viernes, 29 de agosto de 2008

Una sede para ULEG y un lugar de encuentro para todos


Me alegra poder deciros que Unión por Leganés (ULEG) cuenta ya con una nueva sede donde poder compartir inquietudes, atender problemas, recibir propuestas, celebrar actos... En definitiva, un espacio vecinal donde todos los leganenses se puedan sentir como en su casa. Se encuentra en la Calle Juan Muñoz, esquina con la Calle Nuncio. En concreto en Calle Nuncio, 5. Está ubicado en la primera planta y esperamos inaugurarlo en muy poquito tiempo, una vez que terminemos de acondicionarlo. La verdad es que estamos satisfechos de haber encontrado local en una zona muy céntrica y que es fácilmente identificable. Han sido varios meses de búsqueda de las famosas tres "b" (bueno, bonito y barato) y gracias al esfuerzo y la colaboración de todos: afiliados, simpatizantes, la parte arrendadora, y vecinos en general que han contribuido con su granito de arena, podemos dar esta noticia que viene a certificar el crecimiento y la buena salud de nuestra organización.

De esta manera, los vecinos pueden ponerse en contacto con nosotros de diferentes maneras:

-En el despacho del grupo municipal en Plaza España, 1, 2ª planta.
-En el despacho del grupo municipal en La Junta de Distrito de la Fortuna (2ª planta)
-En la sede de ULEG en la C/ Juan Muñoz esquina C/ Nuncio, 5, 1º C.
-A través de este blog, de los foros de http://www.uleg.net/ o de los correos info@uleg.net y carlosdelgado@uleg.net.
-O por teléfono: 912489110/657335726

Ojo al dato. ¿La "rotundidad" no merece web?

Por otro lado, una vez más tengo que agradecer la colaboración ciudadana a la hora de hacer nuestra labor de seguimiento, control y ofrecimiento de propuestas y alternativas al gobierno municipal. Confío en que los propios responsables municipales al leer este post tomen las medidas oportunas, nos aporten más información, o nos digan que es una falsa alarma, pero transcribo literalmente un correo que me ha enviado un vecino:
Hola Carlos, referente a esta nueva denominación para Leganés, decirte que el dominio www.lgns.es a día de hoy (29/08/2008) está libre (parece ser que ni siquiera está reservado) según www.red.es la entidad encargada del control de dominios.

El anunciar una marca sin haber previsto registrar este tipo de cosas, puede llevar a que alguien como yo pudiera hacer un registro de ese dominio y cuando el ayuntamiento quisiese hacerse con él costaría algo de dinero. Puesto que según el alcalde es un logo contundente y a través del cual se dará a conocer Leganés en el mundo entero, una página web con esa denominación podría obtener miles de visitas gracias, indirectamente, a la propaganda institucional.


Bastante elocuente la exposición, ¿verdad? Confiemos en que el Ayuntamiento haya sido previsor, y no tengamos de nuevo que aplicar el apelativo "Leganés Medieval" frente al rimbombante y vacío "Leganés Digital".

Cierre de la Chopera.
Además, este sábado 30 de agosto el colectivo La Gotera convoca a los vecinos a un acto festivo-reivindicativo por el cierre nocturno del parque de La Chopera. A la luz de esta información, y de correos de asociaciones como Campo de Tiro o Patrañas y denuncias en nuestro foro me he puesto esta misma mañana en contacto con el concejal Miguel Fernández, a quien tengo que agradecer su atención y amabilidad, y quien me ha explicado que la decisión de vallar el parque responde a la política que ya se está haciendo en otros parques de la localidad como el de Los Hortelanos (en los nuevos desarrollos de San Nicasio) o en el museo de esculturas al aire libre. El parque de la Chopera estará abierto de 8 de la mañana a 10 de la noche, y según este edil, el cierre ha sido pedido insistentemente por muchos vecinos debido a la inseguridad y por su propio mantenimiento ya que, al parecer, por la noche abundaban los actos vandálicos, botellones... Por otra parte, el paseo que rodea al parque no se cerrará, como tampoco el acceso al bar-terraza que hay allí.

Esta es la información oficial. En culquier caso, me pasaré este sábado para ver y oír otros puntos de vista, porque no cabe duda de que esta decisión de cerrar una zona verde y de disfrute colectivo es cuanto menos polémica y una forma de, tal vez, matar moscas a cañonazos.

Añadido posterior: Por cierto, unos minutos después de colgar este post he visto la denuncia del PSOE contra el PP de Leganés por el uso de éste de un centro de salud público como escaparate propagandístico. Tiene pinta de ser cierto, y sin duda es algo muy criticable y censurable. En cualquier caso, es una prueba más, y sirva de ejemplo la gestión realizada en La Plaza, que demuestra la identidad esencial en el comportamiento de ambos partidos y que ya hemos denunciado en otras ocasiones, como cuando hicieron causa y fuerza común hace dos años (junto a IU y con reunión y advertencias incluidas) para que se censurara a ULEG en los medios de comunicación. En todo caso, no olvidemos que quien gobierna en Leganés es PSOE-IU y precisamente sobre este tema no pueden dar muchas lecciones de ética.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La politización y el uso de edificios públicos del tipo escuelas, institutos, hospitales o centro de salud es algo común. Sirva como ejemplo las mil y una inauguraciones de Esperanza Aguirre de sus chapuza-hospitales o en Leganés las pancartas social-izquierdistas en las escuelas infantiles y sobre todo a nuestro concejal de educación más tiempo ejerciendo de pancartero que de concejal.

No está el PSOE para denunciar al PP y viceversa. En cualquier caso, lamentable.

Pero bueno, Carlos ahora volverán los peperos (concejales y cuasi concejales) a por ti. En cuestión de minutos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Carlos me gustaría que ahora que vais a tener un despacho en la calle Juan Muñoz, observaras las aceras que han puesto en el entorno peatonal de esa calle y de la Avda de la Universidad etc. Son suelos muy porosos en los que se incrustan los chicles y las manchas de grasa y demás campan por sus respetos. Cualquier cosa que caiga en ellas ahí permanece formando parte del paisaje, un paisaje lamentable.
Espero que puedas hacer algo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Esta mañana, en la avenida de Fuenlabrada de Leganés un hombre de nacionalidad española y 55 años ha muerto hoy apuñalado en una joyería de Leganés (Madrid), al parecer después de que en el local se produjese una pelea, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El suceso ha ocurrido sobre las 10.30 horas, cuando una mujer ha avisado a la Policía de que había oído una pelea en una joyería situada en la Avenida de Fuenlabrada número 36 de la citada localidad.

Cuando los agentes han acudido al lugar, la joyería estaba cerrada, por lo que han tenido que romper un cristal para poder acceder al local, en el que han encontrado el cuerpo de un hombre con heridas de arma blanca.

Es una noticia muy triste por diversos motivos, y quiero transmitir mi más sincero pésame para la familia de la víctima.

Esperamos que cuanto antes se encuentre a los culpables. Asimismo, todos los que formamos ULEG nos ponemos a disposición de la familia y de las autoridades.

No es nuestra filosofía aprovechar una muerte para arremeter políticamente, por lo que será en los próximos días cuando haremos una valoración más profunda sobre la falta de seguridad que hay o se percibe en Leganés y denunciar cómo nuestra ciudad es por unos u otros motivos portada casi diaria para sucesos que intranquilizan seriamente nuestra convivencia.

Saludos.
Carlos Delgado.
Concejal y portavoz de ULEG en el Ayuntamiento de Leganés.

Anónimo dijo...

Hola, ¡que bonita foto del alcalde, en la Plaza, con el representante de la UNED!, es igualita que la que te hiciste tu unos meses antes solicitando el inicio de las negociaciones, ¡ah, pero en la plaza no dice nada de ese primer encuentro!.

Sobre la semana de cine corto. Alguien que me indique cuando finaliza el plazo de entrega de guiones, o me remita a la página de la convocatoria donde se digan las fechas.

Un saludo. Julio