viernes, 11 de julio de 2014

¿Quién restaña el honor a Pestaña? Otro grave motivo (¿y van?) para que dimita ya el alcalde de Leganés

Antonio Pestaña es un funcionario del ayuntamiento de Leganés con una larga trayectoria profesional en nuestro municipio. Como todo el mundo, tendrá seguidores y detractores, habrá hecho cosas bien, mal y regular, pero lo que es inaceptable, despreciable y vergonzante es que esté sufriendo la vil e injusta persecución del alcalde Jesús Gómez y de su desgobierno municipal, en especial de la 1ª Tte de alcalde, edil de Obras y secretaria general del PP de Leganés, Beatriz Tejero Oller. Otra persona más (como los policías municipales, los interinos, asociaciones de vecinos, sindicatos, los grupos de la Oposición en especial quien les habla...) que sufre la infame caza de brujas por parte de personajes políticos cuyos únicos méritos en su cv como gestores de lo público sería el rencor, el cinismo, la hipocresía, la venganza y una larga lista de complejos y obsesiones de todo tipo.

Antonio Pestaña lleva más de dos años separado del servicio por unas supuestas actuaciones irregulares con el pliego de mantenimiento de vía pública. Unas supuestas manipulaciones de los documentos de trabajo y unos supuestos incumplimientos que se permitían a la contrata. Y digo supuestos, por no decir que es absolutamente falsa y sin prueba la acusación que lleva soportando este señor. Así lo deja de manera meridianamente clara el Fiscal en un documento al que hemos tenido acceso y donde no solo se insta al sobreseimiento de la causa iniciada por el alcalde contra él, sino que se da un durísimo varapalo a toda la inquisición montada contra el sr. Pestaña dejando negro sobre blanco que "no resultan en manera alguna acreditados los delitos referidos en la denuncia de 17 de noviembre de 2011 presentada por el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Leganés y en la posterior querella de 3 de julio de 2012"...o rematar con "no existir indicios de conducta que merezca reproche penal alguno en el funcionario".

El ensañamiento de este alcalde y su "equipo" contra todo aquel al que pone en su punto de mira ya es histórico y patético. Destroza honores, mancha reputaciones, daña sin ton ni son. Es una grave enfermedad política y social que erosiona los pilares de la democracia. En ULEG también lo hemos sufrido, lo estamos sufriendo y lo sufriremos aún más dadas las muy buenas expectativas electorales que tenemos. Con estos mimbres y genes políticos ¿Cómo luego no va a ser sentenciado el sr. Jesús Gómez como un violador de derechos fundamentales por la Justicia? ¿No ha tenido bastante ridículo que soportar con, utilizando su escatológica y habitual terminología, las "cagadas" con el "caso Pulido" o con el "caso Cuadrifolio"? ¿No ve la nula credibilidad que ofrece un señor que fracasa estrepitosamente en todas y cada una de sus zafias denuncias: caso Lindes, caso Eptron, caso Toone, caso No sólo de Pan Vive el hombre..., y un largúisimo etcétera?

Ahora, como con el caso Cuadrifolio, seguramente se empecinará en seguir persiguiendo y machacando a este funcionario abusando de los recursos municipales, con jefes de la asesoría jurídica dedicados a ser abogados personales y particulares de sus cuitas, como ya sucede con el caso Nóminas. ¿Pagará de su bolsillo todas las nóminas e indemnizaciones que habrá, casi seguro, que abonar finalmente a este funcionario? Desde ULEG exigiremos en la Oposición y cuando gobernemos en 2015 que responda personalmente y de su propio patrimonio el alcalde y la edil de Obras de todo esto y así lo defenderemos en los tribunales si es preciso.

En definitiva, es un enorme descrédito permanente para nuestro Ayuntamiento el que la institución esté en manos de individuos así. Luego van dando lecciones mientras otros muchos se quedan mirando para otro lado por meros y espurios intereses electoralistas o personales. REPUGNANTE. Las palabras se agotan para describir la personalidad política y las actuaciones del sr. Gómez Ruiz, un peligro para la convivencia democrática. pero también para los que con su omisión y edulcoración lo amparan. 
 
Ahora, ¿quién restaña el honor de Pestaña?

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Delgado, has puesto el dedo en toda la llaga

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto pero no mas claro: REPUGNANTE actitud que daña la imagen municipal, hiere a una persona y no aporta mas que injusticia.

Anónimo dijo...

En el caso de Pestaña, creo que fueron los habilitados nacionales quienes detectaron irregularidades en los contratos.
Los querellantes son los que tienen que proponer todas las pruebas de los delitos cometidos. El PP, estando en el poder, tiene a su alcance todos los medios para demostrar el supuesto perjuicio económico al Ayuntamiento, los pagos hechos por la empresa, si alguien ha cobrado sin tener que cobrar, etc., etc. No es el fiscal el único que tiene que acusar; en este caso son los querellantes los que tienen que pedir las diligencias de averiguación necesarias, y creo que están a tiempo.
Que no ocurra como en un caso reciente en el que la acusación popular no pidió nada, ni siquiera algo tan básico como la declaración de los acusados.
Pestaña tiene todo el derecho a defenderse y, en su caso, a ser reparado, pero el Ayuntamiento tiene obligación de denunciar si hay indicios de delito, acusando con seriedad y proponiendo todas las pruebas necesarias para la averiguación del delito. Si no lo van a hacer bien, que no hagan nada.
Se habrán cometido errores en las denuncias, pero también es verdad que mucha gente se ha ido de rositas.

Anónimo dijo...

Ya estan los señores que manejan el ayuntamiento sin asumir responsabilidades.
Primero no fueron los habilitados nacionales del ayuntamiento de Leganés, los que acusaron al Señor Pestaña, no, fue un habilitado solo, conocido por todos como ha acabdo, que lo trajo el Alcalde actual, sabiendo la fama que tenia, aunque la responsabilidad no sea total del Alcalde al menos tendre dos ser un imprudente y un mal cazatalentos, y una responsabilidad politica que por su puesto no asumira, pero como el destino es retorcido igual al final asumira alguna responsabilidad judicial y para su desgracia cuando ya no sea alcalde y se tenga que pagar los juridicos de su bolsillo.
Ademas en el ayuntamiento hay más funcionarios que testificaron a favor del señor Pestaña, pero claro eran rojos y corruptos, hay que poco nivel tienen nustros dirigentes politicos( generalmente). No nos olvidemos tambien de la Señora Tejero la precursora de todo esto, la que descubrio todo el pasteleo, como iba diciendo ella, ese foco de corrupción, que ahora resulta que como mucho es un fallo de algun administrativo/a al entregar un expediente equivocado. Ahora que, Señora Tejero ¿tampoco ha sido usted?. Seguro que no.
De todas formas no nos dejemos engañar y no veamos cual es el verdadero fondo de todo esto, es sencillo el equipo de gobierno actual entro con la idea de que los funcionarios del Ayuntamiento de Leganés pertenecian al cortijo del psoe-iu, y querian quitarlos, pero no porque les pareciera mal que esto fuera un cortijo, lo unico que les parecia mal es que no fuera el cortijo del pp, y es lo que en la actualidad les sigue pareciendo. Que pena se van a ir y no han aprendido nada. Por ultimo espero que la justicia ponga a cada uno en su sitio como corresponde y page cada uno por lo que ha realizado. Y que sobre todo no se vayan de rositas como dice el anterior anónimo.

Anónimo dijo...

Delgado, queremos un hijo tuyo!!!

Anónimo dijo...

Lo peor es que al final los daños y perjuicios los pagaremos todos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Que varios funcionarios hayan testificado a favor de Pestaña no es suficiente para descartar nada, porque Pestaña lleva muchos años en el Ayuntamiento como funcionario de confianza de los políticos del PSOE y tiene amigos para confirmar su versión. Con esto no quiero decir que los funcionarios mientan; simplemente cuentan lo que les han contado. Por eso la prueba de testigos es la que menos vale, especialmente cuando son testigos de referencia.
Si los distintos contratos se fabricaron con la intención de defraudar al Ayuntamiento, eso deja rastro en la contabilidad del Ayuntamiento, de la empresa y en los bancos. También se puede comprobar si los pagos corresponden a los servicios realmente prestados, todo ello con documentos, que son las pruebas que más cuentan, no solo con testigos.
Creo recordar que la diferencia entre los contratos era un retén de trabajadores. Si ese retén existió, habrá libro de matrícula, nóminas y seguros sociales de esos trabajadores en la empresa.
Se debe revisar a fondo toda la documentación del Ayuntamiento, de la empresa, y de los bancos a través de los que se ha pagado, y es la acusación popular o particular la que tiene que presentar los documentos o solicitar del juzgado que se reclamen.
Al Ayuntamiento no se le puede hacer totalmente responsable del resultado de los juicios, pero sí de no poner todos los medios para el esclarecimiento de los supuestos delitos. Y si no hay indicios suficientes, no se debe ir corriendo a los juzgados, lo que también es aplicable a muchos otros denunciantes.
Casualmente, el habilitado que inició el caso de Pestaña es el mismo del caso Nóminas, y habrá que darle la misma credibilidad a sus informes en ambos casos.


Anónimo dijo...

¿y el fiscal es tonto y no acusa? Vamos, que esta es la misma película que cuadrifolio y ya conocemos el final. Todos están equivocados menos el alcalde. Eso sí: en su mundo paralelo.

Anónimo dijo...

El habilitado lo hizo por orden del alcalde. Credibilidad, cero. Dos años ya sin trabajo y sin ingresos por algo que el fiscal descarta como delito. Vergonzoso.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 20:10 las dudas sobre la existencia del reten las despeja la propia concejala de obras señora Tejero en su declaración , afirmando que existe , tal y como refleja en su argumentación el propio fiscal.Pero es muy difícil que la burra ande para atrás  , esto ha sido un atropello mas del equipo del gobierno .Respecto a los funcionarios deberíamos pensar en algún momento que son imparciales , sin contar que la propia empresa tambien lo desmintió desde un principio.Pero claro , para el PP la verdad solo es la suya, aunque sea un montaje por intereses  politicos.En fin esperemos al auto judicial que seguro que para los peperos será de un juez rojo.

Anónimo dijo...

En el caso de Cuadrifolio parece que no propuso pruebas nadie, ni el fiscal porque pedía el archivo por no haber acusación particular, ni tampoco la acusación popular, según afirma la propia sentencia del Juzgado de Getafe. Es el juez, no el alcalde, el que dice que no se investigó a la empresa Cuadrifolio y debería haberse hecho.
No sé si los casos son comparables, pero solo con testigos no es probable que haya condena para Pestaña. Suerte para él.
Al habilitado no parece que lo tengan que presionar mucho para hacer informes y comunicados, pues los hace hasta cuando está de baja y hay otro habilitado en su puesto, y no siempre son a favor del alcalde.
En fin, que no es una historia de blanco o negro: hay muchos grises en ambos lados.

Anónimo dijo...

En el caso de Cuadrifolio parece que no propuso pruebas nadie, ni el fiscal porque pedía el archivo por no haber acusación particular, ni tampoco la acusación popular, según afirma la propia sentencia del Juzgado de Getafe. Es el juez, no el alcalde, el que dice que no se investigó a la empresa Cuadrifolio y debería haberse hecho.
No sé si los casos son comparables, pero solo con testigos no es probable que haya condena para Pestaña. Suerte para él.
Al habilitado no parece que lo tengan que presionar mucho para hacer informes y comunicados, pues los hace hasta cuando está de baja y hay otro habilitado en su puesto, y no siempre son a favor del alcalde.
En fin, que no es una historia de blanco o negro: hay muchos grises en ambos lados.

Anónimo dijo...

¿Y quién restaña el honor de Beatiz Tejero?

Desde el momento que se plantea sanear la Delegación de Obras, se desató una campaña contra ella y su entorno que no ha parado en toda la legislatura.

Es la que ha puesto a Carlos contra la pared en los plenos. Le ha sacado sus verguenzas y por eso se ha llevado tortas por todos lados.

Pero la veo fuerte y creo que aguantará y com muchas posibilidades de ser candidata y Jesú no lo fuera.

Anónimo dijo...

La señora Tejero lo que hace es hablar con una chulería espantosa. Eso no es acorralar, pues carece de argumentos. Pero claro, si a un concejal varón de la oposición se le ocurriese contestarle de laisma forma, se liaba seguro.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 14,14 le ha entrado el complejo de Cañete, pues sale con eso de que a una mujer no se le pueden decir las cuatro verdades (que no equivale a hablar a base de insultos o groserías, sino con conocimiento de causa). Cuando Delgado se queda callado ante las afirmaciones de Tejero no creo que sea por galantería o para que no le llamen machista, es porque no tiene respuesta y mejor no continuar.
Tejero tendrá sus defectos, como todos, pero sabe de lo que habla en los temas de su Delegación, y tiene toda la razón cuando le dice a algunos de la oposición que solo saben enfangar.
Es cierto que cuando llegó Tejero a Obras, se le amotinaron los funcionarios, con Pestaña a la cabeza, y que iban dispuestos a amargarle la vida hasta obligarla a dejar el cargo, queriendo imponerse a la propia concejal. La dignidad personal de Tejero, para esta gente, debe ser que vale menos que la de Pestaña y sus seguidores.
Pestaña ahora está pasando dificultades, y no es para hacer leña, pero la comprensión que ahora reclama para sí no la ha tenido con otros, nunca, siempre dispuesto a cumplir las órdenes de sus jefes políticos de perjudicar a quien fuera. Espero que esta experiencia le humanice un poco y cuando reciba órdenes de machacar a alguien se lo piense más.

Anónimo dijo...

Asi nos va en este pais, como nos gusta hablar tonterias y mentiras. Cualquiera que conozca el ayuntamiento sabe que los funcionarios no se amotinaron en contra de la Señora Tejero, fundamentalmente porque no pueden, la que si entro dando portazos, insultos, faltando al respeto (se olvida el dictadito), faltando a la profesionalidad, ha sido la Señora Tejero y su tribu de analfabetos. Lo peor es que entro para enseñar a los funcionarios, y quien iba a enseñalos un peón de obras, un eterno aspirante a arquitecto o ella una desconocida en el sector y que cuenta con poc ezperiencia y solo como delineante. ¿Y que la ha pasado?, pues que gracias a us dotes va a pasar por ser la peor concejala de obras de la democracia y sino ¿caules son sus logros?¿sus grandes, numerosas e importantes obras?, pues cualquiera puede verlos ninguno, Ahora ya podran los paniaguados empezar a decir que es la mas grande, que nadie lo hace asi de bien, etc, etc, y es que como se le acbe a su jefa ¿de que van a vivir ellos?.
Otro asunto es el de Pestaña, ¿quien puede pensar que en el ayuntamiento puede emcabezar un motin y seguirles tres funcionarios?, no pongais escusas sin sentido, en la vida cuando se le acusa a lguien hay que tener pruebas y no hacerlo para que los mayores de genova nos feliciten. ¿se os ha olvidado en que fecha sale el alcalde anunciando que habia pillado a un chorizo funcionario solcilaista?, pues os lo recuerdo tres dias antes de las elecciones generales del año 2011. Señor alcalde una vez más le ha podido el ansia, la inexperiencia, el odio, la rabia a la verdad, igual algun día tiene que pagar toda esa maldad.

Anónimo dijo...

Hacer o no hacer obras fundamentalmente depende de tener presupuesto para costearlas, no de la capacidad del concejal. En esta legislatura la oposición ya se encargó de no aprobar modificaciones de los presupuestos para que el gobierno no llevase a cabo ninguna inversión. Todo hay que decirlo.
No sé con qué fecha coincidió lo de Pestaña, pero cuando se conoció esta historia, a personas que no dependemos del Ayuntamiento pero hemos tenido que tratar con Pestaña, nos pareció verosímil que hubiera hecho los cambios de los contratos, pues conocemos otras actuaciones que no son demasiado ortodoxas.

Anónimo dijo...

El problema es que la concejala entró como elefante en cacharrería. Desconfió de todos y eso no tiene que ver con los presupuestos. Lo de Pestaña fue antes de que la oposición no aprobara los presupuestos antisociales del PP. Por lo tanto, que no se excusen en ese motivo. Son unos incompetentes y están haciendo la vida imposible a los funcionarios. Han perdido la consideración y el respeto por su comportamiento.

Anónimo dijo...

Patético ver a la susodicha y esbirros venir al blog de ULEG a autoalabarse. Normal, sólo la interfecta o sus mariachis pueden decir algo bueno de la más verdulera, ridícula, incompetente e incapaz gestora que haya habido al sur de los Pirineos. Es oirla 10 segundos y preguntarse si tan horriblemente mal va un país para que alguien así esté donde esté

Anónimo dijo...

Je, je, je .....Tejero tiene comida la moral a Carlos.

Lo único que ha pdido hacer contra ella es publicar los datos del colegio de su hijo.

Como político no le llega a la suela de los zapatos y no digamos ya como gestor.

Tejero es mucho Tejero para tí Carlos....

Anónimo dijo...

Al de las 10.25, jajajajajajjajaja pero si es precisamente todo, todo, todo lo contrario. A la Tejero solo le falta llorar en cada pleno. Bueno, en uno reconoció que se había pasado dos semanas sin dormir y las peores de su vida después de las denuncias de ULEG.

Y comparar a Tejero con Delgado es como comparar una charca con una piscina olímpica.

En fin, seguid los peperos en vuestro mundo y escribiendo en el blog de ULEG porque nadie va al vuestro ni le interesa a nadie. Vais directos al camino de ser barridos de la historia política de Leganés. Pero nada, seguid tocando el piano mientras se hunde el titanic

Anónimo dijo...

La Tejero es la edil más metepatas y que ha atesorado más ineptitudes y chapuzas del gobierno:

-Fue la del dictado a los trabajadores por el robobo de su bolso, jijijiji.

-Fue la que enchufó vía entrevista personal a una amiga suya para que fuera encargada. Como si de un cortijo se tratara. Ella en su despacho y a meter a gente en el ayuntamiento.

-Es la que ha dejado la biblioteca central como lo ha dejado. Tres años después. Y que no hablen de presupuestos, que los de 2011 y 2012 venían partidas para arreglarlo, pero se enredó en sus pelis particulares.

-Monta otra caza de brujas contra la UTE que llevaba el mantenimiento de vía pública. La Justicia da la razón a la empresa que deja el servicio y la Tejero no sabe qué hacer, coloca otro marrón al alcalde y aparece el lechero.
Leganés está hecho una pena.

-Qué decir de la golfada de las luces de navidad. Antes de que hubiera pliego y servicio ya se sabía ante notario quién iba a llevárselo.

-Ceteca, Obras, Mantenimiento..., todo es un desastre. Sí, todos son una panda de rojos indeseables y bla, bla, pero ninguna delegación es tan caótica y nefasta.

-Ahí tiene empantanado también el proyecto de Vereda. Turbio y oscuro. Pero como es tan "competente", saldrá un enorme fiasco como todo lo que toca.

-Resulta que no se fía de Recuenco e incluso presenta su dimisión de Emsule, luego se echa para atrás. ¿Algo que ver lo de la residencia de mayores?

-Otra cagada con lo del concierto de Extremoduro. Entre ella y su amiguita Noemí liaron una que desde la CAM ya se la tienen jurada.

-Ahora este supercagadón con Pestaña. La que había descubierto el Mediterráneo, no ha llegado ni a charquito para que los críos chapoteen.

-Lo del Cole de Arroyo Culebro es de una desvergüenza supina. Nepotismo y descaro son palabras muy suaves para describirlo. Montar un área infantil en un descampado donde no va nadie, bueno, sí, los que van al cole privado al que ya se le regaló una parecela y que es un nido de clientelismo y enchufes familiares como está denunciando ya hasta la prensa nacional.

-La señora se ausenta a sus obligaciones institucionales como las sesiones de la Jta de Distrito de La Fortuna y la pillan en un actos con sus afiliados en la sede del PP.

Y otra, y otra, y otra, y otra.

Por no hablar de que no sabe hablar, de su tono verdulero y malencarado, de que hace el ridículo en cada intervención (ella creerá que lo hace de cine, para que vean como están algunas cabezas), desconoce lo que es la gestión pública, y me da que tampoco mucho mejor la privada.

¿Su currículum? Más le gustaría llegar a la décima parte que el señor Delgado. Ella, niña de papá, que paga por estar en la lista del PP, como reconoció el propio Jesús Gómez al hablar de la financiación de la campaña. Antes también le gustó estar en otras listas, como la de Unión Centrista Liberal. Todo pasión por el proyecto PP por lo que se ve.

Vamos, una joya la secretaria general del PP de Leganés.

(¿Explicará lo de Gonzalo Boyé?) Eso sí, tiene a sus mariachis en los blogs y twitter para que defiendan lo indefendible. Va en el sueldo. Ese que se les acaba el 24 de mayo y les está poniendo tan nerviosos.

Anónimo dijo...

O sea, que lo que no se le perdona a Tejero es que no haya tenido las dificultades que otros (se le reprocha ser niña de papá) en la lucha por la vida.
Ser arquitecta, de todos modos, no está nada mal, no desmerece ningún currículum.
No creo que el resentimiento social sea el mejor caldo de cultivo de los buenos sentimientos ni, mucho menos, garantía de que los resentidos vayan a ser los mejores políticos.
El 24 de mayo todavía queda lejos y mientras tanto la política puede dar muchas vueltas.

Anónimo dijo...

En este caso la politica dará pocas vueltas.

Beatriz Tejero se perfila como candidata del PP en Leganés.

Y eso es lo que le duele a Carlos y otros candidatos que tendrán que lidiar con ella.

Ruf. dijo...

Pues hombre, el 50% teniendo en cuenta que no se votaba nada local, que es verano, la aún abultada inflación del censo, y que faltó el tío Ruf., pues no está tan mal.

Ruf. votó en la playa como "desplazao", me hicieron la ola, y colorao salí de los besotes de las compis.

Claro que uno nunca llegará a la pesquis del Pascual, el único capaz de adivinar el color de la ropa íntima....... de las macizas camareras, a las feas ni agua.

Por cierto el "telepascual" funcionó a tope, ni un solo afín quedó sin votar por impedimentos físicos.

Menuda flota tenía preparada en el parking de el Patata......., conductores, haigas, forzudos, y azafatas faldicortas... ...

De aquí a las elecciones locales, falta mucho, así que no especuléis, que seguro desbarráis.......

Aunque sigo pensando que la fragmentación de la izquierdona, beneficiará al PP, que será el más votado, y por ello el único Alcalde posible.


En fin me voy con LUCAS, mi pequeño tirano......

Ruf.

Anónimo dijo...

Pan comido para ULEG si se presenta Tejero como candidata. Una persona tan barriobajera no va a ser votada por el electorado pepero.

Anónimo dijo...

Ya estamos defendiendo lo indefendible. De acuerdo que la Señora Tejero es arquitecta, bien ¿alguien sabe cuanto tiempo tardo en hacer la carrera?. esta niña pìuja como la califican sus propios compañeros, y ese es su unico merito ¿cuantos años ha trabajado de arquitecta, cuantos proyectos ha dirigido cuantas obras ha dirigido? pues os lo dire con una mano te sobran dedos. En el ayuntamiento hay mas de tres arquitectos con bastante más cv, experiencia, meritos y capacidad técnica que ella. Y es que una vez más los palmero y ella se vuelven a equivocar, para ejercer de arquitecta hay que hacer una oposición y ella su merito es ir en una lista bajo unas siglas que votamos. Es politica no arquitecta y tiene que hacer politica, la verdad es que es dificil evaluar de que sabe menos de politica, de educación o de arquitectura y ahora todos los palmeros pperos me poneis verde defendiendo lo indefendible.

Anónimo dijo...

¿Cómo que no tiene experiencia?

Sus compañeros concejales cuentan que tiene experiencia en autoescuelas, pubs, gimnasios y empresas de diversa actividad.

Y si no, que se lo pregunten a sus antiguos socios...

Anónimo dijo...

Beatriz Tejero no ejerce ahora mismo como arquitecta, pero los conocimientos ayudan.
Como los demás políticos, es concejal por ir en una lista, pero tiene una formación y experiencia que otros no tienen.
Los anteriores concejales de Obras, ¿qué formación tenían? Ninguno tenía titulación.

Anónimo dijo...

Para todos los palmeros, "Por sus obras los conocereis", cualquiera de los concejales de obras anteriores ha realizado mil veces más gestión politica, de necesidades, gestión, liderazgo, etc, que la preparada de la Tejero, ahora los palmeros direis que no la dejan, pero este alcalde aprueba el 99 % de su gestión por junta de gobierno, que la forman el y los que el elige. Todos los concejales de obras anteriore han realizado infraestructuras importantes negociadas con los agentes sociales de la ciudad, a la Señora Tejero se la recordara por la realización de un parque infantil en la puerta de un colegio privado a 600 metros de cualquier vivienda, joder que capacidad de gestión, que preparación, que experiencia y que gran técnica (porque el parque infantil es una mierda). Menos mal que al final cada uno cargara con su historia y la Tejero cargara con poco, como poca sera la historia que ella dejara en Leganés, salvo claro esta ese caracter, falta de educación, malas maneras. ordinarieces y verduleria. Seguir defendiendola que en ello os va el pan.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

El hilo, aunque se ha desdibujado un poquito, iba sobre el señor Pestaña y la torpe persecución que se ha cernido sobre él. Torpe e inútil.

No conozco personalmente a este señor, quizá le haya visto un par de veces, pero eso no es conocer. Lo que tengo claro es que en recursos humanos y personal, el gobierno del PP de Leganés hizo un viraje nada más ganar las elecciones y no se paró a los 180 grados sino que siguió dando vueltas de trompo, y más y más vueltas sin un destino conocido, ni un objetivo concreto salvo el de castigar y aterrorizar a cualquier funcionario que no gustase, y si para ello hacía falta la rumorología, el acervo o bien la criminalización acerba, pues a por ella... "quiero sangre" decía el alcalde en las comidas de los viernes en las catacumbas de Quique bis. Y sangre tuvo, porque alguna concejala le puso cabezas en bandejas, muñecos el pim pam pum para su entretenimiento vudú.

Nada bien atado, todo nacido de la chapuza. En lugar de aclarar oposiciones dudosas, de organizar las áreas, de acabar con la provisionalidad, pareció mejor idea una máquina de torturar, "... que estén tensos, que teman por sus puestos, que tenga yo libertad de cambiar a la gente a donde me parezca".

Y así ha sido, los funcionarios atendiendo a su función pero también a una espada que ha cortado algunas cabezas y ha colapsado el Ayuntamiento desde lo más alto a los cimientos. No se ha podido hacer nada porque lo que políticamente se decide se realiza funcionarialmente. Eso el alcalde y sus Tejeros no lo han comprendido todavía.

Una pena que pase una factura tan elevada. Los votantes del pp no queríamos esto, como no queríamos a Mariano amancebado con los bildus y soltando cagarrutas de preso por la calle a costa de nosotros los contribuyentes.

Una pena y un error de cálculo... y de pereza, que es lo que da más rabia.

Ruf. dijo...

Yo conozco algo al tal Pestaña, lo suficiente para saber que es un prepotente, que va de conseguidor, y que cultivó, las empresas de servicios lo saben bien, fama de "duro", seguro que luego lo era algo menos, en fin.......

Siendo un vulgar perito, iba de superingeniero, el amo de la "via pública".

Claro que estos rasgos no son de por sí inculpatorios necesariamente.

Pero no es menos cierto que existe un persistente run run que apunta insistentemente a personajes con este perfil.

FavorecidoS por los más de 30 años de poder absoluto, clientelismo y arbitrariedad.

Asentado todo ello en una muy compleja red clientelar político-empresarial , sustentada lógicamente por todo un completo andamiaje funcionarial, adicto y puesto a dedo.

Ahora bien, probarlo es muy difícil, mucho, los que saben, callan, los papeles vuelan, y vuelan,.......estos pájaros tienen mucho oficio.

Por ello la Bea, es una santa, se atrevió con algo muy, pero que muy escabroso.

Hace falta por ello otra legislatura, al menos, para que las redes clientelares del psiu queden sino muertas, al menos en completa hibernación.

De Pestaña a ......la pestañí.

Ruf.

Anónimo dijo...

En obras este personaje; en industrias otro similar, cortado por el mismo patrón; en urbanismo, los más conocidos se han jubilado ya, pero alguno queda de la misma escuela. Uno de ellos llegó a latifundista.
La única demostración posible es el runrún y los signos externos. La justicia revisa caso por caso, solo se juzga al que pillan con las manos en la masa cuando hay cambio de gobierno, y a lo mejor en ese caso concreto no se encuentran suficientes indicios y pasa a la historia como un mártir.
Hasta un ex alcalde presumía del nivel alcanzado por sus técnicos de grado medio. Decía: mira cómo vive solo con el trabajo del Ayuntamiento, tiene X hijos en buenos colegios, su mujer no ingresa nada, cómo visten, coches, pisos y más pisos...


Anónimo dijo...

Resulta paradójico que Carlos Delgado critique la contratación del abogado Gonzalo Boye por el Ayuntamiento cuando se ha utilizado el sistema que ULEG defiende a ultranza, que es adjudicar el servicio a quien presente la oferta más ventajosa.
Cuando solo se tienen en cuenta criterios profesionales y económicos, puede ocurrir que personal y políticamente el adjudicatario no sea del agrado ni siquiera del que contrata. Pero hay que saber distinguir los diferentes roles de las personas. ¿No somos todos iguales ante la ley? Entonces ¿por qué hay que discriminar a alguien por su pasado, de hace casi veinte años, por lo que ya ha pagado?
Si Jesús Gómez hubiera actuado como los anteriores alcaldes, cuando solo presentaban ofertas (o resultaban ser las más ventajosas) los abogados del PSOE, no le hubieran criticado tanto. O sí, por contratar abogados del PP y ver nepotismo y clientelismo por todas partes.
Posiblemente, Boye haga mejor su trabajo que quien llevó la acusación del caso Cuadrifolio, del que solo le molesta a Delgado que se intente esclarecer la verdad hasta el final.
Solo conozco de Boye lo que se ha publicado, pero cuando fue condenado por colaborar con banda armada, venía del Chile de Pinochet; de ETA entonces se decía que era un movimiento de liberación nacional, se tardó mucho en reconocerla como banda terrorista; Boye afirma que está en contra de ETA y que siempre ha estado, que fue condenado por prestarle un coche a unos chilenos relacionados con ETA, desconociendo para qué lo iban a utilizar. Sea como sea, cumplió la condena impuesta, ejerce la abogacía con el mismo derecho que cualquier otro, y por esa actividad y su conducta actual hay que juzgarle ahora. La objeción que le pondría es que es excesivamente mediático, pero también es cierto que los temas de corrupción política requieren esa mediatización.
Jesús Gómez tiene la difícil papeleta de explicarse ante muchos militantes del PP, pero demuestra un criterio mucho más amplio que otros que se tienen por muy progresistas, que más bien son oportunistas.

Anónimo dijo...

No veo la critica, sólo se informa.

Está contratado o no. Esa es la cuestión.

Esa es la forma de informar que Jesús aprende en al Gabinete de Esperanza con su valedor García-Badell.

Anónimo dijo...

¿Que Jesús pidió tres ofertas para contratar abogado....?

Eso cuentaselo a los que no conocen Jesús y puede que se lo crean.

Anónimo dijo...

Si por prestar un coche sin saber para qué se utilizaba es condenado a 14 años, es una verdadera injusticia.

Seguro que el juez era del Psoe, o más grave aún, de Uleg.

Anónimo dijo...

En el caso Cuadrifolio, Jesús pudo elegir al mejor abogado puesto que lo pagó el PP.

Parece que el anónimo de las 12:56 quisiera decir que como fué contratado por Carlos no quiso llegar a la verdad.

Anónimo dijo...

El alcalde quiere colar otra mentira: no hubo 3 ofertas. Hubo adjudicación a dedo. Ni más ventajosa ni gaitas. Que enseñe el alcalde el "concurso" inexistente. Ya está la catedrática defendiendo lo indefendible

Anónimo dijo...

Anónimo de 13,33, yo no sé quien contrató al abogado que llevó la acusación popular de Cuadrifolio, pero la verdad es que no propuso ninguna prueba. Seguramente cobró como si las hubiera propuesto.
Si lo designó Delgado y a este abogado no le interesaba continuar con el PP cuando se retiró ULEG, tendría que habérselo dicho para que nombraran a otro. No está bien solo querer cobrar y no hacer el trabajo, ni avisar de que no lo va a hacer. No he dicho esa frase porque ni siquiera sabía que el abogado fue contratado por Carlos Delgado, y, mira por donde, a lo mejor es cierto que no quiso llegar a la verdad. Lo que sí intuí desde el día del juicio es que había algo raro, pues cualquier abogado propone pruebas, con más o menos acierto, pero hace algo, y el de Cuadrifolio no propuso ninguna diligencia de averiguación, como recuerda el propio juez en la sentencia absolutoria.
En este mismo post, hablando de Pestaña, Delgado dice textualmente que Jesús Gómez "ahora con este funcionario, como con el caso Cuadrifolio, seguramente se empecinará en seguir persiguiendo y machacando a este funcionario". No puede estar más claro que a Delgado le molesta que se quieran agotar las posibilidades de juzgar a los responsables de Cuadrifolio, cuando si se está en contra de la corrupción no le debería molestar que se llegue hasta el final.
Los jueces seguramente condenaron a Boye con las pruebas indiciarias que tenían, como en otros casos. Si prestó el coche sabiendo que era para secuestrar a Revilla, o al servicio de ETA, solo él y los que lo hicieron lo saben, y si fue así nunca lo reconocerían públicamente. En cualquier caso, cumplió la condena impuesta y hoy es un ciudadano con derecho a ejercer de abogado como cualquier otro, y a presentarse a un concurso público y si hace la oferta más ventajosa, tiene todo el derecho a que le sea adjudicado el servicio.
Si Carlos Delgado dice que cuando gobierne no habrá privilegios para nadie y cualquiera puede acceder a un contrato del Ayuntamiento, no sé porque se rasga las vestiduras porque el Ayuntamiento haya contratado a Gonzalo Boye.
En un comentario anterior se dice que Carlos Delgado no critica esa contratación, que solo informa. Será como cuando informaba de que la asesora es una adultera, o que el otro es fascista. En fin...

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos:
Alguno no se entera o no se quieren enterar.
Ya que veo cómo funciona radio macuto y cómo alguno termina interpretando o viendo cosas que solo están en su imaginación vamos a aclarar y zanjar algunas cuestiones:

1) ULEG no ha contratado ni sugerido la contratación de manera directa o indirecta de ningún abogado ni de ninguna otra gestión por el caso Cuadrifolio. El éxito o fiasco de este asunto es única y exclusiva responsabilidad del PP.

2) ULEG defiende que cualquier persona que gane legalmente un concurso al que se ha presentado también cumpliendo con la norma pueda trabajar para la administración pública. El problema es que no nos consta en ningún caso que el sr. Boyé haya ganado ningún concurso. Todo lo contario. Es más, como bien dice el alcalde en el pleno, se le eligió por ser un gran penalista. De oferta ventajosa y demás no existe absolutamente nada y reto a quien lo dice a que enseñe esos documentos y ese concurso que solo está en la imaginación de alguno.

3) Si ULEG gobierna y el señor Boye gana un concurso público respetará como no puede ser de otra manera el resultado porque respetamos el estado de Derecho.

Lo que no va a hacer ULEG nunca es con el dinero del partido contratar a alguien como el sr. Boyé. Cosa que sí ha hecho el PP.

4) Resulta de un cinismo espantoso y de una gran hipocresía hacer de la lucha contra ETA, de las excarcelaciones de Bolinaga, de encuentros con grupos que simpatizan más o menos con ETA, toda una estrategia política y electoral incluso para desacreditar a rivales políticos y luego ir a llenar los bolsillos de manera voluntaria (sin ningún tipo de proceso) tanto por la vía de los recursos públicos como los privados a un señor condenado en firme por haber colaborado con ETA y por lo que ha pasado varios años en la cárcel.
Es REPUGNANTE.

5) Rogaría un poco de rigor en los comentarios e informaciones. Más que nada por evitarles que hagan el ridículo y hablen de oídas. Si no se sabe cribar la información y solo se obtiene de anónimos por los blogs es normal que luego se saquen delirantes conclusiones.

Reciban un cordial saludo.
Les dejo el enlace a la nota de prensa de hoy: www.uleg.net y como siempre me pongo a su disposición para ofrecer información contrastada y rigurosa.

Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Lo que no me encaja es que Jesús Gómez prepare a propósito un procedimiento para contratar a dedo a Boye, sabiendo las broncas que le pueden caer de la gente de su propio partido.
Pudo contratar a dedo a cualquier otro buen profesional, incluso afín políticamente, y se había evitado toda la polémica.
La crítica que se le hace a Jesús Gómez no es por el procedimiento, por si hubo tres ofertas o ninguna, se le censura que haya contratado a esa persona concretamente.
Me temo que los del PSOE que están en contra de Boye es porque saben que no van a salir bien parados del caso facturas. Supongo que estarían más de acuerdo con la contratación a dedo del que llevó la acusación de Cuadrifolio.
Decir que se defiende lo indefendible es una solemne tontería, pues no todos tenemos los mismos intereses. Para el PSOE es comprensible que deseen que no se aclaren los casos de corrupción de su etapa de gobierno, interés partidista que no tenemos otros.

Anónimo dijo...

Por cierto, como hemos dicho en miles de ocasiones y volvemos a repetir ahora. ULEG nunca se retiró del caso facturas. Logró que el ayuntamiento se personara en la causa y que esta tenga el recorrido que la Justicia estime oportuno. Lo que el ayuntamiento, es decir, el gobierno municipal, esté jugando con el caso facturas es un misterio sin resolver, ya que lo utiliza según le interesa para atacar al PSOE, enfrentar PSOE con ULEG o viceversa, crear una cortina de humo cuando viene bien...

Ante la petición de que para personarnos en la instrucción abonáramos 3000 euros no pudimos hacer frente al importe y ya quedó el asunto en manos EXCLUSIVAMENTE de la institución, del ayuntamiento, del gobierno municipal en suma. Esto sucedió hace ya años, antes de 2012. Desde hace años (mucho antes del comienzo de las hostilidades con el PP) desconocemos ni nos llega ni un solo papel relativo al caso facturas.

PD: Sigo a disposición de los vecinos para ofrecer información contrastada y rigurosa.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Jesús Gómez nunca hace las cosas para evitar la polémica. LAS HACE PARA CREAR ESA POLÉMICA.

Parece mentira que alguno aún no se haya enterado de quién es y cómo se comporta Jesús Gómez

Anónimo dijo...

Pero hay más, Boyé ha sido contratado también con dinero del propio PP. Vamos, que le contratan a sabiendas y con toda desfachatez.

Y claro, también puedes contratar a Mengele porque es un magnífico médico, pero creo que si eso lo hiciera la Liga Sionista De Las Víctimas del Holocausto, quedaría muy, muy, muy FEO.

De eso se trata todo esta asunto vergonzoso que debería hacer dimitir de inmediato al alcalde Je´sus Gómez

Anónimo dijo...

En el artículo de El Confidencial, al que ULEG pone un enlace en Twitter, se dice que el Ayuntamiento sacó a concurso la defensa del caso facturas.
Se supone que si ponen un enlace a esa información, es porque la dan por buena, que no venga después ULEG diciendo que la gente se fía de radio macuto.
Es ULEG quien se comporta como radio macuto, pues retuitea indiscriminadamente cualquier barbaridad o exabrupto dicho contra PP o Jesús Gómez, todo le viene bien.

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho "el ayuntamiento dice q ha habido concurso" y yo puedo decir q vengo de Marte. La propia periodista duda de esa afirmación del ayto cuando apostilla q no le dan cifras ni nombres de los otros concursantes.
Ya te lo digo yo, catedrática, y no soy de ULEG: no hubo concurso alguno