viernes, 6 de febrero de 2009

Ya está en la Fiscalía Anticorrupción

Como pueden ver en la imagen ya está en manos de la Fiscalía Anticorrupción el caso Alazar. En ULEG no nos gusta ir de farol. Y como imaginarán esta es la primera entrega de una historia que será larga, y que tendrá más ramificaciones. Las responsabilidades penales las depurarán los jueces, pero las responsabilidades políticas se tienen que depurar desde ya, y esperamos una respuesta del alcalde o... de alguien. Pero no diciendo compulsivamente y como una letanía que mentimos, o incluso llegando al colmo de los ridículos autorretratándose como han hecho al afirmar que todo se debía a una especie de despecho de antiguos militantes socialistas (¿qué pasa que todo el que ha contratado o quiera contratar con el ayuntamiento de Leganés tiene que ser bautizado en la calle Charco?), sino contradiciendo y desmintiendo con argumentos lo que han publicado los medios y hemos denunciado desde la oposición.

¿En qué manos estamos?

Por otra parte, hoy tenemos que dejar otro detalle más de la falta de credibilidad y competencia de este ayuntamiento. Prueben hoy, 6 de febrero, a acceder al servicio de consultar las actas del ayuntamiento en la web municipal. Esta es la imagen que encontrarán (dejo enlace directo). Y menos mal que a partir del 26 de enero "podrán hacerse las consultas". Esto es una prueba más de la desidia y desvergüenza con la que actúa este ayuntamiento. ¿Y luego se atreven de hablar de Leganés Digital y de otras tantas fantochadas? Por lo que se ve no tienen sentido del ridículo y además nos toman el pelo a los vecinos continuamente. Claro, es gratis, y por muy mal que lo hagan siguen gobernando. Aunque muchos creemos que pronto se les acabará esta bicoca.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé y olé carlos, así se hace, cuenta con mi voto para el 2011, hasta ahora había votado a los socialistas y a IU (al PP no le votaré nunca, y más viendo la oposición que hacen).

Esperemos no tener de alcalde al rafa ese hasta el 2011, sería un infierno y se me revolverían las tripas.

Anónimo dijo...

Una pregunta, lo de toone, es decir, ¿lo del dueño de los frailes no lo lleváis?

Anónimo dijo...

Ante esto, seguro que alguien de las altas esferas tiene que dar el paso y echar al alcalde, yo no sé a qué esperan.
Por dignidad, si un alcalde es llevado al fiscal, y por 2 ó 3 motivos distintos, el mismo tendría que dimitir, pero claro, este alcalde no tiene dignidad, pero sí que tiene la cara cómo el cemento

Anónimo dijo...

Yo voy a romper una lanza por el PP, que parece que ahora es tu enemigo a batir. Tu sabrás por qué. Como dices que no vas de farol y sí acudes a la Fiscalía, sólo comentar en tu blog, para tí y tus lectores, que el PP ya tiene en la fiscalía, desde hace meses, los casos de Toone y Quadrifolio, y que ayer mismo añadió más documentación sobre Toone y también envió al fiscal la documentación de "No sólo de pan vive el hombre". Que trabajas muy bien, Carlos Delgado, es algo que no puede rebatir nadie. Pero que quieras vender la moto de que eres el único que trabaja, es faltar a la verdad.

Anónimo dijo...

Está complicado lo de echar al alcalde. Antes del escándalo de Alazar, Toone y demás, era más fácil para el PSOE quitarlo del medio por el procedimiento de la patada hacia arriba, pero ya con la Fiscalía Anticorrupción por medio lo de hacerlo eurodiputado no parece muy factible.
En otros casos la presión mediática les obliga a dimitir, pero creo que eso no va con el carácter de Montoya, aparte de que no le dejarían los favorecidos con contratos municipales.
Queda otra posibilidad, que alguno de los jueces encargados de las denuncias acuerde como medida cautelar la suspensión en el cargo de alcalde, aunque no me parece muy probable, pero sería posible.
Si Montoya se resiste a dejar el sillón, lo tendremos hasta 2011, pero el PSOE se va derecho a la oposición por varias legislaturas.

Anónimo dijo...

Puede ser que sea así, pero ya que el psoe le quiere esconder y cree que no diciendo nada acabará la tempestad, se equivoca, legan´çes es una plaza que no pueden perder, y dá muchos votos a la comunidad, Tomás Gómez está pendiente de un hilo y no se puede permitir echar a la basura 40.000 votos.
la gente no es tonta, y vá a castigar a los socialistas a base de bien, así que mas vale que le echen

Anónimo dijo...

Cierto es que a este vividor de la politica no se le puede echar de la alcaldia, pero se le podría abrir expediente disciplinario dentro de su propia agrupación en leganés y en el PSM. No sería mala idea SUSPENDER DE MILITANCIA a este especimen mientras se depuran responsabilidades. Sí así fuera, mi voto seguiría siendo para el psoe, pero si nadie moviera ficha mi voto sería para Uleg.

Anónimo dijo...

Si suspenden de militancia a Montoya, es capaz de formar un grupo municipal independiente para seguir en la alcaldía. Y hoy no hay mayoría para plantear otra moción de censura.

Anónimo dijo...

Algo tendrán que hacer, no se van a quedar callados joder, a este tío hay que echarle cómo sea.
lo mejor es que le inhabilite de 3 a 6 años que es lo marca la ley dentro del código penal en lo referente a tráfico de influencias.
con eso sería suficiente, y en 2011,a currar de detective, aunque viendo cómo mete la gamba poco futuro tiene desde luego

Anónimo dijo...

Se echa de menos una nota de prensa de Reynaldo, esta vez creo que no le han dejado, la cagaba seguro, venga Rey, anímate hombre...

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Sólo como apunte, decir que en ULEG respetamos profundamente el trabajo que hace el PP de Leganés, y que ni el PP, ni el PSOE, ni IU, ni ninguna otra fuerza política democrática son para ULEG enemigos a batir, aunque por la otra parte, y a otros artículos me remito, no parezca así. Únicamente se mantiene con ellos una sana rivalidad en la legítima aspiración de querer administrar una ciudad porque se tiene la convicción o creencia de poder aportar cosas positivas a nuestros vecinos.

Siento que alguien se dé por aludido por nuestros comentarios (sus razones tendrán), pero creo que parece cuanto menos asombroso que se nos exija defender las posturas e iniciativas de los otros partidos. Entiendo que, además de sus canales de comunicación e información donde divulgar lo que les parezca oportuno, ya cuentan con sus defensores y simpatizantes como también se puede comprobar en este blog.

Por último, reiterar que la opinión y la postura oficial de ULEG únicamente es la que se expresa en nuestra web, en nuestras notas de prensa e intervenciones públicas, así como en los post y comentarios que suscribimos en este blog.

Saludos y gracias a todos por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Antes de que inhabiliten los tribunales a Montoya se ha pasado la legislatura; por ese lado no nos libramos de Montoya a corto plazo.
A ver lo que hace el PSOE con él, porque lo que es seguro es que con Montoya en la alcaldía el PSOE va en caída libre hacia el abismo. Ellos verán.

Anónimo dijo...

Bravo Carlos, con esto te tendrán más en cuenta.
Estoy ansiosa por ver lo que dice el super-pequeñito portavoz del Psoe en el pleno del Martes.
Montoya, con apellido gitano por cierto, estará sentado en el atril cómo Julio Cesar, pero no olvidemos que el mismisimo rey de reyes de Roma también fué derrocado, Julio Cesar y Marco Antonio le hicieros la camita, cómo sus empleados de Legacom.

Anónimo dijo...

Despues de Boadilla viene Leganes, ya que es mas facil, aquí el alcalde es muy torpe y sus ayudantes estan todos los días pedo, reaccionan 48 horas mas tarde, estan de resaca continua, tienen que tener tarjeta oro del Maes cuyo dueño será el único ciudadano perjudicado cuando esta calaña se dediquen a currar de ferrallas

Anónimo dijo...

Mal augurio para el local donde ciertas personas ponen su traseros, pero bueno el tiempo se acaba y ellos no creoque puedan ya con lo que está cayéndoles encima, se creían la pandi de "Verano Azul" por cierto, que rocambolesca maniobra habrá detrás de esas bicis millonarias viniendo de quien viene.

Ánimo Carlos, chapó por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Pues no os extrañe a todos que detras de la compra de las bicicletas estén los de la foto de Holanda, todo puede ser.
Por ahora no se puede demostrar, pero detras de la compra del C6 oficial sí que es casi seguro que estén

El hilo de la manta lo decidirá, la vida pone a cada uno en su lugar.

Anónimo dijo...

Muy bien , me alegro que estos caciques sean juzgados, Leganes lleva muchos años soportando los desmanes de esta panda

Anónimo dijo...

Deberían evaluar el daño que se hace a los que ahora se incorporar con el compromiso de voto, ayer durante los entrenamientos deportivos, no se hablaba de otra cosa, nuestros hijos no pueden presenciar este espectáculo bochornoso.

Carlos gracias por seguir adelante en tus principios, DLeganés y tú soys en este momento los que sosteneis el deseo de tantos padres que no nos conformamos con ofrecerles un futuro tan hipotecado.

Anónimo dijo...

Leo con asombro que las actas de las sesiones de los plenos y de las comisiones de la junta de gobierno están siendo tratadas para adaptarlas a la Ley de Protección de Datos Personales.
Según la Ley de Protección de Datos son fuentes de acceso público, es decir sin que tengan que ser tratados los datos publicados en las mismas, los diarios y boletines oficiales.
El Ayuntamiento de Leganés, como todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, según la legislación de régimen local, tendría que tener un boletín o periódico oficial donde se publicasen todos los actos emanados del los órganos municipales, sesiones, licitaciones, etc. Ni la web municipal ni tampoco La Plaza cumplen todos los requisitos de publicidad que tiene un boletín oficial, pero ya que no existe otro, la web ha de considerarse el boletín oficial del Ayuntamiento. Por tanto, como todo boletín oficial, debe contener los nombres de las personas o entidades que figuran como interesados en los expedientes. No se debe consentir que, con el pretexto de la protección de datos personales, el Ayuntamiento oculte información de interés general, como los promotores de expedientes urbanísticos en los que se aumente la edificabilidad o se modifique el uso del suelo, o las personas o entidades adjudicatarias de contratos públicos.
Al hilo de la actualidad, por ejemplo, con la eliminación de los datos personales de las empresas adjudicatarias de obras o servicios públicos, no se puede comprobar si a la misma empresa se le adjudican directamente sucesivos contratos, cuyo importe total obligaría a adjudicarlos mediante concurso con publicidad.
Otro tema de actualidad es la venta ambulante de churros, que según se ha publicado, sólo se ha autorizado a miembros de una sola familia, datos que ocultaría el Ayuntamiento si suprime de las actas de la Junta de Gobierno los nombres de los solicitantes de las licencias de funcionamiento.
Puede verse como el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) publica íntegramente todos los actos con los nombres de los interesados, que se puede consultar online, de acceso universal y gratuito.
Creo que es urgente que los partidos de la oposición exijan al Ayuntamiento el mantenimiento de todos los datos personales que figuran en las actas de las sesiones que se publican en la web municipal, como fuente de acceso público que es. Lo contrario es favorecer la opacidad administrativa, impidiéndole a los ciudadanos el derecho a la información en relación con la actividad administrativa. En otro caso, deberían exigir el cumplimiento de la Ley publicando en forma un Boletín Oficial a través de la web donde consten todos los datos personales de los interesados. Sobraría La Plaza, lógicamente.

Anónimo dijo...

La protección de datos puede ser una excusa para quitar el acceso a las actas de la Junta de Gobierno, por las adjudicaciones de los contratos municipales y las licencias de las churrerías. Como saben que vosotros y los del PP, además de los periodistas de DLeganés, todos andáis rastreando contratos y licencias...
Ya veremos el tiempo que tienen desconectado el enlace a las actas. Me parece que, más que proteger datos personales, quien se está protegiendo es Montoya.

Anónimo dijo...

Que protección de datos, ni que SGSI, ni que chuminadas de moda, no son datos de caracter peresonal ni "sensibles", es mas deberian ser datos de caracter publico y disponibles para TODOS , pero no como se hace ahora que las actas estan mas precocinadas que las empanadillas de la cocinera. En definitiav el estilo propio de un regimen totalitario, y ellos que se las dan de autenticos democratas.


Carlos un abnrazo.

Anónimo dijo...

Bien hecho... y estoy seguro de que esto tan solo es la punta del Iceberg.

Aunque lo realmente terrible de todo esto, es que es imposible que el Alcalde haga esto sin que nadie de su partido lo vea y haga algo... ¿a qué espera el PSOE a hacer algo?

Anónimo dijo...

Como podéis ver alguien desde la casa del Reloj se ha dedicado a modificar la entrada del alcalde en repetidas ocasiones para borrar información sobre la manera tan poco democrática en que fue elegido.

Aquí tenéis las pruebas de lo que os digo:

- Registro de modificaciones del artículo sobre Rafael Gómez Montoya: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Rafael_G%C3%B3mez_Montoya&action=history

- Diferencia entre versiones: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Rafael_G%C3%B3mez_Montoya&diff=23300869&oldid=22936383

- Pertenencia de la IP del modificador, según WHOIS: http://private.dnsstuff.com/tools/whois.ch?ip=89.140.45.235

Esto viene sucediendo en repetidas ocasiones, ya desde hace uno o dos años. Ahora vemos a qué se dedican los "asesores" que nombró a dedo Gómez Montoya.

Saludos.

Anónimo dijo...

A qué se dedican está claro, el 90% se dedica a no hacer nada, el 5% a obedecer al jefe de gabinete, y el jefe de gabinete es el que mas beneficiado sale, no se conforma con el sueldazo que se lleva por ser amiguete del alcalde, también tiene que darle todos los contratos a sus amigos de forma fraudulenta, es un escándalo que más de 2 millones de Euros entre los servicios de la revista La Plaza, cáterings y conciertos se lo lleven 2 empresas, que encima no existían cuando fueron adjuducatarias, increíble pero cierto, está más que claro que han sido pillados y deben ser inhabilitados de por vida.

Anónimo dijo...

Geraldine, lo lamentable es que un 'asesor' que se lleva 10 millones de las arcas municipales, en un Ayto. con una Directora de Informática que se lleva 80.000€ anuales, no sepa que en internet todo queda registrado... IP incluida.

No se a quién pretenden engañar, la verdad.

Anónimo dijo...

Menuda está cayendo, DLeganés ha dejado en ridículo al alcalde y sus amigos, demuestra de nuevo y con más datos que mienten cómo bellacos cuando niegan lo que les imputan, tienen más cara que espalda, a ver que dicen ahora.

Anónimo dijo...

Carlos, hay mas datos de la trama, se defendían diciendo que era mentira, y toma, la segunda en la frente también, a ver que excusa ponen ahora los abogados de medio pelo

Anónimo dijo...

Hola Carlos, hoy en el pleno has sacado de sus casillas al Alcalde, bueno, mejor dicho, él solito ha perdido los papeles de una manera brutal.

Yo creo que un alcalde en los plenos debería de dejar el móvil guardadito y dedicarse a lo que esrtá y para lo que le pagamos, que es trabajar y estar atento a los plenos, no a los mensajitos con no sé quien.

Supongo que estaría mensajeándose con sus amigos de Holanda, porque el Pleno de hoy le ha retratado cómo lo que es, un incompetente