lunes, 8 de junio de 2009

Nadie pierde, nadie gana. Dimisión mañana

Los resultados de las elecciones al parlamento europeo ofrecen todo tipo de análisis. Unos lo hacen en clave nacional, otros buscan explicaciones locales, unos se justifican en ellos, otros atizan con ellos. En cualquier caso, como suele pasar, "nadie pierde, nadie gana" en función de quién interprete los resultados. Pero vamos, que cada cual arrime el ascua a su sardina. Están en su derecho. Como también es nuestro derecho como partido local volcado en nuestra ciudad el poner el foco en lo que nos ocupa y preocupa, que es la triste gestión del todavía alcalde. Una gestión que merece que cambie radicalmente, cosa que pasa por la dimisión o cese del actual alcalde. No sabemos si su marcha, cambio de aires, nuevo acomodo..., será una condición suficiente, pero sin duda que sí es necesaria para ver en Leganés alguno de esos "brotes verdes" que tan de moda se han puesto.

Reproducimos el texto que hemos presentado para el pleno del ayuntamiento de mañana (orden del día):

Desde que D. Rafael Gómez Montoya accedió a la alcaldía de Leganés, después de una polémica sesión de investidura y una posterior moción de censura, su gestión se ha caracterizado por estar salpicada de escándalos de todo tipo. Nunca el gobierno de nuestra ciudad ha estado más en entredicho, jamás se han visto tantas noticias negativas en todos los medios de comunicación: TVE, Telemadrid, El Mundo, El País, La Razón, Europa Press, El Buzón, DLeganés… Ante ello, la única reacción desde la alcaldía ha sido o bien inventarse teorías conspirativas y/o a criticar el trabajo de los profesionales o arremeter contra la oposición sin ningún argumento y utilizando de forma partidista los medios municipales de comunicación.

Lo último y que colma ya el vaso de la paciencia es un escándalo mayúsculo, aparecido en uno de nuestros medios locales, y donde se explica fehacientemente cómo empresas constructoras y de servicios con contrato en vigor desde hace años con el Ayuntamiento de Leganés han pagado facturas en la precampaña electoral del actual alcalde y candidato a la alcaldía por el PSOE en aquellas fechas. Unos hechos, que además de trampear el proceso electoral, supone el poder haber incurrido en una larga lista de ilegalidades, desde financiación ilegal a cohecho, malversación o tráfico de influencias.

Creemos que esta forma de actuar supone un gravísimo daño a los intereses de los vecinos de Leganés, a la gestión de este Ayuntamiento, a los principios democráticos y a la transparencia y limpieza de sus procesos electorales y de contratación. La figura institucional que la alcaldía representa ha perdido toda la legitimidad para que la ciudadanía se sienta representada por un primer edil de estas características y trayectoria.

Por ello, sometemos a la consideración de los concejales del ayuntamiento de Leganés la siguiente

MOCIÓN
Solicitar al sr. Rafael Gómez Montoya que cese o presente su dimisión inmediata como alcalde de Leganés.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Montoya ha hecho el ridículo, y se ha ahogado en su propia sobrebia, ayer los vecinos les dimos dónde más le duele y debe dimitir, no le queda otra opción.

Anónimo dijo...

Bravo por Uleg, por fin mañana me empezaré a sentir representado por algún político.
Fuera Montoya, dimisión ya!

Anónimo dijo...

Lleva razón el anónimo montiniano. El Monti es un campeón...sólo ha perdido 10.000 votos. En el 2011 seran muchos más.
Venga, estómago agradecido, vete a pedir limosna a tu amo.

Anónimo dijo...

Lo de Monti es cutre:

viene a decir que en Leganés ha ganado el PSOE por ÉL, pese a lo mal que lo hace el PSOE que ha perdido en España.

¿Y a este hombre nadie le manda a paseo en su partido?

Anónimo dijo...

Si el alcalde tiene que dimitir habiendo ganado su partid las elecciones, los demás deberían quemarse a lo bonzo y tú , Carlos, hacerte el harakiri, porque pintas muy poco, por eso solo te queda echar mierda ensuciando la vida política.

Anónimo dijo...

Ante la supresión de los bachilleratos en Leganés


Los padres y madres de Leganés exigimos a la Consejería de educación de la comunidad de Madrid que nos construya los colegios que necesitamos en los barrios de Arroyo Culebro, Vereda de los Estudiantes y Zona de Solagua.

También exigimos que hagan de una vez el instituto ya comprometido en La Fortuna y que no supriman los bachilleratos de los institutos Octavio paz, Luis vives y Siglo XXI sin haberlo revisado y consensuado con la comunidad educativa de nuestro municipio.

Y, por supuesto, queremos que nuestros hijos y nuestras hijas, cuando acaben primaria, puedan seguir teniendo acceso preferente a los institutos a los que actualmente están adscritos sus colegios y rechazamos el que desaparezcan estas adscripciones, que dificulta en la práctica una escolarización equilibrada.
Os informamos que desde las ampas estamos recogiendo firmas.
Enviado por:
http://www.fapaleganes.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pero hombre, para dimitir tras todos estos escándalos, debería tener vergüenza.

Y a estas alturas, y tras ver sus salidas ante la polémica, ya me ha quedado claro que a este lo único que le interesa es aferrarse a la poltrona hasta que le aseguren otra.

Anónimo dijo...

Si las de ayer hubieran sido elecciones municipales y participara ULEG, los resultados hoy serían muy claros, Carlos, mantén firme tu deseo que es de muchos de acabar con los capìtulos bochornosos en los que se ve envuelto Leganés en manos de los que hoy se creen los "intocables poderosos"
Lo positivo de ayer es que UPyD se revela con una opción política nueva también aquí, que iu ya poco o nada tiene que hacer, sólo cuentan con los votos de sus estómagos agradecidos y su entorno y que ya cualquier ciudadano conoce como se mueve el PS de obrero ná de ná.

Anónimo dijo...

Carlos, la noticia que hoy publica DLegaés acerca de un lamentable accidente mortal en una Empresa radicada en Leganés, contaba con las preceptivas licencias de Intalación y Apertura o se estaba realizando ilegalmente?
Parece que no estaba amuy claro quien estaba actualmnte como titular de la empresa, aunque hablan de Aurgi S.L. podríais informaros, no vaya a ser otra "chapucilla" como la de la cubierta.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el pleno del ayuntamiento de Leganés de hoy, que verguenza para mi pueblo, yo he sido votante socialista, el obrero, la humildad, pero lo que hay en Leganés es una verguenza, que se vaya esta gente de aqui ya.
De cara a unas proximas elecciones municipales, y si las cuentas mas o menos son claras yo apostaria por un porcentaje aproximado:

psoe 32% pp 39% iu 6% uleg 10%upyd 8%, el otro 6% para blanco,nulo y otros.

Adios Montoya, la presión no te va a poder, que verguenza.

Anónimo dijo...

Carlos he visto el pleno de hoy, y como dice el último anónimo he sentido vergüenza. Este señor se dice "alcalde" en lugar de izquierdas parece más un facha y un dictador. Pero de dónde han sacado a este tío? Por favor a todos los que no lo hayan visto que intente ver el pleno de hoy 09/06/09. Esto es algo inaudito que espero no volver a tener que volver a ver en Leganés. Este alcalde es antidemocrático y como no le interesaba dar la cara ha montado un circo, censurando al CUT, a los concejales de la oposición y a todos los ciudadanos de Leganés.

Anónimo dijo...

No le interesa dar la cara porque es un ... y toma decisiones más propias de la ultraderecha que de la izquierda obrera y luchadora.

Tiene tanto que esconder y está tan presionado que pierde los papeles y cada día más, es inaguantable.

Se le acaba el cortijo, vaya m.. de político.

Anónimo dijo...

Carlos si tienes las pruabas de las irregularidades...al juzgado y no a la rueda de prensa......

Anónimo dijo...

Ante el cierre del cuaderno ciudadano abierto por los trabajadores de la plantilla muncipal para explicar e informar a los ciudadanos sobre las reivindicaciones que el Comité Unitario de los Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés y las mentiras y calumnias que el Equipo de Gobierno Municipal están realizando en los medios de comunicación ante el conflicto queremos manifestar los siguiente:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Es INDECENTE decir que las reivindicaciones económicas son lo primero en tiempo de crisis y que se cifran en unos 3,3 millones de euros anuales a repartir, según ellos, entre 1700 trabajadores porque es absolutamente falso. El Comité Unitario de Trabajadores ha defendido siempre y es prioritario en su plataforma el mantenimiento y creación de empleo público, más en estos tiempos de crisis; la no privatización de los servicios públicos, poniéndolos en manos privadas donde lo único importante es el beneficio empresarial por encima del servicio de calidad a la ciudadanía y por supuesto con total desprecio a las condiciones laborales de sus trabajadores.

Es INDECENTE hacer creer a los ciudadanos que los trabajadores municipales sólo pretenden una subida encubierta, cuando la Corporación Municipal se gasta 2.282.000€ anuales en 51 directores y asesores designados a dedo. Ese importe si que podrían destinarlo a la creación de empleo y así mejorar la estructura organizativa municipal para alcanzar unos niveles de profesionalidad y calidad que son demandados a diario por una ciudadanía que desea que su Ayuntamiento funcione correctamente.

Es INDECENTE hablar de los esfuerzos realizados por el Equipo de Gobierno en el mantenimiento del empleo público, cuando los porcentajes de precariedad en el empleo municipal sobrepasan con mucho los acuerdos nacionales por el empleo público publicados a bombo y platillo en 2007 entre el Gobierno de la Nación y los Sindicatos.

Por todo ello queremos decir claro y alto ante los ciudadanos/as de Leganés que la VOLUNTAD de los trabajadores/as municipales es seguir negociando para llegar a acuerdos laborales que no sólo nos reconozcan derechos sino también sirva para poder prestar a nuestros vecinos los mejores servicios públicos municipales, de calidad y transparencia.

Leganés 8 de Junio de 2009

COMITÉ UNITARIO DE TRABAJADORES (AYTO DE LEGANÉS)

(UGT, CCOO, CPPM, CSIF, CSIT-085)

Anónimo dijo...

Ya hay una denuncia presentada por Granados en la Fiscalía Anticorrupción, por lo que no tiene sentido presentar otra hasta no ver el recorrido de la que han puesto en marcha.
El silencio que piden para Montoya, procedería si se le estuviera acusando como ciudadano particular, pero las denuncias son por sus actuaciones públicas, sobre las que, además de la responsabilidad penal se le debe exigir responsabilidad política. La exigencia de responsabilidad política y el derecho a la crítica y la información políticas no hay por qué aplazarlas hasta ver el resultado de las diligencias penales en trámite; por el contrario, los ciudadanos son los primeros que han de juzgar a sus representantes y no dejarlo en manos de los jueces.
De todos modos, si Montoya se siente perjudicado por las denuncias hechas en rueda de prensa, tiene a su alcance los medios de desmontar el supuesto montaje, mostrando los justificantes de pago por el PSOE de la publicidad electoral. En otros casos es difícil demostrar la inocencia, pero en el caso de acusaciones de financiación ilegal es facilísimo demostrar la falsedad de las imputaciones. Creo que se está retrasando demasiado Montoya en demostrar la falsedad que alega.