domingo, 15 de febrero de 2009

Indigentes morales


Y que me perdonen los que sufren otro tipo de indigencia el que les compare con estos señores que nos desgobiernan. Aún no salgo de mi asombro de lo que tuvimos que oír el pasado pleno de la concejal de Asuntos Sociales cuando propusimos desde ULEG el que se estudiara la construcción en Leganés de un centro de acogida para las personas que están con problemas, muchas de ellas, sin un lugar donde pasar dignamente la noche.

Sobre este asunto enviamos una nota de prensa a los medios, y me consta que desde el otro partido de la oposición también, supongo que igual de alarmados ante la nula sensibilidad social y humana de quien desempeña una "cartera" donde lo último que debería brillar es el clasismo o ese particular apartheid pepinero que destiló.

Es verdad que me podía esperar alguna barbaridad de esta concejal ya que hace unos meses y en un ruego en el que hablamos sobre esta posibilidad de hacer un albergue o centro en Leganés me dijo que "si quería lo podía colocar enfrente mi casa", pero nunca creí que pudiera llegar a retratarse de una manera tan brutal. Pero es que en vez de rectificar o disculparse, encima se permiten el lujo de emitir un comunicado arremetiendo contra mí acusándome de demagogo.

Como en otras ocasiones, remito a la visión completa del pleno (esperamos en breve poner el corte de vídeo), para que cada uno saque sus propias conclusiones. De momento me limitaré a recomendar a este ayuntamiento y a su concejal de Asuntos Sociales una obra extraordinaria de una mujer extraordinaria: Concepción Arenal. Seguro que hasta se les llena la boca hablando de ella (hay un colegio en Leganés que lleva su nombre), pero también es seguro que no la han leído en su vida, porque si no no dirían las aberraciones que expusieron como esa estigmatización gratuita que hicieron de las personas que podrían utilizar los servicios de un centro de acogida, negándose a ver la realidad de los datos oficiales, de la obra social de muchas cajas de ahorro, de Cáritas o de Cruz Roja Leganés, o ese desprecio ¡qué atrevida es la ignorancia! que hacían de la caridad, como si sus discursos vacuos socialdemócratas con coche de lujo y contratos a amiguetes incluido sirviera para calentar el estómago o pasar la noche de una forma digna a esa mucha gente que lo pasa mal. La obra que recomiendo es La beneficiencia, la filantropía y la caridad , y aunque nada puede sustituir una lectura completa dejo una pequeñas lecciones:

"El Estado ensaya, prueba, duda sobre beneficiencia, como sobre todas las cosas: solamente que estos ensayos, y estas pruebas, y estas dudas son más fatales, son horribles, porque tienen por consecuencia dejar sin auxilio al necesitado, sin amparo al desvalido"

"La caridad es un deber. Esto no es ya solamente un precepto religioso; es una verdad filosófica, un axioma moral, una irresistible tendencia de la sociedad que empieza"

"La indiferencia para los males de nuestros semejantes no revela ya sólo dureza en el corazón, sino extravío de la inteligencia...La caridad es la justicia"

"El filósofo ve en la caridad un elemento de bienestar, el político un elemento de orden, el artista un tipo de belleza, el creyente la sublime expresión de la volunta de Dios".

"La caridad modifica la dictadura de los tiranos"

"La acción de dejar a un desvalido que sucumbe sin amparo parece una horrible locura; la de prestarle un socorro hipócrita o insuficiente parece un crimen de lesa humanidad; porque no es tan culpable el que desconoce su deber, como el que le acepta y le pisa"

En fin, si Concepción Arenal levantara la cabeza y viera cómo muchas cosas siguen igual o peor que hace 150 años se deprimiría profundamente, pero es que si Pablo Iglesias la levantara y viera lo que defienden los "suyos" en Leganés ¿Qué diría o haría? Pues que, en comparación, la traición de don Julián es un juego de niños.

Por cierto, mejor demagogo que indigente moral.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca mejor dicho "Indigentes morales" eso son. Ya pudimos ver todos como pretenden imponer SILENCIO a otras voces que no se replieguen a su voluntad de hacer lo que les de la gana.

Carlos, que sepas que tu voz es la voz de muchas personas que diremos "BASTA" A TODOS ELLOS, en las elecciones próximas, tu VOZ es la voz de muchos más,. Ánimo, adelante.

(º_ª) POR UN TECHO DIGNO para los que no tienen medios de hacerse oir:continuaremos solicitando ALBERGUE y asistencia para ellos.

Anónimo dijo...

¿Oye ya no esta tu novia la vane de chupona en el grupo no?

Anónimo dijo...

Ya están apareciendo las voces de ultratumba.
Carlos todo va como debe ir, bien bien bien, como dijo Sancho, "ladran luego cabalgamos..."
Felicidades por tu buen trabajo y seguiremos apoyándote, nadie como tú sabe llegar a las verdaderas necesidades de este apartado rincón, aunque se piensen algúnos/as iluminados que son referencia para Europa, ya les vale!!! ja ja ja

Anónimo dijo...

Como duele la verdad. ¿Cómo pueden llamarse socialistas está pandilla de aburguesados que sólo quieren poltrona y han perdido los principios? ¿Alguna vez los tuvieron? ¿Que quieren que los miembros de la oposición sean indigentes y no tengan un salario digno? ¿Sólo quieren cobrar ellos? Menuda pandilla de chupopteros sin principios. Pablo Iglesias se estará revolviendo en su tumba con lo que hacen estos supuestos socialistas en Leganés.

Anónimo dijo...

Sigue así, Carlos, les haces pupa.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿dices que son unos aburguesados los socialistas de Leganés? Hombre, la burguesía tiene cierto sentido de la moral. Estos son una panda de pícaros salidos de la España profunda.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Muy mal de argumentos andan algunos. Es evidente que la caída de PSOE-IU en Leganés es imparable. A la pobreza intelectual y política suman su miseria moral. Lo siento por esos ciudadanos que se sienten traicionados y que de buena fe confiaron en ellos.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Pues he de decir que tienes razón Carlos, es una putada votar a unos representantes del Psoe en tu pueblo y que después se dediquen a forrarse con nuestros impuestos y a intentar hacer de leganés su cortijo escondidos detras de unas siglas.

Esto no puede acabar bien, y lo más penoso es que esta legislatura está siendo histórica por la cantidad de golfadas y burradas que estan cometiendo el Alcalde y sus secuaces.

Que asco que dan.

Anónimo dijo...

Sr. Delgado, me temo que en esta ocasión Ud. no se ha documentado lo suficiente... Si su visión de lo que deben ser los Servicios Sociales del Ayuntamiento pasar por la práctica de la caridad para el prójimo y el oro en bolsillos propios, va a ser que Ud. no era tan majo como creíamos algunos... Documentese, hombre, documentese un poquito antes de lanzar propuestas del Opus...

Anónimo dijo...

No sabía yo que Concepción Arenal era del Opus. ¡Pero si el Opus se funda en 1928 y Concepción Arenal muere en 1893!
Me da que es este último anónimo el que debería documentarse.

Por lo que parece, además de pobreza intelectual y política, y miseria moral, a estos del gobierno de Leganés se les suma el ser unos indocumentados y unos intoxicadores de tres al cuarto.

Anónimo dijo...

Hombre, date cuenta que de los 62 cargos de confianza del alcalde Montoya, trabaja 1, y ese 1 a lo que se dedica es a hermanarse con ciudades de china, dar contratos ilegales a amiguetes, ponerse fino en el MAES de FLANDES y demás, y es el jefe de gabinete.

Los otros 61 cargos de confianza, los cuales no tienen estudios ni el 80%, se dedican a escribir en los blogs a favor de sus jefes, lo que pasa es que cómo siempre meten la pata a la mayoría hasta les prohíben escribir, lamentable.

Anónimo dijo...

¿porque el alcalde no ha salido a explicar lo del escándalo de la trama de empresas de sus amigos?

El que calla otorga, eso está claro.

Anónimo dijo...

ESTE ES EL VALIDO DE CALLE EN LEGANES.

Penit y el 'marxismo ladrillismo'

EL MUNDO 17 FEB 09
Hoy siguen, con la presencia de Carlos Penit, las declaraciones en el juzgado de Parla por el presunto tráfico de influencias en la moción de censura de Pinto. Penit, concejal de IU, tiene una empresa de asesoramiento inmobiliario llamada AG 100, de la que es apoderado Remigio Carrero Manrique. Curiosamente, Penit sugirió en junio a Reyes Maestre, su socio del Gobierno municipal, que sería conveniente retirar el recurso contra una permuta urbanística que beneficiaba a la familia Carrero Manrique. De hecho, en el pacto de Gobierno (PSOE-IU- Maestre ) se incluyó la retirada de este recurso que había interpuesto el Gobierno municipal del PP por considerar que el Ayuntamiento iba a perder tres millones de euros. Luego, se ha sabido que Penit tiene una copropiedad sobre una parcela urbana con una sociedad de la familia Carrero Manrique. La sociedad de Penit no ha tenido apenas ingresos en los últimos años y la urbanización de estos terrenos del concejal de IU ha costado unos 120.000 euros. Una persona que conoce las operaciones de Pinto dijo a este periódico no entender que gente de izquierda juegue al 'marxismo ladrillismo'.

Anónimo dijo...

Vergonzoso

Anónimo dijo...

Señor de las 12:03:
1.- ¿Quién ha dicho que lo único que deba hacer Servicios Sociales es el albergue? Parece que se propone que "una" de las cosas que haga sea un albergue.

2.- ¿En qué parte de la propuesta se le añade lo del "oro en los bolsillos propios"?

3.- Si no diferencia usted un albergue público de un centro de caridad de la iglesia tiene un serio problema de criterio.

4.- Aún así, es posible estar en contra del albergue. Uno puede pensar que otras medidas de servicios sociales cubren esas necesidades con estrictos criterios de justicia (explíquense entonces qué medidas y con qué criterio). Se puede decir que para un proyecto semejante es necesaria la colaboración de varias administraciones públicas. Pueden tenerse razones de peso para oponerse. Pero hacerlo asegurando que traerá pobreza a Leganés (en donde por lo visto la mayoría somos de clase acomodada) es recurrir a un argumento fascista. Quien tiene que pedir perdón es quien usa tal argumento; no quien la compara con Le Pen. Es del tipo de argumentos que a mí me dan asco.

Soy de izquierdas, comunista para más señas. Es muy difícil que jamás llegue a votar a una formación de la indefinición ideológica de ULEG. Pero, desde luego, éstos que nos gobiernan en Leganés ya han sacado de mí, y de muchos como yo, todo lo que podían.
Ya estoy hasta la coronilla del chantaje de los "infrarrojos", de votar a la "izquierda" para que haga políticas de derechas camuflada de otra cosa.