viernes, 23 de septiembre de 2011

Hacer ciudad, unir, progresar. El programa de ULEG está en marcha



Tejer consensos no es fácil y construir es siempre más costoso que destruir. Son dos tópicos muy manoseados, pero no por ello se deben obviar. Más aún cuando hablamos de política. Muchos se preguntaban cómo sería la nueva legislatura en Leganés y qué papel jugaría ULEG una vez que los vecinos nos han otorgado, moleste a quien moleste, el honor y la responsabilidad de ser la clave de bóveda de la gobernabilidad del ayuntamiento. Y creo que este pasado pleno fue ejemplo de cómo en Leganés ha llegado de la mano de ULEG una nueva forma de hacer política que esperemos esté vigente durante mucho tiempo. Sin trincheras, sin pactos de hierro, sin rodillos, pero también sin minas. De las 3 mociones que presentamos se aprobaron las tres por unanimidad. Y podrían haberse aprobado por una amplia mayoría, dejando al margen a algún partido concreto con el que se podría haber hecho (y con razón) "sangre", pero se sacrificó el interés partidista y mediático en pro del interés general. Hubo votaciones que salieron adelante por el voto sumado entre ULEG, PSOE e IU, otras por la unión entre PP y PSOE, otras por PP y ULEG, otras sólo por el voto del PP y la abstención de IU y ULEG...Así es como hemos entendido en ULEG que ha de ser nuestra labor en este mandato y que da título a este post: hacer ciudad, unir, progresar. Sin sectarismo. Un "estadismo local" (y perdonen el palabro) que históricamente hemos defendido y que gracias al apoyo popular obtenido en las urnas ahora podemos hacerlo efectivo. Algo de lo que ya ofrecimos nuestras primeras muestras con el acuerdo alcanzado con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, el único acuerdo suscrito por estas asociaciones porque sólo en ULEG aún atisban credibilidad y palabra.

Casi todos los grupos políticos de Leganés hemos asumido la nueva aritmética política y quien no lo asuma, y alguno no lo ha aceptado todavía, puede volver a sufrir un severo revolcón como sucedió este pasado martes. Y precisamente no ayuda a aterrizar a la realidad el seguir teniendo al frente de ese grupo a quien contribuyó a crear frentes, alambradas y fronteras.


Estamos afrotando unos nuevos tiempos, con retos y desafíos que exigen unidad, espíritu colectivo y altura de miras. La política y la forma de conjugar los intereses de todos requieren nuevos mecanismos, fórmulas que superen los viejos estereotipos, prejuicios y clichés. Porque la diferencia ya no está en ser de izquierdas o de derechas, en abanderar lo público y lo privado..., sino en ser capaz de aglutinar lo aparentemente antitético. En la Historia, y más en la historia de las ideas, el avance surge de o bien crear algo original o bien de integrar y lograr una síntesis superadora entre dos polos. No son tiempos de revolución, pero si lo fueran no puede ser desde arriba, ni desde abajo, sino desde todas partes, como bien nos recordaba Antonio Machado en sus cartas a Miguel de Unamuno.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Chapulín masporrero (perdón, mamporrero con "M" de MEDIOCRE, EN QUÉ ESTARÍA PENSANDO, JUJU) aparte de volver con tu fijación con el pobre Montoya (qué paciencia debe tener el pobre al tener que aguantar a un acosador como tú), lo que escribe es tontería y palabrería barata, además de contraditoria. Hablas de nuevos tiempos y de unidad al tiempo que atacas con saña, odio irracional, al portavoz de uno de los grupos políticos que representan la voluntad de muchos más vecinos que los que tú representas. Mal empiezas esta legislatura.

Palabras sin sentido y estupideces varias. No eres Gandhi y no engañas a nadie. Sólo hay que ver tus agresiones verbales y tu falta de respeto continuado para conocerte. En política no todo vale: las palabras deben ser refrendadas con los hechos. En tu caso los hechos te dejan en muy mal lugar.

Anónimo dijo...

¿Dónde ve este Anónimo la saña y el odio irracional?
Si por parte de alguien hay agresividad y falta de respeto es por parte de este Anónimo en cada comentario que hace, en los que suelta la misma sarta de descalificaciones e insultos sin argumentación alguna.
Lo normal es que el portavoz de un partido como ULEG haga crítica política sobre la gestión municipal de quien fue alcalde hasta hace unos meses y actualmente es portavoz del PSOE. Si el grupo municipal socialista hace propuestas al pleno del Ayuntamiento, entra dentro del juego político rebatirlas o apoyarlas por el resto de los grupos. A nadie más que a este Anónimo se le ocurriría decir que Carlos Delgado tiene fijación con Montoya por el hecho de valorar las intervenciones en el pleno del portavoz del PSOE. Si por el Anónimo fuera, había que negarle a Carlos Delgado hasta el derecho a respirar. No sé qué problema tiene con Carlos Delgado, pero destila odio por todos los poros.

Anónimo dijo...

Q seria del man porrero sin los post de Delgado! Se nota q la poli est'a siendo eficaz pq el chocolate q se fuma el Monty Pandy de la coleta cada día es de peor calidad y mas le afecta a las neuronas y a la comprensión lectora. La derrota humillante sigue supurando y el ridículo del pasado pleno no ayuda a olvidar

Anónimo dijo...

Y en unas semanas o chico o rei, jajaja quien elegirá el grupo socialista? A quien mandaran al paro? Jajaja bueno tendrán el consuelo de insultar a Carlos valientemente en comentarios anónimos por los blogs. Pa lo q han quedao!

Ruf. dijo...

En tiempos de turbación.....la evolución, la innovación. El cambio post glaciar, trajo el neolítico, la crisis de la sociedad feudal, la burguesía, y el proletariado, la quiebra de los “sectores maduros", trajo la era post industrial...... .

El cambio es consustancial a la Historia, es su “primer motor móvil”, no en vano Mª Carmen García-Nieto, Aróstegui etc......definían la Historia como el devenir del cambio social.

Ahora estamos en la crisis de la globalización que diría Ramonet, una crisis que es glocal en mi opinión, pues atañe a lo general y a lo local.

En Leganés la cosa está mal, muy mal, gente buscando en la basura, familias con todos sus miembros en paro, etc...

Por ello es necesario un cambio, no solo cosmético.

Urge recortar gastos en lo superfluo para invertir en lo necesario.

Si el capítulo de personal absorbe la inmensa mayoría del gasto municipal, es necesario reducirlo, y lo más fácil es eliminar los muchos puestos innecesarios dados a enchufados, que en el caso de los no "funcionarios de carrera" creo que es relativamente sencillo.

Por ello Legacom, Emsule, Liberados, Interinos, .....y resto de enchufes, Ere urgente.

Subvenciones a AA.VV., Sindicatos, chiringuitos y panfletos......al wc.

“El Cambio empieza desenchufando"

Ruf.

Oficina del Desenchufe dijo...

"Urge recortar gastos en lo superfluo para invertir en lo necesario"
Ruf.

El pájaro canapero afirmaba cosas bien distintas cuando se llenaba el buche a costa de nuestros impuestos. Es importante señalar que los abusos cometidos por los desgobiernos de Pancho and Monti fueron posibles por la complicidad de individuos como Ruf. Un Ruf que da pena, igual que todos los gañanes de la falsa izquierda, y da vergüenza ajena. Leer sus proclamas contra los enchufes es igual que ver a Bernard Madoff luchando a favor de una banca ética. Algo cómico...

A Rufián y el resto de sus compañeros les recomiendo los cursillos de la UNED. Les dejo un enlace: http://www.dleganes.net/2011/09/senior-e-idiomas-de-la-uned-en-leganes.html
No me den las gracias. Es mi modesta contribución al reciclaje de los antiguos estómagos agradecidos. Otro día hablaremos de los modernos. Los que han conseguido su puesto gracias a ser sumisos a ELLA.

Saludos.

Ruf. dijo...

Simple no eres mas tonto porque no haces mas que copiar.

Si solo sabes escupir tonterías, calla tontito.

Los cursos te hacen falta a ti, pero ya sabes, lo que natura no da……….ni la Uned presta.

Ruf se comió, y se come, todos los “canapés” que quiere, pero no necesita mendigar como tú simplón.

¿Y cual es según tú lo verdadero?, que sabe un lerdo lo que es eso, aunque lo copie.

Deja de berrear, que vas al matadero del paro de todas todas.

Ajo y agua.

“Dejad que los simples se desahoguen, la mala bilis les ahoga”

Ruf.

Oficina del Desenchufe dijo...

La mañana de este domingo es maravillosa. Para superarla sólo faltaba el graznar del cuervo jajajaja

Ruf. dijo...

Pues sí, nada apetece mas que orinar en la testuz de un simple

Ruf.

Anónimo dijo...

La saña y el odio irracional de Carlos Delgado que no ven los caniches y otras "hierbas", la violencia en estado puro, es una manifestación de mediocridad propia de un caciquillo que no llegó a monaguillo.

Como muestra, algunas píldoras del Chapulín mamporrero (ya saben) sólo en esta entrada y las argumentaciones que, para los más cortos, facilitará la reflexión.

"construir es siempre más costoso que destruir". Así, sin vaselina ni nada. No Chapulín, construir es siempre más ventajoso aunque más complicado, pero nunca más costoso. Sólo para ti, que tienes claros los objetivos dictados, es costoso construir.

"que se podría haber hecho (y con razón) "sangre",". La violencia, aunque verbal, es un signo de falta de inteligencia y contradice tu discurso "integrador" Chapulín. ¿No te enseñaron en la escuela que has de ser coherente en tus argumentos? Viéndolo en el contexto de tu moción contra Montoya, el que se quedó sólo fuiste tú, ya que la moción consensuada fue una demostración de tu falta de sentido político, y tu rabia manifiesta no es el mejor camino para construir (a esto te referías con lo de costoso, ¿verdad?). En tus palabras "se sacrificó el interés partidista y mediático en pro del interés general" (aquí tus objetivos dictados). En las mías los otros tres grupos políticos te dieron una lección de lo que es hacer Política con mayúsculas y te integraron en la construcción del proyecto político municipal sin hacer "sangre" como tú dices.

Por último, " Porque la diferencia ya no está en ser de izquierdas o de derechas, en abanderar lo público y lo privado..., sino en ser capaz de aglutinar lo aparentemente antitético. " Resumiendo: populismo barato. Si algo es aparente significa que no necesariamente lo es sino que lo parece. En tu palabrería dejas claro que para ti (sólo para ti ya que forma parte de tu estrategia) es lo mismo ser de izquierdas que ser de derechas; que la defensa de los intereses públicos se puede hacer desde el sector privado ya que también es lo mismo. En definitiva: no crees en lo público más que para destruirlo (que ya sabemos que es para ti menos costoso que defenderlo, mantenerlo o potenciarlo). Afortunadamente, la mayoría de los vecinos valoran muy positivamente los servicios y bienes públicos puestos a su disposición durante los últimos 32 años. Y conocen sus derechos y vuestras obligaciones como representantes políticos en la defensa de lo público. Cualquier movimiento que promováis en vuestro interés en sentido contrario a las normas que democráticamente nos hemos dado tendrá una respuesta contundente y segura por los partidos políticos, asociaciones y ciudadanía en general que ayudaron a construir este modelo de convivencia.
Lo dicho: tu discurso es como una mala mano de pintura verde sobre una superficie roñosa. Sólo con rascar un poco con la uña se descascarilla y se descubre la podredumbre.

Anónimo dijo...

PD:

Volvéis a errar en el tiro. Tampoco se trata del "coleta". Parece que os están tocando... la línea de flotación y no dáis con "la fuente".

Por cierto, esconderse detrás de un anónimo para injuriar a adversarios políticos (que no tienen nada que ver en el asunto) es algo que hacéis muy bien. Dad la cara caniches.

Try it again

Anónimo dijo...

Debe ser duro para los montoyanos y escribanos de medio pelo de su cortijo haber sido vapuleados por el "mediocre" Delgado. Y mientras siguen rumiando su dolor y frustración, ULEG va camino de merendarse al psoe de Leganes. Carlos es mucho toro para coletas, esnifadores de sustancias varias, y maquiavelillos de mesa camilla y rencor cibernético. Cuatro concejales, cuatro ejercicios, llave del ayuntamiento... Si uno es mediocre, como serán los derrotados y humillados por el? Siempre le quedara al man porrero su espacio gratuito de psicoterapia y fobias varias en este blog

Anónimo dijo...

Carlos, a quien le quitaste el bollicao en el recreo cuando ibas al cole? Le inventaste un mote q le ha marcado su vida? Fue humillado en su infancia? El resentimiento de ese menda q suelta esas parrafadas solo puede deberse a algo así. Salvo q no descartemos q sea un perdedor de la Monty Pandy. Pero mientras tu escribes dando el careto el se esconde como las ratas de cloaca, así q nunca sabremos quien es el q vive tan acomplejado, obsesionado y atormentado por tu existencia. Comprobaremos q se mueve por la baba q deja como rastro en este blog

Anónimo dijo...

¡Vaya empanada mental que tiene el faltón! Dice que Carlos Delgado ha sido el gran derrotado porque planteó una moción y fue consensuada y aprobada por unanimidad; también dice que Delgado se quedó solo, cuando las tres mociones que presentó salieron adelante. Ya hubiera querido el PSOE tener el mismo éxito con sus mociones sobre los cargos de confianza y Legacom.
También dice el resentido faltón que nadie acierta cuando se le intenta poner cara, pero seguro que no es del PP ni de ULEG. Yo me atrevo a decir que este faltón ha estado con PSOE-IU porque le ha ido muy bien con ellos y ahora no controla igual de bien, y que si ULEG firmase una moción de censura para que la corrupción volviera a campar por el Ayuntamiento, el faltón se hacía de ULEG al día siguiente y aplaudía a Carlos Delgado hasta con las orejas.

David Alonso dijo...

En los tiempos que corren no hay más solución que aquella que proceda del consenso, de la búsqueda de entendimiento. Por abreviar, diré que nuestro mundo se comporta como un sistema dinámico no lineal donde, por tanto, todos estamos metidos en lo mismo. Si cae Grecia, cae Europa, si cae Europa... en fin, un cataclismo. Lo mismo cabe decir a escala local, donde el "frentismo" sólo nos llevará al suicidio colectivo.
Por ello es imprescindible superar el lenguaje de "izquierda/derecha", que por definición es excluyente.
Esto no es populismo (lo digo por el anónimo de 11:47). Intelectuales como N. Bobbio o U. Beck, por no citar la gran cantidad de literatura científica existente sobre complejidad y sistemas dinámico, corroboran lo dicho.

Así que me sumo a lo dicho por Carlos Delgado...
Atentamente,

Anónimo dijo...

David, el faltón no defiende teorías o estrategias políticas; simplemente está en contra de Carlos Delgado porque no se unió a PSOE-IU, y por eso le pone todos los adjetivos negativos que le vienen a la mente, cuadren o no, pues su propósito es destruirlo tanto personal como políticamente. Pertenece a las clientelas del PSOE que ahora no saben vivir sin el paraguas protector, y respira por la herida, no hay más que ver las burradas que escribe.

Ruf. dijo...

Sr. Alonso, nos guste o no la dicotomía expresada en términos políticos siempre existió, y seguirá.

Se llame izquierda o derecha, liberales y conservadores, socialistas y populistas, afortunadamente el fin de las ideologías de Daniel Bell o de la Historia según Fukuyama, era humo que se disipó.

Eso no quiere decir que debamos caer en el simplismo de unos contra otros, del tú más.

Aunque tras el chaparrón que hemos tenido en Leganés las aguas tardaran en volver a su cauce.

Volverá la tranquilidad, espero, pero la vida, la política, seguirán fluyendo.

Ruf.

David Alonso dijo...

Estimado Ruf:
Agradezco y valoro su comentario. Y en buena medida lo comparto. El fin de la Historia de Fukuyama es una simplificación de la realidad. Por supuesto, no estoy de acuerdo con tales postulados.

Decir que hay que superar los lenguajes de "izquierda/derecha" no implica la inexistencia de ideologías. Por supuesto que éstas seguirán existiendo. Quizás la diferencia es que serán (o son) tendencias que intentarán, al menos en teoría, no ser excluyentes. Un buen ejemplo sería el ecologismo. No creo que pueda existir un mundo sin ideologías, sin proyección. Otra cosa es que éstas tengan que ser las mismas de siglos anteriores.

La acusación a ULEG de ser un partido sin ideología no es cierta. Defender que se puede ir más allá de "izquierda/derecha" es buscar un nicho teórico de disconformidad con el panorama de partidos actual. Esto también es ideológico, en mi modesta opinión. Ideología que está relacionada con elementos básicos en la comunicación entre humanos: respeto, responsabilidad, trabajo, etc. Las etiquetas "izquierda/derecha" están pensada para un mundo de clases, tiene por tanto un claro componente sociopolítico. Su valor político, hoy en día, está relacionado con intentar homogeneizar a las bases/votantes de unas siglas para que ejerzan su derecho al sufragio "contra" otras siglas. Pero, ¿realmente "izquierda" o "derecha" definen a determinados partidos?
El futuro, más que esto, demanda ideologías basada en valores.
Atentamente,

Anónimo dijo...

Carlos hoy te has hecho un hombre, has despedido a 8 trabajadores, 8 familias más al paro, ellos y sus amigos y familiares te recordarán siempre, ya no podrás dormir tranquilo, y cuando vayas por la calle mirarás con frecuencia a tu espalda. Hoy has hecho política, pero política de sinverguenza. Legacom te va a perseguir toda la legislatura.

Anónimo dijo...

¿Esas 8 familias tienen más derecho que la mía?

Ruf. dijo...

Ocho enchufados menos, ocho injusticias menos, ocho ahorros mas.

Ruf.

Ruf. dijo...

La Oficina del Desenchufe informa:

Si el Sr. Alcalde prometió eliminar Legacom, debe hacerlo, otra cosa es que fuera una de esas promesas que se hacen en campaña, y luego se ve que no se pueden cumplir

En tal caso, explíquenoslo.

En cualquier caso, y como dicen en mi pueblo la vela que va delante es la que alumbra: 8 recomendados menos, 8 injusticias menos y 8 ahorros más.

Y que siga el desenchufe: Emsule, perdón Enchule, Enchufados de Leganés S.A., Interinos, Liberados, subvenciones, chiringuitos, etc.....

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.

mariscal dijo...

Nuestro querido gobierno central, cuya lema era por el pleno empleo, lleva 5 millones de parados, y que yo sepa no tienen que ir mirando para atras , es mas todavia les rien las gracias y les aplauden. Legacom es distinta a Royne o a muchas otras empresas que han tenido que cerrar?, Legacom da beneficios?. Igual que se aumento la plantilla en tiempos de bonanza, ahora se restructura y punto.

Anónimo dijo...

Sr. Delgado, el programa es el programa, está muy bien lo del pez pequeño se come al grande, pero los hechos también son los hechos.
Esta legislatura va a ser turbulenta me temo, Uleg tiene dos posiciones la de oposición y la de encarrilar al PP (difícil).
Sabemos que la herencia es desastrosa que se tardará poner en marcha proyectos e iniciativas que dinamicen al municipio y que creen puestos de trabajo que es lo que importa, quiero decir que Uleg tiene que demostrar porque se ha convertido en un partido importante en Leganes, sobra decir que el PP no está ahí por las urnas sino por el apoyo que Uleg le ha brindado pero que no sea a cambio de nada.
Tendrá claro que el equipo de gobierno no es precisamente un lechado de virtudes políticas ya lo vimos cuando era oposición y no destacan por su buen hacer, en tal caso su verborrea y buenas intenciones por no entrar en su disposición e iniciativa para afrontar y llevar a cabo reformas.

Anónimo dijo...

¿Que pasa con los anticipos de Concejales? No piensas opinar sobre ellos.
No habían pasado los 100 días y ya les parecía poco lo que ganaban
¡ Que escándalo, no llegaban a fin de mes¡
La hipocresía es la característica del PP. Primero nos enteramos que complementan los sueldos de sus dirigentes - de donde sacarán tantos recursos -; luego que la Presidenta y sus Consejero cobran de cuentas opacas en la Comunidad de Madrid y ahora, en Leganés, que los Concejales perciben anticipos del Fondo Social de los trabajadores.
Porque no solo han utilizado el Convenio Colectivo para su interés, sino que los fondos municipales asignados, en Presupuestos para cada año, han sido sustraídos a sus legítimos destinatarios y desviados al clientelismo político.
Como se atreven los corifeos del poder calificar de chapuza un Convenio Colectivo porque no incluía a los Concejales Municipales.
Pero estamos locos o la política del todo vale carece de límites.
Que devuelvan ya lo cobrado ilegalmente o que comparezcan ante la justicia.

Anónimo dijo...

Al último anónimo:

Si piensas que han hecho algo ilegal denúncialos tú.

¡Qué hablas de fondo social!

El anticipo que han cobrado es porque el 30 de junio no habían cobrado su nómina, esa que todos los trabajadores tienen derecho a cobrar.

La primera nómina que cobraron fue la del 31 de julio, por lo tanto si estos trabajadores tienen que comer y pagar hipotecas tendrán que pedir un anticipo.

Estoy casi seguro que los anticipos ya los han devuelto.

Anónimo dijo...

Pero alguien me puede explicar, ¿por qué no habían cobrado en junio si estaban trabajando?

Y..¿cómo es posible que estas personas no pudieran vivir 15 días sin pedir un anticipo?

Me parece que se está mareando la perdiz y no se quiere explicar la realidad de este asunto.

Anónimo dijo...

PARA EL ÚLTIMO ANÓNIMO:

Cuando se accede a la administración y a muchas empresas la nómina del ese mes no se cobran por varios motivos. El fundamental es que el departamento de nóminas cierra estas el día 5 u 8 de cada mes. Por lo que cualquier contratación posterior es francamente difícil que reciba su nómina. Esto como ya he dicho suele ocurrir en la administración y en empresas de tamaño importante. Mi hermano entró a trabajar en la Comunidad de Madrid un 16 de octubre y hasta el mes siguiente no cobró.

En cuanto a los 15 días sin cobrar, nadie sabe las cuentas de nadie y ahí no me voy a meter. Pero en cualquier caso si los concejales tomaron posesion el 11 de junio hasta el 31 de julio no cobraron la nómina. Por lo tanto si prevees no cobrar en 40 días pues es lógico que intentes pedir un anticipo.

Anónimo dijo...

Si toda la oposición que va a hacer PSOE-IU es de este tipo, como criticar que pidan un anticipo los empleados públicos que llevaban casi dos meses sin cobrar, no les auguro ningún futuro. ¿Qué sentido tiene esa discriminación con los cargos de confianza del PP que quieren imponer?
Se podría entender que se discutiera el papel de los cargos de confianza, que está poco definido y que crea conflictos con el funcionariado; también el número de cargos de confianza (aunque PSOE-IU lo tiene difícil siendo los responsables de la desmesura de cargos, que ha recortado el PP). Pero que vengan con esas mezquindades de negarles un anticipo a los cargos de confianza que no habían cobrado el mes de junio, es injustificable desde cualquier punto de vista que se mire, y lo pagarán. Pretenden justificarse en el sectarismo, en que a los del PP hay que negarles todo, sin darse cuenta de que la sociedad no es sectaria, y que si siguen pensando que el mundo gira a su alrededor terminarán girando PSOE-IU sobre sí mismos, al margen de la sociedad.

Ruf. dijo...

La Oficina del Desenchufe informa:

En Leganés hay de todo como en botica, la mayoría de los funcionarios con "plaza en propiedad", horror ¿las hay?, entraron por la puerta falsa, léase interinos, Bolsa de Empleo, etc..

Otros, los menos, no, entraron de forma limpia, demostrando mérito, capacidad, etc.. como debe ser y dice la Ley.

Estos funcionarios son fijos, y de difícil remoción, que no imposible, pues entre la mucha literatura que hay, he encontrado una perla, la "Ley del 1993 referente a los Eres forzosos en la función pública", por lo que se les puede mandar a casa unos añitos, sin sueldo, hasta que se les vuelva a necesitar, cosa lógica ¿por qué ha de haber puestos vitalicios, si no son necesarios?

¿Debemos los ciudadanos mantener costos superfluos?, aunque sean funcionarios.

En cualquier caso lo cierto es que es más difícil que en toda la purrela de interinos, eventuales, empresas "públicas", tipo Emsule, Legacom, y todos los que no gozan en definitiva del estatus de "funcionario de carrera".

Por ello el desenchufe debe empezar por estos, es más fácil, y el costo se amortiza rápido.

Y ¿Legacom, Emsule, Legatec, Fundación, etc.. para qué sirven?.

Para nada, son ganas de duplicar gasto y colocar a enchufados, por ello fuera, y que el Ayuntamiento, con sus ¡1.800¡ funcionarios asuma la tarea.

"Desenchufemos Leganés .

Ruf.

Anónimo dijo...

Nada es igual, todo es distinto...

Ni izquierdas ni derechas, ni clases ni lucha de clases, ni movimiento obrero ni obreros...
Las hipotecas nos convirtieron en una nueva clase-media-encantada-de- conocerse. Tambien estaban "los otros", pero con no mirarlos estaba resuelto.

Y ahora, ¿qué somos?. La gran clase estúpida que, a borbotones, engorda el grupo de "los otros" y que para no vernos cerramos los ojos...

¿Izquierda, derecha..? Es tan viejuno eso... Además, yo no soy pobre ..., soy moroso.

Anónimo dijo...

Mensaje dirigido a los caniches y otras hierbas del Chapulín mamporrero (ya saben):

Ensañados y rabiosos caniches, se deduce de vuestras tarascadas al aire que el mal llamado faltón os está toreando hasta el punto que le dais la razón reconociendo la mediocridad del Chapulín. Al final el amo os va a castigar por lo rematadamente mal que estáis defendiendo sus intereses y no os dejará tocar un teclado en lo que os queda de servidumbre. Por cierto, vuestra falta de originalidad, por no decir copia burda de otros comentarios críticos con vuestro amo, os deja en el lugar que os corresponde de perritos falderos.

Señor Alonso, como verá le aparto de la jauría de caniches por el respeto y seriedad con el que trata mis aportaciones al blog del señor Delgado aunque no las comparta. Sólo quiero decirle dos cosas en las que discrepo con usted. Una es que no hay ideologías sin valores. Los valores tienen su gradación que se manifiesta en un continuo izquierda derecha clásico. Por lo tanto, y como reconoció en respuesta a Ruf (que le veo últimamente más aturdido que iluminado), asume la existencia de izquierdas y derechas aunque ustedes en ULEG digan que hay que superar esos conceptos políticos. Yo no sólo no estoy de acuerdo con usted en la superación del ideario izquierda-derecha sino que creo que hoy en día está más vigente que nunca. La concepción ideológica izquierda-derecha, en términos históricos, no es tan antigua como pretenden hacer creer. Se puede decir que está en crisis porque evoluciona pero no en retroceso. La segunda aclaración, causa y origen de las ideologías de izquierdas y derechas, es el concepto de clase social: mientras no seamos un cuerpo social homogéneo, habrá clases sociales. Si usted pretende creer o hacer creer que han desaparecido las clases sociales debiera demostrarlo. Yo y, como yo, cualquiera con sensibilidad y entendimiento puede comprobar minuto a minuto diferencias entre grandes y no tan grandes grupos de individuos, unas clásicas y otras evolucionadas de las anteriores.

Anónimo dijo...

"La acusación a ULEG de ser un partido sin ideología no es cierta."

Estoy de acuerdo con usted señor Alonso: la acusación no es cierta, simplemente es un hecho que ULEG es un partido sin ideologías, populista, según sus acciones y uno de los muchos mensajes que machaconamente ha estado difundiendo Delgado durante sus campañas políticas para diferenciarse de psoe, iu y pp. :"Uleg no tiene ideologías sino ideas".

Si se os condena por ello es porque lo habéis difundido como marca de la casa. Ahora no podéis culpar a los demás de vuestros errores estratégicos.

Anónimo dijo...

Q sigan los errores estratégicos, jajaja 4 concejales y subiendo. El man porrero a rabiar. Sufre envidioso y divierte os a todos con tus comentarios vacuos, faltones y con ínfulas. No te sienta bien el polvo blanco?