lunes, 27 de mayo de 2013

Legatec o cómo el ladrillismo es el mejor imán que une a polos ¿opuestos?

Después de varias intentonas, como la mamarrachada de hace un mes, la IU comandada por don "Julián" Bejarano ha consumado en Leganés y con el "Legatec" de por medio lo que ya era un secreto a voces una vez vista la política de la coalición de "izquierdas" en el municipio de Alcalá de Henares, donde además de no favorecer el cambio de gobierno a pesar de cantarlo a los cuatro vientos cuando no era posible, se pasó cuando sí lo era a un donde dije digo digo Diego y, en una nueva vuelta de tuerca más, pactar con el PP los presupuestos municipales de la mano del ultraderechista España 2000.

Vaya por delante que cada grupo político puede hacer, dentro del ordenamiento jurídico vigente, lo que estime oportuno. Vaya por delante también que cada representante político y cada formación tiene su propia estrategia y su particular interpretación de la ética y de determinados principios políticos como el valor de la palabra dada o comprometida. Dicho esto, lo que no es de recibo es, una vez que he asistido en primera persona a cómo se fraguaba la votación de IU en el "caso Legatec" y ver el espectáculo fingido, forzado o sorpresivo, no dar nuestra opinión al respecto. Por responsabilidad y lealtad institucional no voy a entrar en detalles, sólo quiero señalar, como ya he comentado en twitter, que en esta maniobra (que no la voy a calificar porque se califica sola) tiene toda la paternidad el sr. Rubén Bejarano, coordinador de IU en Leganés y diputado en la Asamblea de Madrid, político al que se le desconoce otra ocupación o formación que la de calentar sillón público, bien bajo las faldas de Raúl Calle, bien ahora escondido tras la "regional". Con este debú y aquel aperitivo frustrado donde se quiso traicionar a las AMPAS, entidades, sindicatos..., no se puede decir que haya empezado con buen pie esto de jugar en la primera línea política. En cualquier caso, al "tapado" le toca el momento de hacerse mayor. Lleva muchos años "preparándose". En realidad, no ha hecho otra cosa. Ese es el problema y el problema es que sea para esto.

Continuará...

43 comentarios:

Ruf. dijo...

Dónde están?,………

El Mandi, Emilio Ramón, casi ex compañero de trabajo mío, en el ladrillo, su colega Paco Serrano, ídem, Espinar, Abad, lo mismo, al igual que el Isi de Oro, el afortunado de la lotería, del que se decía que lo que tocaba, era oro, Olmedillas, etc................... .

Ráez, cinco pisos, y ¿Couso?, Floro, a saber, Flo está "colgado" , lo suyo son las vallas, está hecho un sherpa.........para enfado de Lady Di.

Santiago poniéndose ciego a comer, invitado por el Isi.

Calle, jurando que nunca se verá en la puta calle.

NO OS EXTRAÑEIS DE NADA.

El actual concejal de Urbanismo, Miguel Ángel, es un buen tío, el hijo del panadero, a las cuatro de la mañana pringándose las manos.........de masa de pan.


Ruf.

Anónimo dijo...

Amigo, es el marxismo ladrillismo, el marxismo ladrillismo. Cuando no pueden ser concejales de Urbanismo en gobierno con el PSOE, se convierten en las queridas del PP, buscando las migajitas de los planeamientos urbanísticos y siendo cómplices de operaciones de suelo poco transparentes.

La pela es la pela y Rubencito tiene que hacer campaña en 2015 y IU está mal de pelas. Subastan sus sedes

Anónimo dijo...

En el Pleno de esta mañana hemos visto que en la oposición hay tres personas responsables y 12 irresponsables.
Gracias a los concejales de IU se crearan más de 15000 puestos de trabajo y el Ayuntamiento no tendrá que pagar 400 millones de euros.
Gracias por vuestra responsabilidad

Anónimo dijo...

NO DAS UNA….!! CARLOS.
“cada representante político y cada formación tiene su propia estrategia y su particular interpretación”
Pues tu lo dices, es lamentable que tengas el consistorio, (por motivos personales) paralizado. Actúas como un niño cuando le niegas un caramelo, lloran, patalean y se enfadan.
Ahora de IU, a decir pestes “político al que se le desconoce otra ocupación o formación que la de calentar sillón público” Te recuerdo no hace mucho, negociabas una Moción de Censura con IU. La cual se fue al garete por tu Propia “estrategia y particular impresión” que solo fue, ser tú, Alcalde de Leganés.
Creo que ya tienes suficiente y es el momento de representar a los vecinos de Leganés y no tus estrategias personales.
Ahora solo te queda negociar con su socio PSOE, para hacer realidad la segunda moción que hace unos días declarabas.. ¿le darás la alcaldía al PSOE?
En fin,, la decepción Carlos – ULEG – PSOE.
Madura y demuestra algo de una vez!!
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Carlos el 1 de junio toda vivienda tendrá que tener un certificado energético ¿ Alguien ha pensado el coste para los ciudadanos y sus repercusiones?
Carlos otra cosa ¿Cuanto suelo tiene el ayuntamiento en el poligono legatec ? ¿ Cuanto suelo ha puesto la comunidad? ¿ Hay suelo vacío de la primera fase? ¿ Quien gestiona el consorcio? ¿ Hay concurso de gestion? ¿ Cuanto € hay en el consorcio?¿ Hay mucha gente trabajando?.....

Anónimo dijo...

Este empeño de Carlos Delgado de atacar a Rubén Bejarano y salvar a Raúl Calle tiene alguna explicación?, tienen estos Carlos-Calle algo en común? No era Calle el de la carrera del galgo?, uy,uy,uy,uy, que hoy se ha roto algo oculto. Habrá que investigar conexiones, igual nos quedamos de piedra, por lo del ladrillismo.....

Anónimo dijo...

Raúl Calle se salva desde el momento en que él no será candidato y Rubén Bejarano está haciendo de las suyas pero el que tiene que poner la cara es Calle. si Rubén quiere jugar a Maquiavelo que se moje el culo, como todo el que quiere peces.

El mudito quiere pasar desapercibido, incluso para pagar las multas, verdad Rúben

mariscal dijo...

Anonimo de las 14,06, es evidente que IU y PP tienen las mismas malas ideas, crear falsas expectativas de trabajo al personal en estos tiempos es de una bajeza humana incalculable, eso si es irresponsable,imagina a Franco y a Carrillo cazando juntos en el Pardo,mientras transcurre la guerra civil. De verdad los mundos de Yuppie han hecho mucho daño en este pais, todavía hay adultos que siguen en ese mundo, mientras la realidad dice que el paro aumenta y cada vez hay mas desahuciados,los políticos de dos partidos "opuestos", se dan la mano en algo que huele a chanchullo orquestado desde la Comunidad de Madrid. Ver para creer.

Anónimo dijo...

El presidente de la Comunidad de Madrid nombrará mañana al "Mudito" consejero de IUrbanismo con derecho a migajas.

Anónimo dijo...

Señor Delgado a partir de hoy exíjale cada día al alcalde y al coordinador de IU-Leganés la creación de 15.000 puestos de trabajo.

Quedan 720 días de legislatura, por tanto, tanto el concejal de Urbanismo como los antes mencionados -gracias a LEGATEC y a sus promesas y amenazas sobre este tema- deben crear 20 empleos diarios.

Con la boina calada no sé si será posible.

Anónimo dijo...

Carlos, te tienen pillado en una foto en una comidita de la semana pasada, ahí esta el callo que se ha pisado. Y duele, eh, el día que salga la foto igual tienes que dar muchas explicaciones.

Anónimo dijo...

Requiebros calculados para no quedar aislado del triple eje. Carlitos estaba encantado con ser el Jefe de la Oposición y que todos a su señal levantaran o bajaran la mano a la par.
Se te acabó el protagonismo. Ahora que la estrategia se te ha ido por el retrete. ¿Qué vss a hacer ahora?¿ Pedir un busto de Montoya a la entrada de Parquesur para que no te abandone también?
Nadie quiere comprar tu moción averiada de Alcalde itinerante, porque hay que ser muy torpes para aceptarla y bastante iluso para proponerla. Los vecinos ya te han visto el plumero y va de la mano de tu ambición precipitada y anticipada.
Los Alcaldes los ponen las urnas.
¿ Recuerdas? AY, AY, AY... de estrategias es de lo que andas flojo. Aprende de los que saben, que te vas a dar un testarazo.

Anónimo dijo...

¡Vaya! el alcalde ataca de nuevo. Hacía tiempo que no escribía en los blog, debía estar deprimido y ahora cree que la vida le sonrie. No sabe lo que se le viene encima. ¿Pactar con los "comunistas"? Para eso, no hace ascos, ni él ni IU. Matrimonio de conveniencia o mejor, patrimonio de conveniencia. ¡Vivan los ideales!
Y todo por intentar alargar la agonía unos meses mas. Pero todo tiene un precio, y siempre se sufre cuando va en contra de los principios de los firmantes (si alguna vez los tuvieron). Pues nada, a ver como levanta ahora la cabeza y dice que los comunistas son muy buenos, que da gusto pactar con ellos, que están en la misma línea... ¿Qué le va a decir a sus votantes? ¿Que donde decía que éstos antes robaban, cometían cohecho, prevaricación, fraude, ahora son excelentes colaboradores de la causa?
Si tuviera verguenza, no debería levantar la cabeza ante los ciudadanos de Leganés, ni un dia más.

Anónimo dijo...

ese lameculos que se cree que van a crear 15000 puestos de trabajo va listo...como espere para trabajar ahi le va a llegar la edad de jubilarse. Los politicos mienten y mucho, y la gente aun no se ha dado cuenta. Te dicen que se van a crear 15000 o 500000...puestos a mentir. Si son 15000...¿cuando seran? de aqui a 20 años cuando acaben de realizar Legatec...o es que piensan los vecinos que hay una varita magica y plof! ya tenemos empresas para 15000 empleos. Es que hay que ser ignorante de la vida para creerse tamaña estupidez. Y eso de que iba a costarle 400 millones al ayuntamiento...otra mentira! ¿por que iba a costar dinero? una cosa que no ha existido NUNCA y no se ha construido no puede ser una carga para el Ayuntamiento. Hay que ser idiota de creerse esa barbaridad, dicha por politicos, que lo unico que hacen es MENTIR segun SUS intereses. La izquierda se vende y la derecha nada en la incompetencia. Hay que buscar solucion YA, para que en 2015 demos a todos estos calienta sillas lo que se merecen. Carlos preparate bien, que te tocará a ti!

Anónimo dijo...

Gobierno 'fascista comunista' en Leganés. Pioneros en algo más que en las calles a los heavies.

Anónimo dijo...

Si somos pioneros en psiquiátricos, ¿por qué no en ideas demenciales?

Anónimo dijo...

A los papis del Valle Inclán y Verbena, hay que recordarles que deben seguir luchando. Cuando Iu (anda, qué casualidad) y PSOE intentaron destruir la escuela de música, los padres y alumnos, nos pusimos al frente a luchar por ella, y al final, entre todos lo conseguimos. No hay que perder las esperanzas. Hay que seguir hasta el final.
En nuestro caso, y por intereses partidistas, al PP le interesó apuntarse al carro, pero quien lo tenía claro desde el principio hasta el final, fue ULEG. ¡ÁNIMO!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14:06, se te ven los colores majo.

¿15.000 empleos? Ni de lejos.

Como veo que te limitas a escribir lo que tus 'amos' te han dicho que escribas te lo explico.
Las empresas que van a ese polígono (de Tecnológico tiene el nombre y punto) ya tienen plantilla, así que trasladan a gente de otros lugares al nuevo que abran aquí.

Así que lo que vayan a 'crear' es porque se 'destruye' o simplemente se traslada.

IU se retrata una vez más, un partido que pensaba que le bastaba con sentarse a esperar a las aguas revueltas, pero que en lugar de ganar simpatías en Leganés las pierde.
Al no ejercer, ni de oposición ni de nada, la gente ya ni se acuerda de ellos y los votos que van perdiendo PP o PSOE van recayendo en Uleg o se pierden... así que según pasa el tiempo se empiezan a agobiar y empiezan a verse en la necesidad de buscar nuevas amistades que les ayude a sobrevivir.

Legatec es un FRACASO, en mayúsculas por el tiempo que lleva dando vueltas y el estado en el que está.
Salvo OTIS y Renault, poco hay hoy en día por allí. Carteles de 'Se alquilan oficinas' que llevan colgados años, esperando a que alguien pique y pague por irse a mitad de la nada, a un lugar lejos de todas partes que ni transporte público en condiciones tiene.

¿Más empresas? Claro hombre... en plena recesión, destruyéndose las empresas y empleos, sin crédito para emprender ningún negocio, querrá el Sr. Alcalde vendernos que van a llenarlo y crear 15.000 puestos de trabajo.

Muy tonto hay que ser para creérselo, o tener el carnet del PP, que viene a ser lo mismo.

Anónimo dijo...

Jesusin, estas muy mal, hoy toca darle al gañote, ten cuida o que ahora vienen las curvas, y esto es Mónaco

Anónimo dijo...

Lo que hay de Legatec es un timo para los ciudadanos...15000 empleos dicen los PPeros...en un poligono donde no se va a hacer nada y menos ampliarlo puesto que lo que hay no esta ni mucho menos lleno asi que como para hacer más. También esta el otro hito del PSOE...o de IU?? el Poligono Arroyo Sur-M50...otro fiasco con 4 empresas y calles como si fueran una selva, sin barrer, sin alumbrado...vamos que lo mismo ahi tambien crean 15000 empleos. Lo de los poligonos estos que se sacan de la chistera es todo cuento y cuento. Aunque hay vecinos que se creen las patochadas. Pero a las pruebas me remito, que hay en Legatec ahora? que hay en Arroyo Sur ahora? no se acerca ni a 200 empleos...apostar a ver cuantos se crean nuevos y de Leganes

Anónimo dijo...

¿15.000 empleos? Ni de lejos

Bueno lo tuyo de prepotencia total!!
«Legatec» fue la «bandera electoral» de ULEG, ahora es malo!! Pues menudo engaño en tu campaña electoral.
Activistas para motivos personales, y no sociales, ya que vendes en campaña lo que hoy tiras por los suelos.
Recordarte que los medios de comunicación se hacen eco de…..;

Finalmente, queda desbloqueada la situación económica del municipio de Leganés.

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la modificación presupuestaria de 10 millones de euros
El Consistorio podrá readmitir a 38 empleados y pagar nóminas y afrontar deudas y suministros
Desbloqueado el polígono empresarial Legatec

Y no solo de Legatec tu bandera electoral, eso sí, con decir que soy del PP tu a dormir tranquilo.
No te enteras de nada. Estamos la sociedad cansados, de manipulaciones políticas. Ahí entra PP, PSOE, IU, ULEG, Independentistas Catalanes…etc. Y tú eres una mala fotocopia de todos ellos…
Sigue mintiéndote a ti mismo, seguro que dejaremos de verte en política muy pronto,(NO VALES) por tu verborrea personal..
No quieres aprender y es lo peor, se termina siendo necio.
Deja de llorar por las esquinas y gobierna de una vez!!
PD: cuando negocias con PSOE; IU mucho te ríes. ¿DE QUE? Porque Leganés no esta para bromas!!
Un saludo,

Anónimo dijo...

El ruf este ha vuelto a darle al vat 69, que pena de hombre, don Carlos martin, deje ya el partido, sabe que no queremos gente con el mismo problema que tiene el alcalde.

Anónimo dijo...

Anda D. Jesús exuberante contando a todo el mundo su jugada maestra para conseguir el desbloqueo en la aprobación de la molificación presupuestaria y muy en especial del tema de Legatec en dónde, según sus palabras, se ha tenido que "mojar" personalmente.
También anuncia, con cierta euforia,la próxima aprobación de la inclusión de Leganés en el Convenio de Gestión de Residuos Urbanos puesto que tiene, según él, un "as en la manga".
La duda es por tanto, ¿a quién tiene cogido por los h...?

Anónimo dijo...

La verdad, viendo tu capacidad de oratoria me deja fascinado. Es una verborrea de un calado tan profundo...
En cuanto al contenido, faltas e insultas a la verdad,eres un pequeño dictador que no permite que Leganés avance.
Ante las oportunidades que se le ofrece al municipio, tú si tú, planteas una moción de censura. Como si fueras el oh! todo poderoso! Ayer se te vió el plumero, vendiste 15.000 puestos de trabajo por la posibilidad de llegar a ser alcalde.
Que los vecinos y vecinas de este maravilloso pueblo te juzgue y acabes donde lo tienes merecido.

Saludos

Anónimo dijo...

TRAIDOR!!!! HAS VENDIDO 15.000 EMPLEOS POR TU DIETA!!!!

Ruf. dijo...

Jugada maestra del Alcalde, ha conseguido desbloquear la Gestión municipal, aunque esto no es del todo cierto, tenía margen más que suficiente para sortear las cuestiones del día a día, aunque ha logrado el indudable éxito de conseguir sacar adelante sus propuestas.
Lo de Legatec, a mi juicio está sobrevalorado, a la postre resultará un negocio ruinoso para el Ayuntamiento, España está llena de polígonos vacios, éste creará cuatro puestos de trabajo, recolocados de otros sitios además, y a un costo unitario altísimo.
Contradicciones de la política, los liberales gastando dinero público sin utilidad alguna.
Y metiendo por la puerta de atrás a los famosos 38, pero dejando fuera del paraíso a los otros 19.000.
Pero el PP ha quedado bien, y el Alcalde ha encontrado por fin su mano izquierda.
De siempre se sabe que a la izquierda local se la convence, comprándola, y a Llorente comiendo.
Ay que dolor, Emsule, que dolor.

Ruf.

Anónimo dijo...

Oye Carlos, que resulta que ULEG ya votó a favor de lo de Legatec en noviembre, por si se te había olvidado o algo http://www.lgmedios.com/spip.php?article4875

Anónimo dijo...

Carlos , la próxima lleva al pleno a empresarios de butarque , Prado overa..,. PAra que vean q no mientes
¿ Seria posible desarrollar en el pp 4 un parque de viviendas publica propiedad municipal 100 % actuando por expropiacion?

Anónimo dijo...

Creo que Carlos explicó su postura en el Pleno sobre la votación. Hay que estar más espabilado, y no intentar confundir.

Anónimo dijo...

Pues no estaría mal que el ayuntamiento actuase por expropiacion en ese poligono , allí se podría meter a muchísimos jóvenes en alquiler
¿ Que opinas carlos?

Genio dijo...

Expropiemos para dar pisos a jovenes sin recursos!!! Si Carlos!!! Genio de la lámpara!!!

Genio dijo...

Por qué no dejas a un partido serio ser alternativa de gobierno como UPyD??? Porque los ciudadanos de Leganés estamos cansados de que no hagas nada...

Anónimo dijo...

ahora digo yo , si existe una mayoría progresista en el pleno municipal alguien tiene que llevar alternativas progresistas, expropiar pisos vacios como andalucia , la considero progresista, expropiar para construir parque viviendas público tambien lo es. así sabremos si hay mayoría progresista.

Anónimo dijo...

es conveniente ver quien es progresista y quien está del lado de los ciudadanos

Anónimo dijo...

Yo digo que como él Pp se ja vuelto de izquierdas e Ju de derechas..... que lío ya no se quién es quién.
En mis reflexiones me pregunto hay derecha e izquierda?
Si miro a Gómez con la boina me parece de izquierdas, sí miro a Calle con él Cayenne me parece un niño pijo.
A quién votar en las próximas? que me lo aclare eso sí que me den trabajo y un sueldo digno de 2000€·

Hombre sencillo dijo...

¡ Qué barbaridad! Los boineros pactando con los marxistas ladrilleros...En fin, nada nuevo bajo el sol. ¿ Hay que recordar que la Cazatalentos preferia a un marxista-ladrillero antes que a otro de su propio sector? Son muy útiles en ciertas ocasiones...

En el PPSOE-IU las ideas son sólo una escusa. Lo que les importa es otra cosa...¡ Otra cosa! No digo nada y lo digo todo...

Ruf, Ruf...Mira lo que tiene Sencillo para ti: un buen alpiste mezclado con tu querido Vat...No me lo reprochen. Tengo debilidad por el filósofo de la wikipedia ja, ja, ja

Saludos.

Ruf. dijo...

SIMPLE, zoquete, las enciclopedias las dejo para los tontos como tú, la única fuente donde vais beber los tontos.

¿Has hecho hoy los mandados de Monty?. Arrastrao.

Ruf.

Ruf. dijo...

PD. El énfasis en lo de tonto no es casual.

Ruf.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/28/madrid/1369743948.html

Aquí va un aperitivo para que algunos hayan abriendo boca
Él que ríe él último .....

Anónimo dijo...

Viendo el orden del pleno Punto 10 considero que debería ampliarse la expropiacion a suelos para alquiler social , idos los nuevos desarrollos

Anónimo dijo...

En el Orden del Día de Pleno,punto 2º. Reconocimiento extrajudiciales de crédito, figuran al menos dos pagos muy interesantes.

•2. Num. 67/2013.- Alarsa Hostelera, S.L

•12. Num. 117/2013.- Deruedos, S.L.

¿Se puede saber que servicio prestaron estas empresas?

Anónimo dijo...

Esta hecha la ley de grandes ciudades para municipios como legajes? Se pede mantener las nominas de altos funcionarios qu exige?
Sr. Letrado por lo que ganan deben comparecer cuando les pida el pleno

Anónimo dijo...

Carlos cuanta gente trabaja en los consorcios?