viernes, 5 de diciembre de 2008

Plataforma contra el Aeropuerto para ejecutivos en Getafe

Ayer por la tarde quedó constituida oficialmente la Plataforma contra el futuro Aeropuerto civil de Getafe, una iniciativa que parte del movimiento vecinal getafense y que tiene como objetivo evitar la construcción de un futuro aeródromo civil (un eufemismo para no decir que es para ejecutivos) en Getafe.

Como bien sabéis, ULEG se opuso hace ya meses a este aeródromo porque consideramos que no beneficiará en nada a nuestra ciudad, sino todo lo contrario: es peligroso, atenta contra nuestro medio ambiente, sólo sirve a los intereses de unos pocos y nos veremos afectados por la huella sonora procedente del despegue, vuelo y aterrizaje de estas aeronaves. Por estos motivos, presentamos una moción en el pleno que finalmente fue consensuada por todos los grupos políticos, y se pactó trasladar a AENA y al Ministerio de Fomento nuestro rechazo y preocupación si se acometiera este proyecto en Getafe.

En las últimas semanas se ha vuelto a reactivar el tema: el alcalde de Getafe, Pedro Castro, un actor camaleónico por naturaleza, hace de nuevo caso omiso a las reivindicaciones de sus vecinos y sigue adelante con este proyecto, dicendo una cosa y haciendo y firmando otras, llegando al “paripé” de emitir declaraciones donde ¡él mismo rechazaba la construcción del aeródromo civil!. Este es el motivo que ha llevado a la constitución de esta Plataforma, en la que además de ULEG por parte de Leganés, están incluidos asociaciones y partidos de todo color y procedencia, porque también están representadas Parla y Pinto. Los componentes (y si se me olvida alguno pido perdón) son: Aires Nuevos, Vientos del Pueblo, Asociación de Vecinos Desamparados de Getafe, PP de Getafe, Iniciativa Social de Parla, Izquierda Republicana de Getafe, MIA Pinto, UPyD, Asociación por la Vivienda Pública, CGT, Abogados de Izquierda Progresista, Sector 3 de Getafe…

Esperamos que podamos cumplir nuestro objetivo final y lograr una nueva victoria vecinal, en nuestro caso para Leganés, frente a las cacicadas de nuestro vecino alcalde socialista, quien se ha llenado de gloria con las declaraciones de hace unos días, aunque el dardo ese de "¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?, no sé a quién iba dirigido, porque esto de un aeropuerto para ricos en Getafe, y en Leganés eso de beneficiar a los poderosos, dedicarse a proyectos como el golf y destinar el suelo público a chalés lo está haciendo el PSOE-IU. Eso sí, también sorprende cómo en el PP entran al trapo y se dan por aludidos, porque según repiten machaconamente son de "centro reformista"¿Entonces no son de centro?. Para que luego alguno saque pecho porque "nosotros sí tenemos ideología". En fin, pero esto es otro debate.


Comisión de investigación de La Cubierta
Como ya expresé ayer en un comentario en el anterior post, respetamos las medidas adoptadas por otros partidos (el PP abandona), ya que en muchos aspectos no les falta razón, pero ULEG tiene intención de seguir en la comisión porque espera que le atiendan las cuestiones que va a formular a la concejal de seguridad ciudadana.

Y quiero recordar al equipo de gobierno que ULEG ha actuado durante esta comisión cumpliendo lo pactado y nuestra intención es seguir hasta el final. Es verdad que el cuerpo nos puede pedir también dar un portazo, y ya anticipábamos que esta comisión podría ser una farsa (ver post de este verano y entonces los mismos que ahora abandonan nos criticaron), pero ya constituida, nuestra responsabilidad es agotar todas las posibilidades y no dejar las cosas a medias o que todo se quede en un par de titulares y unos días de ruido mediático, sino ir al fondo de las cosas. ULEG también tiene documentación, material y conclusiones para hablar de lo que pasa con los locales de La Cubierta (y en otros sitios), pero el compromiso adquirido es llegar al fondo y así se lo voy a exigir al equipo de gobierno. Y si no se llega a ese fondo, que se sepa que no es por culpa de ULEG.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos, hasta cuando vais a esperar a que os contesten??
Si no os contestan vais a ir con el PP a denuncialos a los tribunales??

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los pubs de 'La Cubierta' de Leganés generaron 352 denuncias de Policía local en los tres últimos años
LEGANES, 5 (EUROPA PRES)
Los pubs y bares de copas del entorno de la plaza de toros 'La Cubierta', en Leganés (Madrid), generaron en los tres últimos años un total de 352 denuncias policiales, según los documentos
que presentó hoy el Partido Popular para probar que la comisión de investigación abierta a raíz de la muerte del joven Bruno S. O. detectó rregularidades en la concesión de licencias en 24 de estos locales. En este sentido, según los datos correspondientes a 2008 (hasta septiembre) aportados por la concejalía de Seguridad Ciudadana a la comisión, los pubs generaron
139 denuncias, 26 de ellas por carecer de licencia de apertura o funcionamiento. Además, en 21 ocasiones los locales infringieron el horario de cierre permitido, en 13 se detectó la presencia de menores en su interior y hasta en diez casos el local
carecía de seguro de responsabilidad civil. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Gómez, denunció hoy en rueda de prensa las irregularidades detectadas en los locales, al tiempo que denunció el 'laberinto' administrativo que siguen los propietarios para eludir los precintos. En este sentido, Gómez apuntó al caso del 'Malibú', donde el 24 de mayo se inició la pelea
fuera de horario permitido que se saldó con la muerte de Bruno. En este "sangrante caso", según los populares, el local esquivó el cierre con las peticiones sucesivas de licencias de discoteca (en 1999), de restaurante espectáculo (en
2002), de sala de fiestas (en 2003) y de cervecería (en 2004). Todas se denegaron, según el PP. Pero durante todo ese tiempo el Malibú permaneció abierto.

Anónimo dijo...

Sí, hombre, con la cantidad de pasta que generan los locales de "La Cubierta" los van a cerrar. Pues no hay dinero ahí para impuestos ni nada...

Lo único importante en esta ciudad es cuánto dinero eres capaz de generar al Ayuntamiento. Ah, ¿qué eres un particular y nada de nada?. Pues ya sabes lo que hay, a seguir aguantando.

Anónimo dijo...

Por cierto, Carlos, no he encontrado nada en tu blog sobre las "oposiciones" convocadas por el Ayuntamiento para auxiliar administrativo. Sí, sí, ésas donde puntúa una entrevista personal. Que ya me dirás cómo ...

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Este jueves se supone que habrá otra sesión de la comisión de investigación y esperamos para ese día las respuestas o la comparecencia de la concejal de seguridad ciudadana. Si las explicaciones no son convincentes,se insiste en bloquear el descubrimiento de toda la verdad, o PSOE-IU levantan de motu propio esa comisión, no dude que tomaremos medidas.

Además, en ULEG no nos pasamos el tiempo amagando con ir a los tribunales, de hecho, a día de hoy somos el único partido de la oposición que ha acudido a los juzgados en su propio nombre y derecho y hemos paralizado cautelarmente la famosa venta de suelo público para chalés de lujo.

Respecto a los "peculiares" sistemas de acceso al empleo público de este ayuntamiento, además de denunciarlo en una nota de prensa y de presentar una moción en el pleno, hemos hablado de ello largo y tenido en este blog. Te dejo dos enlaces:

1) http://uleg.blogspot.com/2008/09/ser-funcionario-en-legans-igualdad-de.html

2)http://uleg.blogspot.com/2008/10/una-inauguracin-feliz-y-un-nuevo.html

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Carlos, supongo que lo sabrás, pero dejo el enlace a la entrevista que te han hecho en el periódico El Buzón. Me ha gustado.

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=38341&id_seccion=

Anónimo dijo...

Creo, sinceramente, que te has equivocado con el tema de La Cubierta. Si antes os tomaban el pelo a PP y ULEG juntos, ahora van a cachondearse de tí tantas veces como les dé la gana. ¿De verdad crees que van a hacerte el mejor caso, después de los desplantes, desprecios y capotazos que os han dado en los últimos meses? Creo que has perdido una buena oportunidad de hacer daño a esta patochada de Gobierno que hay en Leganés saliéndote de la comisión con el PP, y ahora, salvo que tengas un bombazo sobre La Cubierta, que ojalá sea así, te vas a quedar solito lamiéndote las heridas. ¿De verdad te fías de esta panda? En fin, Carlos, suerte.

Anónimo dijo...

Toma, toma ya¡¡¡¡¡

Nuestro LEGA imparable y eso que no cobran los jugadores el dia que cobren arasamos.

toma, toma... Enhorabuena a todos losq ue creen en nuestro equipo. que es un pueblo sin un equipo de futbol.

LEGA 3 - UNI 0

AUPA LEGA, EH, AUPA LEGA, EH...

Luismi

Anónimo dijo...

Con unn par.... DIAS DE HIEL, me pregunto porquè entre tantos, eligieronn los partidos al Equipo que tenemos en el Gobierno de Leganés, cuánto ddaño estánn haciendo al conjunto de los ciudadanos y la propia Democracia, de que le alarman porque Castro haya expresado cierto comenntario, si todos ellos dia a dia hacen que nos sintamos una gran parte de su electorado TONTOS DE LOS COJONES POR HABER VOTADO IZQUIERDA EN LEGANES.