martes, 8 de julio de 2014

Caso Antanés o el nePPotismo en la educación elevado a la enésima potencia

Para la RAE, nepotismo (De nepote). 1. m. Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.

Pues en el asunto del colegio privado concertado en Arroyo Culebro (Leganés) decir que huele a chamusquina es poco. El diario nacional digital Estrella Digital (vean la información) está contando la película con pelos y señales, hasta con ramificaciones cerveceras, para darle más morbo a la cuestión. Cosas ya sabíamos como el regalo de suelo, el pelotazo educativo, las políticas falsamente liberales del PP... Lo que se está descubriendo es la infame red de presunto clientelismo y nepotismo que hay: cuando no es un sobrinísimo es una hermanísima, esposísimos pepineros, sin descartar los hijísimos e hijísimas, más amiguisímos del alma...

Son muchos los que tienen que dar explicaciones, desde el alcalde, la edil de Obras, la consejera de Educación Lucía Figar y más, más arriba todavía. Ya verán. Como bien saben, los grupos de la oposición presentamos un recurso en los juzgados que sigue su curso y sobre el que esperemos que recaiga sentencia antes de que acabe el año. Pero en los juzgados no se ventilan las responsabilidades políticas y las cacicadas manifiestas.

El caso Antanés es una vergüenza para los que creemos en la gestión pública y en una manera honrada, transparente y eficaz de gobernar lo que es de todos.  Ya saben por qué montan estos nefastos políticos que tienen secuestrado al PP sus campañas de tinta de calamar y cortinas de humo. No quieren que los que sí somos honrados les saquemos los colores. Pero como les pasó a los anteriores, con ULEG han pinchado en hueso. La verdad no necesita cómplices y ellos ya no saben cómo reclutar mercenarios para seguir manteniendo su gran mentira.

Si este gobierno municipal tuviera algo de vergüenza torera habría dimitido en bloque. Pero todo llega, ya les dimitirán los vecinos el 24 de mayo de 2015. Hasta entonces, desde Unión por Leganés seguiremos en la misma brecha que estamos desde hace más de diez años: luchando por el interés de nuestros vecinos y defendiendo el patrimonio y los derechos de todos. La demostración, con hechos, de que otra forma de hacer política sí es posible.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post, Delgado.
Lo peor es que esta manera de hacer guarrería política con el suelo público la tienen seguramente pensada para más asuntos como lo del gimnasio de Vereda, la piscina Solagua, las instalaciones deportivas de Butarque, La Cubierta...

Y luego seguirán los ppalmeros justificando estas golfadas.

Ruf. dijo...

PARA nepotes santi el sociata, Alvarito, edu el comunista, Rubencito, y........tropecientos.

Lo del cole, aparte de aclarar que se entiende por cesión y en que condiciones, seguramente además de contribuir a la mejora de la enseñanza, tan necesitada de ello, pan y escuela, que dijo aquel.

Servirá para que muchos sociatas, iu, y uleguianos lleven aquí a sus vástagos.

Para seguir conservando la "casta".

Es que somos, somos.....

Ruf.

HGombre sencillo dijo...

Os ha faltado mencionar la conexión falsamente socialista. Visitar los registros mercantiles...

Anónimo dijo...

Y que tiene que ver el Psoe en mo que dice Uleg ? No me entero.

Anónimo dijo...

En el Consejo de Administración hay uno del PSOE (creo recordar que es Ramón Espinar, primer alcalde socialista de Leganés). Por su relación con Leganés, es posible que sea el que le propuso a ANTA que se presentasen al concurso.

Anónimo dijo...

Tanto monta monta tanto. Iguales en sus conductas. PP=PSOE.

Anónimo dijo...

Esta vez quien ha entrado al trapo ha sido en PP en un comentario en twitter. Pero como son ellos, ni se disculpan ni quieren que nadie le de importancia , y exigen que loa demás trabajen y pasen del tema. Ahora ¿verad?. Antes sí se podía hablar de Paz, pero ahora que son ellos los que ofenden, que no se hable.

Anónimo dijo...

Cada noticia que sale en El Mundo respecto al alcalde de Brunete, más recuerda a Leganés: presiones para aprobar el Convenio del Canal Isabel II, intentar desprestigiar a los concejales de la oposición tratándoles de indignos, y requiriendo su dimisión... Cuando ha sido el PP sin mayoría absoluta el que ha trapicheado e intentando comprar a los concejales. Vergonzoso.

Anónimo dijo...

Cuando leo noticias como las de Brunete recuerdo a esos concejales de la oposición exigiendo prebendas a cambio de no presentar moción de censura