miércoles, 16 de enero de 2013

El "reino" de Leganés

Leganés está en el foco mediático y son múltiples las voces que por todos los lados afloran para interpretar lo que está pasando y, lo más importante, lo que pueda pasar. Ante, tal vez, el exceso de "hermenéutica", únicamente voy a compartir con vosotros una reflexión de un hombre que por esta frase, aunque solo hubiera sido por ella, ya es merecedor del apelativo por el que ha pasado a la historia:
 
"Los que dejan al rey errar a sabiendas, merecen pena como traidores". Alfonso X el Sabio (1221-1284) Rey de Castilla y León.
 
 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien me puede contestar a esta pregunta:
¿Puede uno dormir tranquilamente despues de poner a 38 personas en la calle un 28 de diciembre?
A mi me resulta dificil comprenderlo, sobre todo porque la justificación es economica, más cuando 15 dias más tarde se contrata a un director de servicios nuevo, con un salario equiparable a ters de los despedidos.
Podemos pensar que el nuevo contratado es un fenomeno en su profesión, es ingeniero industrial (Con una experiencia de un año y tre meses tal y como consta en el curriculum que el mismo a puesto en internet, sialguien lo quiere comprobar http://www.xing.com/profile/Desiderio_DiazGarcia).
Entonces porque se le contrata:
-Se podria pensar que el ayto no hay ninguno con su preparación, pues no creo que al menos hay cinco y todos ellos con más experiencia, que el mencionado y por cierto el que ´mas se acerca a su sueldo estara un 30 % por debajo.
Luego donde esta la motivación que expresa la ley para poder contratar estos puestos "Merito y capacidad", pues tendra muchos pero actualmente estaba en el paro.
Me parece que su gran capacidad es ser amigo de alguien, que pena da la politica, desengaña a cualquiera.
Se que ahora diran que los ingenieros industriales que hay en el ayto son del psoe y/o de iu, el que diga eso no los conoce, incluso alguno tiene un familiar muy, muy, cercano y muy, muy, del pp.
De cualquier forma estos caprichos los deberia pagar cada caprichos. Viva el Cortijo de Jesus Gomez pagado con dinero de los vecinos de Leganés.
Carlos adelante eres de las pocas esperanzas que tenemos, los que no hemos militado en estos egoistas partidos.

Ruf. dijo...

El poder conseguido por medios culpables nunca se ejercitó en buenos propósitos.

Tácito.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, tu paso al Brugal te ha trastornado completamente.

¿Quieres decir que practicar la democracia es conseguir el poder el poder por medios ilícitos?

¿Tú crees que los propósitos de Jesús Gómez son buenos?

¿Piensas que Jesús mra más allá de la tal Katia o como diablos se llame?

¿Qué te hicieron tus compañeros de sindicato en Ericson para que tengas tanto odio a los que dices son tus compañeros de partido?

Anónimo dijo...

Carlos,estudia también éste:
Hace muchos siglos, allá por el año 150 antes de Cristo, cuando los romanos se extendían por una parte importante del mundo conocido, ocurrió que en Lusitania un cónsul llamado Escipio debió afrontar los embates de un movimiento independentista. Como la tarea de represión era muy dificultosa, decidió aniquilar al líder de los rebeldes, de nombre Viriato (180-139 AC). Para concretar tal fin, pactó con tres nativos, cercanos a Viriato, para que hiciesen el trabajo sucio a cambio de una suculenta recompensa. Perpetrado el crimen, los sujetos se presentaron ante Escipio reclamando el pago de la deuda. Sin inmutarse, el político romano les dijo: “ROMA NO PAGA TRAIDORES”. De esta forma, les hizo sentir el rigor por haber actuado en contra de la ética imperante aún cuando él mismo había sido el gestor del acto. Desde entonces, resulta útil para reprender a personas que obran de manera traicionera, aunque uno sea el autor intelectual del hecho.

Anónimo dijo...

Perdon Ruf, quise decir Standar Eleéctrica en lugar de Ericson.

Anónimo dijo...

Jesús, mi impresentable compañero de partido, deja de escribir a estas horas y dedicate a hacer algo por el bien de Leganés.

No, no, mejor sigue escribiendo, así al menos no metes la pata porque como dictes un decreto la cagamos.

Ruf. dijo...

Ja, pues sí Don Jesús no es mal tío, pero sí poco hábil, puño de hierro en guante de seda, el palo y la zanahoria, etc,……. es como hay que hacerlo, .espero que aprenda.

La política hace extraños compañeros de cama, que inevitablemente acaban mal, y más si son un trío.

Y sí, algunos "compañeros" son unas verdaderas joyas.

Bebo poco, de forma “social”, y sin gorroneo.

Ruf.

Anónimo dijo...

A ver, Jesús o sucedáneo de las 10:36, explícanos por qué crees que Delgado o ULEG te deben algún tipo de lealtad. En vuestra mentalidad pepera parece que hay que rendir pleitesía.

Ah, y la leyenda parece apócrifa porque según dice Wikipedia "Otros historiadores como Apiano declaran que fueron recompensados y enviados a Roma".

Anónimo dijo...

Es más probable que fueran recompensados. Por ejemplo, el PP siempre recompensa a quienes le hacen el trabajo sucio.

Anónimo dijo...

Carlos te pido
"me gustaría que algo tan importante como es el agua y alcantarillado de una ciudad , necesidades básicas, se respetase la voluntad de los ciudadanos mediante la votación del Pleno de su ayto.que si mal no recuerdo ha sido muy tajante al respecto."

Anónimo dijo...

Quisiera que explicaras si es legal que la Junta de Gobierno apruebe el Convenio. Si es así, tenemos un alcalde incompetente y si no lo es, una Junta de Gobierno prevaricadora.
Por favor, sácanos de la duda.

Anónimo dijo...

Alguna fórmula habrán encontrado cuando deciden aprobarlo por Junta. A lo mejor lo que resulta es que concejales del pleno están mas preocupados en joder al que gobierna que en sus vecinos y empleados. Carlitos, las verdaderas razones de tu moción no están tan lejos de la casa del reloj. Los 38 interinos te importan una mierda, al fin y al cabo según tú mismo vas diciendo por ahí en tus noches blancas, con la subida del IBI que te tenemos que agradecer a ti, habría dinero para pagar a esos 38.

Anónimo dijo...

No hace falta retrotraerse a episodios del Imperio Romano para darnos de bruces con el lado negativo y obscuro de la política. Basta repasar los titulares de la prensa que nos hablan del caso Bárcenas, Gürtel, Gúest, el ático de Gonzáles,o en clave doméstica el sibidón de sueldo de la secretaria de un concejal.
Pero que a estas alturas nos quieran hablar con la boca llena, de la "ética imperante" me parece una tomadura de pelo. No puedo estar más de acuerdo con el dirigente Gregorio Gordo cuando dice que "Parece una broma que el PP quiera presentar una iniciativa nacional para dignificar la política, cuando la dignidad colisiona con ellos mismos". (wps))

Anónimo dijo...

La dignidad suele colisionar con los políticos, ciertamente, y con Carlos Delgado el que mas. Los vecinos y trabajadores le importan una mierda. Pronto en sus librerías las verdaderas razones y "necesidades" detrás de la cutre-moción. A mas de uno le van a dar arcadas.

Anónimo dijo...

La clave es que al lider intersideral, Delgado, se le ha ido la pinza. Solo conoce el enfrentamiento y no para de mal meter.

Ademas su demagogia no conoce límites: antes con las preferentes, ahora de heroe con los interinos.

Las "necesidades" que se esconden tras este despropósito de moción deben conocerse.

Delgado está poseído. http://youtu.be/di46QmK6KaM

JT, sal de ese cuerpo!!!!