en la medalla de Sam Benito)

Ruf. dijo...

Una de las mejores estampas, de esa barroca procesión, como en un cuadro velazqueño, cielo azul, olor a hierba, música sacra, era el porte esbelto de una joven edil.

El nombre, Noé, ya lo he dicho.

Un popular pepero, me aseguraba que cierta ex, andaba en tratos, ya se sabe con quien, quiere cargo, la carga sería ella, es uno de las chinas que estorban el acuerdo.

Y a la noche, en una terraza, una música centroeuropea, alegre, interpretada por un músico ambulante, llenaba el aire con sus sones.

Me acordé del poeta local, Josmán, al parecer el Bilbao le ha fichado, sesión de versos al aire libre, melena al viento.

Tenemos de todo, un nuevo comisario poético, y una matasanos rellenando papeles, menos mal que solo haría eso.

Vade retro.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Sunt mala quae libas, Ruf. Por suerte. todo lo que tienes es lo que imaginas, y es completamente inventado.

Una pena que no tengas ni siquiera un Ruf interesado que te odie retóricamente, prueba de que no existes.

Prueba a ver si cambiando tu concepto de que escribir en este blog es hacer política, encuentras por fin tu camino y dejas de errar en todos tus vaticinios.

Anónimo dijo...

Ruf tiene la misma existencia que otros comentaristas habituales, ni más ni menos.

Ruf. dijo...

La existencia, la dan los otros, el público.

Por ello Fraga dio clase al bedel, cierta matasanos, esquirol ella, reconoció al segurata, Josmán recita al espejo..............

Ruf. tiene su papel, el de otros es servir solo para el wc.

Mi camino, no lo encontraré jamás, ni lo pretendo.

Eterno errante de búsquedas imposibles, senderos de la nada............

Diógenes, sin basura.

Pero al menos lo sé, y no soy como otros, mero siervo de mis fobias, mis filias, ......

Esclavo de otros.........Hegel.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Todavía hay algo peor que los que van con mote, y son los anónimos. Como aquella chiquillería prepúber que pintaba y pinta cochinadas en la puerta de los retretes del cole, solo que el tiempo pasa y siguen en la prepubertad de los 40, de los 50 y algunos de los 60, como muestra de que las cochinadas se pueden seguir escribiendo en la parte de atrás de las puertas del retrete de cualquier blog.

Todo menos afirmar firmando, que queda reservado para adultos que siempre respaldarán lo que dicen, aunque sea en latín.

Anónimo dijo...

Lola, no hay anónimos en los comentarios de los blogs. En todo caso, hay identidades no publicadas, en uso de la libertad personal de cada cual. Tan responsable de lo que dice es el que se expresa con el nombre que figura en su DNI, como el que escribe con pseudónimo o el que no indica nada, porque esa es su preferencia personal. Escribir con distintos nombres no es ninguna novedad de la era internet; desde que se inventó la escritura ha habido personas que han publicado con pseudónimos, heterónimos, etc., como seguramente Lola sabe.
Subjetivamente, puedes calificar como te parezca las opciones de identificación distintas a las de tu elección, pero no hay ninguna diferencia frente a la ley.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

El hecho de que se pueda perseguir a un anónimo por, pongamos unas injurias, y llegar hasta averiguar su identidad nada tiene que ver con charlar amigablemente con sujetos que no quieren respaldar sus afirmaciones con sus nombres y apellidos. Nadie habla aquí de legalidades, por supuesto es plenamente lícito avergonzarse de respaldar lo que uno dice amparado en el anonimato de blogs. Eso no quita para que sea de alta valoración aquel que da la cara y se expone a la crítica y a la memoria de los demás. De hecho la opinión está castrada si no se sabe quién la libra, porque la identificación fehaciente del autor contextualiza muchas opiniones. No sería lo mismo que un miembro del gobierno municipal de Leganés afirme que se han cometido errores de bulto en la política de contratos de empresas del espectáculo y sonido en esta legislatura que la misma afirmación si la expresa el gerente de Parque Sur, la vecina de la calle La Rioja 55 portal 3 6º B o el técnico del área de festejos y conciertos.

Para hablar del sexo de los ángeles probablemente da igual quién hable, a excepción de un experto teólogo amigo del Papa Francisco y admirador de la Teología de la Liberación o del Sendero de Iluminados de turno.

El nombre sí importa, lejos de las implicaciones jurídico legales, que, no nos engañemos, son el 0,1% de la vida de los ciudadanos, pese al peso que usted parece darles.

Ruf. dijo...

El nombre en efecto, a veces es premonitorio, Dolores, de cabeza.

Ya me han dicho de sus cabildeos con el pequeño Napoleón.

Durará poco, luego le pondrá a caldo, etc.....

Lo de siempre.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Mejor no porfíe, Ruf, porque porfiar es la forma más fácil de acabar de muy mala manera.