miércoles, 11 de febrero de 2009

Hará bueno a Pérez Raéz


Uno de los comentarios que más se oyen por la ciudad es que el alcalde que tenemos va a lograr lo imposible: va a hacer bueno a Pérez Ráez. Y están en lo cierto. Ya no sólo es por su inefable desgobierno y por la cantidad de escándalos que día sí y día también le salpican. Hay otro elemento si cabe aún peor, y es que el primer edil, el que tendría que dar ejemplo, el que tendría que creerse el papel institucional de alcalde de todos, sólo sabe comportarse de manera despótica y sectaria. Ayer, una vez más, volvió a retirarnos la palabra, pero durante todo el pleno nos estuvo interrumpiendo constantemente en diversos puntos de discusión.


Es una pena, ha perdido los papeles, hasta llamó bufón a un concejal del otro partido de la oposición. Está claro que este hombre no sabe qué cargo ocupa, porque no se entiende lo que hace. En ULEG hemos tenido bastante paciencia, pero no vamos a tolerar ni una más. Es vergonzosa esta manera sectaria de entender la libertad de expresión: Los míos, que digan lo que quieran, aunque insulten llamando a la gente torpe o sinvergüenza, aunque para hablar de Leganés acudan por sistema a otras administraciones o municipios, aunque se extralimiten del tiempo de exposición o réplica, aunque se salgan por los cerros de Úbeda y salgan con lo de la Guerra Civil, con el catecismo de no sé quién o con Bush. Los demás, en especial ULEG, controlados al milímetro, interrumpidos si el discurso pone el dedo en la llaga, con reconvenciones permanentes para hablar sobre el punto cuando no se está haciendo otra cosa o, directamente y sin cortarse, retirando la palabra cuando uno defiende sus propias mociones e iniciativas. ¿Dónde se cree que está de alcalde? ¿En una ciudad de Corea del Norte, en Ruanda?


Mire, sr. Alcalde, entérese, estamos en una democracia, en un estado social y democrático de derecho. Y la ley del embudo (lo ancho para mí y lo estrecho para los demás), no es ninguna norma, aunque usted, en su particular forma de entender la política, lo crea. Sí, ya sé que le resulta extraño, pero investíguelo, ya que se da hasta por aludido cuando una compañera suya de partido utiliza la palabra criminólogos.


Pues eso, que hará bueno a Pérez Ráez.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el día de la primera investidura que por sorpresa cayó en manos de la Bragado, ya hizo bueno a Raez, y todos los alcaldes socialista de España, ya que Montoya tiene el dudoso honor de ser el único alcalde socialista de la historia de España en no llegar a un acuerdo con IU.

La imagen que dió ayer Montoya fué paupérrima, sobre todo cuando saltó con Oliva por lo del criminólogo, hay que ser tonto (ver en el diccionario la definición de tonto)

Anónimo dijo...

En vez de defender a su compañera la echó a los perros, que compañerismo y cómo se le vió el plumero al sr. alcalde.

Lo que hizo contigo Carlos, denota un nerviosismo fuera de lo común, eso es buena señal para tí, y muy mala noticia para el estado de derecho.

Que se vaya yá, que está haciendo el ridículo.

Anónimo dijo...

Con la que le está cayendo a Montoya por favoritismo descarado a sus amigos y de forma ilegal, y encima se permite el lujo de retirarte la palabra, este hombre es un pozo sin fondo.

A ver ahora que es lo que pasa con lo de su Chalet, hay mucha gente impaciente

Anónimo dijo...

Parecen tontos y muy torpes. Pero es lógico es el final del régimen Montoya y sus amiguetes. Se descomponen y huelen mal, malos modos, malas prácticas, malas conductas. ¿Qué nos quedará por ver? ¿cómo consiente esto el PSOE?

Anónimo dijo...

Ya sabéis los de ULEG y PP, nada de hacer el criminólogo, que se nos enfada Montoya.
Éste no hace bueno a Ráez, porque cada cual a su manera, ¡vaya dechados de virtudes! Lo que sucede es que los tiempos estaban más a favor de Ráez. Montoya llegó en la era internet, cuando hay grandes flujos de información que aportan personas de distintos ámbitos, que antes ni se comunicaban, y que se difunde y se contrasta con rapidez.
Ráez ahora mismo no hubiera resistido ni una legislatura.

Anónimo dijo...

El cargo le viene grande, y no hay más vuelta de hoja...

No tiene la preparación, ni la paciencia, ni la capacidad de diálogo y aún menos la clase necesaria para ser Alcalde y aprender a entenderse con todos.

Lo demuestra a diario con este tipo de cosas, y nos deja claro que está aquí para beneficiar a amiguetes y él mismo.

Y además, está claro que lo de la denuncia le ha dolido, y mucho... y no descartéis que ya no tenga ningún apoyo dentro del PSOE y esté viendo venir su destitución.

Anónimo dijo...

En otras ocasiones el PSOE no obligaba a dimitir a sus cargos hasta que no hubiera sentencia condenatoria, pero con el precedente de Boadilla, si Montoya resulta imputado, no les quedará más remedio que hacer lo propio. Si se resiste y continúa hasta el final de legislatura, va a ser una sangría de votos del PSOE imparable.

Anónimo dijo...

Un matiz para el anónimo de las 13:17.
Es verdad que los nuevos medios de comunicación y herramientas como Internet pueden facilitar el flujo de información y suponer un control mayor para el poder (también pueden ser usados por el poder tales medios, y los usa, para controlarnos a nosotros).
Ahora bien, sin ánimo de defender al anterior alcalde, aporto sólo dos datos:
1.- Ráez fue alcalde hasta el 2007, y lo de Internet viene de más lejos. En tu comentario parece que hubiese desempeñado el cargo en los años 70. Los instrumentos técnicos tampoco han cambiado tantísimo en dos años.
2.- Un ejemplo de algunas diferencias: el gobierno que presidía Raéz tenía menos de 30 cargos de confianza (y estaba mal). El que preside Gómez Montoya llega a los 60 cargos (el doble), y además con menos concejales y menos respaldo electoral.
O sea que sí, que ha logrado empeorar a su predecesor... objetivamente.

Anónimo dijo...

Internet estaba ya en la época de Ráez, pero en los últimos cuatro o cinco años se ha generalizado el uso, y la aparición de los blogs es también reciente (el de Gasco es de ocubre de 2005 y el de Neptuno de noviembre de 2006, por citar los más leidos y antiguos de Leganés).
La presencia de los periódicos digitales y de los blogs en la etapa de Montoya ha sido decisiva para frenar iniciativas del equipo de gobierno como la cárcel o el campo de golf. Esto no ocurría con Ráez, porque el uso de internet no era masivo como ahora mismo.

Anónimo dijo...

Montoya no es comparable con ningún político, porque a lo único que se ha dedicado es a vivir de la política y no a hacer política, eso ha demostrado que no sabe hacerlo y que tampoco tiene la mas mínima intención, su catadura moral es horrorosa.

El hace lo que le dicta su mujer (cargo de confianza perpetuo en Leganés y distintos estamentos) y es un exclavo de su jefe de gabinete, el cual le debe tener pillado por las pelotas en algún asunto personal, porque sino no se explica nadie cómo puede mantener a tal inútil que lo único que consigue es ponerle a los pies de los caballos de todo el mundo, cómo si Montoya no fuera capaz por sí sólo, encima le empujan.

Esta es la vida del alcalde, un alcalde que pasará a la historia por ser el único político capaz de conseguir que gente del PP, PSOE, ULEG e IU se junten en una fiesta para celebrar el día que deje de ser alcalde.

Anónimo dijo...

Montoya es pésimo, pero no hace bueno al nefasto Ráez.
No se puede decir que Leganés haya tenido suerte con los alcaldes.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el vergonzoso espectáculo que el equipo de gobierno ha dado en el el último Pleno.

Carlos, con toda seguridad que desde este último pleno se multiplicarán las personas que vean la diferencia entre el trabajo honesto que puede un partido político hacer en bien de los ciudadanos y quienes no merecen ni tan siquiera un comentario, si Servicios Sociales trabaja desde la vision que ha dado su concejala, no es de extrañar que sólo 15 sean los que ella conoce.

Vegonzoso e indignante, es lo mas suave que puedo expresar respecto a las intervenciones de esta falsa izquierda.

Anónimo dijo...

Montoya hizo el payaso el otro día en el pleno y fué tan cobarde que dejó a su portavoz a los pies de los caballos en vez de salir él con el tema de la trama de empresas de sus amigos, ya que es el acusado realmente, yo no sé cómo García no se lo dice, será porque él también está metido en el ajo.

Anónimo dijo...

Nunca una foto fué tan significativa, Montoya igual que Chaplin, juega a ser dictador pero de forma ridícula, tal y cómo hacía el gran Chaplin en su película.

No obstante esto es una dinámica desde que llegó en 2007, no deja de hacer el ridículo, y el mayor de todos fué cuando Bragado cogió el baston de mando.

Anónimo dijo...

Carlos, creo que esto merece una réplica contundente por tu parte. Es acojonante lo del PSOE de Leganés. Debes ponerles en su sitio inmediatamente


Carlos Delgado, una auténtica lección de demagogia en el Pleno
Fuente: Grupo Municipal Socialista
El concejal del Grupo independiente en Leganés, Carlos Delgado, dio en el Pleno de ayer una auténtica lección de demagogia al ubicar la argumentación contra una de sus mociones por parte de la concejala de Asuntos Sociales, Emilia Quirós, en la senda xenófoba y radical-derechista de Jean Marie Le Pen.

En un nuevo intento de acaparar la atención mediática y obtener algún minuto de gloria, Delgado presentó en el Pleno una moción solicitando un nuevo albergue social en Leganés. Emilia Quirós le respondió que en Leganés sólo hay 15 sin techo que se niegan sistemáticamente a recibir atenciones sociales y que no hay actualmente ninguna familia desestructurada económicamente que necesite de albergues.
Quirós se refirió a que el Ayuntamiento tiene que cubrir en materia social, presupuestaria, humana y técnicamente, todo lo que la Comunidad de Madrid omite ya sea por dejadez, mala fe o incompetencia, y que es tarea y responsabilidad de la Comunidad de Madrid paliar auténticos focos de pobreza como el de la capital. Además Leganés ya cuenta con un Centro de Día Municipal que atiende a diario a decenas de personas.
Automáticamente, Carlos Delgado interpretó estas explicaciones a su peculiar manera y declaró que "lo que acaba de decir lo podría firmar Le Pen", por lo que fue amonestado e instado a retirar ese lamentable comentario. Delgado se negó en redondo y por ello le fue retirada la palabra.
Tal y como comentó en ese momento la veterana concejala de Asuntos Sociales, Carlos Delgado "no tiene ni idea de lo que está hablando", especialmente cuando se refiere a asuntos de índole social.
Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista de Leganés, instamos a Delgado a que se abstenga de intentar dar lecciones de lo que desconoce, y asuma un discreto segundo plano en esos casos (que son mayoría), en lugar de intentar conseguir titulares a base de descalificaciones y lamentables intervenciones como la que tuvo la desgracia de efectuar, una vez más, en la sesión plenaria de ayer, poniendo en duda la atención social en Leganés, que sirve de modelo y referente para muchas otras ciudades de Europa, como pionera en España en muchas materias, como por ejemplo en la atención a los sin techo y a las familias más necesitadas.

Anónimo dijo...

No hay mejor cosa que sacar de sus casillas y quitar la máscara a los políticos, y Carlos consiguió esto en el pleno del Mártes, muchos de los socialistas se retrataron, en especial el Alcalde y Antonio Garcia Blázquez, si yo fuera ellos me daría verguenza mirarme al espejo

Anónimo dijo...

ULEG propone un centro de acogida para las personas con problemas económicos y el gobierno de Leganés se niega con argumentos típicos a lo “Le Pen”
Escrito por Administrator
Miércoles, 11 de Febrero de 2009 15:10
El edil Carlos Delgado también denuncia el despótico comportamiento del alcalde por haberle sido retirada, una vez más y sin fundamento, la palabra, además de sufrir múltiples interrupciones en su libre ejercicio de la libertad de expresión política. “No vamos a tolerar estos comportamientos del alcalde más propios de las dictaduras, como ayer le recordamos en el pleno”


En el pleno de ayer los asistentes vieron con asombro como la edil de Asuntos Sociales se oponía a la posibilidad de construir un centro de acogida en Leganés para esas personas, cada vez más, que se encuentran en estado de necesidad y que incluso no tienen un sitio digno donde pasar la noche. Su principal argumento era que estos centros “sólo atraerían miseria”, como si las personas con problemas fueran ciudadanos de segunda categoría que no deberían traspasar la frontera de Leganés ya que nos podrían pegar algo. Ambos grupos de la oposición criticaron este discurso completamente impropio de alguien que se dice de izquierdas y ciego con la realidad social y económica que vive España.


Desde ULEG se señalaron las contradicciones y la doble moral del gobierno local: “Todos los plenos aprobamos envíos de dinero a Palestina, a Ecuador, a Cuba, al Sáhara. Y no nos parece mal, pero es que cuánto más lejos, más solidarios somos. ¿Y qué pasa con la solidaridad con las personas que tenemos al lado, que no tienen para comer, para vivir o para pagar sus casas o facturas? Para esas personas, es por las que hemos presentado esta iniciativa”.



El concejal de ULEG, Carlos Delgado, recordó al gobierno local que son muchos los municipios, de todos los colores políticos, los que están poniendo en marcha estos centros como en Alcobendas, donde se ha abierto uno en un polígono industrial de la ciudad y que proporciona servicios de alimentación, ropero, higiene, lavado de ropa y asistencia, o cómo en ciudades gobernadas por el partido socialista como Vitoria o Zaragoza llevan tiempo funcionando con éxito, por lo que, según denunciaron desde ULEG, “no entendemos esta oposición, o sí la entendemos, porque día a día ustedes demuestran la particular visión que tienen del socialismo, más bien clasismo y con un discurso que no nos extrañaría oír de personajes como Le Pen, porque la moraleja que está detrás de su política es que los necesitados y los desfavorecidos, cuanto más lejos mejor”.

Despotismo del alcalde
Mientras argumentaba en este punto, al concejal de ULEG se le interrumpió y se le retiró la palabra por parte del alcalde, en un acto ya habitual del primer edil de nulo respeto a los principios democráticos. “Esta actitud despótica y sectaria se ha repetido en demasiadas ocasiones, vulnerando los derechos fundamentales de un concejal que, no olvidemos, es un representante legítimo de los vecinos, le guste al alcalde o no. ¿Tanto miedo tiene a lo que decimos? Por algo será”, concluyó el secretario de comunicación de ULEG, Ricardo López.

Anónimo dijo...

Carlos, he podido ver el pleno. Enhorabuena. Pero hay que seguir con humildad. El trabajo, si se sigue en esta línea, dará sus frutos, no lo dudes.

Anónimo dijo...

Estimado Carlos:

Quiero felicitarte por el gran trabajo que estáis haciendo en Uleg. Estáis siendo un freno muy importante para las cacicadas de Monti and company. Personas que serán expulsadas de la vida pública muy pronto. Ellos lo saben por eso tienen tanta prisa y actuan sin cuidar las formas.
Mi deseo es que sigáis igual que hasta ahora. No os dejéis contaminar por estos ambiciosos politichos que sufrimos desde 1979.
En el año 2011 el Colombo pepinero se debe de buscar la vida en el CSI. Sí, en el CSI pero el de Villaburros de Abajo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento pagó 104.478 euros de manera irregular

La interventora del Ayuntamiento de Leganés, Teresa Pascual Gallego, elaboró un escrito el pasado mes de mayo (antes de las elecciones) en el que advertía de que en la contratación de la empresa Cuadrifolio S.A. «no se había seguido el procedimiento legalmente previsto». La factura de la empresa, del 14 de mayo, suponía un pago de 104.478,80 euros por los trabajos realizados en el desarrollo del proyecto «Ciudad Digital de Leganés».

Los gastos, aprobados por el Ayuntamiento el día 22 de mayo, se refieren al desarrollo, diseño y proyecto de una carpa totalmente equipada. Según la interventora, «no consta que se haya tramitado con carácter previo la correspondiente Reserva de Crédito necesaria para la realización de gastos». Además, «no consta en esta intervención que se haya tramitado expediente para la contratación de los trabajos citados», escribe Pascual Gallego.«Por ello, no queda suficientemente acreditado cual ha sido el procedimiento seguido para la selección del contratista», concluye la interventora del Ayuntamiento de Leganés. Según la ley, el hecho de no haber seguido el procedimiento de contratación supondría la nulidad del acuerdo..

Anónimo dijo...

Pues que anulen ó suspendan todos los acuerdos con ALAZAR PUBLIC, con TOONE y con NO SÓLO DE PAN.....

Por cierto, está claro que el nombrecito que le han puesto a la última empresa vien al pelo, no sólo de pan vive el homre, sino también de robar gracias a la ayuda del alcalde, podrían haber seguido yu terminar así el nombre de la empresa.

Tengo curiosidad por ver La Plaza de este més (si es que me llega), a ver si se siguen anunciando los concesionarios mercedes amigos de Montoya.

Anónimo dijo...

Coplas Emilianas:

La Casa del Hombre Emilia,
y el albergue San Nicasio,
¿socialista, y no haces caso?
¿ dime Quirós, a qué aspiras?

Quien le niega al pobre un techo
la noche de invierno frío,
en la derecha ha caído
y el social sólo de escrito.

La Casa del Hombre, Emilia,
si es que tienes corazón,
que hay leganenses durmiendo
sobre asfalto y un cartón.

José Manuel García García (JOSMAN)

Anónimo dijo...

Emilia Quirós destapa su clasismo y su falta de sensibilidad con los más desfavorecidos

• La concejala del PSOE, entre graves insultos y descalificaciones, rozó la xenofobia al afirmar que la construcción de un centro de acogida está descartado en Leganés, ya que sólo traería pobreza y actuaría como un efecto llamada para quienes no son de Leganés, llegando a afirmar que socialismo y pobreza son incompatibles

• Según la señora Quirós, los servicios sociales cumplen al máximo las expectativas y necesidades de Leganés y no tuvo el menor rubor al afirmar que solo existe un número reducido de personas que viven en la calle que además “se niegan a aceptar ayuda y cobijo”.


Leganés, 12 de febrero de 2009

La concejala de Asuntos Sociales, la socialista Emilia Quirós, sorprendió al Pleno municipal con un discurso frío, insolidario y clasista, negándose a impulsar un centro de acogida en Leganés para personas sin techo. Según la concejala, actualmente sólo hay 15 personas empadronadas que viven en nuestras calles y que no necesitan de un centro dónde pernoctar, ya que se niegan sistemáticamente a recibir atenciones sociales a ello y además “están enfermos”, aludiendo así a toxicomanías y enfermedades mentales.

La señora Quirós excusó su falta de interés en atender a estas personas como corresponde y necesitan argumentando que no se puede obligar a nadie a ir dónde no quiere. Esta frase, tal y como argumentó, le permite olvidarse de ellos y perpetuar así su lamentable situación. Además, negó tajantemente que existan otras personas en Leganés distintas a los politoxicómanos o enfermos mentales que en Leganés en riesgo de exclusión social, cuando es evidente que no es así. Basta pasarse por el Parque Lineal de Butarque, justo debajo del puente de la R-5, o preguntar en la Parroquia de San Pío V, en el Barrio de Los Santos, donde se atiende a 35 personas sin techo. Estos son sólo dos ejemplos.

Por otra parte, es práctica habitual de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés derivar estos casos y otros similares, que debería atender la concejalía de la Sra. Quirós, a Cruz Roja y a Cáritas, casos que, por tanto, no cuentan en las inmaculadas estadísticas de la Sra. Quirós, quien llegó a afirmar que pobreza y socialismo son incompatibles.

En el discurso de la Sra. Quirós no faltaron las críticas e insultos a la gestión de la Comunidad de Madrid, y a su Presidenta en particular, a quien llegó a calificar de “sinvergüenza”, únicamente para ocultar su incompetencia y falta de sensibilidad hacia los más desfavorecidos. La realidad, tal y como ella misma reconoció, es que el grueso de los programas y actividades de los Servicios Sociales del Ayuntamiento los financia el Gobierno Regional de Esperanza Aguirre, como es el caso del Centro de Día y el centro para ciudadanos inmigrantes.

Para Jesús Gómez, portavoz del Partido Popular, “Es sorprendente que la Señora Quirós, que constantemente presume de sensibilidad y solidaridad, no quiera ni ver ni atender a los más desfavorecidos de Leganés. Socialismo y pobreza son incompatibles, según ella. Por eso excluye de sus estadísticas a muchas personas que después tienen que atender Cáritas o Cruz Roja. Según ella, no hay pobres en Leganés. Para ella, el único problema son los 15 politoxicómanos y enfermos mentales que pernoctan en los aledaños de la estación de Leganés Central. Pero lo que ella ignora y no quiere ver es a decenas de personas, cada vez más por la profunda crisis económica que padecemos, que atraviesan una mala racha y que necesitan un lugar donde dormir dignamente, lavar su ropa, asearse y salir a buscar trabajo. Hablamos de vecinos que necesitan nuestra ayuda y que no se merecen que la señora Quirós los ignore”.

Anónimo dijo...

La quiros esta demuestra lo que se ve a la legua de esta izquierda progre de boca y rica de bolsillo,lleva años en este campo por que es donde menos se curra y más se puede trincar ya que el presupuesto es amplio y las ayudas son facilmente despistables y además ses tan cinica de acusar a la comnuinidadde madrid de no dar dinero a leganes para la ley de dependencia se piensas que somos tan ignorantes como ella,a ver si con suerte cunado la echen de la poltrona es una de las que necesitara del centro que se niega a construir ,para estto la vida es muy sabia aunque me temo que tendra las arcas repletas ya

Anónimo dijo...

Curioso... en el comunicado del PSOE no se mencionan los argumentos de 'atraerían miseria', pero en otros comunicados sí hacen mención a ello.

Estaría bien ver el vídeo del pleno y corroborar quien tiene la razón.

Y sobre todo, estaría bien que Uleg publicase las cifras que puedan dar Cáritas o Cruz Roja sobre las familias a las que tienen que asistir, y que según Quirós no existen en Leganés... perdón, LGNS (Ya que nos han cobrado 60.000€ por esta basura de logo, al menos saquémosle provecho).