viernes, 16 de mayo de 2008

¿Quién es la alarma innecesaria?


Hoy las desvergüenzas de quienes mandan en el Ayuntamiento de Leganés han vuelto a quedar al descubierto. Como recordarán, el martes pasado emitimos una nota de prensa donde denunciábamos la pasividad del alcalde y de la concejal de Seguridad para poner coto al trapicheo de drogas. De esta noticia se hiceron eco diferentes medios de comunicación (Mercado, El Buzón, Gente, Madridiario...).

Pues a nuestros queridos desgobernantes no se les ocurrió otra cosa que, en vez de asumirlo, agachar las orejas y ponerse manos a la obra, cargar contra ULEG diciendo nada más y nada menos que al Ayuntamiento no le constaban esas denuncias vecinales y que todo era una alarma innecesaria provocada por nosotros. Una zafia, irrespetuosa y repetitiva maniobra que les sirve como excusa para todo (cárcel, antenas, venta de suelo público para chalés de lujo, chabolismo en calle Aragón...), tratando a la ciudadanía como imbécil. Pero ya ven ustedes que las mentiras y las manipulaciones tienen las patas muy cortas, y así obran en nuestro poder y en el de los medios de comunicación denuncias desde hace meses, con su correspondiente registro de entrada, número de expediente... Es más, fíjense la ironia, que no le "constaba" nada al Ayuntamiento y resulta que hasta enviaron hace unos meses una carta a vecinos de la zona afectados "contestando" sus quejas.

Visto este grave panorama y del que se deberían derivar responsabilidades, ¿se puede ser más descaradamente incompetente?, ¿cómo podemos estar en manos de personas que pisotean sin ningún rubor la verdad y nos tratan como tontos, engañando, manipulando y ocultando pruebas? Señores, por motivos mucho menores hay quien ya se fue a su casa. Y parafraseando precisamente a uno de sus propias filas, el actual ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "Leganés no se merece un gobierno que nos miente". Aplíquense el cuento y tomen nota.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, he leído lo que comenta la concejalía de Seguridad al respecto y me tengo que reir:
"aunque es cierto que, en las últimas semanas, se ha actuado contra algún establecimiento en este sentido, la denuncia realizada por ULEG supone crear una alarma innecesaria".
La policía ha actuado últimamente porque cada vez es más público y está más extendido el trapicheo de drogas. Ésto no es cosa de ULEG, ni es crear una alarma, es cosa de lo que vecinos como yo llevamos viendo desde hace mucho tiempo. Y la policía también lo sabe porque no es casualidad que tengan que venir a estos locales cada dos por tres, ya sea por "movidas", para pedir papeles, para hacer un registro o por simple vigilancia. Otra cosa es que no hagan nada o no puedan hacer nada.

Anónimo dijo...

Carlos, hoy mismo a las 18.00 horas aproximadamente han estado de redada siete u ocho policías en esa zona. Para que luego digan.

Enhorabuena por tu trabajo y por tu valentía en temas como estos.

Anónimo dijo...

Esperar hombre, esperar...

Que ahora vendrán los chicos de la calle El Charco a decir que eso no es competencia del Ayuntamiento...

Claro, que como curiosamente es competencia de la Administración Central, donde también están los mismos... ¿querrán culpar a sus propios compañeros?... lo dudo, y de ahí que os digan que creais alarma innecesaria...

Quizás, y digo solo quizás, si el señor Montoya se dedicase a usar a los agentes de la Bescam a labores de seguridad, aunque solo sea en labores disuasorias de hacerse ver y ser vistos, en lugar de perseguir a los 'peligrosos' ciudadanos que aparcan en las rotondas... pues como digo, quizás y solo quizás, habría menos impunidad...

Pero vamos, que hablo buscando el sentido más práctico a los recursos de los que dispone el Ayto... y eso, para algunos, es demasiado complicado.

Anónimo dijo...

Dice el dicho que cuando el rio suena agua lleva y el principio basico de precaución aconseja al menos analizar los hechos aunque sea de forma superficial.....pero estos...que van a analizar..esos terminos no estan en su vocabulario..si no ven mas allá de sus propias narices....y aqui "no pasa nada" porque lo digo YO....por degracia el eterno casposeo al que ya estamos acostumbrados desde hace 2 decadas....el eterno mangoneo y mando....

Anónimo dijo...

Es un verguenza el gobierno que tenemos, Rafael gómez Montoya, es un incompetente de tres pares de narices.

Que asco de corporación Psoe-Iu, y que asco de oposición la del PP.

Tu Carlos, te libras, ya que gracias a tí nos enteramos de lo golfos que son el Alcalde y sus secuaces Manolo Campos, Sebastián Chacón y Raúl Calle.

Anónimo dijo...

Lo del conbenio con Lega es una verguenza, y tienes razón en 1 cosa:

las asociaciones se deberían mojar, creo que la gran mayoría se venden por un plato de lentejas y si dejan a la castaña de alcalde que tenemos actuar de esta forma subvencionando al Lega, es porque son muy flojos y cómodos.

Eso sí, la misión verdadera y oficial de dar caña y poner el grito el grito en el cielo ante tales atropellos es tuya entre otros 26 concejales elegidos por el pueblo, que lleváis nuestras quejas ante el acta plenaria, así que no ceses en este tipo de cuestiones.

Saludos.

Nandi

MALAKESA dijo...

hola carlos yo creo que montoya calle el cosumo de droga en diferente garitos como lo de garafon lo unico que a echo es cerra los locales sobre las las 5 de la mañian el unico sitio que puede ir la gente es al nes que tiene una linciecia de discoteca y amalibu los demas paz agorobase, eso es en la cubierta si hay galeo eso le pasa pordegar que lo coga panchitos los locales de la cubierta cuando habia españoles la cubierta no habria niguna bronca y eso todo lo tienes nuestro querido montoya y calle y nos soy racista y esido relaciones y recogebaso de la cubierta que se de que hablo