miércoles, 13 de enero de 2010

Los "ladridos" al "alcalde" de Leganés surten efecto


En el particular diccionario del Sr. Montoya (I el Dependiente, no lo olviden) ya saben que ser imputado es ser testigo, el delito de prevaricación es algo así como dejar mal aparcado el coche, desconocer algo es haber firmado documentos al respecto o haber sido requerido en un pleno, algo falso es sinónimo de auténtico... Pues en esta ocasión, a las legítimas quejas, protestas, reclamaciones y denuncias públicas de decenas de vecinos por el caos sufrido en la ciudad por la nevada las ha denominado "ladridos". Sí, sí. Ahí tienen la prueba.

Pues bien, con perruna astucia, y ante la falta de previsión y medios en este ayuntamiento (entre comilonas, books fotográficos, corbatas de los chinos. logos de picasso y demás austeros destinos del dinero público es normal que no quede pasta para las minucias), un avispado "vecino" ha buscado una solución muy española para acabar con los problemas de acumulación de nieve en nuestras pepineras calles. Y no ha sido tonto, no. Porque quitanieves y demas artilugios no tendremos en Leganés, pero es que el bólido o buga de nuestro regidor, aparte de su asiento braseril, cuenta con un kit de accesorios que ni el coche fantástico. ¡Qué se creían, que 81.000 euros sólo eran para tirarse el pegote y fardar entre comilona y poltrona!


Nunca sabremos valorar la altura de miras de nuestro primer ciudadano, ni su visión estratégica. ¡Cómo no seremos capaces de ver el talento que atesora!


Bueno, más allá de las bromas, este hombre perdió los papeles hace tiempo y ya hasta se atreve, y sin ruborizarse, a ofender a todos los vecinos que le han criticado con razón por su falta de previsión. El cargo, al que accedió de forma ilegítima, le viene grandísimo. Y esto lo sufrimos cada día los leganenses.

PD: No vean dobles intenciones ni con la palabra talento, ni con el verbo atesorar. Por otra parte, dentro de unos días y en frío hablaré del trágico suceso de ayer en las chabolas de la calle el Cobre donde murieron calcinadas dos personas. De momento, sólo diré que únicamente nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Porque claro, la semana que viene ya no interesará el tema a los medios, pero muchas personas seguirán viviendo en condiciones infrahumanas en esa y en otras zonas de Leganés con las autoridades poniéndose de perfil.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El risitas será uno de los asesores del Monty, jajaja. Muy bueno y muy ácido el post, Delgado. El humor suele ser más corrosivo y contundente que la crítica política.

Anónimo dijo...

Sobre el asiento braseril: http://www.dleganes.net/2008/10/el-asiento-braseril-del-coche-de.html

Anónimo dijo...

Le escribo para que haga llegar esta queja al pleno del Ayuntamiento, yo
mismo he contactado también con el Ayuntamiento.

El domingo 10/01 no se esparció ni un solo gramo de sal por las calles de La Fortuna, ni uno. Vivo junto al centro médico y el colegio Gonzalo de Berceo y no se echó nada. Nadie pasó a limpiar ni una sola calle, ni siquiera por donde pasan los autobuses (único transporte que tenemos). El
lunes 11 ir a trabajar fue una odisea, los autobuses no pasaban, tuvimos que ir de lado a lado hasta que pude coger la 486 hasta Carabanchel.

Curiosamente una vez que se dejaba el término municipal de Leganés las
condiciones eran mucho mejores, por ejemplo la calle Joaquín Turina que dista un kilómetro de La Fortuna estaba con el asfalto totalmente limpio, mientras que La Fortuna parecía Groenlandia. Claro en Madrid se previó mientras que nuestro alcalde no movió ni un dedo.

Esta desidia municipal debe ser conocida, el alcalde de Leganés sólo se acuerda de La Fortuna para cobrar el IBI y para las elecciones.

Gracias por su atención y un saludo,

Pablo

poejosman dijo...

GOBIERNA UN PEPINO.
PEPINO QUE PROVIENE DE ASIA, GRECIA E ITALIA
Existente en Leganés desde la época romana.

“Gobierna un pepino”

decía un tomate

de rojo teñido.


Los más antiguos del lugar, recuerdan una fábula Josmaniana sobre la “Huerta de los Moñitos de Leganés” el rey de las hortalizas era el pepino, eso cantaban los tomates, que antes de ser rojos fueron verdes, cuando estos se pasan y comienzan su descomposición vuelve a su color de su origen: verdes.


¿“Ladra el vecino”, dice el alcalde,?*

“Aúlla” el lobo, dice el vecino.

Psicosis latente, consistorial,

El miedo a caer, sin nieve,

sin hielo, ¡ay, la sal de la mar!




Ladra el vecino, aúlla el lobo,

noche de luna, babean colmillos,

política en sangre, los hematocritos…




“Rebuzna un alcalde”

dicho cervantino.**

“Rebuzna de balde”

decía el escrito.


Miguel cuánto acierto.

Cumplió cuatro siglos.



“Rebuzna el alcalde”

“Ladra el vecino”


Y aúlla el lobo…

Gobierna un pepino

decía un tomate

de rojo, teñido…




José Manuel García García (JOSMAN)


* Dice el blog del alcalde

** C apítulo del Quijote



Quienes no siente en el fondo de su alma, el dolor,la pobreza y la injusticia social de sus semejantes, - y por no sentirlo no lo escriben- son como tantos poetas de Leganés, ciegos, mancos y sordos voluntarios, podrán vender muchos libros, pero en la balanza de esa venta, hallarán el precio de ellos mismos.

Josman.

Anónimo dijo...

este alcaldín... cada vez que habla o le escriben sube el pan:

pregunta
11 de enero 21:55; Carlos
Estimado Rafa, Soy bastante crítico con la actuación del Ayuntamiento respecto a la nevada. Mi PERCEPCIÓN es que no se ha hecho bastante. Prueba de esto es que salimos en radio y televisión porque hemos tenido que llamar a la UME para que nos habra un tramo de 200m de la carretera de La Fortuna junto a Quinto Centenario y el hospital. Las aceras de mi calle a esta hora cerca de las 22 horas tiene todavía hielo y nieve,(Paseo de la ermita con Francisco Rabal). Entiendo que municipios cercanos a nosotros habrán tenido similiares precipitaciones, sin embargo sólo se han nombrado a dos municipios que hayan necesitado llamar al ejercito. Hasta en la Sexta han sacado chiste de nosotros. Esta mañana para llegar a Madrid mi problema ha estado en salir de Leganés por una arteria principal de comunicación como ha sido América Latina en las proximidades de la R5. El resto de mi recorrido por la A5 o dentro de Madrid ha estado razonablemente bien. Te he escuchado en la Radio y creo que no has sabido transmitir ni razones ni excusas. Las calles de Leganés no las tiene que limpiar la Comunidad de Madrid. Tampoco me parece que tenga que prestarnos o enviarnos una quitanieves para nosotros solos, puesto imagina si La Comunidad de MAdrid tubiera que proveer una quitanieves por municipio, cuántas quitanieves necesitaríamos. En cualquier caso, mi percepción, que seguro es equivocada, es que a las 3 de la mañana en Leganés sólo estaban trabajando policia y bomberos y poco mas. Respecto a quitanieves he visto en municipios de la sierra palas que se acoplan a vehículos, con lo cual no se necesitan vehículos especiales. Incluso los camiones de valdeo se pueden llenar de salmuera para deshelar las calles y carreteras. Pienso que entre tanto ladrido probablemete haya una mínima parte de razón o de la que se pueda extraer algo positivo. Pede ser que los perros que ladren muerdan poco, pero a mi me gusta mas el dicho que cada palo aguante su vela.Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------
respuesta
13 de enero 09:28; Rafa Gómez
Estimado Carlos: El dispositivo de emergencia dispuesto por el Ayuntamiento de Leganés ante la nevada que comenzó el pasado domingo por la tarde ha estado compuesto en las últimas 48 horas por 30 equipos de Servicios a la Ciudad, con más de 250 personas también de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, 75 toneladas de sal y 37 vehículos, que consiguieron llevar la normalidad en el tránsito por las calles de Leganés.

En estas últimas 48 horas se han atendido 233 avisos de vecinos y vecinas, 44 colisiones leves entre vehículos y, de manera especial, 85 puntos clave de paso peatonal y motorizado, garantizando en todo momento los accesos a edificios municipales, sanitarios, educativos y administrativos. En estos momentos nuestra ciudad va recuperando la normalidad y prosiguen las tareas de limpieza.

La Unidad Militar de Emergencia trabajó en cerca de veinte municipios especialmente en la zona sur de Madrid donde la nevada tuvo una mayor incidencia, no solo hubo problemas en Leganés, como muchos han querido hacer ver, sino que también tuvieron serios problemas municipios cercanos como Fuenlabrada, Valdemoro, Parla, Móstoles...

Con todos esto no quiero echar balones fuera pero si reconocer el esfuerzo que han realizado los trabajadores municipales de las distintas delegaciones, han estado muchas horas sin dormir y trabajando a temperaturas muy bajas, mientras tanto algún medio de comunicación y la oposición municipal parecían alegrarse de las consecuencias que los adversos fenómenos meteorológicos producían en nuestra ciudad y que no son exclusivos de nuestro municipio, aunque algunos quieran verlo de ese modo.

A estos era a los que me refería cuando en el blog hablaba de aquellos que “ladran”, ni mucho menos a ningún ciudadano, a los que si agradezco su esfuerzo y colaboración.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero si lo que ha dicho, por ejemplo, ULEG en su blog eran comentarios textuales de los vecinos. ¡vaya alcalde que no tiene h.. para mantener lo que dijo respecto a que los vecinos ladraban!

Anónimo dijo...

Cada vez me repugna más el alcalde más incompetente de la historia de Leganés, por no decir otras cosas que ya rendirá cuentas ante los tribunales.
Ha quedado cómo el culo, pero desgraciadamente no sorprende, y el ladrador es él, él si que ladra mentiras y suciedad por todos los costados, yo no le deseo un feliz año 2010, le deseo que se vaya a la cola del paro, que es dónde deberá estar el resto de su vida para no entorpecer al resto de la humanidad.

Anónimo dijo...

Hombre, si ahora ya no son 50 toneladas, son 75 las que han echado en Leganés... pues como no sea que las han echado al río, porque en las calles poca o nada.

El texto es bien claro, insinúa que todas las críticas son de los que 'ladran'. Y como yo critico, como muchos otros, su inexistente gestión, entiendo que insinúa que ladro.

Ni vergüenza tiene para reconocer que se ha equivocado en la no gestión de la nevada, o en su respuesta a las críticas.

Este tío es un completo inútil, además de un cobarde y un faltón.

Anónimo dijo...

Rafa será alcalde hasta que el quiera, y cuando echamos a Conchi saugar, Baeza, Martin de la sierra & company, se demostró quien tiene dos cojones, no perdáis el tiempo, Rafa es mucho Rafa, y que se jodan los que estan en el paro, ellos se lo han buscado.