lunes, 30 de abril de 2012

De herencias y legados

El soniquete es continuo y machacón: La herencia que nos han dejado nos obliga a esto y a lo otro... No nos gusta, pero no cabe otra... Esto es lo que hay, y si no el abismo... Como vengan otros será el acabóse...

Triste argumento y penosa justificación. En política, las herencias no se aceptan a beneficio de inventario. Vienen con sus derechos y con sus cargas. En política, no se puede pilotar el presente y diseñar el futuro con la mirada en el espejo retrovisor y pendiente del maletero. Más áun cuando en ese maletero, muchas de las hipotecas provienen de Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos gobernados por tus propias siglas. ¿O es que la Comunidad de Valencia o el Ayuntamiento de Madrid los ha gobernando en los últimos lustros La Pasionaria? Basta de cinismo, de doble moral y de golpes de pecho afectados.

No cabe duda de que la gestión del presidente Zapatero y del PSOE ha sido nefasta. Con el botón de muestra de Leganés ya tenemos sobrada munición, pero los males pasados no justifican las meteduras de pata presentes, la carencia de ideas, de propuestas, de soluciones, ni explican que a día de hoy sigamos sin observar en nuestros gobernantes locales, regionales o nacionales ni un atisbo de proyecto de España, salvo que el proyecto sea precisamente desmantelar los ejes que permiten que una sociedad pueda estar mínimamente cohesionada, estructurada y cuente con posibilidades de futuro. Un futuro que pasa ineludiblemente por defender con uñas y dientes el que se cuente con una educación y una sanidad universal y de calidad que garantice una básica igualdad de oportunidades. Libertad en igualdad e igualdad en libertad.

Estamos en un momento histórico donde incluso indignarse se ha vuelto un lujo ya que sólo lo pueden hacer los que algo tienen. Nos hemos adentrado en una siguiente fase que alguien se encargará de dar nombre, aunque el membrete mediático sea lo de menos. El barco chocó con el iceberg y los directores de orquesta del PPSOE siguen con su musical habitual. Este fin de semana, con sus congresos regionales y sus "juventudes" nos han vuelto a deleitar con su sinfonía obsoleta y sus compases desfasados. Y no duden de que serán los primeros en abandonar. Lo grave de los actuales gobernantes no es la herencia recibida, sino el legado que van a dejar.

Ayer pude disfrutar de nuevo de esa magnífica película animada que es "El rey León". Espléndida y sencilla metáfora del poder, del reparto y creación de riqueza, de la amistad, del ciclo de la vida, en definitiva. Y al ver la película, asumí de manera nítida que estamos en manos de hienas y de reyezuelos al estilo Scar. Y la solución no sé si vendrá con el hakuna matata, pero estoy convencido de que en este mundo nos faltan Simbas, Pumbas y Timones, y nos sobran Rajoys, Rubalcabas y Borbones.

6 comentarios:

mariscal dijo...

Fiesta del trabajador, casi 6 millones de luto.


Llega el primero de Mayo,
Fiesta de trabajador,
6 millones de parados,
y un futuro aterrador.


Manifestacion obrera,
movimiento sindical,
sin vida como la cal,
dispersa como la arena.


Esperanza ¿Pico y pala,
son las siglas del PP?,
tu partido es una obra,
curra 1 y miran 100.


Luego viene el dos de Mayo,
Goya pinta desde el cielo,
que siguen los mamelucos,
a las puertas del congreso.


Y si no cambian las cosas,
como paso hace ya tiempo,
pintara escenas gloriosas,
como aquel levantamiento.

El de los 3 sueldos. dijo...

Yo sí voy a dejar un legado...para mí jajaja

Mariscal:

Yo me tomo en serio lo del pico y la pala. ¡¡No paro!!

Anónimo dijo...

Veo muy decepcionado al Sr. Delgado, acaso esperaba algo nuevo bajo el sol, en este caso el de Leganes.
Carlos Delgado sabia con quien iba a tener que negociar para sacar a este Municipio del caos pero lo que no se esperaba que no puede haber dialogo ni negociación con aspirantes al trono, sin proyecto ni ideas (lo de las hienas es obvio).
A nivel nacional le doy su parte de razón pero no por eso olvidarse que el caos presente es debido al caos pasado, que no se sigan las lineas que a todos nos gustaría es harina de otro costal.

Anónimo dijo...

El hombre de barba entre-cana pensó que acomodando sus posaderas en la Moncloa calmaría a los mercados pero no fue así. Entonces desenfundo la espada y junto a su Consejo de Ministros empezó a desmantelar el Estado de Bienestar, con cortes certeros anunciados cada viernes de mes. Sin embargo, los mercados no bajan la guardia y mantienen la deuda sobre los 400. En esta guerra cruenta, lo peor se llevan las familias sin trabajo, ese millón y medio que no tiene cobertura de desempleo; sobreviven como náufragos del “Titanic”, congelándose en gélidas aguas, esperando una balsa salvadora que les tienda la mano.
En estas circunstancias, poco hay que celebrar este día, en el que retumban con más fuerza, los tambores de la emigración.(wps)

Anónimo dijo...

Muchas ideas y proyectos tiene el de "tres sueldos" (vienen de Madrid),transvasando pingües negocios a los más cercanos.

Anónimo dijo...

La culpa siempre es de otros.