domingo, 28 de septiembre de 2008

Ser funcionario en Leganés ¿Igualdad de oportunidades? Vean que no


El sistema de acceso al empleo público viene explicitado claramente en la Constitución, y ha de estar regido por dos principios: mérito y capacidad. De ello, se derivan dos fórmulas, la oposición y el concurso, o una suma de ambas.

Y hoy vamos a detallar cómo se han materializado estos principios en el ayuntamiento de Leganés. En concreto para acceder al puesto de auxiliar administrativo. Para comprobar lo que describimos, les animo a leer el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 12 de septiembre.

Y para no influir indirectamente en la valoración que haga el lector, hemos preferido dejar para el final nuestra opinión y limitarnos en este primer momento a resumir un caso concreto (Número de expediente: 5/08 F) de sistema de selección :

Consta de dos fases:
a) Oposición. (Realización de un ejercicio práctico y una entrevista)
b) Concurso. (Se puntúa haber hecho cursos y haber trabajado en municipios de más de 150.000 habitantes).

Oposición
Consistirá en la realización de un supuesto práctico elegido de entre tres que propondrá el tribunal y versará sobre los contenidos del temario especificado en anexo (son 20 temas). Calificación: la valoración máxima por este ejercicio será de 6 puntos, haciendo falta un mínimo de 3 puntos para considerar superada la prueba.

Entrevista curricular: los aspirantes que hayan superado la prueba práctica pasarán una entrevista curricular a fin de constatar que poseen el perfil idóneo para el desempeño de la plaza objeto de la convocatoria.
Calificación: la valoración máxima por esta prueba será de 6 puntos, haciendo falta un mínimo de 3 puntos para considerar superada la entrevista.
La máxima puntuación a obtener en la fase de oposición será de 12 puntos.

Concurso
La máxima puntuación a obtener en la fase de concurso será de 12 puntos. Serán méritos valorables los siguientes:

a) Experiencia profesional: por haber prestado servicios como auxiliar administrativo en cualquier Administración Local de más de 150.000 habitantes, 2 puntos por cada seis meses o fracción superior a tres meses hasta un máximo de 10 puntos.

b) Formación: por la participación en cursos, seminarios, jornadas y congresos de formación y perfeccionamiento organizados por organismos oficiales y relacionados con el puesto que se convoca, 0,03 puntos por hora de formación recibida, hasta un máximo de 2 puntos.

Calificación final: la calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en la fase de oposición y la obtenida en la fase de concurso (máximo 24 puntos). En caso de empate gana el que tenga más puntos en la fase de concurso.



El análisis de ULEG
No hay que profundizar mucho para ver cosas que chirrían demasiado. Me explico, resulta que el examen de calificación como tal (en realidad un supuesto práctico) supone sólo el 25% de la puntuación final. Otro 25% es por una entrevista (lo que no parece un criterio muy objetivo y menos para ponerlo a la altura de un examen), 2 puntos es por hacer cursillos, y el grueso se lo lleva el haber estado trabajando en municipios de más de 150.000 habitantes. Si has estado 2 años y medio ya te llevas el máximo.

Así, una persona que haya trabajado tres años en el Ayuntamiento de Leganés, que haya hecho unos cuantos cursillos y que salga bien de una entrevista mantenida con personas que conoce, casi tiene garantizados 18 puntos. Y ahora nos ponemos en la situación de una persona que ha trabajado 15 años en el Ayuntamiento de Aranjuez o en una multinacional como auxiliar administrativo, que ha hecho montones de cursillos, y que saca el máximo de puntos en la fase de oposición, resulta que lo máximo que va a obtener son 14 puntos. ¿No les parece injusto? ¿No huele a que se sabe el resultado antes de empezar? ¿No les parece un claro desincentivo para quien quiera optar a esas plazas?

Sí, se podrá contestar que las bases de convocatoria están consensuadas con los sindicatos, con el CUT del ayuntamiento de Leganés, o que durante su aprobación en pleno (incluido en un punto donde se englobaban otras muchas cosas) no se planteó debate. También se podrá decir que este tipo de selección es normal en multitud de ayuntamientos, y de que hay que buscar una solución ("consolidación" lo llaman otros) a aquellas personas que llevan trabajando en las administraciones muchos años de forma interina o provisional porque no se "saca la plaza".

Vale, no falta razón en algún aspecto. Ahora, lo que no se puede es hacer un traje a medida tan descarado y con requisitos tan arbitrarios. Arbitrarios, pero muy bien pensados. Porque ¿Qué me dicen de eso de más de 150.000 habitantes? Sólo falta decir Leganés. ¿Y qué pasa que alguien que haya trabajado en municipios importantes como Aranjuez, Parla, Collado Villalba, Torrejón..., o quien lleva lustros de experiencia en la empresa privada no tiene derecho?

Y es que como me comentó un amigo electricista que se quiso presentar a una plaza vinculada a su oficio en el ayuntamiento de Leganés, cuando vio los requisitos explotó diciendo "ya solo os falta poner los nombres y apellidos de quien se la va a quedar", o como dijo Pio Cabanillas en las primeras elecciones de la Transición "no sabemos quienes, pero vamos a ganar".

Pues eso, que este sistema, por muy pactado que esté, por muy sensible que sea con la situación de algunos trabajadores históricos del ayuntamiento..., tenemos que llamarlo por su nombre y, al menos en lo que se refiere a estas plazas (ya no digo otras incluso más cantosas y con un perfil cuasi político como la de director jurídico de alcaldía), es un auténtico enjuague.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Delgado, aparte de agradecerle una vez más el que nos tenga informados de forma completa y didáctica, tengo que decirle que estoy muy de acuerdo con su artículo. Lo triste, como bien dice, es que no es sólo el caso de LEganés ya que los ayuntamientos de toda España y da igual el partido que gobierne hacen trapicheos de este tipo. Para mí debería prohibirse el sistema de concurso, ya que es la puerta falsa para hacer pruebas a medida. Además, los que nos ganamos una plaza de funcionario como dios manda, nos avergüenza ver casos así.

Me alegra ver que mi voto a ustedes sirvió para algo. De todas maneras, echo en falta que nos hablara de cómo funciona la "bolsa de trabajo" de este ayuntamiento. Una golfada más que le pido que investigue.

Un viejo servidor público

Anónimo dijo...

Como se ha dicho repetidamente a lo largo de muchos años, el enchufismo descarado que hay en Leganés para acceder a la función pública se acabará cuando se suprima el concurso-oposición. Que cualquier persona demostrando su capacidad y conocimientos mediante oposición libre pueda ser funcionario, como se hace en otros ayuntamientos como el de Madrid, sin ir más lejos. Los méritos, como cursillos, trabajos anteriores, se pueden tener en cuenta para ascender, pero jamás para entrar en la Administración.
Los trabajadores interinos, que llaman históricos y han entrado utilizando las influencias, que demuestren en una oposición libre que tienen más conocimientos que el que nunca ha trabajado en el Ayuntamiento.
Las negociaciones previas a la convocatoria del concurso-oposición son absolutamente vergonzosas, porque se ponen de acuerdo PSOE e IU en las personas que quieren consolidar su plaza, y sacan esas plazas a una oposición hecha a la medida. Y es de auténtica vergüenza, sabiendo que la plaza ya está dada, ver como el día del examen han obligado a desplazarse a unos cincuenta jóvenes de toda España, que han pagado tasas de examen, viajes y hoteles para asistir a una pantomima, y que llevan preparando la oposición todo un año.
Y otros trucos que a lo mejor la gente desconoce. Ha habido casos de oposiciones a la medida para una sola persona, pero se presentan veinte, muchos de ellos con más preparación que el candidato. Hacen el concurso de méritos y, de repente, suspenden el examen convocado para dos o tres fechas después sin que exista causa que lo justifique, para que se aburran los otros opositores, y tardan un año o dos en convocar otra vez, cuando es ilegal la suspensión durante más de seis meses. Los examenes que faltan se hacen cuando solo queda el favorito, y el tribunal lo preside un amigo, con lo cual puede traer el examen hecho de casa porque sabe los tests y temas que le caerán.
Es una oportunidad para los partidos de la oposición de acabar con una fuente de corrupción, el acceso a la función pública, incluyendo en sus programas electorales la supresión del concurso-oposición y la implantación del sistema de oposición libre para todas las escalas, sin computar a nadie el tiempo que lleva trabajando en el Ayuntamiento por enchufe. Que las personas más preparadas sean los funcionarios al servicio de la Administración, sin discriminación por sus ideas o de cualquier otra clase, y que el mérito no sea la lealtad perruna a los dirigentes del partido gobernante, como ocurre actualmente.
La oposición libre es la única que garantiza el derecho a la igualdad en el acceso a la función pública, valorando la capacidad y el mérito exclusivamente. Todo lo que además contribuye a mejorar el funcionamiento de la Administración.

Anónimo dijo...

Una vergüenza... y los sindicatos callan porque con este sistema pueden meter a sus amigos y familiares en el Ayto... primero les metes como temporales, para que acumulen unos años, y luego para adentro con un poco de 'ayuda'.

Y lo peor, la clara discriminación que se hace a quien venga del sector privado, sobre todo cuando todos sabemos que currar en el sector privado requiere mucho mayor esfuerzo a cualquier Administración.

Anónimo dijo...

AUPA LEGA, AUPA LEGA


Hoy LEGA 0 - SANGONERA 0

Han puesto el autocar, como se han encerrao. Poco futbol mucha patada. Pero seguimos cuartos. Ya vendrán a hacerse la foto.

¿Alguien sabe de donde son los de Sangonera? ¡que tios como defienden

y cuidado con tu Alcor, esta temporada lo va a pasar mal Carlos.

Luismi

Anónimo dijo...

Según el alcalde Montoya, Leganés es la ciudada más segura del mundo mundial y los del PP son muy malos porque asustan a los vecinos. Este domingo, un alunizaje, un asalto a una tienda de muebles y un robo de película con una caja fuerte de varias toneladas como protagonista. Lo cuenta todo ElBuzón. ¿Pero a Montoya y a la Oliva no se les cae la cara devergüenza de lo que pasa en nuestro pueblo?:

http://elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=37235&id_seccion=25

Anónimo dijo...

Tengo 28 años, llevo cinco de auxiliar administrativo en FCC. Ahora las cosas no van muy bien y me he planteado estudiar unas oposiciones. Y leo esto y me siento indignada, discriminada, engañada... Es una verguenza que esto lo haga una administración. Lo malo es que estoy tan desengañada de todo que no me quedan fuerzas ni para rebelarme.

Anónimo dijo...

Ok. Cuéntelo esto a un auxiliar administrativo que lleva de interino/a, haciendo suplencias y de correturnos más de 10 años...
¿De que forma deben de consolidar estos trabajores/ras sus puestos?
Pregunto que no afirmo.

Anónimo dijo...

Lo que pasa con los interinos es lo que sucede con los que tienen un piso de alquiler público, que al principio saben que tanto el piso como el puesto son temporales, pero luego, por no se sabe qué razones mágicas, se creen con derecho a pensar que tanto el piso como el trabajo son fijos y de su propiedad.

¿La solución? Pues aunque alguno no lo quiera oir es muy fácil, que se saque una plaza mediante una oposición sin privilegios. Si ha estado diez o cincuenta años de interino es su problema, tiempo ha tenido para buscar salida. Lo que no es justo es hacer pagar y cargar ese problema particular a quien quiere acceder a funcionario en igualdad de condiciones.

Pero claro, es más fácil presionar al político de turno, ceder ante las amenazas de los sindicatos, agachar las orejas ante el discurso victimista...

Anónimo dijo...

Hola a todos.
La opinión de ULEG en este asunto viene claramente reflejada en su programa electoral para las eleccones municipales de 2007. En su pág.30 decimos, entre otras cosas:

"Queremos acabar con las oposiciones a la carta y seleccionar a los trabajadores por su mérito y capacidad.

Cada vez más, en las oposciones para trabajar para el Ayuntamiento de Leganés se hace menos caso a los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades.

Las últimas selecciones, en realidad concursos-oposiciones, son trajes a medida para contratar a quien ya trabajaba en el ayuntamiento sin haber obtenido plaza fija.

ULEG propone oposiciones de verdad, nunca concursos, donde cualquiera pueda participar y se contraten a los que demuestren valía".

Por tanto, es un compromiso electoral adquirido, aprobado por nuestros votantes y que defenderemos esta legislatura y las venideras, en la oposición o en el gobierno.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Hostia Delgado, ya te postulas para estar en el gobierno. ¿No corres demasiado o es que Monti te ha ofrecido algo a medias?

Anónimo dijo...

Hola.
Hombre, es una forma de hablar. Además, cuando hablo de oposición o gobierno me refiero a las legislaturas venideras.
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos has leido el palito que te da el del PP. Que verguenza, despues de estar todo el mes de septiembre preocupado por los asuntos de su partido y su congreso, sin sacar la cabecita, ahora viene y te arrea. No me fio de él.

Anónimo dijo...

MUY, MUY, MUY FUERTE LO QUE CUENTA JESÚS GÓMEZ EN SU BLOG SOBRE LEGACOM. ES PARA ECHAR A PATADAS DE LEGANÉS AL CARADURA DE HIDALGO Y A LOS CARADURAS DE SUS JEFES, MONTOYA Y CALLE. ECHARLE UN VISTAZO:

http://jesusgomezleganes.blogspot.com/

DELGADO, ¿QUÉ OPINAS DE ESTA HISTORIA?

Anónimo dijo...

¿Ha mentido Jesús Gómez en lo que cuenta en el blog, Carlos? Si te has abstenido, me parece sorprendente, la verdad. Y si es así, no sé dónde está el palo que dice el anterior anónimo. Ahora, si no es verdad lo que dice, creo que tendrías que ponerle en su sitio.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Como se suele decir, me alegro de que me hagáis estas preguntas. Porque la verdad, cuando he leído el post del Sr. Gómez he sentido un poco de vergüenza ajena.

Refrescaremos un poco la memoria de las decisiones habidas en diferentes consejos de administración en esta legislatura:

-Nombramiento a dedo del gerente y subida de su sueldo. ULEG, en contra. PP, abstención.
-Nombramiento a dedo del redactor jefe. Contrato de alta dirección. ULEG, en contra. PP, abstención.
-Nombramiento a dedo del fotógrafo. ULEG, en contra. PP, abstención.
-Nombramiento a dedo del cámara de TV. ULEG, en contra. PP, abstención.
-Aprobación de un plan para implantar y desarrollar lo que yo vine a llamar la "TeleMontoya". ULEG, en contra. PP, abstención.
¿Seguimos?

¿No creen que es cuanto menos delirante el que alguno pretenda ahora dar lecciones?

Además, y ahora vamos con el Consejo de ayer, siento, valga el símil futbolístico, que como en el PP se han pasado meses sin ver penaltis en las áreas, ahora quieren enmendar esos errores, cometiendo más, como es pitándolos cuando no lo son, porque precisamente el consejo de ayer no era el más indicado para rasgarse las vestiduras.

Ayer se sometían a votación dos cuestiones.
1) Unas instrucciones que desarrollan o implementan la nueva ley de contratos del sector público para casos como las empresas públicas. En realidad, eran un copia y pega de la propia ley aderezada con cuestiones de procedimiento. Podemos discutir que se da demasiado margen para las contrataciones. Y es verdad, pero así lo establece la norma estatal (que pretende ajustarse a una armonización establecida por la UE). Cambiémosla, pero no seamos cínicos, ya que el PP la aplica igual, como no podía ser de otra manera, en las administraciones y empresas públicas que controla.
Por cierto, unas instrucciones similares se aprobaron en el consejo de EMSULE sin que el PP dijera nada.

2)Ascender a una redactora de Legacom a redactora jefe, con una subida mensual de 300 euros.
La posibilidad de ascender y la asunción de nuevas responsabilidades se ofreció a todos los empleados de Legacom y nadie quiso salvo una persona.
Bueno, aquí puede haber más criterios, pero además del derecho que tienen los trabajadores a la promoción interna no estamos hablando de ninguna contratación a dedo, sino el dar una contrapartida económica a unas exigencias añadidas al puesto de redactora, y con la intención de no tener que contratar a alguien más.

Además, en el consejo de administración se plantearon por nuestra parte otras cuestiones. Algunas de bastante calado:
-Reclamamos el que se nos ofreciera una información trimestral de las cuentas y gestiones llevadas a cabo por Legacom (como hacía el anterior gerente), para poder hacer un seguimiento y control serio.
El PP no dijo ni mu.
-Preguntamos si era verdad que se iban a lanzar dos revistas mensuales. A lo que nos respondieron que sí. Una de 32 páginas que saldría a primeros que se llamará "Vive Leganés" y que es como una guía de 0cio, y la tradicional La Plaza los días 15 y con 64 páginas. Les comenté que supondría duplicar los gastos y que la publicidad no lo haría en el mismo sentido y les pedí un informe económico que justificara esta decisión. Se comprometieron y se quedó en un consejo de administración extraordinario.
El PP no dijo ni mu.
-Propuse que todos los miembros del consejo de administración tuvieramos antes de la adjudicación de contratos, todas las propuestas que se iban a estudiar para así añadir transparencia al proceso y posibilidad de control. Se aceptó el ruego.
El PP no dijo ni mu.
-Critiqué cómo se redactan las noticias en La Plaza, en especial en lo relativo a las crónicas sobre los plenos, proponiendo que no se hicieran y se limitaran a recoger lo que había votado cada grupo en los puntos del orden del día.
Nos comentaron que se estudiará. El PP se sumó a la propuesta.

Y este es el resumen del consejo. Y las actas podrán dar fe de ello.
Ahora ustedes juzguen a unos y otros.

En fin, podríamos cargar más las tintas respecto al "comentario" del Sr. Gómez, pero en ULEG tenemos claro quién gobierna en Leganés, y también tenemos claro en qué consiste una oposición dura, constante y responsable, con nuestros errores y aciertos, pero con luz y taquígrafos.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Lo dicho Carlos no me fio de este hombre. Cuando le interesa viene dando lecciones y primero tendria que aprender.

Anónimo dijo...

Lo de D. Jesús es de chiste permanente.

Resulta que se abstiene cuando colocan a un tropel de gente a dedo, y ahora vota en contra cuando a un trabajador que lleva la tira le promocionan. Y luego se permite el lujo de dar a entender como que tienes algo raro con Legacom o Montoya porque tú te has abstenido. Eso qué significa, que cuando se él se abstuvo en el nombramiento del gerente, fotógrafo, redactores, con la tele..., iba a "pachas" con ellos. Esto sí que me parece una curiosidad.

Delgado, le has puesto en su sitio de forma magistral.

Anónimo dijo...

Me imagino que hoy Jesús Gómez no irá por el ayuntamiento. Se le debe caer la cara de vergüenza, si tiene cara o si tiene vergüenza. Si al final va a llevar razón neptu. Carlos Delgado enhorabuena.

Anónimo dijo...

Toma! Ahora resulta que el malo es Jesús Gómez por meterse con Delgado (creo que ahí se ha equivocado) y lo que han aprobado PSOE e IU es cojonudo y les aplaudimos por dejar al tal Hidalgo que dilapide como le dé la gana el dinero de los vecinos...
Yo alucino algunas veces en estos foros. En vez de comentar la jugarreta que han montado PSOE e IU para contratar a sus amigotes sin ningún control, además de aumentar el gasto con "La plaza 2", el que tiene que esconderse es Gómez...

Anónimo dijo...

Hola:

"Don" Jesús no da una a derechas. A este paso de Don Dedoman pasará a ser Pierre Nodoyuna. ¿ Quien sera Patan en el PP?. ¿ Quizás el antiguamente llamado Antileganesgrado?.
Hablando en serio: El señor Don, siempre Don, Jesús ha tenido un aterrizaje penoso en Leganés. No deben de olvidar que este señor es un paracaidista de Dª Espe. Don Jesús no conoce Leganés. Ha sido impuesto a las bases de su propio partido. Y tiene en el fondo y en las formas el mismo discurso que Monti&Calle. Sobran políticos como él en Leganés. Si tuviera vergüenza política dimitiría.

Yo pienso que sus ataques a Uleg viene motivados por la fuga de votos que sufre el PP. Sus votantes están hartos de la mediocre oposición que hacen Don Jesús y sus concejales.

Carlos:
Muchas gracias por informar a los ciudadanos. Espero que tu ejemplo se contagie al resto de los concejales. Aunque lo dudo...

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo he leído el blog de Gómez y, francamente, no he visto críticas a Carlos por ninguna parte. Gómez se ha limitado a señalar que Carlos se abstuvo, nada más. Y esto es lo extraño, porque es verdad que, hasta ahora, Gómez parecía otro concejal del PSOE, por lo menos en el asunto de Legacom, en el que Carlos ha llevado la voz cantante ¿Se ha equivocado Gómez al decir que Carlos se abstuvo? No lo sé, quizá el comentario está de más. Pero Carlos también ha criticado a Gómez lo que ha querido, a veces con razón y a veces sin ella.

Coincido con comentarios anteriores: la cuestión aquí no es si gómez se equivocó o no al aludir a la abstención de Carlos. Es el despilfarro descarado de Monty&Calle. Tan sorprendente es la actitud de Gómez, que, insisto, parecía hasta ahora un concejal de montoya, como la de Carlos, que se queja de que pongan a Hidalgo a dedo y luego se abstiene cuando le permiten gastarse 33 millones de pelas sin consultar a nadie.

Francamente, no entiendo ni a uno ni a otro, y me gustaría que ambos me lo explicaran.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Como ya dije antes no quiero cargar las tintas sobre un "comentario" desafortunado. Un error lo tiene cualquiera, y yo cometo muchos.

Por otro lado, creo que en la anterior exposición quedó todo bastante claro, y a buen entendendor... Precisamente, estos puntos suspensivos son los que utiliza el Sr. Gómez para sembrar como un halo de sospecha y por lo que se ve a las claras que su intención no es informar asépticamente. No seamos ingenuos a estas alturas.

Y completamente de acuerdo en que lo importante está en cómo gestiona PSOE-IU nuestra ciudad. Muy mal a mi juicio, pero eso no supone votar a todo en contra a tontas y a locas. Insisto, el margen que se da al gerente para contratar lo establece la ley de contratos, la misma que se aplica en ayuntamientos y empresas públicas de toda España, incluidas las gobernadas por el PP.

Yo solo pido coherencia y sentido de la oportunidad, y si lo que permite esta ley es tan indignante y vergonzoso (cosa que podríamos compartir) habrá que decirlo en todos los sitios, incluido donde gobiernan los tuyos. Hay que predicar con el ejemplo. Es más, si el PP quiere incluir para el próximo pleno una moción para modificar la ley de contratos y que no se aplique en todos los municipios españoles y se establezca un sistema de control más estricto, tendrá mi voto a favor. Ahora, por favor, que algunos no se rasguen ahora las vestiduras porque se asciende a una empleada que lleva más de diez años, y hayan estado montones de consejos de administración mirando para otro lado cuando se hacían contrataciones a dedo en masa.
Por cierto, a los que ven fantasmas por todos los lados ¿a qué atribuyen esas abstenciones pasadas?

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos , podriamos saber quienes son esos redactores, fotografo y camara que pagamos todos y bajo que criterio fueron seleccionado. yo no se de ningun concurso para presentarse a ese puesto , tengo familia que curra en medios y no han tenido noticia que esistieran esas plazas disponibles.

Anónimo dijo...

Sr. Delgado:
Sabe usted que lo de legacom es una auténtica verguenza, es un despropósito tras otro, ¿cree usted que tiene solución?

A saber, se prescinde de una agencia que gestionaba la publicidad bastante bien, para pasar a otra agencia que no llega ni a la mitad, esto se traduce en menos beneficios para el ayuntamento, eso huele a dedazo y de los malos.

por otro lado, al señor del canal 33 le plagian y roban su trabajo y a uno de sus empleados.

Ahora le dan plenos poderes a un dibujante para que juegue al monopoly.

¿No hay nada que hacer?, creo que no se está haciendo todo lo humanamente posible para parar esta golfada de legacom, que al fin y al cabo se sustenta de nuestros impuestos.

Un saludo.

Jorge.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Las personas que se han incorporado a Legacom sin ningún proceso de selección en esta legislatura son:
Manuel Hidalgo (gerente), Reinaldo López (redactor Jefe), Juan Alonso Resalt (redactor), José Luis Sampedro (fotógrafo) y David Pérez (técnico TV). No sé si se me olvida alguno.

Respecto al pozo sin fondo que es Legacom, a su permanente derroche, utilización partidsta, propagandística e ineficaz ya hemos hecho numerosas intervenciones y denuncias. Solo hay que repasar muy recientes post o notas de prensa.
El comportamiento poco ético que mantiene Legacom con otras empresas ha dado pie a que éstas le demanden en los tribunales...
En fin, que la gestión de Legacom en poco más de un año no puede ser peor, y no cansaremos de decirlo, censurarlo y difundirlo las veces que haga falta.

Pero insisto, poco se puede hacer para impedir que el gerente maneje con discrecionalidad las contrataciones de hasta cierto importe porque así lo faculta la propia ley. Bueno sí, se pueden buscar maneras para poner algo de freno, como hicimos al reclamar que haya un control previo y un filtro de las propuestas que hacen las diferentes empresas antes de la adjudicación definitiva, como planteamos en el consejo de administración y se aceptó. La otra vía era utilizar el legítimo derecho al pataleo, pero que en casos como este es poco eficaz.

Y como ya he comentado en otras ocasiones, mientras la gestión de los gobernantes no sea ilegal, donde se puede ir a los tribunales como ya ha hecho ULEG, a la oposición nos queda la crítica política y que nos acepten las alternativas y propuestas que presentemos.

Y los ciudadanos en general tienen el derecho y el deber de seguir y controlar la labor del gobierno y la oposición, pero sobre todo cuentan con una gran arma para cambiar la situación: las urnas. Y lamento decir que hasta 2011 en Leganés los gestores de Legacom son los que son.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos, si sigue así de malote con el Ayuntamiento, sus caseras se van a molestar, se enfundarán en sus visones y vendrán de Madrid a subirle el alquiler y a chivarse a Argumosa de lo malote que se está poniendo. Vuelva a la blandura de agosto, repórtese o le sacarán el trato del pisillo de Nuncio.

Anónimo dijo...

Querido último anónimo:
Le agradezco sus "consejos-amenazas", pero ha pinchado usted en hueso. Por cierto, estamos encantados con nuestra nueva sede, le invito a visitarla.

Saludos y "gracias" por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos, gracias por ponerme el enlace.

Lo de las oposciones de Leganés es de vergüenza. Ya cuando leí la convocatoria me dije "paso de echarla; las plazas ya tienen nombre y apellidos". Si es descarao, leñe.

Al final, tanto criticar, tanto criticar, y resulta que las más objetivas y transparentes son las del MAP, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Examen de respuestas múltiples, tutto objetivo. Nada de rollos de cursos, ni de experiencia, ni de nada.

Lo de los cursos y la experiencia es descarado que lo hacen para colocar a los interinos. No me parece bien. No compiten en igualdad de condiciones con los que no somos interinos. Si quieren plaza que estudien como todo el mundo, no te fastidia.

Y lo de la entrevista es una auténtica canallada. ¿Qué me van a valorar?, ¿si soy madre de, hermana de, amiga de, sobrina de?. Pues lo llevo claro porque no soy nada de.

Saludos a todos. Me ha encantado conocer este blog. Me pasaré a menudo.