jueves, 14 de julio de 2011

Menos samba e mais traballar

Ya estamos a 14 de julio, fiesta nacional en Francia, y aún no tenemos programa de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque de Leganés. No me refiero a que no tengamos un folleto que nos diga las actividades, horarios y demás. Es que no está perfilado ni atado prácticamente nada, ni artistas, ni eventos de las peñas y asociaciones, ni conciertos, ni si habrá o no toros (por mí podrían ahorrárselos perfectamente)... Alguno dirá que no es un tema prioritario, y que lo importante no es el "pan y circo", pero eso sería quedarse en la cáscara de la cuestión. Dicen que en el detalle se ve al diablo, y el que haya esta falta de planificación y estemos tan en "bragas" a estas alturas (hoy se ha aprobado en la mesa de contratación lo relacionado con iluminación, sonido y los fuegos artificiales) es un síntoma de que no se están haciendo las cosas todo lo diligente que se debiera en este área. Y digo más, es un apunte significativo de lo que también sucede y en peor grado en otras delegaciones de este nuevo gobierno. Pero como a nosotros nos gustaría que cuando tengamos la responsabilidad de gobernar nos dieran esos cien días de "cortesía", no entraremos en más detalle.



La concejalía de Festejos cuenta con dos técnicos de acreditada profesionalidad, con un asesor y con la edil Noemí Selas, quien cuenta con toda mi simpatía personal y cariño, pero amicus Plato, sed magis amica veritas. Y va siendo hora de dejar al margen el "plañiderismo" político (vaya palabro) y empezar a gestionar acertada y eficazmente con lo que se cuenta. El debut de la concejal en un pseudoconsejo sectorial no fue precisamente prometedor, como así reflejó con su peculiar estilo nuestro admirado Josman. Y esperemos que por el bien de todos y la propia imagen de Leganés la cosa se enderece de cara a lo que se viene encima, que es el Tourmalet (gran etapa pirenaica en el Tour nos espera hoy) de la delegación.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

macho, eres un crack. esto es lo que nos espera de tu oposición, chistes de perfil bajo. te has metido dentro y ahora es difícil salir sin mancharse. Tu sabrás. Ya se sabe quien con niños se acuesta...

Anónimo dijo...

jajajajjaja, como joroba el que se sea independiente y no se case uno ncon nadie. Ni un minuto publicado el blog y ya ha salido el del PSIU de turno a soltar su rabia acumulada, y eso que el post no va contra ellos. A ver si trabajan algo más y dejan de currar con el wifi del Maes.

Luego los del PSIU no encuentran razones a sus malísimos resultados electorales y a los buenos de otros. Pues está clarísimo

Ruf. dijo...

Esperemos que sea así, en cualquier caso a mí personalmente las Fiestas me dan igual, aunque para Leganés sea algo importante.

Y como decía el poeta, todo pasa, todo llega, a Josman le llegará su Consejo, a nosotros nos llegará el Festejo.

Pero Sr. Delgado, el deber de un político como diría Joaquín Costa es dar al pueblo pan, escuela, y .....Fiesta, que no sólo de pan vive el hombre.

Ruf.

Anónimo dijo...

RIF

¿Pero hay algún motivo para la fiesta?

Anónimo dijo...

Para la birria de toros que se pueden programar a estas alturas, mejor que los supriman, al menos este año.
De sobra sabían en el PSOE que iban a perder las elecciones, que no intentaron secuestrar las corridas como otros años, para que fueran de más calidad. Si a Alarico lo chantajeó la concesionaria, pero bien chantajeado, porque no tramitó a tiempo el secuestro, y tuvo que pagar lo que le pidieron sin rechistar, este año ni se sabe lo que pedirían a estas fechas, mosqueados por no haber pillado una indemnización millonaria que con Montoya imaginaban que tenían al alcance de la mano.
Si este año no hay toros, de esto precisamente no se puede culpar a Jesús Gómez, porque ¡menudo embolado le ha dejado Montoya de herencia con La Cubierta y todo lo que la rodea!

Anónimo dijo...

Ahora sólo faltaría que saliera PSOE-IU en manifestación porque no hay toros este año, diciendo que se recortan derechos sociales. Son capaces.

Croqueta dijo...

como!! el primer post en el q no nos metemos con el PSOE!!!

Anónimo dijo...

sinceramente como uleg no ponga orden , que parecen que son los que tienen la cabeza donde hay que tenerlo, los vecinos se van a echar encima. la gente los está pasando muy mal en las calles. que hay del segundo recibo del IBI que se girará en septiembre? se va a parar?
gracias carlos por dejarme escribir

Anónimo dijo...

VIERNES 15 de JULIO a las 12:00

MANIFESTACIÓN en contra del cierre del Servicio de Atención a Víctimas

Calle Chile 1. Frente al edificio de Policía Local de Leganés.

¡¡NECESITAMOS VUESTRO APOYO!!

David Alonso dijo...

Estoy de acuerdo con el contenido de la entrada. El PP debe ponerse a trabajar ya, sin demora. La situación lo exige. Nada de actos para la galería; necesitamos políticas reales que intenten paliar la gravísima situación en la que nos encontramos.

Respecto a las fiestas, creo que deben ser muy, pero que muy austeras. Hay cosas más importantes a las que dedicar el dinero.

Un saludo,

Ruf. dijo...

Se prevé Alta Tensión, los enchufados de Leganés reunidos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Noemi con sonrisas y posturitas no se gobierna. Se gobierna actuando, trabajando y tomando decisiones. Ya no estas en la oposi´ción.

Anónimo dijo...

ven a las rebajas de El corte inglés de sanchinarro

Anónimo dijo...

Pero el PP no lo iba a hacer mejor y nos iba a dar trabajo a todos?

Anónimo dijo...

Esperemos que el nuevo Equipo de Gobierno, lo haga con las ideas tan claras como los vecinos tuviero a bien dejar claro en las urnas.

_Los vecinos no votaron a PSOEIU, porque, estaban cansqados de PLAZA, VIVE, fotitos TOROS millonarios y pelotas al servicio de Empresas añadidas, como LEGACOM, etc.

_Las "Bolsas de Empleo" etiquetadas, que fueron del beneplácito de los repreentantes sindicales de CCOO-UGT, deben desaparecer y si los trabajadores de la PRENSA ROSA del anterior gobierno local, ahora sobra, sobra y PUNTO.

YA VALE, como diría la Esteban, YAAAAAAAA VALE!!!

Anónimo dijo...

¡¡GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!!

Anónimo dijo...

Para comenzar, que alguien sea capaz de informar de los sueldos que han disfrutado los "pobrecitos" trabajadores de Legacon y veremos si esa solidaridad, es o no ,proporcional con el momento que pagamo todos con la crisis.

La crisi, la venimos sufriendo desde hace mucho tiempo, es como si ahora se descubra por los que antes manejaban el hilo musical de los videos engañosos que nos ofrecían.

¿Recordamos videos de los Plenos aquellos donde los vecinos no tenian posibilidad de expreserse?

Anónimo dijo...

Pequeño saltamontes, cuando te esfuerzas las sandeces te salen redondas.

La primera en la frente: fiesta nacional en Francia, y a nosotros qué nos importa. ¿es que depende de este dato el resto del post? Escribes por escribir. Para decir cosas sin sentido mejor callado.

Dos: ¿habéis pactado con el pp que sea la bella Noemí la "sparring" para simular la oposición teatral al gobierno municipal? Esto, Josman no os lo va a perdonar. Es muy cruel.

Tres: los toros. Si no te gustan no vayas pero a los que les llena de sentido las fiestas tienen derecho a su tradición, al igual que los que hacen una fiesta más religiosa. En cualquier caso, tienes el Pleno para presentar una moción para que se suprima.

Cuatro: Los latinajos dicen de ti que eres más pedante que sensato. Escribes para muchos vecinos que si no te entienden te apartan. XD

Cinco: ¿por qué no haces lo que reclamas de los demás? Menos samba y más trabajar, pequeño saltamontes, ya que la linde se acaba y el créditos político también.

Anónimo dijo...

Al de las 22.21. Debe ser duro venir a sufrir como se intuye con tu lectura e interpretación del blog. El rencor y la frustración es mala para la salud. Esto y sólo esto es lo que rezuma tu comentario. También se ve un poso de envidia y de inquina personal mal asimilada. No pasa nada. Es muy humano y, sobre todo, muy español.

Pero bueno, el masoquismo es así. Tendrás cuatro años de orgasmo permanente. Y seguramente más.

Y para linde la que estás llevando. Esa que no lleva a ningún sitio. Pero si este blog te sirve como canal anónimo de desahogo de miedos y mediocridades propias, hasta deberías ser un poco agradecido. Esto dice bien poco de tu nacimiento.

Anónimo dijo...

Pequeño saltamontes, ¿no tienes nada mejor que el caniche de 18 de julio de 2011 01:11 para atacar al que te pone los puntos sobre las ies?

Responde a los puntos, al debate, y no intentes desacreditar a quien no conoces porque errarás una y mil veces.