lunes, 3 de febrero de 2014

Huele a podrido en el gobierno de Leganés

La tarea de denunciar los despropósitos de nuestros gobernantes es muy ingrata. Enfrentarse al poder y a los poderosos no trae consigo parabienes ni comodidades. Todo lo contrario. Criticar y censurar las actuaciones de personas que tienes que ver bastante a menudo, con los que incluso compartes conocidos o amigos, no es plato de buen gusto. Llevar a los tribunales las tropelías de unos y de otros suponen mucho tiempo, muchos recursos y muchas malas miradas. Antes de unos, después de los otros. Son más de 11 años en los que ULEG ha luchado contra viento y marea contra los poderes fácticos, la incomprensión de mucha gente, el odio de los más sectarios... Pero estas son las servidumbres de ser, de verdad, independientes. El vecino es nuestro único jefe y eso molesta y mucho a quien tiene otros jefes o quiere serlo nuestro.

Y precisamente esta larga década de trabajo en pro de los vecinos, de esforzarnos por desenterrar de la política el caciquismo, el amiguismo, la golfería en sus más diversas variantes nos ha llenado la mochila de amigos (de los 1.647 iniciales en 2003 a los 5.422 en 2007, 12.409 en 2011 o a los más de 20.000 que auguran las encuestas para 2015), pero también de grandes y encendidos enemigos. En esta legislatura se han incorporado a la trinchera de quienes quieren nuestra destrucción todos aquellos que en la pasada jaleaban, reconocían, aplaudían y vitoreaban nuestra labor de oposición contra PSOE e IU. Ahora estamos haciendo exactamente lo mismo, denunciando lo que se hace mal, pero como es "a los suyos", al PP, ya no les mola. Hablan de que hemos cambiado, de que no logran entender cómo antes atacábamos a unos y ahora a otros. ¡Qué ciego es el sectarismo que impide ver que quienes han cambiado son precisamente ellos! Quienes antes eran oposición son ahora gobierno, para quienes antes el meter a amigos o empresas a dedo en la administración era enchufismo o amigotazos ahora es "reconocer" la valía de gente buena. Cuando antes la ética política se elevaba al rigor del código de Hammurabi, ahora sólo el código penal y las condenas firmes son el referente moral de la conducta de un político.

Antes y ahora. Ahora y antes, ULEG sigue su camino. Somos amigos de Platón, pero más amigos somos de la verdad. Y la verdad es hoy que el gobierno del PP de Leganés huele a podrido. Y huele a podrido por cada uno de sus poros. Hoy hemos denunciado en nota de prensa las tropelías que se están cometiendo en EMSULE, donde al final se han visto obligados a dar marcha atrás en la ilegalidad que habíamos denunciado y recurrido. No es la primera vez. Ya hemos logrado tumbar los pliegos de mantenimiento de zonas verdes o el de mantenimiento de vía pública por eso mismo, pese a los ataques e incomprensiones iniciales. También la fiscalía provincial nos ha dado la razón cuando dijimos que el alcalde violaba nuestros derechos fundamentales al no dejar presentar y defender mociones en el pleno. Hemos acertado ante notario empresas ganadoras de concursos incluso antes de que existiera concurso. También la juez del número 5 ya ha considerado al alcalde como imputado y está practicando diligencias de oficio por el "caso Nóminas", también la Fiscalía está investigando las irregularidades denunciadas por habilitados nacionales ya apartados, como diría Luis Aragonés, por lo civil o por lo criminal del terreno de juego. Gracias a la impugnación en los tribunales el gobierno tuvo que frenar el expolio a los vecinos con los acuerdos leoninos con el Canal de Isabel II. Eso por no hablar de que la sombra del lechero es muy alargada y está "Al cabo de la Calle", de que los popes del Urbanismo pepinero tienen en sus manos las escrituras hipotecarias de más de un gobernante municipal, de los intereses creados en La Cubierta, de los motivos de la impunidad a la tala ilegal de árboles en la ex piscina Solagua, de que hay muchas "chinas" en los zapatos de quienes ahora rigen los destinos de la ciudad...

Vuelvo a decirlo. Antes y ahora. Ahora y antes, ULEG sigue su camino. Somos amigos de Platón, pero más amigos somos de la verdad. No somos héroes, ni queremos ir de ello, pero tenemos siempre en mente la famosa frase de Edmund Burke: "para que el mal triunfe, basta con que los hombres de bien no hagan nada". Y nos negamos a mirar para otro lado. Sí, sería más cómodo. Seguro que sería más provechoso para nuestra hacienda y nuestra salud, pero ULEG nació con una misión y con una visión como así reflejamos en nuestros estatutos: ser una fuerza política no sometida a servidumbres extrañas a lo que son los verdaderos intereses y deseos de los ciudadanos de nuestra ciudad.Y eso es ser independiente, porque como dijo Helenio Herrera, "no hay cosa peor que fallar con las ideas ajenas".

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable

Anticipa_Vecinos dijo...

Cuando se den cuenta que hacer oposición no sólo es rebuscar presuntos fraudes o actuaciones inadecuadas sino también plantear en positivo, entenderán que se les eche en cara que parece que funcionan como el "mordiscos del PSOE", que, mientras, hacen una oposición tranquila y pausada, y ustedes se pegan y desangran para luego no conseguir nada...

Reflexionen

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

¿Rebuscar presuntos fraudes?.....

Si están en todas y cada una de las acctuaciones de este gobierno.

No. no hace falta rebuscar, aparecen por todos lados.

Cada vez que Jesús Gómez o su camarilla hacen un movimiento, salta un fraude.

Chako dijo...

Léanse el programa electoral de Uleg y vean toooodo lo positivo que quieren hacer; pero desde la oposición, levantar lo que otros no han sabido o no han querido es valor e intención de mejorar, no "rebuscar presuntos fraudes..." llamemos a las cosas por su nombre, basta de demagogia fácil y barata. Critiquemos constructivamente, de lo otro ya se encargan los de antes.

Anónimo dijo...

La labor de ULEG es hercúlea y merece todo nuestro aplauso. Claro que se equivocan y claro que se puede hacer mejor, pero son un partido honesto, con gente que de verdad siente este pueblo y que curran y sudan la camiseta por sus vecinos.

ánimo y a seguir luchando, sois la esperanza en LEganés y en otros muchos sitios sois un referente. En 2015 si seguís en esta línea vais a arrasar en las elecciones porque la gente está harta del PPSOE y de vendeburras. Vosotros lleváis más de diez años de trabajo continuo y dejandoos la piel.

Anónimo dijo...

El anticipa este anda muy ciego. Si ves las iniciativas en el pleno de ULEG hay cientos de propuestas en positivo. En su programa electoral igual. Y si lo que se aprueba en positivo en los plenos el gobierno no hace nada, pues pocas alternativas quedan más que denunciar una y otra vez lo que hace este alcalde.

soy votante de ULEG desde 2007, en las de 2003 voté al PP, y siento que es el voto más útil que he dado nunca y así lo seguiré haciendo. Estoy deseando que tengan la oportunidad de gobernar para que demuestren lo que valen. Y si no valen, pues le retiraré la confianza en 2019.

Anónimo dijo...

No siempre que se modifica un proyecto es por haber incurrido en una ilegalidad; también puede ser para mejorarlo o para eliminar un extremo que puede originar controversias.
En el caso de las viviendas de EMSULE, el hecho de que el COAM presentase un recurso (con o sin razón) y que se le haya dado publicidad al mismo puede dar lugar a que algunas empresas constructoras no quieran participar por la sensación de inseguridad jurídica que ocasiona el simple hecho de que un asunto esté en los tribunales. Con adaptar el proyecto especialmente a las exigencias del COAM, se elimina el hipotético riesgo, generando más confianza en las empresas licitadoras.
Sacar a concurso conjuntamente el proyecto y la edificación puede estar justificado legalmente, pero ponderando las consecuencias que un recurso del COAM tiene solo por el hecho de presentarlo en la pérdida de confianza por parte de empresas constructoras, quizá hace aconsejable eliminar los puntos polémicos.
La aceptación del criterio del COAM no equivale necesariamente a que haya ilegalidades, sino que, simplemente, se ha querido evitar la polémica, pues no favorece la participación en el concurso.

Anticipa_Vecinos dijo...

Algo huele a podrido en determinados comentarios...



http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

En las zonas de parques próximas a las calzadas, están creciendo como hongos vallas publicitarias que destrozan la vista de los mismos, afean la ciudad, y cabrean a sus vecinos. ¿De verdad son lugares idóneos para poner publicidad? Por mi parte, anuncio que vea, producto que queda descartado de mis compras.

Anónimo dijo...

La buena o mala fama la otorgan los demás, así que sobran las alabanzas sobre las virtudes propias y también la sospecha sistemática y sin argumentar sobre la honradez de los adversarios políticos.
Hay actuaciones de la oposición que no se explican más que por los intereses inconfesables, o no confesados, que pueda haber detrás.
Tendrían que explicar qué motivos tienen para votar en contra, como ocurrió en el último pleno, de tres puntos del orden del día sobre urbanismo que, según certificó el secretario del pleno, estaban informados favorablemente por todos funcionarios que han de informar.
Si el voto de la oposición es necesario para aprobar acuerdos y votan en contra, pese a estar informados favorablemente los expedientes, sin alegar ninguna causa legal que justifique su oposición y advertidos por el secretario de que todo es correcto, podrían estar incurriendo en prevaricación. Parece ser que llevan retrasando la aprobación más de tres meses, perjudicando a los interesados sin existir una causa que lo justifique. El motivo que dieron es inadmisible, pues exigían que el secretario certificase que los informes favorables de otros técnicos eran legales, cuando por ley se presumen ajustados a la legalidad y, en caso de ser anulados por los tribunales, sería responsabilidad exclusiva del técnico informante. Cada técnico responde de lo suyo, no se puede pedir que un funcionario informe sobre el informe de otro funcionario, por si acaso, porque ningún portavoz acertó a expresar el motivo de su sospecha. Es para suponer que si se arriesgan a ser acusados de prevaricación es porque hay intereses oscuros detrás, y que no todo es tan limpio como algunos lo pintan. A estas alturas no es creíble que sea por desconocimiento o que se arriesgan solo porque quieren perjudicar al equipo de gobierno, lo que nunca justificaría su conducta.

Ruf. dijo...

Las mentiras, mil veces repetidas, las campañas de acoso, el afán de tomar los atajos, todo eso tiene un recorrido corto, muy corto.

En la duda, lo conocido, si es bueno como el PP, tanto mejor.

JESÚS GÓMEZ REELECCIÓN.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf y la catedrática, tal para cual. No pueden faltar a soltar sus letanías por la red. A uno no le hacen caso en la calle Charco y a la otra no le llama un cliente desde hace meses. Ejemplos de fracasados que dan lecciones por la Red

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Pienso que el gran trabajo que hace Uleg es reconocido por los vecinos. Hoy gente de toda ideología aplaude vuestra labor.

¿ A quien le fastidia? Pues a los que sirven al cacique de turno. No digo ná y lo digo "to"...ja,ja,ja

Saludos.

Anónimo dijo...

Al de las 17:46. Te cito: "sobran las alabanzas sobre las virtudes propias y también la sospecha sistemática y sin argumentar sobre la honradez de los adversarios político".
Pues eso, que te apliques el cuento.

Ruf. dijo...

Simple, llévale ya el pan y las cervezas a MONTY que luego se cabrea, ea, ea, so arrastrao, ja, ja.

Y acaba el graduado de una vez mataillo..........

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Ahora resulta que votar en contra de las propuestas del equipo de gobierno en los plenos es prevaricación? ¿A qué demente se le ocurre esa idea?

Anónimo dijo...

La oposición, como el gobierno, tiene que motivar sus decisiones y si son arbitrarias también incurre en responsabilidad.
No en todos los casos, pero en algunos muy concretos también los concejales de la oposición pueden cometer prevaricación cuando votan a favor o en contra de las propuestas del gobierno. En el último pleno se acordó rechazar la aprobación de dos estudios de detalle y una subsanación de errores que cumplían todos los requisitos legales y, por tanto el pleno adoptó resoluciones injustas, a sabiendas de su injusticia (el secretario informó), y en eso consiste la prevaricación. En caso de denuncia, no incurren en responsabilidad los que votaron a favor del acuerdo.
Lo que sorprende es que alguien crea que la oposición está por encima del bien y del mal sin otro control que el de las urnas, y que con su voto (cuando es decisivo para formar mayorías) pueden perjudicar a los particulares en sus derechos sin que tenga consecuencias.
A ver si es verdad, como han dicho, que el equipo de gobierno lleva a la Fiscalía esos acuerdos del pleno, adjuntando la grabación audiovisual, que puede ser muy esclarecedora. A lo mejor sirve para que todo el mundo se entere de que tanto gobierno como oposición están sometidos a la ley.

Ruf. dijo...

Al gandul de las 18.46, sigue, sigue, que Monty te dará la patá, tontín.

Ruf.

Anónimo dijo...

La catedrática se pincha. Ya no ke debe quedar ni un fuente después de la parida que ha dicho. Es para partirse, la misma q no ve ni indicio de prevaricación en el caso nóminas donde un alcalde levanta reparos de intervención por decreto y es avisado reiteradamente y oficialmente de que vulnera la ley y ahora se inventa una prevaricación por omisión porque la Opodicion política no aprueba unos puntos del pleno porque su voluntad política y sus criterios políticos van en una dirección diferente a los del gobierno.
En fin, camelia, si aún no te das cuenta por qué nadie te contrata es que ya ha llegado la hora de que te mires esa enfermedad sin cura: el odio sectario

Anónimo dijo...

RUF, además de ocupar espacio inútilmente en los blogs con las soporíferas, insufribles y ridículas cronicas de tus correrías por Madrid y la costa que no importan a nadie ¿te permites además el lujo de insultar a quien de manera correcta, te guste o no te guste su opinión, la expresa en sus comentarios? Sinceramente, por educación no voy a decir lo que pienso al respecto,......pero te lo puedes imaginar. No me gustan ni los bravucones, ni los que van de listos ni mucho menos los faltones.
Es muy desagradable "tropezar" con tus comentarios, pero que muy desagradable por los insultos que diriges a otras personas y por ese tono de "estar por encima de todos y todo" que habitualmente utilizas y por supuesto vacíos de contenido.
Como ademas parece que conoces a las personas a las que te diriges, te agradecería que las llamaras por teléfono y se lo digas personalmente o más sencillo aún, las envías un wasp y nos evitas a ls demás encontrar tus comentarios pr estos lares.

Anónimo dijo...

La catedrática simplemente chochea. Cada día sus análisis jurídicos son más descabellados. Se nota que maneja muy mala información y, como le ciega el sectarismo y sus fobias personales, no atina ni de casualidad.

Y luego se extrañará por qué ya no tiene clientes y malvive profesionalmente. Está recogiendo lo que ha sembrado

Ruf. dijo...

Al de las 2.04, vete a dormir tontín que desbarras demasiado, en cuanto a insultos, mira los del simple, la gordi, o.....

El vacío, la bacía, tú sí que estás huero, pero del todo, salvo de serrín.

Bobito.

Ruf.

Anónimo dijo...

RUF tu en tu línea. En fin ya veo que no das más de si. No te creas que por que continúes insultando, intentando menospreciar o supongo que recordando tus tiempos ya lejanos en parvulitos con "jo, profe porque sólo me lo dices a mi, mira los otros" vas a tener razón, estas equivocado.
Si tan aburrido estas para dedicarte a ir de blog en blog insultando, te sugiero que te apuntes a clases de punto de cruz, macramé, bolillos o a lo que ahora esta tan de moda las labores de patchwork, relaja mucho mi abuela que lo hace a notado una gran mejora a nivel físico y mental. Te lo aseguro es mucho más productivo y útil que lo que tu haces.

Anónimo dijo...

¿Pero es que aún hay alguien que se molesta en leer los panfletos de Ruf? Yo directamente, paso completamente de ellos, como si no hubiera nada, mejor así que perder el tiempo.

Anónimo dijo...

Delgadopida Ud. Al responsable del Patrimonio municipal las fincas del ayto en legatec y superponga plano del almacén de bebidas

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:18
Cuanta razón tienes, actuare igual que tu, pero no puedo con los mal educados y listillos.

Anónimo dijo...

"El Alcalde crea otro puesto mas de Agente Conductor Alcaldía"

Pues esa es su obligación, crear puestos de trabajo y no como los de Uleg que tiene paralizada la ciudad votando a todo que no.

Anónimo dijo...

La oposición se abstendrá el viernes en 3 puntos sobre temas urbanísticos, uno relacionado con un mercadona en Valdepelayos, otro sobre un hotel de chinos en el polígono de butarque y otro sobre los terrenos de la antigua opel-seliauto , estos puntos que votaron en contra en el pleno último la oposición y que pedían quedasen sobre la mesa, ahora los dejará pasar la oposición con su abstención 7 días después sin que haya cambiado nada, ni informes, ni ninguna novedad. Adivinen por qué ahora si los van a dejar pasar, el olor a podrido y la connivencia de los 4 partidos después del paripe que hicieron en el anterior pleno, no deja lugar a dudas. Habrá que preguntar a esos tan puros que no iban a apoyar nada que pudiera vender el PP porqué ahora miran para otro lado. El que no se entera de nada es el alcalde, hasta los suyos se la van a colocar cuadrada el mismo viernes. Por su puesto, la prensa también calla, algo ganarán.

Anónimo dijo...

Buenas noches:
Al último anónimo, si nada cambia este viernes respecto a lo que se presentó en el pasado pleno, al menos la votación de ULEG será la misma. Si mira usted el pleno del jueves podrá comprobar que en nuestro caso siempre se actúa con rigor y no por filias o fobias y se explicó con total nitidez nuestros requisitos de seguridad jurídica y de transparencia en los expedientes.

De momento, limpie mejor la bola de cristal o dirija sus invectivas y sospechas infundadas hacia otros lares, donde a lo mejor tiene algo de razón. No todos somos iguales.
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

¿Abstención? ¿Aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela 105 del Polígono Industrial ‘Nuestra Señora de Butarque’, sita en la calle Eduardo Torroja, nº 7, promovido por la sociedad ‘Inmobiliaria Xin Si Ji, S. L.’, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (expte. 3/2012-163EDE)?

Anónimo dijo...

¿Abstención? ¿Aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela 105 del Polígono Industrial ‘Nuestra Señora de Butarque’, sita en la calle Eduardo Torroja, nº 7, promovido por la sociedad ‘Inmobiliaria Xin Si Ji, S. L.’, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (expte. 3/2012-163EDE)?

Anónimo dijo...

¿Abstención? ¿Aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela 105 del Polígono Industrial ‘Nuestra Señora de Butarque’, sita en la calle Eduardo Torroja, nº 7, promovido por la sociedad ‘Inmobiliaria Xin Si Ji, S. L.’, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (expte. 3/2012-163EDE)?

Anónimo dijo...

Para la mayoría de políticos, hacer oposición consiste en echar basura a los que gobiernan, desprestigiarles para en las siguientes elecciones trincar ellos la poltrona.

Y una vez trincada, empezar a hacer lo mismo que antes denunciaban con total desfachatez.

Por eso al PP le duele tanto que sigáis en vuestra línea de no mirar quien gobierna, si no sus actos, criticando todo aquello que no es bueno para los vecinos.
Ellos pensaban que erais sus iguales, y que en cuanto os diesen unas migajas del plato correríais a hacer lo que antes hizo Izquierda Hundida con el PSOE... poner el cazo y dejar hacer.

Vosotros seguir así, peleando por nosotros.