miércoles, 31 de julio de 2013

Entrevista al concejal y portavoz de ULEG: 27 preguntas a los 27

Antes de que comience agosto, mes que en 2013 me temo que no va a seguir la tradición de respetar la denominada Pax Butarquensis, quiero compartir con vosotros la entrevista que salió publicada hace un mes en el Boletín Municipal. La traigo a colación porque la política ocupa un muy segundo plano en la misma y en estas fechas estivales, y antes de librar las batallas que se avecinan, no viene mal tratar de otros asuntos aparentemente intrascendentes pero que nos invitan a reflexionar colectivamente. ¿No os parece?


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Entrevista con bastante sustancia, sí señor, no me esperaba este nivel de un político.

También "Yo, Claudio" es una de mis obras favoritas. Hubo una serie, Delgado sería muy joven, extraordinaria que se echó en televisión, cuando solo había dos canales. Los que tengan más de 50 años seguro que la recuerdan.

Anónimo dijo...

La verdad que cuando vi que te molaba Manowar me quedé alucinado, jejeje...

http://youtu.be/a8XIW_jUa-k

Anónimo dijo...

Efectivamente, "Yo, Claudio" es una magnífica novela, como lo son en general todas las del escritor Robert Graves. Y también es cierto que sobre la base de esta novela (y de su continuación "Claudio el dios y su esposa Mesalina") hizo la BBC una memorable serie que se emitió en TVE. Pero no hace falta tener más de 50 años para acordarse; basta con tener más de 40; eran series que se veían en familia, usualmente niños incluidos, y es de finales de los 70.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No me parece correcto q un periódico q lleve publicidad de mi ayto haga una viñeta con la bromista de coca cola y uleg

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

La dinastía Claudia tiene su paralelismo con la descomposición política de la democracia en España. Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio y por fin, Nerón. Un ramillete de corrupción creciente que culmina en la alteración mental, directamente.

Ruf. dijo...

Ay, que dolor ver morir .., el sueño de una noche de verano, yo Claudio, buena novela, al parecer no muy fidedigna, pero que retrata una época.

La de la Roma Imperial, que no republicana, esclavista, marcial y brutal, refinada para algunos, aún pagana, que dominó la urbe y el orbe, pero luego cayó, a buen seguro por sus fallas internas, amén del "bárbaro empuje".

Como el último gran Imperio, Rusia, disgregado en mil trozos, por sus propias grietas y el "pulso capitalista" .

En fin, cosas.

Ruf.

Anónimo dijo...

No he leído la novela de Graves, aunque seguí la serie de televisión, de una calidad que se echa de menos en las series actuales.
Creo que la novela de Graves no existiría sin una obra clásica como la de Edward Gibbon sobre la caída de Roma (solo conozco una edición abreviada), obra imprescindible para todos los interesados en la historia de Roma, en la caída de los imperios y, en definitiva, de la condición humana.

Anónimo dijo...

Carlos, me han gustado mucho tus respuestas y me has sorprendido gratamente. Te has salido bastante de los típicos tópicos de los políticos. Es de agradecer este soplo de aire fresco.

Si no la has leído, aprovecha este verano para leer Rojo y Negro de Stendhal. Creo que te gustaría.

Ruf. dijo...

Pues sí, Gibbon, luego Mommsen son hitos clave de la historiografía romana.

Aunque desde hace años, el énfasis se pone más en los aspectos socioeconómicos.

De hecho se cita a la gravísima crisis del Siglo III como el principio del fin del Imperio.

Ruf.

Anónimo dijo...

Si antes no podía definir a Carlos Delgado, después de esta entrevista, menos.

Anónimo dijo...

Admiro a la gente "pequeña" que intenta hacer cosas grandes aunque los "grandes" les pongas zancadillas....

Hombre sencillo dijo...

Hola:

El pepino ha sido siempre muy desafortunado con sus dirigentes políticos. Por tanto, alegra saber que Carlos es una persona muy normal. Nada que ver con el estadista presumido.

Hace mucho tiempo que algunos recordamos las semejanzas de los dos grandes partidos mayoritarios. El llamado PPSOE. Ambos empatados en casos de corrupción y llenos de males gestores...Bueno, pues no exagerábamos nada. Incluso hay políticos que no se cortan y militan en las dos formaciones simultáneamente. Vean ...
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013-08-02/dos-concejales-del-psoe-en-isla-cristina-huelva-son-militantes-del-pp_9338/

Creo que se han enfadado con ellos. No lo entiendo...Ayer Rajoy demostró ser igualito que el mejor Zp...Incluso le supera en destrucción de empleo...

Saludos.

Anónimo dijo...

Sin duda has llegado lejos, hay un pensamiento de Gandhi que me gusta mucho:"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa".(wps)

Anónimo dijo...

A Ines Puerta;
Hace poco me enteré de que te perdieron en el PP, y digo perdieron con toda la intención,porque es una pérdida muy grande.Generosamente has regalado al PP alegria,cultura deportiva,ilusión, nuevas ideas, impetu.Se han portado como unos frivolos.
No ereas sólo un regalo sino también una necesidad.
Ahora ya es inútil lamentarse.
Te tuvieron y te perdieron, sin darse cuenta que perdian la más pura integridad.
Felicidades ULEG, aqui has ganado.
Ines te mando besos y un abrazo fuerte.
Un EX compañero.

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!!!!